Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 27629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Ese tomo a mí me pareció, al igual que a ti, meramente aceptable.

Me lo recomendaron como la octava maravilla y nada más lejos de la realidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Este mes ECC ha publicado el nº5 de Una cita con Harley Quinn, en esta ocasión una cita con Superman, un número donde se recrea el famoso combate Superman vs. Muhammad Ali de 1978.

Por aportar algo más a este hilo, yo comenté la edición de Planeta en su día aquí, por si a alguien le interesa.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg903250#msg903250

Ese tomo a mí me pareció, al igual que a ti, meramente aceptable.

Me lo recomendaron como la octava maravilla y nada más lejos de la realidad.

Efectivamente, no hay mucho más en esa historia. No es un mal tebeo, pero tampoco es para tirara cohetes. Una historia de Superman para echar el rato y poco más.  :thumbup:
« última modificación: 14 Febrero, 2018, 20:14:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me lo recomendaron como la octava maravilla y nada más lejos de la realidad.

Yo es que recomindendo la etapa entera, no el tomo sin más. Asimismo yo lo comparo con el resto de los New52... y la diferencia es palpable.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He leído Superman de Alan Moore

Muy contento con la lectura como podéis ver en https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/03/12/superman-de-alan-moore/

Si queréis leer sólo la reseña u os da pereza:

Es innegable que una de las figuras que más han aportado al cómic en cuanto a profundidad, realismo y crudeza es la de Alan Moore. Nacido en Northampton (Inglaterra), su producción abarca innumerables títulos, entre los que destacan auténticas obras maestras como Watchmen, V de Vendetta o La Cosa del Pantano.

Pero también, otra cosa que le ha propiciado cierta fama es su voluble temperamento, tanto, que entre muchos aficionados al cómic, se le apoda cariñosamente como “cabreítos Moore”. Este mote viene a colación, ya que en 1986, cuando Paul Kupperberg le comentaba a Moore mientras que desayunaban que necesitaba encontrar un guionista adecuado para escribir la última historia del Superman clásico (Jerry Siegel, creador de Superman no podía por problemas de derechos), el bardo de Northampton le amenazó con matarle si no le elegía a él como escritor.

Moore ya había trabajado previamente con el personaje en dos historias autoconclusivas; en el Superman Annual #11 “Para el hombre que lo tiene todo” (Junio de 1985) y junto con La Cosa del Pantano, concretamente en DC Comics presents #85 “Los confines de la jungla” (Septiembre de 1985). Así, un año después, en septiembre de 1986, Alan Moore escribía la última historia del Hombre de Acero, titulada: “¿Qué fue del hombre del mañana?” en los números Superman #423 y Action Comics #583.

Superman siempre ha sido un personaje que no me ha llamado mucho la atención; lo veía en otras series de DC como secundario, pero no me animaba a indagar más allá. Hasta estas historias, sólo había leído su famoso Elseworld realizado por Mark Millar; Hijo Rojo. Una obra que me decepcionó mucho. Pero esta antología de historias me pareció muy apetecible por el simple hecho de estar firmadas por Alan Moore, además, no es necesario tener conocimientos profundos sobre el personaje (aunque, claro está, que si los posees, disfrutarás más de la historia).

superman-alan-moore-dave-gibbons-recopilatorio-dc

En orden cronológico, la primera historia es “Para el hombre que lo tiene todo”; un número autoconclusivo que nos muestra a Superman a merced de una flor espacial que le proyecta visiones de lo que para él, habría sido una vida idílica. Esto le mantiene en una especie de coma, del que tendrán que ayudarle a salir Wonder Woman, Batman y Robin (Jason Todd). La acción no es lo único de este tebeo ya que denuncia el fascismo, mientras que indaga en la psique de Superman. El artista es Dave Gibbons (Watchmen, Green Lantern), que, inevitablemente nos recordará a su trabajo en la serie del Doctor Manhattan y compañía, con esos rostros tan expresivos y su claridad típica.

En “Los confines de la jungla”, Superman se tambalea en la cuerda floja, a través de otro viaje psicológico a su propia mente. La Cosa del Pantano será el único obstáculo que podrá impedir su aparentemente inevitable muerte. El dibujo en este cargo corre a cargo de Rick Veitch (La Cosa del Pantano, Aquaman), que con sus característicos trazos aporta una atmósfera sucia y cruda a la historia.

Por último, la aportación fundamental de Moore en Superman; “¿Qué fue del hombre del mañana?”, donde todos los enemigos del héroe (Brainiac y Lex Luthor entre otros) aúnan fuerzas para matarle. Una historia que constantemente nos hace dudar de si realmente Superman morirá o no, y no podremos saberlo hasta el cierre. En mi opinión, un punto y final ideal para un héroe, que deja un sabor de boca muy dulce. En el apartado gráfico, tenemos a Curt Swan, el artista por antonomasia del Superman clásico, que aporta precisamente ese regusto clásico y limpio a la historia. El color quizá sea el aderezo moderno a su arte, que era lo que se pretendía lograr, y se logra, gracias al trabajo de Gene D’Angelo.

En definitiva, una antología de historias ciertamente suculenta, que merece la pena leer y disfrutar.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Pedazo de regalo que me han hecho.  :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol:

Será toda una experiencia.

Por cierto, no tiene mala pinta la edición :thumbup:
« última modificación: 27 Marzo, 2018, 21:14:27 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A mí me decepcionó muchísimo, un tostón.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Un poco flojete si es. Otro que no le encontro el punto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Un muy buen tebeo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Espero que lo leyeses en antes Español o tengas un C2 de ruso  :lol:

Gran regalo, a mi es un cómic que me gusta mucho y cada poco siempre estoy volviendo a él




Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Me gustó mucho ese cómic.
Pero debe ser toda una experiencia leerlo en ruso.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Jose, a fregar. :thumbup:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Tengo la edición patria.  :lol:

Ya lo leí hace años y me gustó. Este es sólo por coleccionismo.  :smilegrin:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Acabo de leerlo y oye a mi me ha molado bastante. Esto de pensar como sería Superman comunista tiene su aquel, Lex Luthor en modo te gano al ajedrez mientras leo 13 libros y soluciono la pobreza en el mundo al mismo tiempo no tiene precio  :lol: y el puntazo del Batman anarquista. Como mínimo es un cómic bastante entretenido.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Sigo con el Superman New 52.

El de Lobdell es soporífero como pocas cosas que yo haya leído últimamente. Madre mía, no podría importarme menos la mitad de lo que cuenta. Que coñazo de tío.

Voy por Geoff y Romita Jr y mejora la cosa, sin ser nada del otro mundo. Buenos tebeos, entretenidos, legibles.

Para enlazar con mis tomos en rústica (Lois y Clark / Los últimos días), ¿hasta qué grapa debería llegar? ¿La 43?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines