No veo el problema de los mentones, la verdad. Si tienen la cabeza hacia atrás, ¿cómo dibujas eso si no?
A mi parecer la de Mariposa Mental queda muy mal sobre todo por la capucha que tiene y la posición que tiene el cuerpo. Mejor ahí tenia que haber tenido la cabeza agachada la verdad... la del Hombre de Hielo es que queda un tanto ridícula.
Y sí, perfecta no es, pero no olvidemos tampoco que ahí Guarnido era poco más que un amateur. Increíble el nivel que tuvo en esta portada, y más si lo comparas con otras portadas suyas de la misma época.
A ver, que sí, que tiene mérito su buen hacer y haciendo estas portadas alternativas al igual que Pacheco las hacía a la par en otras colecciones pues oye, así se labraron su carrera. Pero vamos, aquí no le veo tan inspirado y no me convence tanto... es que además aparte es que su evolución es tan contrastada que casi cuesta reconocer al autor en sus portadas. Que vale, que el es carateristico por su estilo Cartoon y tal pero aquí aún le veo verde a pesar de ser un trabajo competente, aunque no me enamore como a vosotros.
Por cierto, ¿por qué el color es un problema? ¿Cuál, el del fondo? Me parece muy bien elegido, teniendo en cuenta que estamos hablando de una saga llamada "Inferno". No podía poner un azul. Y tampoco rellenar el fondo con edificios o algo así, porque entonces sí que habría quedado todo un poco confuso, en mi opinión. Aquí el detalle está en las figuras.
Mi problema con el color no es la elección per sé del mismo, el rojo tiene que ser rojo por supuesto, sino como están los tonos y la distribución que no le veo una buena armonía aunque la verdad sea dicha es posible que sea limitaciones de la época o, como ya has dicho antes, que era aún un amateur. Pero vamos, que ahora Guardino en sus cómics demuestra con creces lo maestro que es con el color, que parece que le tengo atravesado y no es así.
Me he acordado que hizo otras dos portadas más en la colección y bueno... pues me pasa un poco lo mismo, que aunque no están mal las veo un tanto... meh....
La última ya no me parece tan McFarlane sino más a Portaccio...