Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 84901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #285 en: 01 Febrero, 2021, 09:16:22 am »
- La etapa de Azzarello yo sí la metería entera, es un todo.

Aquí opino como Héroe.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #286 en: 01 Febrero, 2021, 09:21:12 am »
Entiendo que la etapa de Azzarello tenga carácter unitario y esté concebida como un todo, pero ¿toda la etapa mantiene el estándar de calidad que se exige para entrar a formar parte de la Biblioteca?

Pregunto porque yo no la he leído. Pero recordad que en la Biblioteca Marvel, por ejemplo, también hubo series de carácter unitario (o historias río, o como lo queráis llamar) de las que seleccionamos un conjunto de capítulos para no pasarnos de la raya (casos como La tumba de Drácula, de la que elegimos la etapa final, o La espada salvaje de Conan, de la que elegimos la etapa inicial).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #287 en: 01 Febrero, 2021, 10:13:01 am »
Entiendo que la etapa de Azzarello tenga carácter unitario y esté concebida como un todo, pero ¿toda la etapa mantiene el estándar de calidad que se exige para entrar a formar parte de la Biblioteca?

Yo creo que sí, es bastante constante en cuanto a nivel. A mí hay arcos que me gustan algo más, como son la parte de Hades y Ares pero supongo que irá un poco por gustos personales.

En cuanto al resto de dudas me parece bien acotar a Perez, ya sea del 1-7, 14 o 24 (mi voto es hasta el 7) y de Tierra Uno de Morrison me quedo con el primer volumen que me parece superior.
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #288 en: 01 Febrero, 2021, 11:27:13 am »
Yo creo que lo de Azzarello va a nivel constante o subiendo progresivamente pero más o menos todo está al mismo nivel.

Y coincido con el compi, a mí lo que más me gustaba de la serie era ver los dioses griegos, en especial a Hermes y Ares.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #289 en: 01 Febrero, 2021, 15:21:11 pm »
No lo conozco, ¿está bien?

Perdona que no te contesté. A mi me parece que es un comic muy bueno, y la verdad es que no lo veo inferior a Tierra Uno de Morrison.

Por cierto, me extraña que no esté nada de Rucka (de su segunda etapa). No sé. Me pareció una etapa redonda y mejor incluso que Azzarello. Incluso su arco final con Liam Sharp...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #290 en: 01 Febrero, 2021, 15:22:33 pm »
No lo conozco, ¿está bien?

Perdona que no te contesté. A mi me parece que es un comic muy bueno, y la verdad es que no lo veo inferior a Tierra Uno de Morrison.

Por cierto, me extraña que no esté nada de Rucka (de su segunda etapa). No sé. Me pareció una etapa redonda y mejor incluso que Azzarello

Es que de la segunda etapa yo he propuesto un arco y Kaulso otro, y nadie más se ha manifestado al respecto. Y así mal  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #291 en: 01 Febrero, 2021, 15:23:13 pm »
No lo conozco, ¿está bien?

Perdona que no te contesté. A mi me parece que es un comic muy bueno, y la verdad es que no lo veo inferior a Tierra Uno de Morrison.

Por cierto, me extraña que no esté nada de Rucka (de su segunda etapa). No sé. Me pareció una etapa redonda y mejor incluso que Azzarello

Es que de la segunda etapa yo he propuesto un arco y Kaulso otro, y nadie más se ha manifestado al respecto. Y así mal  :lol:

Pues hablamos los tres y proponemos el mismo y listo.  :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #292 en: 01 Febrero, 2021, 15:27:08 pm »
De todos modos a esa etapa le pasa lo mismo que la de Azzarello. En realidad no es resolutiva hasta su final y me imagino a alguien cogiendo un arco solamente por recomendación de aquí sin enterarse de nada de lo que pasa.

Otro asunto, ¿El Espíritu de la Verdad de Paul Dini y Ross no la veis para estar aquí no? Es que tenía algunas pinceladas interesantes...


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #293 en: 01 Febrero, 2021, 15:30:06 pm »
El problema que voy a tener aquí es que, y no se si a vosotros os pasa lo mismo, mi conocimiento del DC no es ni mucho menos tan profundo como el de Marvel.

Quiero decir, que yo he leído la etapa Azzarello, pero ni sabía de la existencia de una etapa Rucka (cómics más antiguos ni os cuento).

Mi fondo de lectura deceíta es parte de lo de Zinco, y parte de lo editado por Planeta en su día. Que son bastantes cosas, pero ni de broma todo lo que debería. Más o menos las etapas más reconocidas las he leído, pero no todas, y personajes como Wonder Woman apenas los he seguido.

Sé bastante más de Green Lantern o sobre todo Flash, que creo que tengo leído todo o casi todo lo publicado desde Messner-Loebs hasta Francis Manapul. Wally forever y tal. Creo que Flash es la única serie regular deceíta que he seguido durante mucho tiempo seguido.

Sobre esto debo reconocer la labor de los Clásicos DC de Planeta, sin los cuales no habría podido leer enteras ni la JLI, ni Legión de Levitz, ni Batman y los Outsiders, ni los Nuevos Titanes de Wolfman (yo me enganché a la serie en la Cacería de Titanes de Zinco, justo al final), el Cuarto Mundo, Orión, el Green Lantern clásico, Kamandi...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #294 en: 01 Febrero, 2021, 15:33:31 pm »
De todos modos a esa etapa le pasa lo mismo que la de Azzarello. En realidad no es resolutiva hasta su final y me imagino a alguien cogiendo un arco solamente por recomendación de aquí sin enterarse de nada de lo que pasa.

Otro asunto, ¿El Espíritu de la Verdad de Paul Dini y Ross no la veis para estar aquí no? Es que tenía algunas pinceladas interesantes...

Yo lo compré ayer, con en todo del lote, en un tpb americano, en error me llegará la semana que viene, si que poco puedo decir.

Respecto a lo de Rucka, Kaulso propone Año Uno con Nicola Scott (los números para del inicio del renacimiento) y yo  Las Mentiras con Liam Sharp (los números impares de la misma época).
Apoya a alguno, o a ambos, y Malkav los incluirá por tener al menos 2 votos para las votaciones, y ya veremos si pasa alguno de los dos a la biblioteca o se quedan a las puertas.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #295 en: 01 Febrero, 2021, 15:37:18 pm »
El problema que voy a tener aquí es que, y no se si a vosotros os pasa lo mismo, mi conocimiento del DC no es ni mucho menos tan profundo como el de Marvel.

Quiero decir, que yo he leído la etapa Azzarello, pero ni sabía de la existencia de una etapa Rucka (cómics más antiguos ni os cuento).

Mi fondo de lectura deceíta es parte de lo de Zinco, y parte de lo editado por Planeta en su día. Que son bastantes cosas, pero ni de broma todo lo que debería. Más o menos las etapas más reconocidas las he leído, pero no todas, y personajes como Wonder Woman apenas los he seguido.

Sé bastante más de Green Lantern o sobre todo Flash, que creo que tengo leído todo o casi todo lo publicado desde Messner-Loebs hasta Francis Manapul. Wally forever y tal. Creo que Flash es la única serie regular deceíta que he seguido durante mucho tiempo seguido.

Sobre esto debo reconocer la labor de los Clásicos DC de Planeta, sin los cuales no habría podido leer enteras ni la JLI, ni Legión de Levitz, ni Batman y los Outsiders, ni los Nuevos Titanes de Wolfman (yo me enganché a la serie en la Cacería de Titanes de Zinco, justo al final), el Cuarto Mundo, Orión, el Green Lantern clásico, Kamandi...

Si que es un hándicap, pero creo que en esa estamos todos, por la diferente trayectoria en nuestro país de ambas editoriales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #296 en: 01 Febrero, 2021, 15:44:26 pm »
Joder, es complicado porque ya digo me parece un todo. El arco de las mentiras podría votarlo sí, pero te quedas con la duda de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el arco de Año Uno está bien pero cuando lees el último arco dices
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Os convencería a los dos poner la resolución de Rucka para presentarla conjunta? (Si no nos dejan entera, que yo lo prefiero)

Adamvell, yo creo que estamos todos igual. Yo leí poquísimo de DC. Dudo mucho en lo representativo que va a ser esto pero bueno. Ahí se va.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #297 en: 01 Febrero, 2021, 15:52:51 pm »
Estamos en un foro de Marvel, cualquier herejía que podamos cometer contra DC, siempre desde la buena voluntad, seguro que se nos perdona.
Representatividad, teniendo en cuenta que los que opinamos no llegamos a una docena, pues la justa, pero se hace lo que se puede, y pasamos el rato hablando de buenos cómics, que no es poco.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #298 en: 01 Febrero, 2021, 16:13:50 pm »
A mí me hace gracia leer a Adam, que desde mi perspectiva es poco menos que una eminencia en materia de cómics, diciendo que sus conocimientos son muy limitados :lol:

A ver, está claro que no se puede ser experto en todo (bueno, igual Kaulso sí, pero él no cuenta :lol: ). Habrá quien le pegue más a Marvel, otros a DC, otros a manga, a europeo... Hasta algún friki hay por el foro experto en tiras de prensa. Pero es imposible pilotar en todo a un nivel experto.

Somos conscientes de las limitaciones de estas Bibliotecas temáticas que estamos haciendo, pero aun así creo que el resultado está siendo espectacular y, como dice el amigo Querubo, el buen rato no nos lo quita nadie  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #299 en: 01 Febrero, 2021, 18:19:34 pm »
Por si sirve, yo la etapa de Rucka también la veo como un todo. Aunque a mí esa etapa me decepcionó, al final.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines