Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 89740 veces)

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #345 en: 28 Diciembre, 2025, 20:49:05 pm »
Idéntico camino el mío  :lol:

Uno de los comics que me introdujeron en el comic europeo y también lo conocí por el podcast de tomos y grapas.

A partir de su lectura, mi cesta de la compra varió ostensiblemente  :birra:

Tebeazo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #346 en: 28 Diciembre, 2025, 21:25:53 pm »
Yo, por el contrario me creí que Shangri-La era lo mejor tras el pan caliente, por su recomendación, y me llevé tal desilusión que no volví a hacerles caso a ninguna recomendación.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 28 Diciembre, 2025, 21:30:57 pm »
Cada vez que leo estás cosas me doy cuenta que soy un vejestorio.....mis primeros BD fuero episodios sueltos en Supermortadelos y similares en el año de la nana..
 :lloron:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 28 Diciembre, 2025, 21:41:24 pm »
Cada vez que leo estás cosas me doy cuenta que soy un vejestorio.....mis primeros BD fuero episodios sueltos en Supermortadelos y similares en el año de la nana..

Hombre, que solo tienes N/D.
Esos no son tantos.
 :P

(Yo leía BD mucho antes, yo me refería a lo que me fío de las recomendaciones de TyG...)

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 29 Diciembre, 2025, 00:27:23 am »

Hombre, que solo tienes N/D.
Esos no son tantos.
 :P

(Yo leía BD mucho antes, yo me refería a lo que me fío de las recomendaciones de TyG...)
Recuerdo cuándo se empezó a hablar en mi círculo de algo llamado el Incal, de la colección humanoides... qué había que echarle un ojo...lo que me costó encontrar el puñetero álbum de "lo que está arriba"  desesperado al no encontrarlo compré las revistas Metal Hurlant que lo llevaban ( nunca he sido de revistas contenedoras)... más tarde compré la edición de Norma que era más grande que la de
 Humanoides  :lloron:...tras muchas peripecias conseguí el dichoso álbum.... todavía es la única edición del Incal que tengo... :amor:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 03 Enero, 2026, 22:21:41 pm »

Creo que esos fueron también mis comienzos con la BD, con las historias de Blueberry, Ric Hochet y algunas más que salían en los Mortadelos Especial, bien baratitos. Porque recuerdo ir tan contento un día a una papelería a comprar un tomo de Asterix y, cuando me dijeron el precio (creo que sobre 900 pts.), fui consciente de lo pobre que era. :lol:  Acostumbrado a pagar 35 pesetas por uno de superhéroes nuevo de kiosko, aquello me pareció demencial.

Respecto a la pregunta del tomo de Katanga (conseguí adelantarlo en la pila pendiente), concuerdo. Aquello tampoco me convenció, tanto si lo hizo para tener apoyo o por los problemas de salud (que ya vimos que no  :shocked2: ). Por lo demás, cómic bastante redondo y duro, muy duro.

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 03 Enero, 2026, 23:27:13 pm »

Creo que esos fueron también mis comienzos con la BD, con las historias de Blueberry, Ric Hochet y algunas más que salían en los Mortadelos Especial, bien baratitos. Porque recuerdo ir tan contento un día a una papelería a comprar un tomo de Asterix y, cuando me dijeron el precio (creo que sobre 900 pts.), fui consciente de lo pobre que era. :lol:  Acostumbrado a pagar 35 pesetas por uno de superhéroes nuevo de kiosko, aquello me pareció demencial.

Respecto a la pregunta del tomo de Katanga (conseguí adelantarlo en la pila pendiente), concuerdo. Aquello tampoco me convenció, tanto si lo hizo para tener apoyo o por los problemas de salud (que ya vimos que no  :shocked2: ). Por lo demás, cómic bastante redondo y duro, muy duro.
Pobres de solemnidad.. :(

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 07 Enero, 2026, 21:02:01 pm »
Yo con el Gente Menuda , Blueberry que lo conoci ahi, luego ya mas tarde creo que El Gran Duque (con una recomendación del foro) me entro la enfermedad del Bd  :borracho:  :lol: :lol: :lol:

Katanga no lo tengo, no me da la cartera para tanto que me gusta.
Erase una vez en Francia es buenisimo.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 04 Abril, 2026, 19:24:12 pm »
Hola, no se si aún este hilo suscita el interés que, tras unas  últimas lecturas ha despertado para mi. Si tenéis la posibilidad de acercaros a la lectura de "Magasin General" (3 Integrales) darle una oportunidad, para mi impresionante. Muy cerca de esta "Los buenos Veranos", un integral con los 7 albumes de los que consta. Podría extenderme en las maravillas técnicas de guion y dibujo de ambas obras, pero para mi lo más importante de ellas es el reflejo humano, el amor por la vida que desprenden. Espero que si alguien se ve tentado de explorar estas obras, pueda coincidir que mi opinión de ellas. Poseo una extensa colección de BD y muchos son los relatos que me han anclado en esta maravillosa afición, pero de todos ellos me sigo quedando con estos.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 04 Abril, 2026, 19:44:26 pm »
Hola, no se si aún este hilo suscita el interés que, tras unas  últimas lecturas ha despertado para mi. Si tenéis la posibilidad de acercaros a la lectura de "Magasin General" (3 Integrales) darle una oportunidad, para mi impresionante. Muy cerca de esta "Los buenos Veranos", un integral con los 7 albumes de los que consta. Podría extenderme en las maravillas técnicas de guion y dibujo de ambas obras, pero para mi lo más importante de ellas es el reflejo humano, el amor por la vida que desprenden. Espero que si alguien se ve tentado de explorar estas obras, pueda coincidir que mi opinión de ellas. Poseo una extensa colección de BD y muchos son los relatos que me han anclado en esta maravillosa afición, pero de todos ellos me sigo quedando con estos.

Muy buenos ambos.

Magazine general la tengo sin acabar, porque la empecé on line, la dejé para pillarla en físico, y por lo que sea, nunca es el mes apropiado.
Los buenos veranos es todo amor.

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #355 en: 04 Abril, 2026, 20:16:57 pm »
Gustándome mucho ambas, yo prefiero Magasin Général. A Los Buenos Veranos alguna vez se le va un poco la mano en el almíbar, pero la obra de Loisel y Tripp nunca falla al darte un pellizco emocional y hacerte pensar a la vez. Es un hermoso sitio al que quedarse a vivir.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 04 Abril, 2026, 21:26:59 pm »
Los buenos veranos esta muy chula, pero hay que acercarse en el momento adecuado y del modo adecuado (leerse el tochal de tirón y tal como viene hace que pierda magia) . A mi me queda algún álbum por leer, este verano seguro que cae.
Magasin General no me acaba de entrar. Me leí el principio de la serie tirando de biblio y no me dijo demasiado. Igual en algún momento le vuelvo a dar la oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Hola, aún siendo estas dos mis mejores lecturas en mucho tiempo, es muy extenso el catalogo de obras que conservo y a las que una vez leídas no dejo de volver tras algún tiempo. "14-18" de Corbeiran y Le Roux, a quien le interese el aspecto humano de la Gran Guerra, el dibujo no es lo mejor que he disfrutado, pero su enfoque, no solo del grupo y sus vivencias en el frente, lo que más me sorprendió y que la hace especial para mi, es como viven los relatos de sus experiencias las mujeres, amigos y familiares a través de sus cartas. Considerar una obra insuperable, para mi, no significa únicamente un buen dibujo, composición narrativa y un buen guion, tengo que conectar emocionalmente, disfrutar la sensación de trasladarte al interior de la obra, y eso pocos autores lo consiguen con este arte. Carlos Gimenez de una forma, Bourgeon y Hugo Prat con otras muy distinta. Lo cierto es que si uno se introduce en este mundo y lo quiere disfrutar a tope, necesita tiempo y dinero, es, como he dicho muy extenso lo que aguarda "Ahí fuera"

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La tengo pendiente de lectura.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero