Ahora me gustaría saber cuál es la favorita de mestredaja para leerla también y ver si me sorprende
Hola Steven,
Yo tal vez sea más fanático que K en cuanto a los cómics de EC pero, por otro lado, para gustos los colores y suelo dejar que cada uno tenga su opinión (siempre que de verdad lo hayan leido y no sea simplemente un "bah! eso no es lo mio").
Tengo muchas favoritas pero no necesariamente por el dibujo si no por el tema que para 6-8 páginas hay que hilar muy fino.
Aparte de la de Krigstein (siempre me resulto curiosa que apareciera en EC) tengo varias (perdona, tendria que buscar enlaces y no es tan facil), te indicaré 5:
- Judgement Day en Weird Fantasy #18 y re-impresa sin censura (a pesar de las diversas demandas judiciales) en Incredible Science Fiction #33
- And All Through The House en Vault Of Horror #35
- Daddy Lost His Head en Vault Of Horror #19
- Mars Is Heaven en Weird Science #18
- The October Game en Shock SuspenStories #9
Como muestra creo que hay demasiado Bradbury en esta lista pero eso son mis manias.
Con respecto al contraste entre Cappa y EC pues para mí son dos mundos distintos. Me gusta la fluidez de EC para meterte en 6-8 págs una historia que además te puede hacer pensar más alla de esa simple historia.
Sommer, por el contrario, crea un personaje que desarrolla a lo largo de historias lo cual es un enfoque completamente distinto. Sus historias son comparables, salvando las distancias, a las de EC de tema bélico (que antecedieron en antibelicismo a muchos, p.ej. MASH).
No me gusta comparar dibujos. Sommer me parece un artista de su época en b&n (muy bueno) y EC es una plétora de diversos artistas, gran parte de ellos cerca o en la élite.
Nuevamente: para gustos los colores (pero que los podamos disfrutar, eso sí).