Opino como Nightwing_ y Grayson
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo entiendo que las primeras aproximaciones a un universo de ficción son difíciles. Que queremos que nos lo den todo masticadito. Y que cada detalle que desconocemos... nos incomoda.
Pero, ¿cuántos de vosotros empezasteis a leer Marvel desde los mismísimos números 1 de los años 60? Mi primer comic de Los Vengadores fue el número 1 de Forum, que aparentemente es buena cosa pero... resulta que equivale al #164 USA. Yo no sabía por qué la Pantera Negra le decía a Simon Williams que está muerto... de hecho, no sabía ni quién era ese tipo. Mira si desconocía las cosas que me enteré de todo el follón de Hank Pym - Visión - Ultron - Hombre Maravilla a través de un anuncio de Forum que lo resumía.
Lo ideal es que ir con la mente abierta y tener voluntad por ampliar los conocimientos. El Green Lantern de Johns (y de Gibbons y de Tomasi) es una etapa muy chula. Por una parte, le da un nuevo sentido a muchos elementos dispersos en los cómics de los 60-90, como pueden ser el anillo amarillo, Parallax, Zafiro Estelar, Mano Negra... y por otro, enriquece la mitología con nuevos conceptos y personajes. Tiene a su favor que es bastante independiente del resto del Universo DC (prácticamente, se puede hablar de un "universo Green Lantern") y al mismo tiempo trata cosas como el multiverso de 52 tierras paralelas... por cierto, algo lógico, pues el propio origen del multiverso (véase Crisis en tierras infinitas) planteado por Marv Wolfman está basado en un comic de Green Lantern.
Ah, y como bien dice Nightwing_, hay muchos lectores de Marvel, y yo he conocido a unos cuantos, que también compran Batman. Pero SOLO Batman. Y claro, el resto de DC lo desconocen. Para ellos los superhéroes son Marvel y Batman. Por ejemplo, conocí a un tío que le encantaba Walt Simonson y que, sin embargo, no sabía que existía Orion.