Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #900 en: 11 Julio, 2021, 20:05:28 pm »
¿Que queréis hacer? La semana que viene prorrogamos, ¿no?

Tengo un par de capítulos más preparados pero tampoco quiero desmarcarme mucho y que al final os cueste más reengancharos.

Ya diréis.  :hola:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #901 en: 12 Julio, 2021, 09:42:24 am »
¿Que queréis hacer? La semana que viene prorrogamos, ¿no?

Tengo un par de capítulos más preparados pero tampoco quiero desmarcarme mucho y que al final os cueste más reengancharos.

Ya diréis.  :hola:

Si, daba por hecho que esta semana era doble por los números.

Yo estoy hasta el arco de la hermandad dada (#29) que lo leí cuando alargamos el anterior arco, a partir de mañana volvere a tener mas tiempo con lo que yo "no voy mal". Ahora en cuanto tenga un hueco comento el arco.

No me gusta mucho que nos hayamos metido tanto en agosto, era el mes de descanso. Tenemos dos opciones seguir con la planificacion o parar igualmente en agosto y retomar los 2 arcos de la Patrulla que quedarian en Septiembre. Igualmente antes de agosto elegiremos siguiente obra para todos aquellos que dudaban que leer en vacances.

La planificación actual es tal que asi:

14/06/2021: Surgiendo de Entre los Escombros (Doom Patrol #19-25)
05/07/2021: El Cuadro que se Comió París (Doom Patrol #26-34)
19/07/2021: Camino al Paraíso (Doom Patrol #35-41)
26/07/2021: Musculoso  (Doom Patrol #42-50)
02/08/2021: Autobús Mágico (Doom Patrol #51-57)
09/08/2021: Planeta Amor (Doom Patrol #58-63 y Doom Force Special)


Acabaríamos un 15 de agosto!!!! No debimos alargar tanto el arco anterior... que encima hemos partido un poco el ritmo  :no:

Kaulso nos tienes abandonados!!!


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #902 en: 12 Julio, 2021, 09:50:25 am »
Visito desde fuera, más os vale acabar este arco, y como mucho el de camino al paraíso, y dejar los últimos 3 para septiembre.
Es una obra muy densa, si se quiere analizar, para ir corriendo o leerlo con este calor.

Pero vamos, lo que veáis los que estáis en ello.

Yo quedo pendiente a que se abran las votaciones siguientes para votar Akira, Monster y Al este del Oeste.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #903 en: 12 Julio, 2021, 22:01:20 pm »
Leídos 26 y 27.  :adoracion: }:)

Grandes comentarios Grapa. No queda nada que añadir a lo dicho por ti. Solo que me ha flipado el final del 27 cuando elnciadrose come a París incluyendo al grupo del Sr. Nadie  :lol:  :lol:

PD: perdón por no dar señales y abandonar el Club. Estos días ponemos más turno si queréis

 :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #904 en: 12 Julio, 2021, 22:52:05 pm »
 :palmas: :palmas:
No tienes que disculparte por nada. Aquí todos contentos por tenerte de vuelta.  :yupi: :yupi:


Visito desde fuera, más os vale acabar este arco, y como mucho el de camino al paraíso, y dejar los últimos 3 para septiembre.
Es una obra muy densa, si se quiere analizar, para ir corriendo o leerlo con este calor.

Pero vamos, lo que veáis los que estáis en ello.

Yo quedo pendiente a que se abran las votaciones siguientes para votar Akira, Monster y Al este del Oeste.  :lol:

Veo bien esta propuesta de objetivo: Despachar dos arcos antes de agosto y luego vacaciones hasta septiembre. Aunque yo en agosto podría comentar sin problemas. Como digáis.


Y para celebrar la vuelta de Gatsu... ¡una nueva entrega de comentarios!

Leído capítulo 30

Número unitario centrado principalmente en la lucha (o convivencia) entre la locura y la cordura de Jane. ¿Está Jane loca o está cuerda? Una parte del cerebro de Jane se ha ido irremediablemente, en cambio otra parte se aferra al orden para mantener a Jane anclada a la realidad. Entonces está loca y cuerda a la vez. Morrison ha vuelto a hacer saltar por los aires el principio de no contradicción. :palmas:

Titulo: “Hacia el subterráneo”. Traducción polémica de “Going Underground”, con muchos más matices además de ser una canción de The Jam. Os dejo el hilo del debate que tuvieron al respecto miguelito, Kaulso y Essex en su momento.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38193.msg2117555#msg2117555

Márgenes: Fuera de la mente de Jane son blancos. Dentro de la mente de Jane son negros.

Pág. 1: Empezamos con una secuencia de viñetas con un zoom out de la ropa de Cliff.

En esta misma página tenemos dos viñetas relevantes, una con un encefalograma y otra con piezas de puzzle volando. Una representa la cordura de Jane y la otra representa la locura, su trauma no superado.

Pág. 3: Sentir/No sentir: A pesar de que el cerebro de Cliff esté aislado sensorialmente, será capaz de ver, oír, sentir el interior de la mente de Jane.

Esta misma página tiene un detalle interesante. Fijaros como Rebis se dirige a Caulder como Profesor Caulder a pesar de que Caulder quiere que le llamen Jefe. Y luego, al cabo de dos viñetas Rebis le hace callar. Ya son varios indicios que nos deja Morrison indicando que la relación de la Patrulla con su “Jefe” no es todo lo buena que debería ser. :sospecha:

Pág. 4: Este mapa del subterráneo de la mente de Jane es el que quería dibujar Cliff en el #26.

Y finamente sabemos quién es Miranda, una personalidad de Jane. Aunque seguimos sin saber quién es Colleen.

Pág. 5: Muy chulo el efecto cinematográfico de esta página. Tenemos dos secuencias intercaladas con distintos movimientos de cámara. En una, la cámara se va alejando de la cara de Rebis y en la otra la cámara se va acercando a la cara de Cliff. Simbolizando el viaje que estamos empezando los lectores acompañando a Cliff. Alejándonos cada vez más de los márgenes blancos de la cordura y adentrándonos en los márgenes negros de la locura. :mola:

Pág. 9: Entre las posesiones de Jane en el andén del metro hay un caballo de juguete, el quinto jinete, un “Dada”.

Pág 10: Tiene gracia que la personalidad Stigmata tenga como misión sacrificarse para que los demás puedan mantener el subterráneo en funcionamiento. No en vano tiene un Jesucristo crucificado en su andén ya que precisamente este sacrificio para los demás es lo que pregona el credo cristiano que hizo Jesucristo en la cruz.

Pág. 11: La propia inestabilidad de la estación donde vivía Miranda hace que las viñetas también se hayan vuelto inestables.

Pág. 12: Sylvia compone fragmentos aleatorios con la esperanza que algún día estos fragmentos se recompongan en forma de llave y la ayuden a salir. El mismo principio que el mono que acaba escribiendo una obra de Shakespeare.

Pág. 13: El poema de Yeats que recita Conductor 8 se titula “A crazed girl”

https://www.poemhunter.com/poem/a-crazed-girl/

Os dejo la foto del cuadro “Crazy Jane” de Richard Dadd, del que está sacado el nombre de Crazy Jane según Conductor 8.


Pág. 14: Es sorprendente la cantidad de referencias que llegan a interrelacionar las obras que hemos leído en el club. Esta vez le toca de nuevo a Yorick.

Pág. 18: Para poder entrar en lo más profundo de la mente de Jane, Cliff se tiene que desnudar, al igual que ha hecho al inicio del capítulo en el plano físico.

Pág. 24: Hasta ahora no me he dado cuenta que las medias de Jane tienen dibujos de piezas de puzzle. :mola:

Y acabamos el capítulo al contrario que como empezamos. Con una secuencia de viñetas de zoom in del cerebro de Cliff.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #905 en: 12 Julio, 2021, 22:58:51 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #906 en: 13 Julio, 2021, 16:58:40 pm »
Leído La Patrulla Condenada Vol.2 #28 Laberintos

Inicia el capítulo con el cameo de Animal Man, Blue Bettle y Booster Gold examinando el cuadro que se ha zampado a París, incluyendo algunos miembros de la JLE.

Algunas contradicciones que he encontrado.

Un cuadro en 2D representando el infinito (esta era muy fácil).

Rebis describe al Sr. Nadie como un no ser...  :borracho:  si es un no ser, ¿entonces es un ser?  :sospecha:

Intentar despertar a alguien para que deje de golpearte también es bastante contradictorio, como ocurre con Cliff y la sonámbula.

Diálogo de la página 17, "No puedes concentrarte, ¿verdad, Crazy Jane?". Cuando en realidad es Shelley el que no puede concentrarse.

Al final todos los miembros de la Patrulla derrotados. Quién será este quinto jinete que anuncian al final del capítulo?  :puzzled:

La portada del #29 me dan muchas ganas de seguir. Esta noche termino arco.  :birra:

PD: nada que comentar sobre los estilos de pintura del interior de los cuadros, Grapa lo hizo a la perfección.

Me parto con como te enfrentarías a concurso. La verdad es que es difícil de vencer como no sea despistándola o encerrándola en algún lugar donde no pueda utilizar su poder.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:07:50 pm por Gatsu »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #907 en: 13 Julio, 2021, 20:34:25 pm »
Un cuadro en 2D representando el infinito (esta era muy fácil).

Pues será fácil pero yo no caí. Bien visto. :palmas: Aunque... como hemos visto en el nivel surrealista, la recursividad del cuadro es finita, pero sigue teniendo bastantes más dimensiones que las 2D.

Rebis describe al Sr. Nadie como un no ser...  :borracho:  si es un no ser, ¿entonces es un ser?  :sospecha:
Exactamente. No puede ser un no ser. En todo caso no sería un no ser. Por lo tanto sería un ser. :borracho: :lol:  :chalao:
La frase “es un no ser” solamente se puede entender desde la óptica posmodernista.

Intentar despertar a alguien para que deje de golpearte también es bastante contradictorio, como ocurre con Cliff y la sonámbula.
:thumbup: Esta también me la apunté pero   olvidé comentarla.  :P

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #908 en: 14 Julio, 2021, 00:52:25 am »
Leído capítulo 31

Empezamos arco nuevo y en qué mejor lugar que en mi querida Barcelona. Ver aparecer Barcelona en algún cómic siempre me hace ilusión. :amor:

Y que no falte surrealismo :lol: Me gusta que en cada arco Morrison nos sorprenda con ideas aún más estrambóticas que el anterior. Aunque en este primer capítulo del arco no pueda desarrollar en profundidad la cantidad de ideas locas presentadas, seguro que en los siguientes capítulos se explayará a gusto.

Vamos a analizar algunas de ellas
Portada: Aquí tenemos una versión muy libre del típico turista pululando por Barcelona. La fachada de la iglesia bien podría representar la Sagrada Familia o la Catedral, aunque por similitud me recuerda más a Santa Maria del Mar.


Pág. 1: Vemos aparecer a un nuevo personaje que algunas páginas más adelante sabremos que se llama Willoughby Kipling una especie de detective mago. Buscando en la wiki, resulta que inicialmente, Morrison, quería que el personaje fuera John Constantine pero los editores de DC no dejaban que Constantine saliera de su serie regular, por lo que tuvo que “inventarse” un nuevo personaje aunque las similitudes entre ambos son evidentes. De hecho, cuando lo leí realmente pensé que se trataba de Constantine.

Pág. 2: Curioso este nuevo grupo de villanos, el escuadrón “Temor al cielo”. Un grupo en el que están representados los distintos cuerpos celestiales: el Sr. Estrella (Sol), el Sr. Satélite (Luna) y el Sr. Planeta (Saturno). Todos ellos con claras influencias comunistas, viendo sus vestiduras y sus hoces.

Pág. 3: La página del libro de R. L. Stevenson que ha dibujado Case es una versión muy libre del dibujo original de Charles Robinson.


Pág. 4: En este capítulo el rotulista de ECC ha tenido que currar poco ya que todos los rótulos de las calles en la versión original ya están en castellano. Aunque sí que podría haberse esmerado un poco y corregir el error que arrastraba la versión original añadiendo a “cerveza” la Z que falta. :torta:

Pág. 5: Cuando vi la primera viñeta pensé: ¡Uau! ¡Si es prácticamente igual que la Plaça Reial! ¿Será intencionado o casualidad? Pero en ningún momento pensé que la acción transcurría realmente en Barcelona hasta que no lo dijeron explícitamente algunas páginas más adelante.



Pág. 6: Magnus le ha diseñado el nuevo cuerpo a Cliff que le prometió en el pasado capítulo 20.
Y Caulder vuelve a zamparse otra chocolatina Hersey’s. :lol:

Pág. 7: Ortodoxia/Heterodoxia. No he sido tan vago como dice Morrison y he buscado el origen de Bafomet. A pesar de que a menudo se le relaciona como una figura satánica y con cara de cabra, rascando hacia atrás en la historia resulta que fue el elemento detonante para que la iglesia católica acabara con la orden de los templarios, y dicho de paso se quedara con el montón de sus posesiones. Según la wiki, en el juicio contra los templarios, esgrimieron como acusación que la orden idolatraba a “bafomets”, entendidos como imágenes de ídolos fuera de la línea marcada por la iglesia católica. Otro ejemplo de modernismo vs posmodernismo. De comunidad estructurada vs individualidad y libre albedrío.
https://es.wikipedia.org/wiki/Baphomet

Os dejo una imagen del penique de Kipling


Jayne Mansfield fue una actriz y playmate que murió en 1967 a los 34 años al estrellarse con el coche contra la parte trasera de un remolque de camión. Leyendo el comentario de Kipling diciendo que tuvo que estar días limpiando la alfombra, me puedo imaginar en qué estado quedaría el cuerpo de la chica tras el accidente. :no: Según la wiki, a raíz de ese accidente los remolques de camión están obligados a llevar en la parte baja una barra antichoque. Y en USA a esa barra aún la llaman la barra Mansifeld.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jayne_Mansfield

Pág. 13: Común/Raro. No siempre lo que asusta es lo raro, a veces lo que asusta es lo común. Un encuentro entre un hombre de apariencia normal y una chica de apariencia monstruosa y la que sale asustada es la chica.

Pág. 16: Espiritual/Material. Por lo general damos más valor a la vida que a las posesiones materiales. En cambio, cuando el amigo de Kipling muere y acaba transformado en cometa misteriosa, de lo que se lamenta Kipling es de la inutilidad de las prácticas de conducir y el dinero que costaron. :borracho:

Pág. 17: La escena de la persecución con los triciclos me ha recordado a la famosa escena del triciclo de El Resplandor.

Pág. 23: El cartel pegado en la pared del callejón, tiene a un perro dibujado por encima de la inscripción “Barcelona 1992”. Ese perro sería El Cobi, la mascota de los juegos olímpicos, digo yo.

Pág. 24: Aquí sí que el rotulista de ECC ha corregido un error. En la edición original, el cartel de la casa ponía “Vidrieri”. Y lo ha traducido acertadamente como “Vidriería”.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #909 en: 14 Julio, 2021, 07:16:50 am »
Se nota que lo estás disfrutando X-Grapa y lo transmites con tus análisis.
Buen trabajo.
A mi todas esas referencias a la arquitectura barcelonesa se me escaparon en su día.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #910 en: 14 Julio, 2021, 09:50:11 am »
Terminado el arco con el #29.

Me ha gustado mucho esta aventura, aunque como en el arco de los hombres tijera, el final no termina de ser lo redondo que me gustaría. Seguramente porque estas historias tan locas suelen tener una resolución también loca y difícil de explicar :lol:

Leído capítulo 29

¿Pobre Jane? ¿Estará muerta o hay esperanza? Lo sabremos en el siguiente capítulo.


Eso me ha dejado jodido eeh! Como esté muerta de verdad me han fastidiado  :furioso: la escena me recuerda mucho a Crisis en Tierras Infinitas cuando Superman también lleva a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en brazos.

Entonces si no entiendo mal, Lloyd cree que salieron del cuadro pero realmente siguen dentro y lo ha recuperado el coleccionista  :mola:
Aunque el Sr. Nadie lo tengo desubicado.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #911 en: 14 Julio, 2021, 13:48:36 pm »
Bufff pero que acabo de leer  :adoracion:

La Patrulla Condenada Vol.2 #30 Hacia el subterráneo

Me gustan mucho estos números sueltos entre arcos más grandes que sirven para desarrollar a los protas sin estar metidos en una gran batalla. Y además sin ser relleno.  :palmas:

Increíble como trata y representa Morrison el tema de la múltiple personalidad. Como explica que Kay fue abusada con solo 5 años y utiliza sus diferentes personalidades para sobrevivir. Incluso crea personalidades para soportar el dolor y que las demás vivan mejor. Me fascina esto.  :mola:

Oooh una referencia a Yorick  :lol: Es raro y bastante habitual que siempre encontremos guiños a obras anteriores del Club.

También podemos ver varios números 8 o el símbolo infinito, que sería lo mismo pero en horizontal.

Se puede ver algún mensaje de autoayuda dentro del metro como 'Pasa página'.

Creo que el mejor número unitario de La Patrulla leído hasta ahora y parece que no termina aquí porque termina con un Cliffhanger.   }:)

Por cierto, mención especial para las portadas. Todas me parecen una maravilla, tremendas.

Como siempre gran comentario de Grapa sobre las secuencia y composición de viñetas. Y ahora veo que también ha comentado lo de Yorick  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #912 en: 14 Julio, 2021, 23:56:42 pm »
Leído capítulo 29

¿Pobre Jane? ¿Estará muerta o hay esperanza? Lo sabremos en el siguiente capítulo.


Eso me ha dejado jodido eeh! Como esté muerta de verdad me han fastidiado  :furioso: la escena me recuerda mucho a Crisis en Tierras Infinitas cuando Superman también lleva a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en brazos. .
Esa portada es mitiquísima. Pero... ¿Quién homenajea a quién? Crisis #7 es del 1985 y Doom #29 del 1990. Por lo tanto son Morrison y Bisley quienes homenajean a Wolfman y Pérez.

Entonces si no entiendo mal, Lloyd cree que salieron del cuadro pero realmente siguen dentro y lo ha recuperado el coleccionista  :mola:
Aunque el Sr. Nadie lo tengo desubicado.
Yo creo que Lloyd es plenamente consciente que se ha quedado dentro del cuadro. Y precisamente por eso esta tan feliz. Finalmente está un sitio donde puede moldear el entorno a su antojo y ser el rey del mundo.

Y el Sr. Nadie estará rebuscando por todos los rincones del interior del cuadro en busca de una salida porque justo antes de desaparecer ya dijo que en realidad no quería quedarse encerrado.

Oooh una referencia a Yorick  :lol: Es raro y bastante habitual que siempre encontremos guiños a obras anteriores del Club.
Sí, sí. Totalmente increíble la de referencias repetidas que hemos visto en las distintas obras del Club. A mí la que me dejó totalmente loco fue la referencia a Piranesi. Si te paras a pensar, ¿que probabilidades hay que en la decena de obras que hemos tratado en el Club, más de una obra haga referencia a un arquitecto e ilustrador del siglo XVIII del que la mayoría de mortales no hemos siquiera oído hablar de él en la vida?

Yo creo que los autores de cómic tienen patrones mentales similares e influencias culturales similares, de aquí a que salgan las mismas referencias en obras distintas. Además que unos se leen a otros y alguna idea o concepto que leen les acaba calando.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #913 en: 15 Julio, 2021, 00:17:35 am »
Piranesi es un grande. Se estudia en todas las carreras que tienen algún componente artístico, y es un referente, como Escher, en arquitecturas "imposibles".
En este tipo de obras, sería complicado que no aparecieran de alguna manera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #914 en: 15 Julio, 2021, 00:46:19 am »
Piranesi es un grande. Se estudia en todas las carreras que tienen algún componente artístico, y es un referente, como Escher, en arquitecturas "imposibles".
En este tipo de obras, sería complicado que no aparecieran de alguna manera.

:palmas: :palmas:

Cualquiera que nos lea no le costará deducir quién de los dos es el arquitecto y quien es el ingeniero. :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines