Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma  (Leído 187344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #810 en: 10 Febrero, 2021, 19:29:58 pm »
Yo pasaré cuando pueda por la librería, lo ojearé (si quedan unidades) y si me entra por los ojos lo compraré, y si no ahí se queda.

Hasta hace bien poco vivía la mar de feliz sin una obra menor como Solomon Kane, me parece absurdo ir corriendo echando el hígado porque le haya salido la vena especuladora a la gente...
A mí me apetece tenerla, pero ni la reservo ni pierdo el culo por ella tampoco. Si cuando me pase por la tienda la tienen, la compro, pero paso de entrar en una espiral de ansiedad por ninguna editorial  :borracho:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #811 en: 10 Febrero, 2021, 19:41:39 pm »
Yo pasaré cuando pueda por la librería, lo ojearé (si quedan unidades) y si me entra por los ojos lo compraré, y si no ahí se queda.

Hasta hace bien poco vivía la mar de feliz sin una obra menor como Solomon Kane, me parece absurdo ir corriendo echando el hígado porque le haya salido la vena especuladora a la gente...
A mí me apetece tenerla, pero ni la reservo ni pierdo el culo por ella tampoco. Si cuando me pase por la tienda la tienen, la compro, pero paso de entrar en una espiral de ansiedad por ninguna editorial  :borracho:
Veo que soy el único, que si pasa por la tienda, está disponible el tomo y me entra por los ojos, igual se viene para casa, y si no, pues tan tranquilo porque hasta hace nada ni sabía que existía está serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #812 en: 10 Febrero, 2021, 20:01:07 pm »
Despues de pensarlo y repensarlo, no tengo prisas por este MLE, ya que solo he leido el tomo de forum en B/N que salió hace años y me gusta pero no me encanta; Los de Krul si salen, si que me los pillaré seguro.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #813 en: 10 Febrero, 2021, 20:03:28 pm »
Despues de pensarlo y repensarlo, no tengo prisas por este MLE, ya que solo he leido el tomo de forum en B/N que salió hace años y me gusta pero no me encanta; Los de Krul si salen, si que me los pillaré seguro.

Forum no llego a sacar un tomo en B/N de Solomon, sino solo la serie en color en siete grapas (luego retapado). Sword studios fue la que sacó un tomo en B/N (inencontrable) con las historias de los magazines...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #814 en: 10 Febrero, 2021, 20:04:00 pm »
Ostras ¿Cómo lo tenéis ya algunos?

¿No salía mañaña? Supongo que lo compraríais on line y os lo enviaron a principios de semana para que os llegara puntual.
Enhorabuena en todo caso ¿Qué impresión os ha causado?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #815 en: 10 Febrero, 2021, 20:09:03 pm »
Despues de pensarlo y repensarlo, no tengo prisas por este MLE, ya que solo he leido el tomo de forum en B/N que salió hace años y me gusta pero no me encanta; Los de Krul si salen, si que me los pillaré seguro.

Forum no llego a sacar un tomo en B/N de Solomon, sino solo la serie en color en siete grapas (luego retapado). Sword studios fue la que sacó un tomo en B/N (inencontrable) con las historias de los magazines...
cuando me devuelvan el tomo que tengo, te digo cual es  :lol: :lol: que lo tengo dejado  :torta:
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 20:11:26 pm por Germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #816 en: 10 Febrero, 2021, 20:20:00 pm »
Ostras ¿Cómo lo tenéis ya algunos?

¿No salía mañaña? Supongo que lo compraríais on line y os lo enviaron a principios de semana para que os llegara puntual.
Enhorabuena en todo caso ¿Qué impresión os ha causado?

Una cosa es la fecha de venta al público y otra cuando las librerías/tiendas lo reciben (varios días antes, depende de quien le distribuya).
Si lo reservas con antelación puedes tenerlo en mano varios días antes si te pasas por tu tienda y el librero te lo quiere dar (que normalmente lo hace).
Si lo que le han enviado a él y los que tenia apalabrados coinciden pues si vas a preguntar te dirá aquello de: "Se han agotado o de momento no me han llegado"  :puzzled:

Ahora con la cosa del bicho se ha complicado un poco pero normalmente los libreros, si lo has reservado, te lo mantendrán un tiempo razonable ...y si le han llegado menos
te debería avisar para que te busques la vida con unos días de tiempo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #817 en: 10 Febrero, 2021, 20:23:00 pm »
Entiendo, Mestredaja  :thumbup:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #818 en: 10 Febrero, 2021, 21:04:27 pm »
Yo pasaré cuando pueda por la librería, lo ojearé (si quedan unidades) y si me entra por los ojos lo compraré, y si no ahí se queda.

Hasta hace bien poco vivía la mar de feliz sin una obra menor como Solomon Kane, me parece absurdo ir corriendo echando el hígado porque le haya salido la vena especuladora a la gente...
A mí me apetece tenerla, pero ni la reservo ni pierdo el culo por ella tampoco. Si cuando me pase por la tienda la tienen, la compro, pero paso de entrar en una espiral de ansiedad por ninguna editorial  :borracho:
Veo que soy el único, que si pasa por la tienda, está disponible el tomo y me entra por los ojos, igual se viene para casa, y si no, pues tan tranquilo porque hasta hace nada ni sabía que existía está serie.

En Taj Mahal quedaban libres 8 o 9 por si te pasas pero viene retractilado

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #819 en: 10 Febrero, 2021, 21:15:38 pm »
Yo pasaré cuando pueda por la librería, lo ojearé (si quedan unidades) y si me entra por los ojos lo compraré, y si no ahí se queda.

Hasta hace bien poco vivía la mar de feliz sin una obra menor como Solomon Kane, me parece absurdo ir corriendo echando el hígado porque le haya salido la vena especuladora a la gente...
A mí me apetece tenerla, pero ni la reservo ni pierdo el culo por ella tampoco. Si cuando me pase por la tienda la tienen, la compro, pero paso de entrar en una espiral de ansiedad por ninguna editorial  :borracho:
Veo que soy el único, que si pasa por la tienda, está disponible el tomo y me entra por los ojos, igual se viene para casa, y si no, pues tan tranquilo porque hasta hace nada ni sabía que existía está serie.

Suerte que estáis vosotros para abrir los ojos. Porque ya me estaba planteando también hacerme con él esta misma semana, cuando realmente no es un material que desee con ímpetu.
Tenéis más razón que un santo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #820 en: 10 Febrero, 2021, 21:19:53 pm »
Yo pasaré cuando pueda por la librería, lo ojearé (si quedan unidades) y si me entra por los ojos lo compraré, y si no ahí se queda.

Hasta hace bien poco vivía la mar de feliz sin una obra menor como Solomon Kane, me parece absurdo ir corriendo echando el hígado porque le haya salido la vena especuladora a la gente...
A mí me apetece tenerla, pero ni la reservo ni pierdo el culo por ella tampoco. Si cuando me pase por la tienda la tienen, la compro, pero paso de entrar en una espiral de ansiedad por ninguna editorial  :borracho:
Veo que soy el único, que si pasa por la tienda, está disponible el tomo y me entra por los ojos, igual se viene para casa, y si no, pues tan tranquilo porque hasta hace nada ni sabía que existía está serie.

En Taj Mahal quedaban libres 8 o 9 por si te pasas pero viene retractilado

Buenos es saberlo. Gracias por el aviso  :birra:
Otra cosa es que entre que me paso y no, quede alguno. Que con los días que llevo, igual aún tardo un tiempo en poder escaparme a la tienda.

No me ha quedado muy claro cuál es el problema de esta edición. Voy a ver si releo los mensajes y me entero. :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #821 en: 10 Febrero, 2021, 22:04:09 pm »

No me ha quedado muy claro cuál es el problema de esta edición. Voy a ver si releo los mensajes y me entero. :puzzled:

Un poco más arriba lo comenta Xavier, la polémica básicamente consiste en:

- En el mismo tomo se incluye tanto la serie comic-book (es decir, publicada originalmente a color) como el material incluido en diversos magazines de Marvel (es decir, en b/n y un tamaño originalmente mayor). Aquí lo han metido todo en formato "Omnibus", es decir, que no se respeta el tamaño original de estos cómics en ningún caso, ni los de color ni los de b/n.
- De los episodios que son a color se utiliza un recoloreado moderno que hizo Dark Horse que no tiene nada que ver con el original. Pero no puede ser de otra manera porque Marvel no ha restaurado el color de esta serie.

De todos modos, en este caso Panini no tiene ninguna culpa, simplemente se limitan a reproducir el tomo Omnibus americano tal cual. Si se quisiera hacer una edición mejor habría que esperar (quizá para siempre) a que se restaure el color original de la serie y que los magazines se editaran también en su tamaño original, en otro tomo aparte.

 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #822 en: 10 Febrero, 2021, 22:21:07 pm »

No me ha quedado muy claro cuál es el problema de esta edición. Voy a ver si releo los mensajes y me entero. :puzzled:

Un poco más arriba lo comenta Xavier, la polémica básicamente consiste en:

- En el mismo tomo se incluye tanto la serie comic-book (es decir, publicada originalmente a color) como el material incluido en diversos magazines de Marvel (es decir, en b/n y un tamaño originalmente mayor). Aquí lo han metido todo en formato "Omnibus", es decir, que no se respeta el tamaño original de estos cómics en ningún caso, ni los de color ni los de b/n.
- De los episodios que son a color se utiliza un recoloreado moderno que hizo Dark Horse que no tiene nada que ver con el original. Pero no puede ser de otra manera porque Marvel no ha restaurado el color de esta serie.

De todos modos, en este caso Panini no tiene ninguna culpa, simplemente se limitan a reproducir el tomo Omnibus americano tal cual. Si se quisiera hacer una edición mejor habría que esperar (quizá para siempre) a que se restaure el color original de la serie y que los magazines se editaran también en su tamaño original, en otro tomo aparte.
Gracias por el resumen.  :birra:

Yo sigo la espada salvaje en la edición omnibus americana, en que también pasa bastante del formato, así que eso no me supone gran problema.
Mi duda viene más en cuanto a la calidad de la obra, pero veo que las dudas vienen básicamente por el formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #823 en: 10 Febrero, 2021, 22:28:50 pm »
Mi duda viene más en cuanto a la calidad de la obra, pero veo que las dudas vienen básicamente por el formato.

Para eso mejor las respuestas que he dado en mensajes anteriores sobre el cómic en sí y la lista completa de los autores.  :angel:

Sobre Solomon en sí es un personaje bastante interesante y sus historias las veo bastante recomendables, eso sí, a pesar de tener algunos puntos con Conan (es inevitable al ser del mismo creador) realmente es un personaje con un rollo bastante diferente debido a la época que transcurre y que el personaje sea aún más errante si cabe. Eso sí, no te esperes exactamente la "misma" calidad que las historias de Conan de Thomas ya que debido a que hay más autores dispersos, que he indicado hace pocos mensajes, hay de todo un poco aunque es bastante notable en conjunto.  :thumbup:

- Guionistas

Roy Thomas: Monster Unleashed Vol.1 #1; Dracula Lives Vol.1 #3; Kull and the Barbarians Vol.1 #2-3; Marvel Premiere Vol.1 #33-34; The Savage Sword of Conan Vol.1 #18, 20, 41, 219-220. Total = 11 números.
Doug Moench: The Savage Sword of Conan Vol.1 #13-14. Total =  2 números.
Don Glut: The Savage Sword of Conan Vol.1 #19, 22, 25-26, 33-34, 37, 39, 53-54; Marvel Preview #19. Total = 11 números.
David Wenzel: The Savage Sword of Conan Vol.1 #62. Total = 1 número.
Mary Jo Duffy: The Savage Sword of Conan Vol.1 #83. Total = 1 número.
Ralph Macchio: Solomon Kane Vol.1 #1-6. Total = 6 números.
Steve Carr: The Savage Sword of Conan Vol.1 #162. Total = 1 número.
John Acurdi: The Savage Sword of Conan Vol.1 #171. Total = 1 número.
Alan Rowlands: Conan Saga Vol.1 #50. Total = 1 número.

- Dibujantes

Ralph Reese: Monster Unleashed Vol.1 #1. Total = 1 número.
Alan Weiss: Dracula Lives Vol.1 #3; Kull and the Barbarians Vol.1 #2-3. Total = 3 números.
Neal Adams: Kull and the Barbarians Vol.1 #2 (realizado junto con Weiss). Total = 1 número.
Steve Gan: The Savage Sword of Conan Vol.1 #13, 25. Total = 2 números.
Mike Zeck: The Savage Sword of Conan Vol.1 #14. Total = 1 número.
Howard Chaykin: Marvel Premiere Vol.1 #33-34; The Savage Sword of Conan Vol.1 #18. Total = 3 números.
Alan Kupperberg: The Savage Sword of Conan Vol.1 #19. Total = 1 número.
Virgil Redondo: The Savage Sword of Conan Vol.1 #20. Total = 1 número.
Sonny Trinidad: The Savage Sword of Conan Vol.1 #22. Total = 1 número.
David Wenzel: The Savage Sword of Conan Vol.1 #26, 33-34, 37, 39, 41, 53, 54, 62. Total = 9 números.
Will Meugniot: Marvel Preview Vol.1 #19. Total = 1 número.
Danny Bulanadi: The Savage Sword of Conan Vol.1 #83. Total = 1 número.
Steve Carr: Solomon Kane Vol.1 #1; The Savage Sword of Conan Vol.1 #162, 171, Conan Saga Vol.1 #50. Total = 4 números.
Bret Blevins: Solomon Kane Vol.1 #1-3. Total = 3 números.
Mike Mignola: Solomon Kane Vol.1 #4. Total = 1 número.
John Bogdanove: Solomon Kane Vol.1 #5. Total = 1 número.
John Ridgway: Solomon Kane Vol.1 #6. Total = 1 número.
Colin McNeil: The Savage Sword of Conan Vol.1 #219-220. Total = 2 números.



Como colofón he encontrado este supercompleto artículo de Tebeosfera relatando muy detalladamente la historia editorial de Solomon a cargo de Manuel Barrero.  :adoracion:

https://www.tebeosfera.com/documentos/solomon_kane._espadas_contra_el_horror..html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Solomon Kane, MTIO, Spiderman, What if...
« Respuesta #824 en: 10 Febrero, 2021, 22:32:55 pm »
Mi duda viene más en cuanto a la calidad de la obra, pero veo que las dudas vienen básicamente por el formato.

Para eso mejor las respuestas que he dado en mensajes anteriores sobre el cómic en sí y la lista completa de los autores.  :angel:

Sobre Solomon en sí es un personaje bastante interesante y sus historias las veo bastante recomendables, eso sí, a pesar de tener algunos puntos con Conan (es inevitable al ser del mismo creador) realmente es un personaje con un rollo bastante diferente debido a la época que transcurre y que el personaje sea aún más errante si cabe. Eso sí, no te esperes exactamente la "misma" calidad que las historias de Conan de Thomas ya que debido a que hay más autores dispersos, que he indicado hace pocos mensajes, hay de todo un poco aunque es bastante notable en conjunto.  :thumbup:

- Guionistas

Roy Thomas: Monster Unleashed Vol.1 #1; Dracula Lives Vol.1 #3; Kull and the Barbarians Vol.1 #2-3; Marvel Premiere Vol.1 #33-34; The Savage Sword of Conan Vol.1 #18, 20, 41, 219-220. Total = 11 números.
Doug Moench: The Savage Sword of Conan Vol.1 #13-14. Total =  2 números.
Don Glut: The Savage Sword of Conan Vol.1 #19, 22, 25-26, 33-34, 37, 39, 53-54; Marvel Preview #19. Total = 11 números.
David Wenzel: The Savage Sword of Conan Vol.1 #62. Total = 1 número.
Mary Jo Duffy: The Savage Sword of Conan Vol.1 #83. Total = 1 número.
Ralph Macchio: Solomon Kane Vol.1 #1-6. Total = 6 números.
Steve Carr: The Savage Sword of Conan Vol.1 #162. Total = 1 número.
John Acurdi: The Savage Sword of Conan Vol.1 #171. Total = 1 número.
Alan Rowlands: Conan Saga Vol.1 #50. Total = 1 número.

- Dibujantes

Ralph Reese: Monster Unleashed Vol.1 #1. Total = 1 número.
Alan Weiss: Dracula Lives Vol.1 #3; Kull and the Barbarians Vol.1 #2-3. Total = 3 números.
Neal Adams: Kull and the Barbarians Vol.1 #2 (realizado junto con Weiss). Total = 1 número.
Steve Gan: The Savage Sword of Conan Vol.1 #13, 25. Total = 2 números.
Mike Zeck: The Savage Sword of Conan Vol.1 #14. Total = 1 número.
Howard Chaykin: Marvel Premiere Vol.1 #33-34; The Savage Sword of Conan Vol.1 #18. Total = 3 números.
Alan Kupperberg: The Savage Sword of Conan Vol.1 #19. Total = 1 número.
Virgil Redondo: The Savage Sword of Conan Vol.1 #20. Total = 1 número.
Sonny Trinidad: The Savage Sword of Conan Vol.1 #22. Total = 1 número.
David Wenzel: The Savage Sword of Conan Vol.1 #26, 33-34, 37, 39, 41, 53, 54, 62. Total = 9 números.
Will Meugniot: Marvel Preview Vol.1 #19. Total = 1 número.
Danny Bulanadi: The Savage Sword of Conan Vol.1 #83. Total = 1 número.
Steve Carr: Solomon Kane Vol.1 #1; The Savage Sword of Conan Vol.1 #162, 171, Conan Saga Vol.1 #50. Total = 4 números.
Bret Blevins: Solomon Kane Vol.1 #1-3. Total = 3 números.
Mike Mignola: Solomon Kane Vol.1 #4. Total = 1 número.
John Bogdanove: Solomon Kane Vol.1 #5. Total = 1 número.
John Ridgway: Solomon Kane Vol.1 #6. Total = 1 número.
Colin McNeil: The Savage Sword of Conan Vol.1 #219-220. Total = 2 números.



Como colofón he encontrado este supercompleto artículo de Tebeosfera relatando muy detalladamente la historia editorial de Solomon a cargo de Manuel Barrero.  :adoracion:

https://www.tebeosfera.com/documentos/solomon_kane._espadas_contra_el_horror..html

No, si tengo muy encuenta todas tus opiniones al respecto de estos días.
Es por eso mis dudas.
Que con Conan soy feliz, pero creo que por lo que comentas, con esto podría pinchar en hueso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines