Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 160096 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1275 en: 26 Febrero, 2022, 22:38:08 pm »
 :cortina:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 26 Febrero, 2022, 22:55:22 pm »
Espero que nadie diga que sólo se critica a ECC en este foro... Porque desde hace mucho tiempo, lamentablemente, aquí sólo nos quejamos amargamente de panini, sus lomos, sus precios y sus erratas...
  :contrato:

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 27 Febrero, 2022, 00:57:03 am »
Pues después de mucho pensarlo seriamente, me dan ganas de venderlo TODO y dejar el mundillo del físico. Mas de veinte años coleccionando para acabar angustiado y agobiado a cada mes que pasa. :alivio:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 27 Febrero, 2022, 01:29:06 am »
Yo no pienso vender nada, pero cuando algo pasa de ser un placer a ser una carga es que ha llegado el momento de replantearse algunas cosas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 27 Febrero, 2022, 01:31:20 am »
Pues después de mucho pensarlo seriamente, me dan ganas de venderlo TODO y dejar el mundillo del físico. Mas de veinte años coleccionando para acabar angustiado y agobiado a cada mes que pasa. :alivio:

No, hombre. Lo que hay que hacer es aprovechar las colecciones y bibliotecas que hemos ido haciendo mientras los precios eran asumibles, y aprovechar para dar lectura a todo aquello que se ha ido acumulando por el gran volumen de lanzamientos que se producía cada mes.
¿Qué mejor excusa para comprar menos y leer más?

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 27 Febrero, 2022, 04:26:17 am »

Felix no te agobies, lo que ya tienes es tuyo.luego esta el mercado inglés o la 2ª mano

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 27 Febrero, 2022, 08:34:52 am »
Bien, mirado ésto puede ser una oportunidad...a lo largo de mi vida de coleccionista (más de 40 años) ha habido altibajos por...bueno, lo que suele pasar en la vida...nunca lo he dejado del todo pero ha hecho que  me diera cuenta que muchas cosas las compraba por inercia y no me interesaban demasiado... Simplemente se acerca otro momento de ésos donde toca analizar todo lo que compras... mucho ánimo.

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 27 Febrero, 2022, 10:00:39 am »
Una vez que, obligado por los precios altos, descubres que no se acaba el mundo por tener todo lo que te gusta en físico, es difícil volver atrás. ¿Que mola mil ver tus colecciones? Cierto. ¿Que ocupan un montón de espacio y dinero? También.¿Que a lo mejor ese tochal de 50 pavos sólo lo vas  a leer una vez y a la estantería? Cierto.
Entonces, si descubres que te falta espacio, dinero y tiempo para releer mil veces el mismo cómic, igual también acabas descubriendo que el mundo Digital es una manera fabulosa de ahorrar espacio y dinero.
Bueno, y la segunda mano también ayuda a ahorrar, claro.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 27 Febrero, 2022, 10:33:03 am »
Tampoco es que esta sea una afición de todo o nada.
Yo el paso de dejar de leer series regulares lo dí hace más de 10 años y aquí sigo, picoteando de todo un poco, casi todo autoconclusivo o de pocos tomos.
Hay meses que compro muchas cosas, y otros que no piso la tienda.
La lista de pendientes de comprar es amplia, pero también es cierto que esa lista se va autoregulando sola, leyendo opiniones por aquí, leyéndolo en la biblioteca o simplemente porque mi interés por leer esa obra se desvanece con el tiempo.
También ayuda no centrarse en una editorial ni en un periodo en concreto.
Será por no haber opciones dentro de esta afición.   :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 27 Febrero, 2022, 10:40:02 am »
Es que pensar que leer comics es leer Marvel (o DC) es como pensar que ir al cine es sólo ver pelis de un género exclusivamente. Sólo dentro del mercado americano tienes para aburrirte, pero como te adentres en europeo y manga, no tendrás un minuto de aburrimiento como lector en tu vida.
Un ejemplo tonto: nunca jamás me llamaron la atención los cómics del oeste. Pero un día se me ocurrió (porque no había nada más) sacar de la biblioteca un par de Blueberry. Pues ahí descubrí que es una serie cojonuda y desde entonces he leido otras series europeas (como Comanche o Bouncer) que me han encantado.
Pero para picotear hay que tener una biblioteca cerca o leer antes en digital. Porque con los precios actuales es muy arriesgado gastar un dinero en algo que puede no gustarte.

Desconectado Shudaflare 2.0

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 27 Febrero, 2022, 11:27:55 am »
Yo sigo leyendo mucho manga así que todo lo que no pille de superhéroes es más margen que tengo por si licencian otros mangas que me interesen. Margen muy sobrado porque son bastantes las series de Panini a las que finalmente no me subo pese a que este año iba a ser en el que aumentaba mis lecturas marvelitas.
Al final ha pasado todo lo contrario, solo leeré mutantes.

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 27 Febrero, 2022, 11:37:26 am »
Panini está ya en el lector cautivo, quien solo quiere tener sus coleccioney asume sin problema las subidas. Es lo que pasó con los MLE aplicado a todo.
Ellos saben que tienen 5000 lectores que pagan 40 euros, pero tambien que pueden tener a 4000 que paguen 55. Como con las grapas se asume perder esos 1000 e incluso siguen ganando. Alguien habrá mirado que no se meten suficientes nuevos lectores al mercado, que en el fondo son casi los mismos comprando lo mismo.

Yo quiero tener ya de una vez el Hulk de Trimpe completo,  y si en vez de 42 lo ponen a 48...pues me joderé, pero lo compraré. Y eso creo se aplica a cada lector con "su colección".

Y eso lo sabe Panini  :contrato:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 27 Febrero, 2022, 11:45:33 am »
Yo creo que es mas un tema de cambiar el chip. Y a lo mejor de releer mas y disfrutar esa biblioteca que te has ido haciendo con los años. Esta afición es para disfrutar compañero  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 27 Febrero, 2022, 11:50:19 am »
Panini está ya en el lector cautivo, quien solo quiere tener sus coleccioney asume sin problema las subidas. Es lo que pasó con los MLE aplicado a todo.
Ellos saben que tienen 5000 lectores que pagan 40 euros, pero tambien que pueden tener a 4000 que paguen 55. Como con las grapas se asume perder esos 1000 e incluso siguen ganando. Alguien habrá mirado que no se meten suficientes nuevos lectores al mercado, que en el fondo son casi los mismos comprando lo mismo.

Yo quiero tener ya de una vez el Hulk de Trimpe completo,  y si en vez de 42 lo ponen a 48...pues me joderé, pero lo compraré. Y eso creo se aplica a cada lector con "su colección".

Y eso lo sabe Panini  :contrato:

El problema de Panini no va a ser ése sino que una vez completemos todos nuestros "Hulk de Trimpe" no empezaremos nada nuevo...

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 27 Febrero, 2022, 11:50:49 am »
Yo creo que es mas un tema de cambiar el chip. Y a lo mejor de releer mas y disfrutar esa biblioteca que te has ido haciendo con los años. Esta afición es para disfrutar compañero  :thumbup:
Lo de cambiar el chip es la clave.
En mi vida he leído Marvel con más asiduidad que ahora, y desde hace mucho tiempo mi presupuesto para Panini es 0€. Lo único que compré hace poco fue el primer tomo del coleccionable Ultimate  :yupi:

Una vez que, obligado por los precios altos, descubres que no se acaba el mundo por tener todo lo que te gusta en físico, es difícil volver atrás.

Así es. Hoy por hoy, una bajada de precios no me haría volverle a comprar a Panini. El comprar mes a mes grapas y demás es una especie de hechizo  :lol: Lo sé porque me pasa con ECC, a quien va prácticamente todo mi dinero reservado para cómics. El día en que ECC suba las grapas me va a hacer un favor  :)

¿Volver a Panini? Uf. Me da hasta pereza. La bajada tendría que ser espectacular. O un formato de 400 páginas por 10€, algo que no espero de Panini  :contrato:
« última modificación: 27 Febrero, 2022, 11:55:47 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines