Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136889 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1350 en: 19 Diciembre, 2020, 17:25:27 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....
Gracias a Planeta tenemos colecciones enteras como los titanes de Wolfman,buenas parte de los comics de Green Lantern de los 60 y 70, el Question de O´neil, la liga de Giffen y De Matteis, buena parte de los comics de Flahs de los 80 y 90, el Hitman de Ennis, etc y etc.
Vale que no se respectó el formato original y que en algunos casos se editó en blanco y negro, pero ahí estan.
Además Planeta editó muchos clásicos en tapa dura (por ejemplo, el batman y el Deadman de Neal Adams, etc y etc) y en rústica (el green lantern de los 80/90, el Spectre de Jim Aparo, etc y etc).
El público existe, es cuestión de buscar el formato/precio adecuado.

Estoy seguro que todas esas colecciones reducidas de Planeta vendieron muchísimo, tanto como que mi librero no logra quitarse de encima las que tiene acumulando polvo en la tienda :cafe:

Pues ya me dirás cuáles y cuántas copias porque hay algunas inencontrables. Supongo que serán números sueltos.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.011
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1351 en: 19 Diciembre, 2020, 17:26:29 pm »
Me puedes decir la tienda, por favor? Porque hay números que no encuentro o a precios carísimos.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1352 en: 19 Diciembre, 2020, 18:10:18 pm »
Con los tomos tipo BM planeta editó casi sin darnos cuenta una cantidad ingente de material clásico de DC en un breve espacio de tiempo, muchísimo más de lo que editará ECC aunque tenga los derechos 30 años viendo lo que han hecho hasta ahora.

El fallo de hecho creo que fue que llegó a juntarse demasiado material al mismo tiempo y era difícil seguirles el ritmo. Pero tan mal no funcionaría cuando ni una colección fue saldada y de segunda mano las encuentras a cuentagotas 

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1353 en: 19 Diciembre, 2020, 18:38:13 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....
Gracias a Planeta tenemos colecciones enteras como los titanes de Wolfman,buenas parte de los comics de Green Lantern de los 60 y 70, el Question de O´neil, la liga de Giffen y De Matteis, buena parte de los comics de Flahs de los 80 y 90, el Hitman de Ennis, etc y etc.
Vale que no se respectó el formato original y que en algunos casos se editó en blanco y negro, pero ahí estan.
Además Planeta editó muchos clásicos en tapa dura (por ejemplo, el batman y el Deadman de Neal Adams, etc y etc) y en rústica (el green lantern de los 80/90, el Spectre de Jim Aparo, etc y etc).
El público existe, es cuestión de buscar el formato/precio adecuado.

Estoy seguro que todas esas colecciones reducidas de Planeta vendieron muchísimo, tanto como que mi librero no logra quitarse de encima las que tiene acumulando polvo en la tienda :cafe:

Pues ya me dirás cuáles y cuántas copias porque hay algunas inencontrables. Supongo que serán números sueltos.

Yo desde hace muchos años que solo veo algunos números sueltos. La mayoría esta casi inencontrable o a algo precio.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1354 en: 19 Diciembre, 2020, 18:45:40 pm »
He leído tarde la entrevista de ZN a los editores de ECC pero para mi la noticia del 2021 es la creación de una línea editorial que contendrá material pre-CeTI.  :palmas:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.032
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1355 en: 19 Diciembre, 2020, 18:58:06 pm »
Con Planeta compré más DC que en toda mi vida, y muchos de ellos "minis": Nuevos Titanes, OMAC, Demon, Cuarto Mundo, JLI, Batman Outsiders, Shazam... y por falta de tiempo y dinero me dejé cosas como Question, Supergirl de David... Por eso me alegro que los Pocket le funcionen a ECC, y si ajustan el precio y el nº de páginas como Caballero Blanco, creo que me compraré bastante de esa línea.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1356 en: 19 Diciembre, 2020, 19:44:01 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....
Gracias a Planeta tenemos colecciones enteras como los titanes de Wolfman,buenas parte de los comics de Green Lantern de los 60 y 70, el Question de O´neil, la liga de Giffen y De Matteis, buena parte de los comics de Flahs de los 80 y 90, el Hitman de Ennis, etc y etc.
Vale que no se respectó el formato original y que en algunos casos se editó en blanco y negro, pero ahí estan.
Además Planeta editó muchos clásicos en tapa dura (por ejemplo, el batman y el Deadman de Neal Adams, etc y etc) y en rústica (el green lantern de los 80/90, el Spectre de Jim Aparo, etc y etc).
El público existe, es cuestión de buscar el formato/precio adecuado.

Estoy seguro que todas esas colecciones reducidas de Planeta vendieron muchísimo, tanto como que mi librero no logra quitarse de encima las que tiene acumulando polvo en la tienda :cafe:


Las Bibliotecas DC (no incluyo Universo DC) tiene toda la pinta de que no vendieron un carajo y sí se vieron saldos en algunas tiendas de muchas de sus colecciones y durante años.

Todavía hay números sueltos de esas colecciones en la propia tienda física de ECC, Cosmic, y hace pocos meses Antifaz Barcelona saldó algunos números porque no los venden ni regalados y los tienen cogiendo polvo.

Que habrá números complicados de encontrar, pues seguro, han pasado 9 años desde que Planeta perdió la licencia y tampoco creo que al final hicieran tiradas muy alegres.

De todos modos, plantear tamaños jibaros, blanco y negro y todo eso en 2020 me parece inviable. El mercado no es el mismo. Y eso sin contar ni siquiera que el material no debió vender bien ni cuando el mercado era más propicio.


He leído tarde la entrevista de ZN a los editores de ECC pero para mi la noticia del 2021 es la creación de una línea editorial que contendrá material pre-CeTI.  :palmas:


Alma candida...


:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1357 en: 19 Diciembre, 2020, 19:48:59 pm »
He leído tarde la entrevista de ZN a los editores de ECC pero para mi la noticia del 2021 es la creación de una línea editorial que contendrá material pre-CeTI.  :palmas:


Alma candida...


:cafe:

Déjame que tenga alguna ilusión de cara a 2021, hombreee.  :lol: :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1358 en: 19 Diciembre, 2020, 21:01:53 pm »
Yo también tengo ilusión en general por 2021 (a ver el revulsivo Future State e Infinite Frontier).

Los pocket sobre todo. Solo tienen que ajustar un poco mejor páginas/precio. 4 números USA por 9 95e me parece caro, sobre todo por el tamaño. Sin embargo, 200 páginas por 9,95e sí me resulta atractivo, aunque sea tamaño reducido. Las NG DC de Hodra sustraen más páginas por el mismo precio. A ver si en Pocket vemos DC TAS y clásicos puntuales.
Clásicos aparte de Pocket, ojalá que también, pero en los formatos actuales estilo ES, no. Lo veo mal promocionado, planteado y con un precio que no atrae.

Espero que la nueva línea de clásicos (si es que sale adelante) sea más accesible y se consolide.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1359 en: 20 Diciembre, 2020, 01:25:56 am »
Yo estoy con Morgan. A estas alturas, pedir tomos jibarizados, con una calidad de papel más que dudosa, y en blanco y negro si no se puede en color, me parece un paso atrás. De verdad que no puede ser tan difícil tomos económicos a tamaño normal y en color.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1360 en: 20 Diciembre, 2020, 09:06:24 am »
Si ECC saca clásicos DC en el formato Pocket que cuente conmigo. Arrasaba con ellos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1361 en: 20 Diciembre, 2020, 09:41:41 am »
Yo no pido tanto.
Con tan que me garanticen que saquen lo que saquen, lo van a hacer de manera regular y hasta acabarlo, ya me tienen ganado.
Y ya si lo hacen en un formato cómic book, pues perfecto.
Y les dejo hasta que lo hagan en ese formato que tanto les gusta de vértigo que van a emplear en Skybound. Su tesis sus de 12 números marca de la casa.
No me voy ni a meter en el precio.
Me basta con que presenten un plan editorial y lo cumplan.
Que mi colección de la Legión y de Flash está muy coja, por no decir nada muy complicado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1362 en: 20 Diciembre, 2020, 10:02:58 am »
También os digo, queremos que desde el primer número la anuncien como que sale entera pero ¿cuánto plazo estáis dispuestos a darle?¿un tomo al año? ¿Uno cada dos años?

Estaba pensando en que siempre decimos que los clásicos Marvel venden, pero series como Daredevil o Doctor Extraño tienen un OG cada 2 años. ¿Estariamos dispuestos a clasicos de DC a ese ritmo o se pide entera pero rápido?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1363 en: 20 Diciembre, 2020, 10:15:09 am »
Yo no tengo problemas en que las cosas salgas espaciadas, el tema es que si salen espaciadas para dar continuidad a la linea hay que sacar varias cosas, como hace panini.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1364 en: 20 Diciembre, 2020, 10:16:31 am »
También os digo, queremos que desde el primer número la anuncien como que sale entera pero ¿cuánto plazo estáis dispuestos a darle?¿un tomo al año? ¿Uno cada dos años?

Estaba pensando en que siempre decimos que los clásicos Marvel venden, pero series como Daredevil o Doctor Extraño tienen un OG cada 2 años. ¿Estariamos dispuestos a clasicos de DC a ese ritmo o se pide entera pero rápido?

A ECC siempre se le exige y se le crítica más que a Paganini. Es un hecho. Si las cagadas que ha tenido últimamente (Spidey amezaza, Drácula ilegible, Hombre Lobo pixelado, X-Factor incompleto), las tiene ECC, les hacen un escrache en la puerta de las oficinas. :lol: :lol:

A mí me gustaría comprar más ECC, pero sus precios y disponibilidad me echan para atrás.  :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines