Gracias, K y Mespinpe.
Desgraciadamente, aún tardaré en echarle un ojo a este tomo, pues hay mucho atrasado. Pero, bueno, para mí es una muy buena noticia que se reediten los 2 que vamos a tener este año.
Más allá de esos números, eso sí, me pierdo...
Walter Simonson se va tras el 39. El 40 es con Liefeld novatillo y sumiso acabando una trama que venía de números anteriores.
Del 41 al 64 que es el último tramo de Louise Simonson yo sólo he leído media docena de números, que se dejan leer pero el nivel baja bastante con respecto a los números con Walt Simonson (especialmente lametables los de X-tinction agenda), ya no hay esa chispa. En lo que a dibujo mucho baile de dibujantes, la mayoría interesantes, pero lejos de hacer sus mejores trabajos: Arthur Adams (41-42), Paul Smith (43-50, una larga saga con los Celestiales de por medio) , Rob Liefeld, Andy Kubert, Terry Shoemaker, Silvestri, Bogdanove, Portaccio (bueno, en el caso de Portaccio, puede que si sean de lo mejorcito de su producción los dos últimos números de la Simonson).
Tras la marcha de Louise Simonson entra Chris Claremont con una saga de 4 números (65-68 USA) que a mi me gustó cuando la leí en su momento, por comparación con el soserío de los últimos números de Simonson. Pero que ya anunciaba lo que se venía: argumento de Portaccio, molonismo, situaciones aparentemente trascendentes para los mutantes, pesonajes nuevos poochies y Claremont intentando llevarlo a buen puerto. Vamos, lo mismo que le estaba pasando en paralelo con Lee en Uncanny, y en ambos casos creo que consigue llevarlos a relativo buen puerto. Finalmente un par de números (69-70) de crossover con la saga de la isla Muir de Uncanny escritos por Nicieza y Peter David. Y ya en el 71 empieza en serio la etapa de Peter David con nuevos personajes.