Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 78761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #420 en: 11 Junio, 2021, 21:47:33 pm »


 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque mi firma de ahora también vale para lo mismo.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #421 en: 12 Junio, 2021, 10:52:33 am »


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Total, he salido escaldado  :no: :lol:

A ver, que no leo el hilo porque no me interesan estos cómics, así que no podía saber si habíais hablado o no de esto, sólo intentaba aportaros algo que me ha parecido interesante y eso que, como digo, estos cómics no me pueden interesar menos  :no:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #422 en: 12 Junio, 2021, 10:59:55 am »


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Total, he salido escaldado  :no: :lol:

A ver, que no leo el hilo porque no me interesan estos cómics, así que no podía saber si habíais hablado o no de esto, sólo intentaba aportaros algo que me ha parecido interesante y eso que, como digo, estos cómics no me pueden interesar menos  :no:

 Y porque no creo que el Halcón Milenario te deje mucho tiempo ... en los próximos meses. A mí, al revés, Lego no me interesa pero reconozco que el set que te has agenciado  :mola:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #423 en: 12 Junio, 2021, 12:02:48 pm »


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Total, he salido escaldado  :no: :lol:

A ver, que no leo el hilo porque no me interesan estos cómics, así que no podía saber si habíais hablado o no de esto, sólo intentaba aportaros algo que me ha parecido interesante y eso que, como digo, estos cómics no me pueden interesar menos  :no:

Eso último que dices duele... dejar pasar de lado los cómics de EC...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #424 en: 12 Junio, 2021, 12:28:35 pm »


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Total, he salido escaldado  :no: :lol:

A ver, que no leo el hilo porque no me interesan estos cómics, así que no podía saber si habíais hablado o no de esto, sólo intentaba aportaros algo que me ha parecido interesante y eso que, como digo, estos cómics no me pueden interesar menos  :no:

Eso último que dices duele... dejar pasar de lado los cómics de EC...  :alivio:

Entoéndelo, Kaulso... Estará dándole prioridad a algún cómic español underground de los 80 que tuvo una tirada limitada por los alrededores de Vallecas  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #425 en: 12 Junio, 2021, 12:39:49 pm »


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Total, he salido escaldado  :no: :lol:

A ver, que no leo el hilo porque no me interesan estos cómics, así que no podía saber si habíais hablado o no de esto, sólo intentaba aportaros algo que me ha parecido interesante y eso que, como digo, estos cómics no me pueden interesar menos  :no:

Eso último que dices duele... dejar pasar de lado los cómics de EC...  :alivio:

Entoéndelo, Kaulso... Estará dándole prioridad a algún cómic español underground de los 80 que tuvo una tirada limitada por los alrededores de Vallecas  :lol:

Gustándole ese tipo de comic "viejuno" no sé como no se interesa al menos un poco por la EC.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #426 en: 12 Junio, 2021, 12:44:56 pm »
Y porque no creo que el Halcón Milenario te deje mucho tiempo ... en los próximos meses. A mí, al revés, Lego no me interesa pero reconozco que el set que te has agenciado  :mola:

Entonces estamos empatados, yo también reconozco las virtudes de la EC  :angel:

Eso último que dices duele... dejar pasar de lado los cómics de EC...  :alivio:

Hay muchos cómics ahí fuera, y los de la EC no me llaman demasiado, no es mi género ni mi tono  :birra:

Entoéndelo, Kaulso... Estará dándole prioridad a algún cómic español underground de los 80 que tuvo una tirada limitada por los alrededores de Vallecas  :lol:

¡Halaaaa! Te has pasado  :lol: :lol: :lol: no leo nada tan rebuscado, lo más "underground" que he leído es La Pista Atlántica, y no creo que sea tampoco algo como eso  :lol: :lol: :lol:

Gustándole ese tipo de comic "viejuno" no sé como no se interesa al menos un poco por la EC.  :lol:

Dime un cómic de la EC que sea mejor que Frank Cappa  :angel:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #427 en: 12 Junio, 2021, 13:36:45 pm »
Mira que he leído Frank Cappa y me parece muy buen cómic, pero siento decirte Steven que cualquiera de EC se lo come con patatas.  :lol:

De hecho te diría que en ese estilo te gustarían los cómics bélicos que sacó la editorial.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #428 en: 12 Junio, 2021, 13:46:38 pm »
Mira que he leído Frank Cappa y me parece muy buen cómic, pero siento decirte Steven que cualquiera de EC se lo come con patatas.  :lol:

De hecho te diría que en ese estilo te gustarían los cómics bélicos que sacó la editorial.  :thumbup:

Kaulso, o cambias de médico o de camello, Frank Cappa es una puta obra maestra y por muy buenos que fueran los de la EC, no todos podrían ser mejores, es que es objetivamente imposible.

Pero bueno, mira, dime unos números o un arco de la EC que te parezcan lo mejor, me los leo y luego vengo aquí a mandarte a fregar  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #429 en: 12 Junio, 2021, 14:01:28 pm »
Mira que he leído Frank Cappa y me parece muy buen cómic, pero siento decirte Steven que cualquiera de EC se lo come con patatas.  :lol:

De hecho te diría que en ese estilo te gustarían los cómics bélicos que sacó la editorial.  :thumbup:

Kaulso, o cambias de médico o de camello, Frank Cappa es una puta obra maestra y por muy buenos que fueran los de la EC, no todos podrían ser mejores, es que es objetivamente imposible.

Pero bueno, mira, dime unos números o un arco de la EC que te parezcan lo mejor, me los leo y luego vengo aquí a mandarte a fregar  :lol:

Arco no hay porque son todas historias cortas de 6-8 páginas.  :lol:

A ver, puede que exagere un pelín, pero ya te digo que disfruto mas con los tomo de EC en sus muchas series (tanto e Terror, SiFi, Bélico, Suspense, Mad...) y vale que Cappa es un muy buen cómic español y de esas joyas que se olvidan pero... joer, es que ya solo los dibujantes de EC se comen vivo a Sommer, siento decírtelo.  ;)

Yo te enlazo mi historia favorita de EC por siempre, la magnífica Master Race, que fijate que son solo 8 páginas y me la he leído cientos de veces... pero es de lo mejor que ha parido el medio.  :angel:

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2014/12/master-race-antologia-del-comic-breve-16.html?m=1
https://entrecomics.com/2007/09/bernard-krigstein-master-race/

He puesto dos enlaces a blogs uno con una versión en castellano de la historia y otro que lo tiene en inglés detallando el proceso de creación y un análisis exhaustivo de la historia.  :birra:


PD: mestradaja, no se si has lelgsod a decir cual es tu historia favorita de EC... y si no, ¿cuál sería? ;)
« última modificación: 12 Junio, 2021, 14:53:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #430 en: 12 Junio, 2021, 15:28:13 pm »
Mira que he leído Frank Cappa y me parece muy buen cómic, pero siento decirte Steven que cualquiera de EC se lo come con patatas.  :lol:

De hecho te diría que en ese estilo te gustarían los cómics bélicos que sacó la editorial.  :thumbup:

Kaulso, o cambias de médico o de camello, Frank Cappa es una puta obra maestra y por muy buenos que fueran los de la EC, no todos podrían ser mejores, es que es objetivamente imposible.

Pero bueno, mira, dime unos números o un arco de la EC que te parezcan lo mejor, me los leo y luego vengo aquí a mandarte a fregar  :lol:

Arco no hay porque son todas historias cortas de 6-8 páginas.  :lol:

A ver, puede que exagere un pelín, pero ya te digo que disfruto mas con los tomo de EC en sus muchas series (tanto e Terror, SiFi, Bélico, Suspense, Mad...) y vale que Cappa es un muy buen cómic español y de esas joyas que se olvidan pero... joer, es que ya solo los dibujantes de EC se comen vivo a Sommer, siento decírtelo.  ;)

Yo te enlazo mi historia favorita de EC por siempre, la magnífica Master Race, que fijate que son solo 8 páginas y me la he leído cientos de veces... pero es de lo mejor que ha parido el medio.  :angel:

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2014/12/master-race-antologia-del-comic-breve-16.html?m=1
https://entrecomics.com/2007/09/bernard-krigstein-master-race/

He puesto dos enlaces a blogs uno con una versión en castellano de la historia y otro que lo tiene en inglés detallando el proceso de creación y un análisis exhaustivo de la historia.  :birra:


PD: mestradaja, no se si has lelgsod a decir cual es tu historia favorita de EC... y si no, ¿cuál sería? ;)

Leída la historia. Es muy buena, lo reconozco, pero sincera y objetivamente, Frank Cappa me parece a años luz de esto. Es que además juega con ventaja; la cantidad de páginas a lo largo de varios álbumes inevitablemente le ofrecen al autor mucho más espacio para explorar. Además, con Frank Cappa se genera empatía, con esta historia, se mueve el lado emocional del lector, pero no deja de verse "desde fuera".

Luego respecto a que los dibujantes se comen con patatas a Sommer... creo que es una locura decir eso. A nivel narrativo es cierto que este tipo de historias tienen mucho más mérito y experimentación, pero en el tema de acabado, precisión y estilo, Sommer se mea en estas páginas, y además, no por tener una narrativa gráfica tan clásica como la tiene deja de tener mérito, porque el ritmo de lectura y la fluidez que le confiere son altísimas.

Lo dicho, que Frank Cappa me parece ampliamente superior, pregunta inocente, ¿lo has leído completo, todos los álbumes?

También te agradezco que me hayas mostrado esta historia, había leído unas pocas sueltas de EC y tenía una imagen bastante distinta, aún así, no es mi momento para subirme a esta colección, y menos teniendo en cuenta el precio de los recopilatorios.

Ahora me gustaría saber cuál es la favorita de mestredaja para leerla también y ver si me sorprende  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #431 en: 12 Junio, 2021, 15:34:33 pm »
Luego respecto a que los dibujantes se comen con patatas a Sommer... creo que es una locura decir eso. A nivel narrativo es cierto que este tipo de historias tienen mucho más mérito y experimentación, pero en el tema de acabado, precisión y estilo, Sommer se mea en estas páginas, y además, no por tener una narrativa gráfica tan clásica como la tiene deja de tener mérito, porque el ritmo de lectura y la fluidez que le confiere son altísimas.

Posiblemente Steven podría desarrollar más la respuesta, pero desde luego ha dejado meridianamente clara su opinión.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #432 en: 12 Junio, 2021, 15:36:31 pm »
Lo siento Steven, pero me cuesta contestar a alguien que Sommer es mejor que Kringstein... entiéndelo... no puedo tómatelo en serio.  :lol: :lol: :lol:

Sommer hace un muy buen cómic, pero como narrador es más convencional que Kringstein en muchos sentidos (y no hablo del resto que si no...), es más de la escuela de Pratt y Breccia y no lo digo como algo malo pero... es que creo que no es muy debatible la verdad. :alivio:

Y claro que me leí todos los álbums, tengo el tomito de Glenat ahí y me gusto mucho (solo lo he leído una vez que conste), pero es que está historia corta me marcó de chaval y a día de hoy me sigue marcando en tal como está está contada y la manera que Kringstein plasmó en viñetas lo que tenía que relatar y que para mí gusto siga teniendo la fuerza 60 años... pues lo dicho.  :lol:  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #433 en: 12 Junio, 2021, 16:30:57 pm »
Mira que he leído Frank Cappa y me parece muy buen cómic, pero siento decirte Steven que cualquiera de EC se lo come con patatas.  :lol:

De hecho te diría que en ese estilo te gustarían los cómics bélicos que sacó la editorial.  :thumbup:

Kaulso, o cambias de médico o de camello, Frank Cappa es una puta obra maestra y por muy buenos que fueran los de la EC, no todos podrían ser mejores, es que es objetivamente imposible.

Pero bueno, mira, dime unos números o un arco de la EC que te parezcan lo mejor, me los leo y luego vengo aquí a mandarte a fregar  :lol:

Arco no hay porque son todas historias cortas de 6-8 páginas.  :lol:

A ver, puede que exagere un pelín, pero ya te digo que disfruto mas con los tomo de EC en sus muchas series (tanto e Terror, SiFi, Bélico, Suspense, Mad...) y vale que Cappa es un muy buen cómic español y de esas joyas que se olvidan pero... joer, es que ya solo los dibujantes de EC se comen vivo a Sommer, siento decírtelo.  ;)

Yo te enlazo mi historia favorita de EC por siempre, la magnífica Master Race, que fijate que son solo 8 páginas y me la he leído cientos de veces... pero es de lo mejor que ha parido el medio.  :angel:

http://lacanciondetristan.blogspot.com/2014/12/master-race-antologia-del-comic-breve-16.html?m=1
https://entrecomics.com/2007/09/bernard-krigstein-master-race/

He puesto dos enlaces a blogs uno con una versión en castellano de la historia y otro que lo tiene en inglés detallando el proceso de creación y un análisis exhaustivo de la historia.  :birra:


PD: mestradaja, no se si has lelgsod a decir cual es tu historia favorita de EC... y si no, ¿cuál sería? ;)

Leída la historia. Es muy buena, lo reconozco, pero sincera y objetivamente, Frank Cappa me parece a años luz de esto. Es que además juega con ventaja; la cantidad de páginas a lo largo de varios álbumes inevitablemente le ofrecen al autor mucho más espacio para explorar. Además, con Frank Cappa se genera empatía, con esta historia, se mueve el lado emocional del lector, pero no deja de verse "desde fuera".

Luego respecto a que los dibujantes se comen con patatas a Sommer... creo que es una locura decir eso. A nivel narrativo es cierto que este tipo de historias tienen mucho más mérito y experimentación, pero en el tema de acabado, precisión y estilo, Sommer se mea en estas páginas, y además, no por tener una narrativa gráfica tan clásica como la tiene deja de tener mérito, porque el ritmo de lectura y la fluidez que le confiere son altísimas.

Lo dicho, que Frank Cappa me parece ampliamente superior, pregunta inocente, ¿lo has leído completo, todos los álbumes?

También te agradezco que me hayas mostrado esta historia, había leído unas pocas sueltas de EC y tenía una imagen bastante distinta, aún así, no es mi momento para subirme a esta colección, y menos teniendo en cuenta el precio de los recopilatorios.

Ahora me gustaría saber cuál es la favorita de mestredaja para leerla también y ver si me sorprende  :birra:

Hombre, Steven, tendrás que admitir que tenías un sesgo de confirmación como un castillo... No importa qué historia te hubiera enlazado Kaulso, tu respuesta iba a ser la misma en cualquier caso: que Frank Cappa se mea en el otro cómic :lol:

Por otra parte...

Kaulso, o cambias de médico o de camello, Frank Cappa es una puta obra maestra y por muy buenos que fueran los de la EC, no todos podrían ser mejores, es que es objetivamente imposible.

Leída la historia. Es muy buena, lo reconozco, pero sincera y objetivamente, Frank Cappa me parece a años luz de esto.

No se puede afirmar una cosa así "objetivamente". Precisamente porque estamos haciendo una valoración, es personal y subjetiva, y lo que uno considera mejor, otro puede considerarlo peor. Lo que se puede analizar objetivamente es el lenguaje formal de cada cómic (uso del color, lápices, relación entre viñetas, etc.), pero luego queda al juicio de cada lector interpretar si esos recursos logran su objetivo y dan como resultado una obra excelente, buena, mediocre o malísima. Por ejemplo, donde uno ve que el uso del blanco y negro (que es una cuestión objetiva) confiere elegancia, sobriedad y un tono marcadamente adulto, otro puede pensar que da como resultado un cómic plano, inexpresivo y poco dinámico visualmente. La técnica es objetiva, la valoración del resultado no.

Dicho esto, creo que estáis comparando dos cómics muy distintos, y dudo que vayáis a poneros de acuerdo :lol:  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #434 en: 12 Junio, 2021, 16:54:29 pm »
Ahora me gustaría saber cuál es la favorita de mestredaja para leerla también y ver si me sorprende  :birra:

 Hola Steven,

 Yo tal vez sea más fanático que K en cuanto a los cómics de EC pero, por otro lado, para gustos los colores y suelo dejar que cada uno tenga su opinión (siempre que de verdad lo hayan leido y no sea simplemente un "bah! eso no es lo mio").

Tengo muchas favoritas pero no necesariamente por el dibujo si no por el tema que para 6-8 páginas hay que hilar muy fino.

Aparte de la de Krigstein (siempre me resulto curiosa que apareciera en EC) tengo varias (perdona, tendria que buscar enlaces y no es tan facil), te indicaré 5:
 - Judgement Day en  Weird Fantasy #18 y re-impresa sin censura (a pesar de las diversas demandas judiciales) en Incredible Science Fiction #33
 - And All Through The House en Vault Of Horror #35
 - Daddy Lost His Head en Vault Of Horror #19
 - Mars Is Heaven en Weird Science #18
 - The October Game en Shock SuspenStories #9

 Como muestra creo que hay demasiado Bradbury en esta lista pero eso son mis manias.

 Con respecto al contraste entre Cappa y EC pues para mí son dos mundos distintos. Me gusta la fluidez de EC para meterte en 6-8 págs una historia que además te puede hacer pensar más alla de esa simple historia.
 Sommer, por el contrario, crea un personaje que desarrolla a lo largo de historias lo cual es un enfoque completamente distinto. Sus historias son comparables, salvando las distancias, a las de EC de tema bélico (que antecedieron en antibelicismo a muchos, p.ej. MASH).

 No me gusta comparar dibujos. Sommer me parece un artista de su época en b&n (muy bueno) y EC es una plétora de diversos artistas, gran parte de ellos cerca o en la élite.

Nuevamente: para gustos los colores (pero que los podamos disfrutar, eso sí).

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines