BUSCANDO LAS 5 DIFERENCIAS T2READY TO FIGHT!!
En el tomo 1, creo que quedó patente el tipo de diferencias que hay entre ambas ediciones de Norma, así que por agilizar el tema, en este segundo tomo reseñare únicamente las 10 que me han resultado más llamativas, del más de medio centenar que apunté.
1.
Resumen previo: Ambas obras llevan un resumen previo de lo acaecido hasta el momento, bueno, más o menos. Como comentamos a principio de semana, la edición en color recoge únicamente lo acaecido en el tomo 1, y la de la edición a Color destripa medio tomo 2. Siendo las últimas frases de cada introducción:
- B&N: Con una sonrisa de satisfacción en la cara, el coronel extiende la mano en dirección al resucitado Tetsuo. "Número 41..., le dice". Tras el espectacular renacer del número 41, el drama entra de pleno en una nueva dimensión alrededor de Akira
- C: Para escapar del láser, Tetsuo salta por la ventana del rascacielos... y aterriza ileso en la calzada. Kay le pide a Kiyoko que le revele el secreto de Akira, y Kiyoko así lo hace: le explica que Akira es el número 28r.
2. Página de
título. En la edición B&N, hay una splash page a color en las
páginas 6-7, donde se nos muestra la cámara de contención, con Akira sobre ella, lo que no deja de ser un destripe sobre el aspecto del tan temido Akira. En la edición a Color, esta página no está incluida.
3. Lo más curioso de esta edición es que
las páginas de ambas ediciones no van parejas. En el tomo 1, las paginas van pareadas, pero espejadas, es decir, que ambas obras empiezan por las páginas 1-2 juntas, pero espejadas; sin embargo aquí, la edición en B&N empieza con las
páginas 8-9, y la de Color únicamente con la
página 8 a continuación del artículo introductorio.
Lo cual con llevaría que al llegar a las páginas
256-257 , donde está la primera spash page, se liara parda. Y sin embargo... no es así
Y esto cómo se ha solucionado? Pues insertando una página "original", para mayor loa del Coronel, entre las
paginas 186 y 187 en la edición a color
4. La
página 8 no ha sido espejada, lo cual es extraño, pero no excepcional.
Si no fuera, porque luego en la página 10.2 implica que no solo que Masaru (viejoven 27) se ha movido al otro lado de la cama, sino que, por complicado que pueda parecerle, se ha llevado la
lámpara de pie con él.
5. Esta imagen de la
página 30 no está espejada, probablemente por el número del suelo, pero en este caso, ha implicado
alterar el orden de lectura de los bocadillos. Sin consecuencias para la trama, eso si.
6. Y a veces, de tanto espejar, pues las cosas se mueven dentro de la viñeta, como el
cubo de la
página 71, que ha cambiado de posición sus caras, al menos la del 4.
7. Por mucho que me haya quejado de las sobreexplicaciones de la edición a Color, en este caso, me queda más claro el motivo de detener los ataques en esa edición, ya que en la
página 194 no entendía que si Akira reaccionaba al estar cerca de Tetsuo, porqué en l aedicion en B&N detenían los ataques y dejaba que se acercara. Pero es que r
eacciona únicamente cuando Tetsuo usa sus poderes.
8. Creo que hay un error en la edición a Color en la
página 236, o al menos, veo más coherente la
secuencia de rotura de los muros Dewaren la de B&N
9. Me gusta más la narración sobre "
SOL" en la
página 277 de la edición en B&N, ya que al no ser tan específico sobre a qué se refiere, la imagen del satélite es mucho más impactante
10. Al final de la edicion a Color, hay 4
ilustraciones no incluidas en la edición en B&N