Gracias a todos. Divertido e interesante a la vez.
No busco alegría forzada, jaja. Solo que no se carguen a los personajes.
Y no por escapismo, aunque entiendo lo que quiere decir
TSHF. Comics y literatura, en el fondo, como explicaba Julián Marías, son (o deberían ser) como una reimaginación e introducción a la realidad, precisamente para no quedarse en ella, sino para mejorarla, proyectar, salirse de lo que parece determinado, etc...
Y ya en concreto con los superhéroes, y sobre todo DC, pues echo mucho de menos que haya más aventuras y menos violencia, guerras interminables, deconstrucción de todo y todos...
Lo de Morrison, pues lo leí hace muchísimo ya y no lo recuerdo al detalle. Partes aburridas, otras más locas, pero en general recuerdo que no llegaba al nivel de oscuridad posterior. Muchos roces al larguero estilo Morrison, pero tenía su "respeto" a Batman, aunque le resultara un poco Bat "dios".
Todo lo del Batman de colores, lo que le pasa a Damián, etc... pues sí, son cosas límite lo primero y duro lo segundo, pero no es lo que hacen King y similares.
En fin, un poco desordenado mi post, disculpad.
Está escrito con respeto a quien sí guste de ese tono que no me atrae, porque creo honradamente que se carga a Batman y habla más de las preferencias o posicionamientos del autor que de celebrar al personaje. Esto último se puede hacer muy bien aunque sea en situaciones o retos duros, dramáticos, etc.