Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 79188 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #135 en: 08 Marzo, 2021, 22:41:39 pm »
Pues si, bastante mejor en comparación.  :thumbup:

La verdad es que podrían hacer un mitad-mitad, el título del recoloreado, el bicho verde (honestamente creo que queda mejor)... no se, que luego encima soy de los puristas.  :lol:

El verde-morado me ha recordado a Corben (sobre todo el morado). Como si el colorista hubiera utilizado un acetato. Todo tono gris acaba en morado.

Si nos dejaran elegir a cada uno nos saldría un libro de pinta y colorea  :borracho:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #136 en: 08 Marzo, 2021, 23:03:09 pm »

Añadidos unos scans más en la comparativa (donde se nota bastante el nuevo recoloreado de Gemstone/Dark Horse).

Muy chula la comparativa, que vamos, ilustrativa es un rato.   :palmas:

Aun con todo me parece interesante comentar que remirando historias de Weird Science me he fijado que hay una historia que el recolorado entre la original y la de los 90 es muy drástico. Me refiero a esta primera página de la primera historia de Weird Science #8, que aunque tiene un recoloreado que es más vistoso que el original... a la vez es peor, por la manera que ponen un tono morado que hace que el título esté totalmente camuflado.  :sospecha: :borracho:


Espero que los de Diábolo vean esto y tomen nota porque si no...  :disimulo:

He escaneado la página del EC Archives y desde luego no es el borrón verde morado:




Un poco mejor desde luego. Lo que me parece es que hay algún tipo de problema con el color azul (turquesa) de los originales
porque casí siempre aparece en un tono más verdoso en los Archives (cuestión del papel ?).

El mejor coloreado es el de la página original.

No entiendo por qué han cambiado todos los colores.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #137 en: 08 Marzo, 2021, 23:05:39 pm »
Coincido con rock  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

vanhelsing

  • Visitante
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #138 en: 09 Marzo, 2021, 00:01:46 am »
Como se pasen con el precio se la van a pegar, que esto no es Conan

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #139 en: 09 Marzo, 2021, 00:06:24 am »

Y aquí volvemos a meternos en el eterno problema del color y los papeles donde se plasman (ganas tengo de ver la restauración del primer MMW de ToD aunque Cory más que
en los colores se mete en las líneas).

Por otro lado pienso que muchos de los que se suban a la edición de Diábolo (espero sean muchiiiisimos) lo único que conocerán será la BGC en B&N y no tendrán ninguna
referencia adicional. Y muchos otros lo conocerán de oídas (y la fama que tienen). Y mientras no metan esos borrones como el que ha indicado Kaulso, gran parte estará contenta
con lo que que se le ofrezca (precio aparte que puede ser de gama alta $$$).

Creo que somos nosotros, los que con la (digamos) suerte de conocer las ediciones primigenias, mostremos la evolución de las diversas ediciones y luego cada cual busque,
compare y si encuentra algo mejor lo compre (difícil en este país  :lol:). Está claro que los viejos tiempos ya no volverán.
Ya son muchos años con una devoción ciega por EC y he llegado a acostumbrarme, dejando aparte las chapuzas, que son cómics para primero leer y en una segunda pasada para
entretenerse. Como llegó a decirse en su época, EC creaba los bocadillos y textos y en el (poco) espacio restante el dibujante se las tenia que apañar (los que gusten de dibujos
splash y a toda página lo tienen crudo).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #140 en: 09 Marzo, 2021, 00:11:10 am »
Como llegó a decirse en su época, EC creaba los bocadillos y textos y en el (poco) espacio restante el dibujante se las tenia que apañar (los que gusten de dibujos
splash y a toda página lo tienen crudo).

Es que era tal el tema de que creaban los textos mecanografiados de partida que en la mítica "Master Race" Krignstein tuvo que recortar esos textos y quitar algunos para que la narración que quería poner fuera a su gusto... quedando en el proceso una obra maestra.  :amor:

Aunque luego gente como Kurtzman ya hacía un poco lo que le iba en gana y se nota que la manera que hizo sus historias no abusaba del estilo de Gaines y Feldstein...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #141 en: 10 Marzo, 2021, 18:15:00 pm »

 Acabo de recoger esto en Correos:

 Ya me queda menos. Algunas fotos:

Izquierda, EC Archives
Centro: Portada interior de lo recién recibido (EC Complete Library de Cochran, Weird Fantasy)
Derecha: Otro tomo de la Complete EC Library de Cochran con un ejemplar de BGC.




Y una muestra del interior (EC Archive y EC Cochran Library).
No os habia dicho que es en blanco y negro ? Pues si. (La foto no le hace el más mínimo honor a lo que se tiene entre las manos).



Cuando haga alguna foto o scan más y espero que sin prisas y mejores (la Library es muy grande y no me cabe bien), lo añadiré a comparativa.
« última modificación: 10 Marzo, 2021, 18:22:53 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #142 en: 10 Marzo, 2021, 18:41:11 pm »
Me quedo con la de color.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #143 en: 10 Marzo, 2021, 23:20:41 pm »
Al fin acabé mis mini-reseñas de la EC, quedando un mensaje que creo que ha quedado más completo que el anterior.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41472.msg2308129#msg2308129


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #144 en: 10 Marzo, 2021, 23:47:23 pm »
Al fin acabé mis mini-reseñas de la EC, quedando un mensaje que creo que ha quedado más completo que el anterior.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41472.msg2308129#msg2308129

 Perfecto! Muchas gracias K, así además el índice no cambia (lo editaré para quitar la frase que dice que falta New Direction).
 Igual me meto yo mismo con Pre-Trend que algunas cosas me gustan también mucho.

 Y como he puesto un poco más arriba hoy he recogido el Weird Fantasy HC (1980 Russ Cochran) The Complete EC Library. Veré si puedo scanear algo porque
 son más grandes que los Archives (pero en b&n).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #145 en: 10 Marzo, 2021, 23:52:47 pm »
Perfecto! Muchas gracias K, así además el índice no cambia (lo editaré para quitar la frase que dice que falta New Direction).
 Igual me meto yo mismo con Pre-Trend que algunas cosas me gustan también mucho.

A mandar. Pues sería chulo que pongas de la Pre-Trend, que he leído cosas salteadas pero realmente la verdad es que nunca me ha llamado mucho porque no eran colecciones que notara que tuvieran la misma "calidad" de la EC más normal...

Y como he puesto un poco más arriba hoy he recogido el Weird Fantasy HC (1980 Russ Cochran) The Complete EC Library. Veré si puedo scanear algo porque
 son más grandes que los Archives (pero en b&n).

Una chulada, a pesar de editarse en B/N (aunque con la portadazas a color). Una curiosidad que tengo, ¿en estos tomos hacían contenido extra como artículos especiales y demás?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #146 en: 11 Marzo, 2021, 00:24:04 am »
Una chulada, a pesar de editarse en B/N (aunque con la portadazas a color). Una curiosidad que tengo, ¿en estos tomos hacían contenido extra como artículos especiales y demás?

Las portadas son a todo color y sin etiquetas adicionales. Cada uno de los volúmenes tiene una portada así como la contraportada a tamaño completo con lo que tienes 6 portadas +
2 repetidas.

Los extras que lleva son al final de cada ejemplar, bien una entrevista, bien un extracto de otra publicación o bien textos de algún autor conocido (Krigstein, Bradbury, ...),
entre 1 o 2 de estas páginas por número (lo que hace 10-12 en total por volumen). Estos textos NO van en los Archives.
Tambien llevan las historias/correspondencia de los originales que SI van en los Archives.

Edito: Los Archives, al ser ediciones mucho más modernas, llevan una Introducción y un Prólogo que no existen en ediciones anteriores. Por ejemplo, el Prólogo del EC Archives
#1 de Weird Fantasy es de Walt Simonson.
« última modificación: 11 Marzo, 2021, 00:35:39 am por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #147 en: 11 Marzo, 2021, 00:34:58 am »
Una chulada, a pesar de editarse en B/N (aunque con la portadazas a color). Una curiosidad que tengo, ¿en estos tomos hacían contenido extra como artículos especiales y demás?

Las portadas son a todo color y sin etiquetas adicionales. Cada uno de los volúmenes tiene una portada así como la contraportada a tamaño completo con lo que tienes 6 portadas +
2 repetidas.

Los extras que lleva son al final de cada ejemplar, bien una entrevista, bien un extracto de otra publicación o bien textos de algún autor conocido (Krigstein, Bradbury, ...),
entre 1 o 2 de estas páginas por número (lo que hace 10-12 en total por volumen). Estos textos NO van en los Archives.
Tambien llevan las historias/correspondencia de los originales que SI van en los Archives.

Mil gracias. Pues que pena que en los archives no haya esas entrevistas y textos... pero al menos si está el número entero, que es algo que espero que Diábolo mantenga en su edición.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #148 en: 11 Marzo, 2021, 00:37:35 am »
Una chulada, a pesar de editarse en B/N (aunque con la portadazas a color). Una curiosidad que tengo, ¿en estos tomos hacían contenido extra como artículos especiales y demás?

Las portadas son a todo color y sin etiquetas adicionales. Cada uno de los volúmenes tiene una portada así como la contraportada a tamaño completo con lo que tienes 6 portadas +
2 repetidas.

Los extras que lleva son al final de cada ejemplar, bien una entrevista, bien un extracto de otra publicación o bien textos de algún autor conocido (Krigstein, Bradbury, ...),
entre 1 o 2 de estas páginas por número (lo que hace 10-12 en total por volumen). Estos textos NO van en los Archives.
Tambien llevan las historias/correspondencia de los originales que SI van en los Archives.

Mil gracias. Pues que pena que en los archives no haya esas entrevistas y textos... pero al menos si está el número entero, que es algo que espero que Diábolo mantenga en su edición.

He añadido (editado) una nota sobre los Archives en mi respuesta:
"Los Archives, al ser ediciones mucho más modernas, llevan una Introducción y un Prólogo que no existen en ediciones anteriores. Por ejemplo, el Prólogo del EC Archives
#1 de Weird Fantasy es de Walt Simonson."
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #149 en: 16 Marzo, 2021, 21:59:06 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines