Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma  (Leído 187545 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1290 en: 15 Marzo, 2021, 19:21:07 pm »
Es más, da mayor apariencia de "racismo" precisamente que se publiquen todos los cómics excepto los que tienen a un protagonista oriental. Yo no lo veo, aún asumiendo que existiese censura, les saldría el tiro por la culata. Aunque tampoco tendría sentido entonces una película (que además será un blockbuster) protagonizada por un oriental.

Yo creo que es un claro problema de derechos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1291 en: 15 Marzo, 2021, 19:23:44 pm »
Es más, da mayor apariencia de "racismo" precisamente que se publiquen todos los cómics excepto los que tienen a un protagonista oriental. Yo no lo veo, aún asumiendo que existiese censura, les saldría el tiro por la culata. Aunque tampoco tendría sentido entonces una película (que además será un blockbuster) protagonizada por un oriental.

Yo creo que es un claro problema de derechos.

Pero el tema del raciscimo no se aplica al prota como digo, sino a su padre y la premisa que tenía el pobre (peligro de oriente... etc.).

Fíjate que el tema que he señalado antes de que lo colorean de amarillo fue ya hasta "polémico" en los 70 mismo que en los correos había gente que se quejaba del tema.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1292 en: 15 Marzo, 2021, 19:30:45 pm »
Así es. Si fuera por censura, sería una completa estupidez, pero estando el ratoncito nazi por ahí y una inminente película, se puede esperar todo.
De todas formas, lo grave es el oscurantismo de Panini y su nula comunicación con el cliente.

Xavier, a veces pienso que yo debo vivir en otro planeta, pero sin acritud, compañero, entonces leo comentarios como éste tuyo, y me da la impresión de que el que debe vivir en otro planeta eres tú  :)

Si lo que criticas es la censura perpetrada por la "dictadura de lo políticamente correcto", choca que nombres "un ratoncito nazi" cuya ideología, llegado el caso, censuraría todo lo contrario. O es que sencillamente no entiendo lo que intentas decir.

Pero bueno, es un tema de debate que no procede en un foro de cómics  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1293 en: 15 Marzo, 2021, 19:33:16 pm »
Kaulso, coincido contigo, y ya lo he dicho antes, en que si es por censura es una ridiculez, pero de una empresa como Disney y Marvel, y más hoy en día en los tiempos de estupidez supina que sufrimos, se puede esperar todo. De todas formas, hasta que Panini-SD no informen debidamente al cliente, vamos a ciegas y éso, en la era de la información instantánea, es muy preocupante y para hacérselo mirar.

Parker, nunca te has preguntado por qué títulos como Saludos, amigos o Los tres caballeros no han aparecido en blu ray o sólo en USA recientemente.  Vivimos en una dictadura de estupidez e hipocresía constante.
« última modificación: 15 Marzo, 2021, 19:36:05 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1294 en: 15 Marzo, 2021, 19:34:02 pm »
Yo me he perdido completamente, y solo estoy esperando que se aclare si el error es de Marvel o de Panini para saber si se puede comprar el tomo o no  :lol:

De todas formas los que esperen un comunicado de Panini-SD que se pongan cómodos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1295 en: 15 Marzo, 2021, 19:37:18 pm »
Yo me he perdido completamente, y solo estoy esperando que se aclare si el error es de Marvel o de Panini para saber si se puede comprar el tomo o no  :lol:

De todas formas los que esperen un comunicado de Panini-SD que se pongan cómodos.

Yo lo calificaría de omisión, no de error y lo realmente interesante es saber su origen.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1296 en: 15 Marzo, 2021, 19:38:48 pm »
Yo estoy casi completamente seguro de que ha de tratarse de un tema de derechos. Me sorprendería muchísimo lo contrario.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1297 en: 15 Marzo, 2021, 19:39:46 pm »
Kaulso, coincido contigo, y ya lo he dicho antes, en que si es por censura es una ridiculez, pero de una empresa como Disney y Marvel, y más hoy en día en los tiempos de estupidez supina que sufrimos, se puede esperar todo. De todas formas, hasta que Panini-SD no informen debidamente al cliente, vamos a ciegas y éso, en la era de la información instantánea, es muy preocupante y para hacérselo mirar.

De todo se puede esperar, pero ahora no se dejan de reeditar por ejemplo los cómics de la 2ª guerra mundial del Capi, Namor y Antorcha que luchaban contra los nazis y japoneses... que vale solo en formato Omnibus, pero se siguen reeditando sin problemas.  :chalao:

Pero vamos, la mayor censura que he visto reciente fue en la reedición americana del Miracleman de Moore que en las pocos momentos que decían la betada palabra "nigger", que Panini por supuesto la tradujo sin más. ¡Y eso que es un comic para lectores "adultos"!  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.596
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1298 en: 15 Marzo, 2021, 19:42:00 pm »
¿Pero la no publicación fuera de los omnibus del what if 16, no era por temas contractuales?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1299 en: 15 Marzo, 2021, 19:50:50 pm »
¿Pero la no publicación fuera de los omnibus del what if 16, no era por temas contractuales?

Mi opinión (tan valida como cualquier otra y mientras no lo aclaren):

 Omnibus #3 de MoHF SI lo contiene (2017).
 MLE de Shang-Chi lo contiene.
 What if Complete Collection NO lo contiene (2019).
 Epic esta por ver si lo contendrá o no.

 Por contenidos los MLE parecen copias del CC del What If CC y si no lo lleva en origen, para que liarla buscando material que ya tenemos ? Eso han debido pensar, digo yo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1300 en: 15 Marzo, 2021, 19:57:55 pm »
- ¿Qué queremos?

- Un comunicado

- ¿Y cuando lo queremos?

- Lo queremos ya

 :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1301 en: 15 Marzo, 2021, 20:01:52 pm »
Yo me he perdido completamente, y solo estoy esperando que se aclare si el error es de Marvel o de Panini para saber si se puede comprar el tomo o no  :lol:

De todas formas los que esperen un comunicado de Panini-SD que se pongan cómodos.

A ver, que parece que nadie me leyó aunque luego otros lo han vuelto a señalar  :lol: En el What if? Classic (segundo tomo, publicado en noviembre de 2019) no está. Panini replica esa edición.

He leído por ahí que por fechas de publicación Marvel perdió los derechos y no podía usar Fu Manchu, pero ignoro la fecha de publicación del número en otros tomos (¿puede ser 2016?).

Así es. Ya hace casi dos años del primer MLE de What if. Ya me da igual esperar un poco más si con ello conseguimos una edición completa. Si es que es por tema derechos porque si es por tema censura, ya sería motivo para no comprar nada a Panini en la vida. Basta ya de oscurantismo.

¿Panini aquí qué culpa va a tener, si está calcando el tomo americano? Vendrá de Marvel toda la historia.
« última modificación: 15 Marzo, 2021, 20:18:16 pm por asylum »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1302 en: 15 Marzo, 2021, 20:02:03 pm »
Acabo de preguntar en el Twitter de Panini y en el de SD. Si no es por tema de derechos, sería para no comprarles  nada. Me huelo orden del ratoncito inquisidor de Disney y a los lectores que nos den. ¿Por qué no se ha hecho un comunicado oficial?

No sé el motivo del cambio, salvo que acaban de decir que se ha producido ese cambio. Y obviamente Panini no va a hacer un comunicado del tema, principalmente porque Panini nunca anuncia nada que tenga que ver con los MLE.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1303 en: 15 Marzo, 2021, 20:19:56 pm »
Le pasan la patata a SD y éstos lo más seguro que no se dignen ni a contestar. En fin: una atención al cliente de diez. Patético es quedarse corto.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma
« Respuesta #1304 en: 15 Marzo, 2021, 20:39:35 pm »
De todas formas los que esperen un comunicado de Panini-SD que se pongan cómodos.


Muy cómodos, como para desabrocharse los pantalones y que vayan bajando hacia los tobillos mientras se espera.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines