Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152735 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #90 en: 02 Enero, 2021, 01:25:25 am »
Yo recuerdo mirar las encuestas de venta de dc y no se pueden comparar con marvel. Si quieres mirar hacía atras se puede ver cuanto vendieron en el foro Escuadrón Suicida, El 4º Mundo, Aquaman de PAD, Demon o el Juicio de Barry Allen.

Yo casi nunca voto en las encuestas, sobre todo por el tema muchas veces compro los tomos meses después de cuando ya se ha cerrado.  ;)

Pero vamos, ejemplos "buenos" me pones macho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #91 en: 02 Enero, 2021, 01:25:36 am »
Los clásicos de DC me interesan una puta mierda. Y, como a mí, al 99,9% de los lectores españoles. :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #92 en: 02 Enero, 2021, 01:45:57 am »
Los clásicos de DC me interesan una puta mierda. Y, como a mí, al 99,9% de los lectores españoles. :thumbup:

Por fin alguien sincero :lol:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #93 en: 02 Enero, 2021, 01:55:36 am »
Coincido en que hay que dar con la tecla.

Interés creo que existe, evidentemente no tanto como Marvel

Planeta, en su línea Clásicos DC, publicó 40 números de los Titanes, 17 de la Legión, 18 de la JLI, 12 de The Question, 10 de la JSA de Thomas, y más series completándolas en su mayoría.

Ahora, si quieres vender Escuadrón Suicida en tapa dura a 30 euros el número, sabiendo que no es lo mismo Marvel que DC en España, la hostia te la vas a llevar.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #94 en: 02 Enero, 2021, 02:00:50 am »
Sobre los datos que expones, entiendo que 858 son los titulos de manga publicados ¿cuánto vende cada uno? ¿Cuánto vende cada tomo marvel/dc? Si te pasas por tiendas de cómic veras el espacio que tienen (no es casualidad) y le puedes preguntar al librero lo que vende de cada cosa, no creo que ande muy desigual.

Pero bueno, que tampoco te voy a convencer de que ECC tiene cosas buenas, si tu no quieres comprarles me parece perfecto, por mi parte seguire comprando porque me parece que hacen cosas bien (bastantes). Ya lo dije una vez, por una parte ojala ECC pierda los derechos de DC y así se centra mas en otras cosas, creo que se iban a reinventar muy bien.
En lo relativo a cuánto puede vender un cómic vs un manga, te adjunto la explicación que realicé unos mensajes después de tu comentario, analizando el mercado del manga:
Analizar el mercado del manga y del cómic daría para toda una tarde, pero aportaré un par de pinceladas al respecto.

Sí, es cierto que la presencia de grapas aumenta el número de ejemplares totales editados de cómic frente a los de manga, pudiendo considerarse "engañoso". Pero también es probable que de media, venda mejor una grapa que un tomo normal y no lo digo por el precio en sí (3€ vs 8€), sino por otra cuestión que detallaré a continuación.

Como todos sabemos, una licenciataria española negocia los derechos de Marvel o DC. Si los consigue, puede editar cualquier colección de dichas editoriales, incluidos sus sellos (como el extinto Vértigo).

Eso en el manga no sucede, se negocia obra por obra. Imaginaros que ECC tuviera que negociar la licencia de Wonder Woman por un lado, la de Green Lantern por otro, etc. Y que cada licencia, costara más o menos en función de su popularidad, de tal modo que la licencia de Batman sería más cara que la de Wonder Woman y Green Lantern juntos.

En el caso del manga, las editoriales no tienen como en el mundo del cómic, una licencia que les de comer eternamente (exceptuando unas pocas excepciones que comentaré en breve). ECC hasta que pierda los derechos de DC, sabe que siempre va a poder editar Batman. En cambio en la industria del manga, puedes tener una licencia muy lucrativa, pero cuando termine de editarse... Se acabó, ya no la rentabilizas más (y sí, se pueden hacer reediciones, pero sólo unas pocas obras relevantes optan a ello).

En la industria del cómic, lo normal (siempre hay excepciones) es que el que adquiere el número 1 de una colección, siga de manera más o menos constante y fiel hasta el final (raro sería que si por inventarme una cifra, el número 1 de Batman vende 5.000 ejemplares, el número 20 sólo venda 500). En el manga no, las ventas entre el número 1 y el número 25, son tremendamente dispares, la tendencia es siempre a la baja. Hay colecciones que se mantienen con vida por una cuestión de prestigio (transmitir confianza al lector, de tal modo que invierta sin miedo en la editorial) o porque otras colecciones las mantienen a flote (como hacía Naruto con la mitad de las obras de Glenat, que eran deficitarias).

Ante ese panorama, las editoriales se obsesionan con buscar el santo grial, el nuevo Dragon Ball, Naruto u One Piece que asegure miles de ventas de continuo durante años. Y fruto de esa obsesión, licencian cualquier obra que disponga de una estructura similar, con el propósito de lograr el nuevo "pelotazo". Eso se traduce en un mercado inundado de shonen genérico y clónico de escasa calidad que fracasa en el objetivo de ser el nuevo DON (abreviatura de Dragon Ball, Naruto y One Piece) y que es, escasamente viable. Por eso tenemos subidas de precio como la de Norma, que exceptuando sus cuatro/cinco obras más lucrativas, el resto las han subido hasta los 9 euros porque en palabras de ellos, es la única manera de mantener la producción. Eso ya nos revela, hasta que punto esas obras clónicas y genéricas generan un agujero bastante considerable en la contabilidad...

Ejemplos de todo lo expuesto hay varios. Como señalé lineas atrás, Naruto costeaba todas las obras deficitarias de Glenat. Pero llegó la crisis de 2008, las ventas bajaron y ya no soportaba mantener colecciones como Gintama, que promediaban 50 unidades vendidas por cada número (y no, no es broma). También está el caso de Fairy Tail, licenciada por Norma en el intento de obtener la nueva Naruto y empezó con bastante fuerza, se especula que entre 20.000 y 30.000 unidades vendidas de su primer número. Pero la serie fue perdiendo fuerza y pasó de ese inicio comercial positivo, a vender menos de 1.000 unidades cada número. Hablamos de una colección de 63 números, de los cuales, es probable que la mitad registraran esos datos. ¿Os imagináis a ECC manteniendo una colección en esas condiciones? Yo no.

Todo esto generó en su día una burbuja brutal que estalló en 2008: un mercado inundado de obras genéricas y clónicas que se sustentaban con las que vendían de verdad. Cuando se produjo el crac, las obras que vendían bien, vendieron regular y el resto se fueron a pique. Algunas editoriales optaron por cancelar las colecciones deficitarias, otras por paralizarlas de manera indefinida (algunas han tardado una década en continuarse) y luego estuvo el caso de Glenat, que no quiso hacer ni lo uno ni lo otro, yéndose a pique finalmente con el Shueishazo.

El mercado del manga no posee de suficiente demanda para mantener toda la oferta que existe y por eso creo que vamos camino de otro crac en la industria. Sé que el discurso puede sonar pesimista y no es que la industria del manga sea lo peor, es una industria que ha crecido en los últimos años, aumentando su base de consumidores, apostando por políticas de no dejar tirado a nadie (a diferencia de ECC) y editando clásicos que serían impensables en la primera burbuja, lo que significa que ahora son más factibles y viables. Pero aún con todo eso, se edita más de lo que el mercado puede asumir y considero que acabará pasando factura. Para mí la clave sería ser más selectivo y no licenciar literalmente cualquier shonen en el intento de replicar otro Naruto. Sólo con eso, se tendría una industria totalmente saneada y viable.

En resumen, que puede haber tomos que superen las ventas de varias grapas, pero muchas colecciones tienden a la baja y acaban vendiendo probablemente menos que muchas grapas que se mantienen mejor el tiempo. Por eso tengo dudas de que facture más la industria del manga que la del cómic en España, ni que la primera sea más popular ahora mismo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41492.msg2285894#msg2285894

En lo pertinente a ECC, no es una cuestión de que piense que intentas convencerme de nada, simplemente expuse a través de una serie argumentos y desde el puro empirismo, porqué consideraba tan nefastas las políticas de ECC, ya que llegaste a comentar que pensabas que había mucho hate en torno a la editorial. Por tanto estimaba relevante dejar aclarado ese aspecto. A partir de ahí, evidentemente puedes discrepar conmigo, pero básicamente, que quedara claro que todo lo que expuse fue por una serie de motivos concretos como comprador que he sido de ECC, no que me quejara por quejar o de cara a la galería. Y como dije, es una lástima que una empresa que a mi juicio, hace gala de una absoluta incompetencia (con todas sus letras), sea la encargada de editar DC en este país, porque creo que los aficionados al universo DC se merecen algo mejor. Pero también es cierto que difícilmente podrán aspirar a algo mejor cuando se da pábulo a ciertas políticas de ECC, como consentir impresiones mediocres en muchos tomos, algo de que lo que nadie se hace eco.

Por último, al contrario que tú, dudo que si ECC perdiera los derechos de DC, se apreciara ninguna clase de reinvención por su parte. Ahí está de ejemplo el mercado del manga, siendo la peor editorial de todas con aplastante diferencia. El que es cutre, lo es siempre, no cambia de un día para otro.

Si hablamos de ventas estoy convencido de que el manga no hace menos dinero que el cómic USA. Por lo que veo en librerias, editoriales etc.

Anda que no se venden mangas, que ademas se reimprimen todo el puto rato. ¿Cuántos ejemplares ha vendido Guardianes de la noche o Promised Neverland? Debe ser una animalada. Si hasta las editoriales mas pequeñas (comparadas con las majors) como Milky o Ivrea reeditan a todo trapo, que cuando sacan alguna mierda con el tomo ya te avisan que solo para la primera edición y se agota en un abrir y cerrar de ojos.
Reimpresiones en la industria del manga no son tan habituales como crees, otra cuestión es que te fijes en las colecciones más exitosas y lo extrapoles como algo común. Hay colecciones que tardan años literalmente en agotarse algún número, porque la mayoría de las colecciones del mercado, no venden a corto plazo su stock.

El primer tomo de Claymore, lleva más de 7 años a la venta y no se ha agotado. El primero de One Punch Man, que se editó en pleno boom de la licencia (con el anime emitiéndose por entonces) no se ha agotado y la propia Ivrea reconoció que la licencia no ha vendido como ellos esperaban (creían que sería un pelotazo y se ha quedado en una colección del "montón").

Pero vamos con un ejemplo aún más drástico: el primer tomo de Fairy Tail, que cuenta ya 12 años de antigüedad (que se dice pronto), aún no se ha agotado, sigue disponible en los principales negocios (Amazon, Norma Comics, etc):

https://www.amazon.es/FAIRY-TAIL-01-C%C3%93MIC-MANGA/dp/8498478189/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=Fairy+Tail&qid=1609549024&sr=8-8

https://www.normacomics.com/fairy-tail-01.html

12 años y aún no se ha agotado el primer tomo de una colección que al igual que One Punch Man, se puso a la venta en pleno boom de la licencia.

Lo dicho, si cogemos ejemplos concretos de las colecciones más exitosas o primeras tiradas limitadas a modo de promoción como hace Milky Way, se obtienen unas conclusiones erróneas. Además, Milky Way de editorial pequeña no tiene nada, maneja un volumen de tomos anuales propios de una editorial mediana y cada vez acercándose más a las grandes.

¡Saludos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #95 en: 02 Enero, 2021, 02:20:30 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #96 en: 02 Enero, 2021, 02:28:19 am »
Planeta, en su línea Clásicos DC, publicó 40 números de los Titanes, 17 de la Legión, 18 de la JLI, 12 de The Question, 10 de la JSA de Thomas, y más series completándolas en su mayoría.

El universo se ha debido reiniciar y la continuidad se ha modificado de forma retroactiva. Pero como yo estuve en el Alba de los Tiempos aún recuerdo lo que pasó:

Que The Question vendió mal, la liquidaron en 2x1 y el último tomo lo sacaron aparte.
Que si la Legión funcionaba sacarían la siguiente etapa (five years later)... y nunca la sacaron. Por qué sería?
Que sacarían la JLA a partir de Englehart... pero no salió.
Que iban a sacar Vigilante, pero mira, tampoco salió.
Que Aves de Presa se canceló a falta de tres tomos.
Que si Creeper funcionaba, sacarían más cómics de Ditko. No salió ninguno.
Que Crisis en Tierras Múltiples la cerraron a los tres tomos.
Que si Green Lantern funcionaba, se animarían con el Flash clásico. Pero... tampoco fue así.
Que sacarían Young Justice, pero mira por dónde tampoco salió.

Grandes tiempos, mejores fotocopias en Clásicos DC: Batman.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #97 en: 02 Enero, 2021, 02:30:49 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces...  :sospecha:
De Fairy Tail seguro, porque si se hubiera reimpreso, en la propia página de Norma indicaría que se trata de una segunda edición. Y si se agota sin que haya reimpresión de por medio, nuevamente en la página de Norma podrías observar como ni aparece, porque en el momento en que algo deja de estar en stock, lo quitan del buscador. La propia página de Norma te indica el stock disponible en base a sus propios almacenes, por tanto si se agota en la web... Es que no hay stock para enviar a otras tiendas, en cuyo caso, tendrías que mirar que en otros establecimientos aún tengan algún tomo disponible a la venta.

Por ejemplo los tomos 26 y 27 de Claymore no aparecen en la página de Norma, porque están agotados, sin embargo el 1 sí. Seguramente la tirada de los primeros ejemplares sería alta y a medida que avanzó la colección, como la misma no vendió lo esperado, rebajaron la tirada de los últimos tomos, de ahí que estén agotados aún habiéndose editado hace menos tiempo que los primeros.

En el caso de One Punch Man no puedo asegurarlo al 100%, pero de vez en cuando miro la propia página de Ivrea y no recuerdo haber visto nunca que notificaran reimprimir el primer número. De Slam Dunk y Jojos si reimprimen con bastante asiduidad y de One Punch Man, acabo de ver que van a reimprimir el número 6 y el 10. Me imagino que las tiradas serían más bajas debido a que las expectativas de ventas del primer ejemplar, no se colmaron.
« última modificación: 02 Enero, 2021, 02:36:44 am por Serkenobi »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #98 en: 02 Enero, 2021, 02:34:30 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces...  :sospecha:
De Fairy Tail seguro, porque si se hubiera reimpreso, en la propia página de Norma indicaría que se trata de una segunda edición. Y si se agota sin que haya reimpresión de por medio, nuevamente en la página de Norma podrías observar como ni aparece, porque está agotado (y en el momento en que algo deja de estar en stock, lo quitan de los buscadores), ya que la propia página de Norma te indica el stock disponible en base a sus propios almacenes, por tanto si se agota en la web... Es que no hay stock para enviar a otras tiendas, en cuyo caso, tendrías que mirar que en otros establecimientos aún tengan algún tomo disponible a la venta.

No estoy seguro, pero Norma no acostumbra en indicar segundas ediciones de sus mangas y suelen "reimprimir", algo que luego no se le indica al final en el propio cómic... eso al menos en bastantes de sus productos se lo he visto a hacer. Es que me parece muy improbable siendo sincero que en 12 años no se haya al menos reimpreso un primer tomo de una colección de este calibre... vamos, que es de cajón creo yo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #99 en: 02 Enero, 2021, 02:35:50 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:
Hay un manga del Fary? Eso se vende solo!!

Lo siento, no he podido evitarlo  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #100 en: 02 Enero, 2021, 02:36:40 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:
Hay un manga del Fary? Eso se vende solo!!

Lo siento, no he podido evitarlo  :lol:

Bendito corrector.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #101 en: 02 Enero, 2021, 02:45:15 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces...  :sospecha:
De Fairy Tail seguro, porque si se hubiera reimpreso, en la propia página de Norma indicaría que se trata de una segunda edición. Y si se agota sin que haya reimpresión de por medio, nuevamente en la página de Norma podrías observar como ni aparece, porque está agotado (y en el momento en que algo deja de estar en stock, lo quitan de los buscadores), ya que la propia página de Norma te indica el stock disponible en base a sus propios almacenes, por tanto si se agota en la web... Es que no hay stock para enviar a otras tiendas, en cuyo caso, tendrías que mirar que en otros establecimientos aún tengan algún tomo disponible a la venta.

No estoy seguro, pero Norma no acostumbra en indicar segundas ediciones de sus mangas y suelen "reimprimir", algo que luego no se le indica al final en el propio cómic... eso al menos en bastantes de sus productos se lo he visto a hacer. Es que me parece muy improbable siendo sincero que en 12 años no se haya al menos reimpreso un primer tomo de una colección de este calibre... vamos, que es de cajón creo yo.  ;)
Hablamos de la web, no de los datos que aparecen indicados en la última página de los tomos impresos. En ese caso no tengo ningún ejemplo a mano porque los tomos que poseo de Norma, los fui comprando o a medida que iban saliendo, o con poco margen de diferencia.

Respecto a lo de Fairy Tail... Boom de la licencia en Japón, estética similar a One Piece... Créeme, Norma pensó que había encontrado el santo grial, un pelotazo del que vivir eternamente como Planeta con Dragon Ball, por tanto no te extrañe que las primeras tiradas fueran enormes. Lo comenté unos mensajes atrás, al final Fairy Tail la terminaron por compromiso y mantener la confianza de los clientes. Les son más rentables los spin offs breves de dicha licencia, que haber editado los últimos 30 números de Fairy Tail, porque la licencia fue perdiendo fuerza e interés y muchos la dejaron a medias.

¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces... que estén "agotados" no es prueba de nada. :sospecha:
Hay un manga del Fary? Eso se vende solo!!

Lo siento, no he podido evitarlo  :lol:
¿No conocías ese manga? Por favor, un poco de cultura hombre, que es una obra conocidísima, no se habló de otra cosa en 2008...

 :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #102 en: 02 Enero, 2021, 02:55:41 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces...  :sospecha:
De Fairy Tail seguro, porque si se hubiera reimpreso, en la propia página de Norma indicaría que se trata de una segunda edición. Y si se agota sin que haya reimpresión de por medio, nuevamente en la página de Norma podrías observar como ni aparece, porque está agotado (y en el momento en que algo deja de estar en stock, lo quitan de los buscadores), ya que la propia página de Norma te indica el stock disponible en base a sus propios almacenes, por tanto si se agota en la web... Es que no hay stock para enviar a otras tiendas, en cuyo caso, tendrías que mirar que en otros establecimientos aún tengan algún tomo disponible a la venta.

No estoy seguro, pero Norma no acostumbra en indicar segundas ediciones de sus mangas y suelen "reimprimir", algo que luego no se le indica al final en el propio cómic... eso al menos en bastantes de sus productos se lo he visto a hacer. Es que me parece muy improbable siendo sincero que en 12 años no se haya al menos reimpreso un primer tomo de una colección de este calibre... vamos, que es de cajón creo yo.  ;)
Hablamos de la web, no de los datos que aparecen indicados en la última página de los tomos impresos. En ese caso no tengo ningún ejemplo a mano porque los tomos que poseo de Norma, los fui comprando o a medida que iban saliendo, o con poco margen de diferencia.

Ya, pero vamos, si en la web no han indicado nunca las reimpresiones del tomo allá ellos... pero no significa en absoluto que el tomo no se haya agotado en algún momento que es el tema que hablábamos. Ue en la actualidad no se agote tampoco me parece tan indicativo, aunque se me hace raro eso que mencionas que los spin-off vendan "más" que el final de la serie en si... da que pensar.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #103 en: 02 Enero, 2021, 03:04:55 am »
¿Pero seguro que los primeros tomos de One Punch Man y Fary Tail no se han agotado las primeras ediciones y se han reimpreso? Es que creo que no es el caso, que se han reeditado bastantes veces...  :sospecha:
De Fairy Tail seguro, porque si se hubiera reimpreso, en la propia página de Norma indicaría que se trata de una segunda edición. Y si se agota sin que haya reimpresión de por medio, nuevamente en la página de Norma podrías observar como ni aparece, porque está agotado (y en el momento en que algo deja de estar en stock, lo quitan de los buscadores), ya que la propia página de Norma te indica el stock disponible en base a sus propios almacenes, por tanto si se agota en la web... Es que no hay stock para enviar a otras tiendas, en cuyo caso, tendrías que mirar que en otros establecimientos aún tengan algún tomo disponible a la venta.

No estoy seguro, pero Norma no acostumbra en indicar segundas ediciones de sus mangas y suelen "reimprimir", algo que luego no se le indica al final en el propio cómic... eso al menos en bastantes de sus productos se lo he visto a hacer. Es que me parece muy improbable siendo sincero que en 12 años no se haya al menos reimpreso un primer tomo de una colección de este calibre... vamos, que es de cajón creo yo.  ;)
Hablamos de la web, no de los datos que aparecen indicados en la última página de los tomos impresos. En ese caso no tengo ningún ejemplo a mano porque los tomos que poseo de Norma, los fui comprando o a medida que iban saliendo, o con poco margen de diferencia.

Ya, pero vamos, si en la web no han indicado nunca las reimpresiones del tomo allá ellos... pero no significa en absoluto que el tomo no se haya agotado en algún momento que es el tema que hablábamos. Ue en la actualidad no se agote tampoco me parece tan indicativo, aunque se me hace raro eso que mencionas que los spin-off vendan "más" que el final de la serie en si... da que pensar.  :borracho:
Creo que hablamos de temas distintos. Tu comentaste que en los tomos impresos no indican si se trata de una primera o segunda edición y yo expuse que aunque así fuera (ya que es algo que no estoy en posición de confirmar), en la web si que ví en el pasado como se indicaba esa característica. De ahí que si no pone nada en el caso de Fairy Tail, probablemente se trate de la primera edición.

Por otro lado, que después de 12 años no se agote el primer tomo... Hombre, a mí llamativo me parece un rato :lol:

Respecto a los spin offs, es fácil a mi parecer. La colección generó interés al principio, pero a medida que fue avanzando, el boom y el hype fue desapareciendo, la trama se alargó y el personal fue perdiendo el interés, siendo muchos los que la dejaron a medias fruto del hastío. Pero eso no quita que los spin offs (que algunos transcurren en universos alternativos), al ser colecciones breves y donde no es necesario haber completado la obra original entera para comprender los mismos, puedan captar la atención de aquellos lectores que empezaron con ilusión Fairy Tail, pero que no les agradó el rumbo que acabó tomando, siendo esos spin offs la oportunidad de ver otro desarrollo de los acontecimientos con los mismos personajes y premisa que les atrajo al principio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #104 en: 02 Enero, 2021, 03:20:46 am »
No, no, que el tema de los 12 años sin reeditarse un "primer tomo" claro que me parecería llamativo. Pero es un poco raro pensar que un tomo así no se haya reimpreso nunca en ese tiempo... por eso decía lo de que era de cajón  A mi me da que Norma no ha actualizado la ficha nunca y deja por defecto la primera edición, sin indicar cuántas veces lo ha reeditado/reimpreso.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines