Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 141164 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1395 en: 11 Enero, 2022, 22:51:15 pm »
Yo me lo he leído en dos sentadas, la lectura es muy ágil. La historia me esta gustando pero la noto algo fria, me cuesta conectar. El dibujo de Otomo es una pasada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1396 en: 11 Enero, 2022, 23:12:58 pm »
Llevo unas cien páginas (de 300). Si vais a destripar ya el tomo entero, dejo de leer hasta que lo termine.

Qué putada que, al menos en la última edición en B/N, no haya divisiones internas (como capítulos) para poder ir señalando cada día en el Club hasta dónde vamos comentando. Es todo o nada  :alivio:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1397 en: 11 Enero, 2022, 23:15:23 pm »
Yo me estoy aguantando, pero en cuanto entréis a saco...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1398 en: 11 Enero, 2022, 23:44:36 pm »
 :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1399 en: 11 Enero, 2022, 23:52:47 pm »
Empiezo con cosas que me han chirriado. Ojo Malkav, spoiler alert.

Kay es capaz de quitarse sus esposas con una ganzúa pero necesita un rifle láser para quitárselas a Kaneda.

El espía se ha recuperado sorprendentemente rápido de las heridas que le hizo el tío de la boina y que lo dejaron medio muerto. Casi tan rápido como Tetsuo.

El viejoven Takashi se supone que se acababa de escapar de la base del Coronel cuando lo vimos en el primer tomo. Pero la base del Coronel se encuentra dentro de la ciudad de Neo Tokio, en cambio Tetsuo se estampó contra él cuando estaban cerca del cráter de la bomba, muy lejos de la ciudad.

Y aquí un par de reflexiónes.
Teniendo en cuenta lo leído hasta ahora, entiendo yo que los tres viejovenes junto a Akira fueron cobayas de un experimento hace 30 años, que Akira la lío parda entonces y por eso lo criogenizaron y por eso mantiene su juventud y no se ha vuelto viejoven como los otros. Además el hecho de que tengan a Akira criogenizado justo debajo del cráter me da que pensar que la bomba atómica de hace 30 años quizá la provocó él mismo con sus poderes o bien se la lanzaron los del gobierno para neutralizarlo.

Es irónico el hecho de que los tres viejovenes intenten cambiar el futuro y detener a Tetsuo para que no despierte a Akira, y en realidad son precisamente sus acciones las que han desencadenado justo lo que querían evitar.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1400 en: 11 Enero, 2022, 23:59:11 pm »
Qué putada que, al menos en la última edición en B/N, no haya divisiones internas (como capítulos) para poder ir señalando cada día en el Club hasta dónde vamos comentando. Es todo o nada  :alivio:
Ni en la última edición en B/N ni en ninguna. Supongo que cuando lo serializaron por entregas, las divisiones de algunos de los 120 capítulos sí que tendrían más lógica que otros, pero al recopilarlo queda como una historia río. Un frenesí de inicio a fin. Todo muy cinematográfico.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1401 en: 12 Enero, 2022, 00:12:09 am »
Yo estaba todo loco con el principio, hasta esta escena (pág 73 Malkav, no hay spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas dos viñetas me volaron la cabeza y me hizo encajar todo lo que había pasado hasta ese momento y no terminaba de entender.

Y sin un bocadillo ni un caption explicativo, únicamente con en dibujo, como tiene que ser.  :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1402 en: 12 Enero, 2022, 00:31:46 am »
Yo estaba todo loco con el principio, hasta esta escena (pág 73 Malkav, no hay spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas dos viñetas me volaron la cabeza y me hizo encajar todo lo que había pasado hasta ese momento y no terminaba de entender.

Y sin un bocadillo ni un caption explicativo, únicamente con en dibujo, como tiene que ser.  :palmas:
Es que al lector no hay que tratarlo de gilipollas explicando mil cosas, Otomo te muestra las cosas de forma natural cuando toca

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1403 en: 12 Enero, 2022, 01:10:12 am »
Yo estaba todo loco con el principio, hasta esta escena (pág 73 Malkav, no hay spoiler)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas dos viñetas me volaron la cabeza y me hizo encajar todo lo que había pasado hasta ese momento y no terminaba de entender.

Y sin un bocadillo ni un caption explicativo, únicamente con en dibujo, como tiene que ser.  :palmas:

Un 10 para Otomo por su excelente resolución en esta secuencia. Este recurso es lo que en cine se llama “match cut”, esto es, el emparejamiento gráfico entre el plano final de una escena y el plano inicial de la siguiente, que genera un significado nuevo por asociación o por contraste. En este caso, al emparejar a Kei y Kiyoko en exactamente la misma posición, Otomo nos revela que la segunda es la que ha estado controlando las acciones de la primera hasta ese momento, resolviendo el misterio que intrigaba al lector sin necesidad de usar una sola línea de texto, solo a través de la imagen. Una genialidad  :palmas:

He llegado a la mitad del tomo, justo hasta el cambio de escenario del que hablaba Querubo. A ver si mañana le puedo dar caña y lo termino. De momento, estoy disfrutando mucho, aunque tengo la impresión de que, con tanta acción, la trama está avanzando poco (en el mismo número de páginas, el tomo 1 era un desarrollo continuo de muchas subtramas paralelas, no dejaba de avanzar la historia). En todo caso, es acción estupendamente ejecutada y muy disfrutable.  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1404 en: 13 Enero, 2022, 13:06:06 pm »
Yo terminé anoche el tomo 2, pero era tarde y no pude comentar. Por mí se abre la veda, esta noche contaré yo mis impresiones.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1405 en: 14 Enero, 2022, 18:32:48 pm »
... a no ser que me quede sopa en el sofá  :birra:

Impresiones generales: el tomo 2 es bueno, pero me ha gustado bastante menos que el 1. Tengo la impresión que son demasiadas páginas para lo poquito que cuenta. Es todo acción ininterrumpida, una carrera por ver quién llega antes hasta Akira. Pero la trama, realmente, apenas avanza. En el primer tomo me fascinó la presentación de ese universo distópico: la ciudad decadente, la pandilla de Kaneda, el ejército y sus proyectos secretos, la guerrilla encabezada por Ryu y Kei, los clowns, las carreras de motos, las persecuciones en las cloacas, el descubrimiento de los "niños" experimentales (Masaru, Kiyoko y Takashi) y sus poderes, el progresivo evilecimiento de Tetsuo... no paraban de ocurrir cosas, en escenarios diversos y ricos en detalles, y a medida que la historia iba tomando forma todo me parecía más y más interesante. Este tomo 2, en cambio, me ha dado la sensación de que es como un coger uno solo de esos arcos del tomo 1 y alargarlo en exceso. Es disfrutable, tiene momentos muy logrados (como el que enlazó Querubo el otro día) y el desenlace, con el despertar de Akira, es muy prometedor (aunque me pareció mucho más climática la pelea entre Tetsuo y Kaneda del tomo 1).

Espero que en el tomo 3 volvamos a una historia con más intriga y desarrollo dramático, porque la acción me gusta, pero siempre que sea el motor que haga avanzar una maquinaria más grande y compleja.

Por cierto, ¿habéis visto que el resumen al principio de los tomos describen a Kaneda como "saludable delincuente juvenil"? :lol: Para contraponerlo a los clowns, imagino, a los que describen en el resumen como unos yonkis.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1406 en: 14 Enero, 2022, 18:37:49 pm »
En el tomo 1  Kaneda ya se refiere a su grupo como "saludables" frente a los "drogadictos" de los clown.
Debe ser que las pirulas que se toman ellos no cuentan, pero las de los clown sí.
« última modificación: 14 Enero, 2022, 18:41:08 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1407 en: 14 Enero, 2022, 18:55:04 pm »
... a no ser que me quede sopa en el sofá  :birra:


This is my live!  :birra:

Ayer conseguí leer un tercio de número USA antes de caer.  :sobando:

En el tomo 1  Kaneda ya se refiere a su grupo como "saludables" frente a los "drogadictos" de los clown.
Debe ser que las pirulas que se toman ellos no cuentan, pero las de los clown sí.

Prescripción médica...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1408 en: 14 Enero, 2022, 20:27:31 pm »
Si es cierto que este tomo 2 es mucha acción desenfrenada, pero hay que reconocerle que tiene momentazos. La "caza" de Kei a Tetsuo o el despertar de Akira son unas set-piece acojonantes. Yo creo que el amigo Otomo en este volumen nos ofrece una master class de narrativa.
Este tomo creo que destaca mas en lo visual que no por el guión que desarrolla, pero sigue siendo un muy buen tomo. Como mayor pega yo le pongo la frialdad que destila la serie, cuesta empatizar y sentirse emocionalmente cerca de la obra mas allá de maravillarse con la destreza de Otomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1409 en: 14 Enero, 2022, 21:09:46 pm »
El primero tiene mejor guión.
El segundo me parece más espectacular gráficamente.
Pero la pelea del ascensor me parece ridícula en todos los aspectos: el espía  estaba medio muerto a final del tomo, aquí se pone unas gafas y no lo reconocernos nadie, casualmente se encuentra con Kei y Kaneda en en edificio, que casualmente le llevan a donde está el rebelde de la gorra, el mundo se está cayendo a pedazos a su alrededor y se la trae floja y le acribillan a balazos y se levanta cual Lobezno.
Me ha sacado mucho de la historia, y estamos hablando de una historia donde le cortan el brazo a un telekinetico con un rayo solar desde un satélite en órbita.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines