Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 160273 veces)

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1290 en: 27 Febrero, 2022, 11:55:53 am »
Por suerte, yo puedo gastarme cada mes, si quiero, un cierto dinero en comics, pero me parece inmoral y me resulta muy incómodo soltar 80 euros, por ejemplo, por un par de tomos... Y  mas con tanto que tengo por releer.
Supongo que Panini quiere exprimir al máximo a sus clientes y cuando reviente el tema y no le salgan los números, adoptar otras politicas de edición. Yo no quiero ni puedo seguir este ritmo.
La semana que viene por menos de 30 euros me traeré 3 pockets (casi 800 páginas de comic) que no es la mejor de las ediciones y todo eso, pero me hará pasar un buen rato disfrutando de la lectura por poco dinero, sin que salga de la libreria sintiendome culpable.
Me pareció que Panini realizaba un pequeño giro en su politica editorial con los marvel premiere, pero viendo como evoluciona el tema, pues no....

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 27 Febrero, 2022, 12:12:10 pm »
Lo he dicho muchas veces, pero sigo sin entender que el que solo quiere leer, lo que es leer, no tire por tableta y listo. Aseguro que es mejor leer en una tablet que en un jibaropocket. Y tienes apañado el tema de espacio. Y el de dinero.

Está claro que Panini ( y diría que todas las editoriales, excepto con las ediciones manga ) no buscan ya ese lector que "solo lee".  Recuerdo que Julian dijo en una entrevista hacer tebeos "objetables", lo cual deja claro por donde van las cosas. Los lectores cautivos, los seguidores de Stripmarvel,  y las señoras y señores que comprarán para regalar un tomo al año, y que no van a regalar un pocket de los de Thesystemhasfailed... :disimulo:

Dicho tambien que eso me parece demencial, el "objetable" , tenía que ser un añadido de serie en la edición, sea barata o cara, el cuidar el producto en todos sus aspectos. Más allá del precio lo acojonate es que te pagues unos 50 pavazos por un tomo que se desencuaderna o que lleve una errata en el tomo poniendo inteRgral

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 27 Febrero, 2022, 12:19:56 pm »
Lo he dicho muchas veces, pero sigo sin entender que el que solo quiere leer, lo que es leer, no tire por tableta y listo. Aseguro que es mejor leer en una tablet que en un jibaropocket. Y tienes apañado el tema de espacio. Y el de dinero.

Está claro que Panini ( y diría que todas las editoriales, excepto con las ediciones manga ) no buscan ya ese lector que "solo lee".  Recuerdo que Julian dijo en una entrevista hacer tebeos "objetables", lo cual deja claro por donde van las cosas. Los lectores cautivos, los seguidores de Stripmarvel,  y las señoras y señores que comprarán para regalar un tomo al año, y que no van a regalar un pocket de los de Thesystemhasfailed... :disimulo:

Dicho tambien que eso me parece demencial, el "objetable" , tenía que ser un añadido de serie en la edición, sea barata o cara, el cuidar el producto en todos sus aspectos. Más allá del precio lo acojonate es que te pagues unos 50 pavazos por un tomo que se desencuaderna o que lleve una errata en el tomo poniendo inteRgral
Para mi el leer en tablet o PC hace que la experiencia de lectura pierda bastante. Creo que hay cosas que se pierden con la lectura en digital.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 27 Febrero, 2022, 12:21:49 pm »
¿Volver a Panini? Uf. Me da hasta pereza. La bajada tendría que ser espectacular. O un formato de 400 páginas por 10€, algo que no espero de Panini  :contrato:

En mi caso, me tienen cautivo con los OG de Claremont, pero fuera de eso, el único material de Marvel que compro se lo compro a Planeta.

Y aunque sacasen un formato de 400 páginas a 10 €, que no cuenten conmigo salvo que sean obras autocontenidas o esté la etapa completa disponible para comprarla de golpe y sabiendo el precio final completo. Que lo de los precios promocionales ya me lo conozco, y lo de las mentiras en sus comunicados diciendo que "la subida de casi un 50% es un error, en realidad sólo sube un 10%" cuando al final sí que sube casi un 50% me hace complicado creer nada de lo que adelante Panini.

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 27 Febrero, 2022, 12:27:22 pm »

Para mi el leer en tablet o PC hace que la experiencia de lectura pierda bastante. Creo que hay cosas que se pierden con la lectura en digital.

Creo que eso solo se nota en material pre-digital. Todo lo coloreado a ordenador, y sobre todo lo actual se ve mejor en tableta. Creo que la pantalla supera al papel en calidad de imagen, sobre todo cuando cuentas con una tableta de buen tamaño. Otra cosa es la experiencia lectora y la sensación de objeto del papel. Para alguien que quiera leer actualidad de tebeo americano, sobre todo DC Y Marvel, la tableta gana mucho, lo que se pueda perder de sensación se compensa en peso, espacio y  sobre todo dinero.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 27 Febrero, 2022, 12:29:23 pm »

Es muy sencillo de explicar. Te cuento: El papel sigue siendo, a día de hoy, mejor que el digital para leer. Al menos para mí. Ya no es mucho mejor, por la sencilla razón de que me he acostumbrado al digital, pero me gusta más leer en papel que en digital. Todavía. Con los libros igual, combino el papel con el Kindle. ¿Por qué? Porque sí. No tengo que pensarlo mucho y esa es razón más que suficiente. Pero elaboro si quieres un poco más:

Para empezar, los precios del formato físico tienen que ser asequibles. Si no, no leería en físico. Por lo que vale ya un OG de los 4F puedo traerme novedades de ECC que necesitan de una alforja para llevarlas.

Además, un Pocket te lo llevas en el metro, una tablet también te la puedes llevar, pero es menos inmediato (tienes que descargarte los cómics previamente si no tienes datos o depender de reflejos de luz). Si te vas a leer a la piscina o a un parque, o en los tiempos muertos del trabajo, sigue siendo más ventajoso un Pocket que una tablet. El tamaño de página es más o menos el mismo si usas una tablet de 10 pulgadas.

A todo eso hay que sumarle que no hay un DC Unlimited como sí hay un Marvel Unlimited.

¿Volver a Panini? Uf. Me da hasta pereza. La bajada tendría que ser espectacular. O un formato de 400 páginas por 10€, algo que no espero de Panini  :contrato:

En mi caso, me tienen cautivo con los OG de Claremont, pero fuera de eso, el único material de Marvel que compro se lo compro a Planeta.

Y aunque sacasen un formato de 400 páginas a 10 €, que no cuenten conmigo salvo que sean obras autocontenidas o esté la etapa completa disponible para comprarla de golpe y sabiendo el precio final completo. Que lo de los precios promocionales ya me lo conozco, y lo de las mentiras en sus comunicados diciendo que "la subida de casi un 50% es un error, en realidad sólo sube un 10%" cuando al final sí que sube casi un 50% me hace complicado creer nada de lo que adelante Panini.
Lamentablemente, Panini ha perdido casi toda su credibilidad con esa política de sablazos continuos y falsas bajadas de precios. Una pena.

Estoy convencido de que el editor en España no estará precisamente contento con esto. Y si alguna vez Panini pierde los derechos, que lo dudo, pues ojalá se hagan un Panini-Forum y se lleven al personal a la empresa nueva, porque mi problema desde luego no es con ellos. Por si no quedaba claro  :)

Creo que eso solo se nota en material pre-digital. Todo lo coloreado a ordenador, y sobre todo lo actual se ve mejor en tableta. Creo que la pantalla supera al papel en calidad de imagen, sobre todo cuando cuentas con una tableta de buen tamaño. Otra cosa es la experiencia lectora y la sensación de objeto del papel. Para alguien que quiera leer actualidad de tebeo americano, sobre todo DC Y Marvel, la tableta gana mucho, lo que se pueda perder de sensación se compensa en peso, espacio y  sobre todo dinero.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Pero incluso los clásicos se leen muy bien en digital  :)

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 27 Febrero, 2022, 12:35:11 pm »
Por suerte, yo puedo gastarme cada mes, si quiero, un cierto dinero en comics, pero me parece inmoral y me resulta muy incómodo soltar 80 euros, por ejemplo, por un par de tomos... Y  mas con tanto que tengo por releer.
Supongo que Panini quiere exprimir al máximo a sus clientes y cuando reviente el tema y no le salgan los números, adoptar otras politicas de edición. Yo no quiero ni puedo seguir este ritmo.
La semana que viene por menos de 30 euros me traeré 3 pockets (casi 800 páginas de comic) que no es la mejor de las ediciones y todo eso, pero me hará pasar un buen rato disfrutando de la lectura por poco dinero, sin que salga de la libreria sintiendome culpable.
Me pareció que Panini realizaba un pequeño giro en su politica editorial con los marvel premiere, pero viendo como evoluciona el tema, pues no....
Aquí estoy de acuerdo, no se trata solo de poder pagarlo. Yo podría pagar el Marvel Saga de daredevil, por poner un ejemplo, pero no quiero hacerlo. Prefiero comprar otros títulos de otras editoriales que creo que lo merecen más, y me hacen más feliz. Y, por otra parte, con la situación económica que se está montando, tampoco me siento bien gastando el dinero de esta manera, en productos y ediciones que no lo valen.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 27 Febrero, 2022, 12:43:37 pm »
En mi caso, igual que el de otros compañeros, no se trata de que no pueda permitirme gastar más en cómics de lo que ya gasto, es que no me apetece y además el camino que ha tomado Panini me parece una auténtica salvajada.

Diría que les voy a comprar menos, pero tampoco sería verdad, pues no es que les compre demasiado. Mirando los cómics que han sacado en 2021 he comprado:

- 1 Grapitomo Spider-Man (174 con el #850 USA)
- 2 Marvel Premiere (Daredevil)
- 1 OG (Patrulla-X 7)
- 3 MLE (Tales of Suspense 1 y 2 y La Tumba de Drácula Magazine)
- 2 OLE (Solomon Kane, Kull 1)

Sale a menos de un cómic de Panini al mes.

Y para evitar a Panini he comprado en USA:

- Spider-Man Lifestory tpb
- Ka-Zar the Savage Omnibus (acojonante lo de dividirlo en tres tomos, igual que el Suspense)

Como a mí básicamente lo que me interesa de Marvel es lo clásico y cada vez queda menos que no tenga y quiera, no es que vaya a aumentar ni recortar mis compras a la editorial de forma consciente pero, por estadística de lo que publican (no suelo repetir cómics), cada vez les compro menos.

La segunda mano o el mercado USA son grandes aliados, desde luego. Ni me planteo, no ya dejar la afición, si no dejar de comprar y leer cómics Marvel en físico por muchas canalladas que haga Panini.

De todos modos a Panini esto le da igual, ya habrán hecho sus estudios y le saldrá a cuenta subir los precios hasta el absurdo, independientemente de lo que haga yo.

:cafe:

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 27 Febrero, 2022, 12:44:32 pm »
Los clásicos no se leen tan bien en digital, y tampoco en papel brillo System. Creo que la ecuación es facil. Tebeos producidos para papel y creados en papel, impresos en papel y en el papel con caracteristicas en que se pensó que fueran impresos. Tebeos digitales, creados ya digitales ( dibujados en pantalla,  que ya no solo son coloreados en digital ) su formato es la tableta en su mayoría, de DC Marvel diría que todos.

la trampa que pones de lo mejor del jibaropokismopapelero, tambien es a  la inversa. Puedes llevarte 200 tebeos al metro ? te llevas un tebeo que se moja a una piscina ? Pon 2 horas un jibaropocket al sol...Y claro en jibarotablet tambien es peor, como en jibaro papel  :contrato:

El tema es que se está poniendo de lado el tema digital, cuando a mucha gente le soluciona la papeleta de precio, espacio y tener lectura. Recomiendo no cerrarse y talibanizarse en "yo solo leo en papel"  :birra:
« última modificación: 27 Febrero, 2022, 12:46:26 pm por Jeremias »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 27 Febrero, 2022, 13:08:26 pm »
Personalmente creo que leer en digital es una experiencia muy inferior a leer en papel, aunque sea con un jíbaro. Leer en una pantalla retroiluminada con millones de brillos es un coñazo infecto, y la experiencia con los zooms, por mucho que esté muy bien conseguida en los comics modernos, me saca de la lectura. No digo que no pueda leer en digital sin problema, de hecho lo hago muy de vez en cuando para picotear algo o para recuperar algún tebeo que no tengo localizado en físico en ese momento, pero no es lo mismo.

Y lo dice alguien que prácticamente el 90% de su lectura "de libros" es  en digital. En este caso la experiencia es básicamente la misma.

Yo creo que hasta que no aparezca una pantalla de tinta en color asequible, leer comics en digital siempre estará por debajo que en físico.

EDITO:

Dicho esto, otra cosa es lo que comenta Jeremías más arriba y es el tema de la disponibilidad y la facilidad de uso. Si eres una persona que viaja mucho y te gusta leer tebeos en los viajes, es muy útil poder tener mucha lectura en un dispositivo pequeño y que además te sirve para otros medios de entretenimiento.

Es un poco como Spotify, a mi me vale para salir a correr o ponerme algo que no tengo localizado en físico mientras friego los platos, pero ni de coña te da la calidad ni la experiencia de poner un CD o un vinilo en un buen equipo.
« última modificación: 27 Febrero, 2022, 13:13:38 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 27 Febrero, 2022, 13:22:02 pm »
Personalmente creo que leer en digital es una experiencia muy inferior a leer en papel, aunque sea con un jíbaro. Leer en una pantalla retroiluminada con millones de brillos es un coñazo infecto, y la experiencia con los zooms, por mucho que esté muy bien conseguida en los comics modernos, me saca de la lectura. No digo que no pueda leer en digital sin problema, de hecho lo hago muy de vez en cuando para picotear algo o para recuperar algún tebeo que no tengo localizado en físico en ese momento, pero no es lo mismo.

Y lo dice alguien que prácticamente el 90% de su lectura "de libros" es  en digital. En este caso la experiencia es básicamente la misma.

Yo creo que hasta que no aparezca una pantalla de tinta en color asequible, leer comics en digital siempre estará por debajo que en físico.

EDITO:

Dicho esto, otra cosa es lo que comenta Jeremías más arriba y es el tema de la disponibilidad y la facilidad de uso. Si eres una persona que viaja mucho y te gusta leer tebeos en los viajes, es muy útil poder tener mucha lectura en un dispositivo pequeño y que además te sirve para otros medios de entretenimiento.

Es un poco como Spotify, a mi me vale para salir a correr o ponerme algo que no tengo localizado en físico mientras friego los platos, pero ni de coña te da la calidad ni la experiencia de poner un CD o un vinilo en un buen equipo.
Totalmente, pero hoy día marvel no justifica leer en físico. Igual que no me compraría un vinilo de don Omar.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 27 Febrero, 2022, 13:34:55 pm »
la trampa que pones de lo mejor del jibaropokismopapelero, tambien es a  la inversa. Puedes llevarte 200 tebeos al metro ? te llevas un tebeo que se moja a una piscina ? Pon 2 horas un jibaropocket al sol...Y claro en jibarotablet tambien es peor, como en jibaro papel  :contrato:

El tema es que se está poniendo de lado el tema digital, cuando a mucha gente le soluciona la papeleta de precio, espacio y tener lectura. Recomiendo no cerrarse y talibanizarse en "yo solo leo en papel"  :birra:
No es una trampa. Te estoy diciendo lo que a mí me vale. Yo no soy de irme a un pueblo un mes de vacaciones, por lo que petar una tablet de cómics, en mi caso, no me supone ninguna ventaja. A otro, pues a lo mejor sí.

De hecho, si tienes datos o streaming tienes todo lo que quieras sin necesidad de descargar. El tema es que para los trayectos que yo hago, tener muchos cómics disponibles no me compensa. Y luego que prefiero el papel. Leer en digital no es para mí ningún sufrimiento (para mí). Ya es lo que más hago y me encanta, ojo.

A una piscina con niños no me llevo una tablet ni de coña. Aparte del tema de la luz, si se me moja un Pocket me da exactamente lo mismo. Y con luz intensa sí que el digital pierde muchísimo.

Solo que sigo prefiriendo el papel, en lo que influye también una serie de hábitos adquiridos con el tiempo, no lo dudo: ir a la librería y salir con tus grapas calentitas es algo que me encanta, y que practico con la editorial que me deja hacerlo. En definitiva, combino las dos cosas.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 27 Febrero, 2022, 13:54:36 pm »

Al final todo se resume a esto. Leer en digital no es la panacea. Pero los que todavía no hemos ganado el euromillón tenemos que buscar un equilibrio entre coste y beneficio, y para mí el Marvel Unlimited es una opción con una calidad buena (no perfecta) a un precio extraordinario.

Quaestionarius

• Visitante
« Respuesta #1303 en: 27 Febrero, 2022, 14:01:38 pm »
Pues lo de la tablet para mi que me da absolutamente igual el papel me está sonando a cantos gregorianos y como han dicho muchos no es por no tener dinero, es porque no me da la gana de regalarlo.

Apenas he empezado  y panini ya me ha hechado  :lol:

Eso si, cuando se pase la fiebre del oro y traigan las consecuentes ediciones populares si saben contar que conmigo no cuenten. Las cerdadas de las empresas no se me olvidan por mucho tiempo que pase.

Desconectado Jeremias

• Skrull
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 27 Febrero, 2022, 14:05:25 pm »

Al final todo se resume a esto. Leer en digital no es la panacea. Pero los que todavía no hemos ganado el euromillón tenemos que buscar un equilibrio entre coste y beneficio, y para mí el Marvel Unlimited es una opción con una calidad buena (no perfecta) a un precio extraordinario.

La experiencia lectora o la sensanción lectora, o el sentimiento en la lectura... puede aceptarse la "morriña" en digital. Pero la calidad...tienes más calidad y definición en tu tebeo Marvel digital que en el tebeo Marvel impreso. Además de controlar tu propia  intensidad, saturación y brillo en digital.

Ahora,  un tipo en un pantalla wacom, con un lapiz digital, con un programa de color informático, crea un archivo digital que tu tienes exactamente en tu tebeo digital. El paso a análogico, el proceso de impresión en papel baja la definición de ese archivo, el papel no da toda la calidad del archivo digital.

Ahora,  en lo digital, es como si en un tebeo en papel te dieran el original del autor, imposible de superar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines