A mí el primer ciclo me gustó más que el segundo.
No es que este ciclo de los simios sea malo, ni mucho menos, pero sí es cierto que hay tramas que, al menos para mí, resultan menos interesantes que las del primero.
También me parece algo excesivo que cada ciclo se alargue seis tomos (tres álbumes en la edición de Yermo). Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, Uno: cuando leas el tercer tomo del ciclo, cambia bastante la perspectiva. El ritmo se acelera, todo gana intensidad, y el final deja un cliffhanger brutal.
En resumen: sí, creo que ha bajado un poco el nivel respecto al primer ciclo, pero Las 5 Tierras sigue siendo uno de los pocos cómics que, con sus más y sus menos, ha logrado mantenerme enganchado durante todo el ciclo. Me lo leí del tirón. Enganchón total.
Ya tengo en el punto de mira el especial de Demeus Lor. Según la web de Delcourt, transcurre así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que parece que irá en continuidad directa, justo después del ciclo de los simios y antes del de los osos.
Después seguiré con el ciclo de los osos… o más bien de osos, felinos y simios, porque ya va siendo hora de que se mezclen todos (¡espero y deseo!

).