Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 121326 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1260 en: 10 Febrero, 2022, 17:55:36 pm »
Ecc distribuyen ellos (creo), lo que en parte tal vez explique por qué no han subido precios en grapas y algún que otro formato más, o se permitan sacar ediciones baratas en plena crisis papelera.

ECC, antes de ser una editorial, un simple packager y una tienda, era una distribuidora.

Si coges un comic de DC publicado por Vid allá por 1997, verás que la distribuidora es El Catálogo del Comic.

El Catálogo del Comic se ocupaba también del servicio de números atrasados de Forum.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1261 en: 10 Febrero, 2022, 18:06:46 pm »
Es que hoy día, hasta donde yo se ECC tiene distribución, planeta también, creo que norma también. Me da que la distribuidora hoy no es más que un eslabón que se lleva un porcentaje, pero me cuesta ver el beneficio real de su figura.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1262 en: 10 Febrero, 2022, 18:07:50 pm »
Ecc distribuyen ellos (creo), lo que en parte tal vez explique por qué no han subido precios en grapas y algún que otro formato más, o se permitan sacar ediciones baratas en plena crisis papelera.

ECC, antes de ser una editorial, un simple packager y una tienda, era una distribuidora.

Si coges un comic de DC publicado por Vid allá por 1997, verás que la distribuidora es El Catálogo del Comic.

El Catálogo del Comic se ocupaba también del servicio de números atrasados de Forum.

¿Y creéis que eso tiene que ver en su aparente capacidad para mantener sin tocar los precios de las grapas?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1263 en: 10 Febrero, 2022, 19:40:42 pm »

ECC, antes de ser una editorial, un simple packager y una tienda, era una distribuidora.


 No, ese no es el orden.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1264 en: 10 Febrero, 2022, 20:31:42 pm »
Yo tampoco entiendo muy bien que a día de hoy se mantenga una distribuidora. Hace unos años tenía sentido porque te daba acceso a muchos puntos de venta, pero a día de hoy y en un mercado tan especializado, es factible distribuir directamente a las librerías especializadas aunque posiblemente tengas que sacrificar librerías generalistas.

Porque entiendo que Fnac y similares es un mundo aparte y no van con SD.

Dicho esto, también habría que valorar que cosas como los MLE benefician a ambos. Panini vende su tirada y SD mantiene a Panini como cliente sin perjuicio de que puede sacar también un beneficio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1265 en: 11 Febrero, 2022, 10:47:08 am »
Yo tampoco entiendo muy bien que a día de hoy se mantenga una distribuidora. Hace unos años tenía sentido porque te daba acceso a muchos puntos de venta, pero a día de hoy y en un mercado tan especializado, es factible distribuir directamente a las librerías especializadas aunque posiblemente tengas que sacrificar librerías generalistas.

Porque entiendo que Fnac y similares es un mundo aparte y no van con SD.

Ese es correcto. Carrefoures, FNACs y alguno más reciben los libros directamente de la editorial, sin pasar por SD.

Y la mayoría de librerías generalistas los reciben de distribuidores diferentes/secundarios, porque no les renta pagar las cuotas de SD por la cantidad de material que les piden.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1266 en: 11 Febrero, 2022, 16:01:12 pm »
Pues eso. Para distribuir a librerías especializadas no entiendo necesario una distribuidora. Son las propias librerías las interesadas en contactar contigo y por tanto habilitar un canal mucho más directo y económico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1267 en: 26 Febrero, 2022, 18:36:27 pm »
Se han anunciado subidas de precios en cosas vitales por el tema de la guerra y los combustibles. O sea, que ahora llenar el depósito, pagar la luz de casa o incluso comprar el pan puede volverse mucho más caro. Eso va a repercutir en las aficiones caras y las editoriales (que es el caso que nos "afecta" en este foro) que no sepan hacer cosas atractivas y económicas van a sufrir más goteo de clientes.

Cómo te vas a comprar las grapas del mes o el tochal de 50€ si ya te has dejado medio sueldo en llenar el depósito. Tienen que saber jugar sus cartas y un tomo de bolsillo con 120 páginas a 13€ no es una carta muy buena.
Panini ya no tiene prácticamente nada que se pueda considerar línea económica y estamos en una inflación constante. En algún momento eso tiene que fallar.
« última modificación: 26 Febrero, 2022, 18:40:49 pm por Shudaflare 2.0 »

Desconectado Sr.Floppy

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Sr.Floppy
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1268 en: 26 Febrero, 2022, 18:45:58 pm »
Tan facil como dejar de comprar o comprar menos, ellos sabrán.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1269 en: 26 Febrero, 2022, 20:42:03 pm »
Se han anunciado subidas de precios en cosas vitales por el tema de la guerra y los combustibles. O sea, que ahora llenar el depósito, pagar la luz de casa o incluso comprar el pan puede volverse mucho más caro. Eso va a repercutir en las aficiones caras y las editoriales (que es el caso que nos "afecta" en este foro) que no sepan hacer cosas atractivas y económicas van a sufrir más goteo de clientes.

Cómo te vas a comprar las grapas del mes o el tochal de 50€ si ya te has dejado medio sueldo en llenar el depósito. Tienen que saber jugar sus cartas y un tomo de bolsillo con 120 páginas a 13€ no es una carta muy buena.
Panini ya no tiene prácticamente nada que se pueda considerar línea económica y estamos en una inflación constante. En algún momento eso tiene que fallar.

Si el aficionado no ha dejado de comprar a pesar de todo es por vicio, pero cuando toque o comer o leer ganará el comer, y deberían bajar los precios.

Si no revienta antes...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1270 en: 26 Febrero, 2022, 20:42:24 pm »
Han logrado lo imposible, han adelantado a ECC como mi editorial más detestable y han hecho que deje de comprar Marvel. Son dioses. No pensé que lo fueran a conseguir nunca.

Menos mal que hay mucho, muchísimo cómic fuera de Marvel  :thumbup:
Tampoco olvides que siempre nos quedará la segunda mano de Marvel  :birra:

Ah, eso sí, eso siempre. Yo con el bazar de este foro voy servidísimo en cuanto necesito  :lol:  Pero también es bueno abrirse a editoriales con buenas iniciativas (ECC Pocket) o consideradas con los clientes (Moztros)  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1271 en: 26 Febrero, 2022, 20:45:46 pm »
Han logrado lo imposible, han adelantado a ECC como mi editorial más detestable y han hecho que deje de comprar Marvel. Son dioses. No pensé que lo fueran a conseguir nunca.

Menos mal que hay mucho, muchísimo cómic fuera de Marvel  :thumbup:
Tampoco olvides que siempre nos quedará la segunda mano de Marvel  :birra:

Ah, eso sí, eso siempre. Yo con el bazar de este foro voy servidísimo en cuanto necesito  :lol:  Pero también es bueno abrirse a editoriales con buenas iniciativas (ECC Pocket) o consideradas con los clientes (Moztros)  :birra:
Los Pockets están siendo mi ruina pero así es que da gusto, de verdad  :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1272 en: 26 Febrero, 2022, 21:15:10 pm »
Pues estoy completamente con Mac.

Desde que Panini se hizo con marvel había hecho cosas buenas (sobre todo al principio) y cosas malas (sobre todo al final), pero ciertas decisiones editoriales y esta descomunal subida de precios (que empezó, no nos olvidemos cuando subieron unilateralmente la grapa simple a 3 pavazos) la han puesto como peor editorial para mí con diferencia y eso que siempre he echado pestes de ECC, pero aún con sus malas decisiones y sus precios altos, ahí siguen con iniciativas baratas como los pocket y con las grapas simples a 2,25. Incluso editan muchas limitadas en grapas para disfrute del personal.

Joder, es que hasta planeta editando comic americano en tapa dura o grapa lo hace con mejor precio. Un desastre.

Yo tengo claro que de Panini ya iré pillando cada vez menos cosas nuevas. Los Marvel Premiere, alguna que otra grapa de las colecciones que más me llamen (lo de picar y tal ya va a ser que no) y si acaso algún Marvel Must Have que encaje bien de precio. Poco más estimo yo.

Lo demás que me interese pues trataré de ir pillando de segunda mano en Wallapop o tiendas o lo leeré por otros medios. Lástima porque para mí aunque me empujen, no hay universo como el de marvel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Quaestionarius

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1273 en: 26 Febrero, 2022, 22:12:13 pm »
Acabo de descubrir los DC Pocket gracias a vuestra conversación  :yupi:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1274 en: 26 Febrero, 2022, 22:18:38 pm »
Acabo de descubrir los DC Pocket gracias a vuestra conversación  :yupi:

Y esta frase no te ha dado alguna pista más....
Los Pockets están siendo mi ruina pero así es que da gusto, de verdad  :adoracion:

  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines