Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 229899 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #105 en: 11 Diciembre, 2020, 20:26:33 pm »
No, si lo que me resulta raro es que mantengan lo de "patrulla"
En su día se tradujo "Uncanny X-Men" como "Patrulla -X" sin adjetivar, traducción curiosa donde la haya ya de por sí.
Me ha extrañado que, mantuvieran está traducción y además le cáscaran un adjetivo delante.
Ya que lo modificas, pues le pones "Imposibles Hombres-X", o en spanglish "Imposibles X-Men".

Pero vamos, que veo que viene de largo y está totalmente implantado en el imaginario colectivo.
Es cosa mía, que vivo en la parra.

Sí, lo de Patrulla X viene de tiempos inmemoriales, es decir, de Vértice, y es una denominación que ha tenido fortuna. Yo no sé si tuvo algo que ver que es un grupo muy parecido a otro anterior de DC, la Doom Patrol, y el traductor hizo una mezcla de ambos nombres (aunque me extrañaría que Francisco Senén, que creo que fue el traductor, hubiese oído hablar de la Doom Patrol).

En cuanto a traducir "uncanny" como "imposible", pues es una traducción bastante dudosa. No es que esté mal del todo, pero el matiz que quiere decir "uncanny" va más por rareza, misterioso, intrigante... (en el sentido de que "no es posible que pueda existir algo tan extraño") por lo que no es la palabra más idónea. Pero esto también viene de tiempos de Vértice o, al menos, de Forum ¿no?

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 11 Diciembre, 2020, 21:17:38 pm »
Sobre el tomo 7 de La Patrulla, mis impresiones :

La portada me encanta. Como portada en sí y como portada de este tomo. Me chocaban un poco más letras amarillas, pero le dan un toque "duro" que me gusta.
Lo del contenido : Pues lo tengo todo ya de Forum, pero esto quiero tenerlo en la mejor edición posible.
Sobre el punto de corte: Pues ya veremos. Todo lo que vino después de Claremont ha estado tan por debajo de su nivel, en mi, que al final acabaré por comprar toda su etapa...  ::)

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 11 Diciembre, 2020, 21:36:59 pm »
5 tomos anunciados y solo me interesa el de Imposible Patrulla X 7  :no:

Para mi, que no soy gran fan de los mutis, es más que suficiente. De hecho es la única colección que sigo ahora mismo en OG tras acabar Spiderman.

Pero los que sois grandes entusiastas de este grupo estáis de suerte este 2021. Eso sí, id preparando billetes  :birra:
Yo compro el 7 de la patrulla x y cierro colección también, ahí es donde acabo el coleccionable de fórum verdad?

De momento Factor X no me interesa mucho y la historia jamas contada tengo pendiente el primer tomo y no se si me gustara.

La falta de espacio en mis estanterías es acuciante y ya me tengo que poner muy selectivo en las compras, la verdad ...

Yo creo que la gente prescinde muy alegremente de Factor X y pienso que es una serie bastante importante a nivel argumental, al menos bastante más que Los Nuevos Mutantes. Tened en cuenta que en esta serie está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que yo no la descartaría tan rápidamente porque a mí me parece que es una buena serie donde pasan cosas bastante importantes para la mitología mutante (al menos en los primeros años).

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 11 Diciembre, 2020, 21:43:27 pm »

Para mi, que no soy gran fan de los mutis, es más que suficiente. De hecho es la única colección que sigo ahora mismo en OG tras acabar Spiderman.

Pero los que sois grandes entusiastas de este grupo estáis de suerte este 2021. Eso sí, id preparando billetes  :birra:
Yo compro el 7 de la patrulla x y cierro colección también, ahí es donde acabo el coleccionable de fórum verdad?

De momento Factor X no me interesa mucho y la historia jamas contada tengo pendiente el primer tomo y no se si me gustara.

La falta de espacio en mis estanterías es acuciante y ya me tengo que poner muy selectivo en las compras, la verdad ...

Yo creo que la gente prescinde muy alegremente de Factor X y pienso que es una serie bastante importante a nivel argumental, al menos bastante más que Los Nuevos Mutantes. Tened en cuenta que en esta serie está

Vamos, que yo no la descartaría tan rápidamente porque a mí me parece que es una buena serie donde pasan cosas bastante importantes para la mitología mutante (al menos en los primeros años).

Opino lo mismo. Los dos primeros OGs de Factor-X tiene material relevante para el Universo Mutante y la etapa de los Simonson es bastante competente, con el momento cumbre que es la parte de la Caida de los Mutantes en el segundo OG.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 Diciembre, 2020, 22:40:26 pm »
En su día se tradujo "Uncanny X-Men" como "Patrulla -X" sin adjetivar, traducción curiosa donde la haya ya de por sí.
Me ha extrañado que, mantuvieran está traducción y además le cáscaran un adjetivo delante.
Ya que lo modificas, pues le pones "Imposibles Hombres-X", o en spanglish "Imposibles X-Men".

Pero vamos, que veo que viene de largo y está totalmente implantado en el imaginario colectivo.

Es como lo de Lobezno, así se puso y así se quedó.

Lo que me sorprende más bien es que la gente ya no diga La Masa.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 11 Diciembre, 2020, 22:42:46 pm »
¿Inferno no afecta sólo a las colecciones de la Patrulla y Factor X?. Sería un tomo delgadito, ¿no?, me salen 8 números.

Si la saga termina en el 243 para la Patrulla y en el 39 de Factor X, el Omnigold pisaría los 7 primeros tomos del coleccionable de Panini, aunque en el tomo 7 habría que aprovechar la mitad que viene del 244.

Otra forma sería terminar en el Omnigold 7 y complementar con los tres últimos números del coleccionable de Forum, y luego seguir con el de Panini.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 Diciembre, 2020, 22:52:52 pm »

La Inmortal masa.
Anda que no.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 11 Diciembre, 2020, 22:53:08 pm »
¿Inferno no afecta sólo a las colecciones de la Patrulla y Factor X?. Sería un tomo delgadito, ¿no?, me salen 8 números.

Si la saga termina en el 243 para la Patrulla y en el 39 de Factor X, el Omnigold pisaría los 7 primeros tomos del coleccionable de Panini, aunque en el tomo 7 habría que aprovechar la mitad que viene del 244.

Otra forma sería terminar en el Omnigold 7 y complementar con los tres últimos números del coleccionable de Forum, y luego seguir con el de Panini.

¡Que va, si en realidad Inferno afectó a prácticamente todas las series Marvel! Pero en lo relativo a los mutantes hay que tener en cuenta, además de las que citas, a Los Nuevos Mutantes y a X-Terminators (una serie limitada de 4 números que deriva de Factor-X)... Lo que no creo que se incluya son los números de Excalibur, que no tienen nada que ver con la trama principal.

Aunque claro, también son capaces de copiarnos el Omnibus americano y hacernos un tochal con todo tipo de material:

X-Factor (1986) 33-40; X-Terminators (1988) 1-4; Uncanny X-Men (1981) 239-243; New Mutants (1983) 71-73; Power Pack (1984) 40, 42-44; Avengers (1963) 298-300; Fantastic Four (1961) 322-324; Amazing Spider-Man (1963) 311-313; Spectacular Spider-Man (1976) 146-148; Web of Spider-Man (1985) 47-48; Daredevil (1964) 262-263, 265; Excalibur (1988) 6-7; Mutant Misadventures of Cloak and Dagger (1988) 4, material from X-Factor Annual (1986) 4
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 22:58:26 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 Diciembre, 2020, 23:25:39 pm »

La Inmortal masa.
Anda que no.  :lol:

Ley de conservación de la masa: la materia (masa) ni se crea ni se destruye, se transforma.

Ergo La Masa es Inmortal.

La Inmortal Masa.

:hulk:

:bufon:

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 Diciembre, 2020, 23:40:08 pm »

¡Que va, si en realidad Inferno afectó a prácticamente todas las series Marvel! Pero en lo relativo a los mutantes hay que tener en cuenta, además de las que citas, a Los Nuevos Mutantes y a X-Terminators (una serie limitada de 4 números que deriva de Factor-X)... Lo que no creo que se incluya son los números de Excalibur, que no tienen nada que ver con la trama principal.

Aunque claro, también son capaces de copiarnos el Omnibus americano y hacernos un tochal con todo tipo de material:

X-Factor (1986) 33-40; X-Terminators (1988) 1-4; Uncanny X-Men (1981) 239-243; New Mutants (1983) 71-73; Power Pack (1984) 40, 42-44; Avengers (1963) 298-300; Fantastic Four (1961) 322-324; Amazing Spider-Man (1963) 311-313; Spectacular Spider-Man (1976) 146-148; Web of Spider-Man (1985) 47-48; Daredevil (1964) 262-263, 265; Excalibur (1988) 6-7; Mutant Misadventures of Cloak and Dagger (1988) 4, material from X-Factor Annual (1986) 4
Yo me la he releido hace muy  poco  y auque todos los comics, sobre todo los de series de mutantes, sin contar excalibur, tienen conexiones, se tienen que agrupar si o si los números de la patrulla y de factor-x ya que se continuan, y con un artículo aclarando algún punto de la trama que se desarrolla en otras series, se entiende todo bien. Para otro tomo, seguramente el de nuevos mutantes, iria la mini de los x-terminators, ya que tambien se continuan tramas.
Tengo curiosidad por ver cómo publican la saga inferno cuando toque... una solución sería publicar el material de las series en los OG de las series implicadas justo antes de empezar la saga,y publicarla en tomo aparte. 

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 Diciembre, 2020, 23:46:04 pm »

Opino lo mismo. Los dos primeros OGs de Factor-X tiene material relevante para el Universo Mutante y la etapa de los Simonson es bastante competente, con el momento cumbre que es la parte de la Caida de los Mutantes en el segundo OG.  :thumbup:

Factor-X es muy recomendable.  :thumbup:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 11 Diciembre, 2020, 23:47:01 pm »

Es que me he ido guiado por el contenido del coleccionable de Panini.

Pero madre mía, si sale así te queda medio tomo sólo de números repetidos de otras series... Me estaba pensando aguantar hasta el tomo de Inferno, pero me da que al final me voy a apañar con los números finales del coleccionable de Fórum y el de Panini completo. Lo único que pierdo la serie de X-Terminators.
« última modificación: 12 Diciembre, 2020, 00:01:36 am por SpiderSense »

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 11 Diciembre, 2020, 23:49:22 pm »

Es que me he ido guiando por el contenido del coleccionable de Panini.

Pero madre mía, si sale así te queda medio tomo sólo de números repetidos de otras series... Me estaba pensando aguantar hasta el tomo de Inferno, pero me da que al final me voy a apañar con los números finales del coleccionable de Fórum y el de Panini completo. Lo único que pierdo la serie de X-Terminators.

X-Terminators no es que sea gran cosa.

Aún así yo esperaría a ver como lo publican antes de decidir.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 12 Diciembre, 2020, 00:03:54 am »
Me acabo de acordar de otro OG, el de Marvel Team-Up.

Y es el tercero con menos ejemplares en Whakoom.
Segundo en realidad, porque el de los 4F acaba de salir.

1   OG Patrulla-X 1   2021
2   OG Patrulla-X 2   1860
3   OG Spiderman 1   1457
4   OG Patrulla-X 3   1311
5   OG Spiderman 3   1186
6   OG Patrulla-X 4   1145
7   OG Spiderman 2   974
8   OG Estela Plateada   938
9   OG Spiderman 6   928
10   OG Spiderman 4   912
11   OG Patrulla-X 5   884
12   OG Spiderman 5   859
13   OG Saga de Thanos   833
14   OG 4 Fantásticos 3   797
15   OG Vengadores 3   744
16   OG Vengadores 1   743
17   OG Spiderman 7   728
18   OG Puño de Hierro   716
19   OG Patrulla-X 6   671
20   OG Patrulla-X 01   651
21   OG Vengadores 4   646
22   OG 4 Fantásticos 1   639
23   OG Spiderman 8   633
24   OG 4 Fantásticos 4   595
25   OG Vengadores 2   594
26   OG Capitán América 1   588
27   OG Vengadores 5   575
28   OG Doctor Extraño 1   555
29   OG 4 Fantásticos 5   527
30   OG Spiderman 9   511
31   OG 4 Fantásticos 2   498
32   OG Nuevos Mutantes 1   493
33   OG Capitán América 2   488
34   OG 4 Fantásticos 6   453
35   OG Thor 2   453
36   OG Nuevos Mutantes 2   450
37   OG Patrulla-X 02   428
38   OG Daredevil 1   417
39   OG Capitán América 5   402
40   OG Capitán América 3   401
41   OG 4 Fantásticos 7   381
42   OG Thor 3   374
43   OG Capitán América 4   371
44   OG Vengadores 6   361
45   OG Hombre Hormiga   357
46   OG Ms. Marvel   352
47   OG Vengadores 7   346
48   OG Power Man y Puño de Hierro   334
49   OG Hulk 1   321
50   OG Doctor Extraño 2   318
51   OG 4 Fantásticos 9   306
52   OG Patrulla-X 03   306
53   OG Thor 4   305
54   OG 4 Fantásticos 8   302
55   OG Spiderman 10   290
56   OG Pantera Negra   286
57   OG Capitán América 6   277
58   OG Daredevil 2   271
59   OG Thor 5   265
60   OG Nick Furia agente de SHIELD 1   261
61   OG Thor 1   241
62   OG Iron Man 1   237
63   OG Patrulla-X Las Historias Jamas Contadas 1   237
64   OG Nick Furia agente de SHIELD 2   231
65   OG Hulk 2   206
66   OG Thor 6   200
67   OG Marvel Team-Up      189
68   OG Iron Man 2   174
69   OG 4 Fantásticos 10   148

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 12 Diciembre, 2020, 00:24:25 am »
por el contrario el de los NM parece más portada de los X-Men que de los NM.....

Es la peor portada que podrían haber elegido: sólo salen 3 miembros, y de espaldas. :borracho:

Pero bueno, Lobezno en portada siempre vende. :ja:

No se que portadas hay para elegir, pero sacar una con un par de protagonistas de espaldas.....
Por el contrario el de la patrulla ninguna pega. Perfecta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines