Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 137177 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1335 en: 19 Diciembre, 2020, 11:48:57 am »
Muchas gracias. Pues leeré el tomo e iré viendo conforme termine si seguir.

Y ya dejo de desbarrar en este hilo  :centrate:

El Cuarto Mundo lo pillé en Clásicos DC de Planeta por 25€. Se puede leer barato. :thumbup:

Yo por menos de 10. Y son unos tebeos cojonudos si te gusta Kirby. Una pena lo que se prodiga Colletta entintando, pero en general yo los disfruté mucho.

No Los he leído todavía, pero me fijé en que estaba Colletta. :lol: :flaming:

Colleta al menos solo está en el primer tercio de las series (menos en Olsen que la entinta entera prácticamente), luego el resto le entinta el gran Mike Royer que sobresale el dibujo de Kirby como ningún otro.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.008
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1336 en: 19 Diciembre, 2020, 12:15:23 pm »
Muchas gracias. Pues leeré el tomo e iré viendo conforme termine si seguir.

Y ya dejo de desbarrar en este hilo  :centrate:

El Cuarto Mundo lo pillé en Clásicos DC de Planeta por 25€. Se puede leer barato. :thumbup:

Yo por menos de 10. Y son unos tebeos cojonudos si te gusta Kirby. Una pena lo que se prodiga Colletta entintando, pero en general yo los disfruté mucho.

No Los he leído todavía, pero me fijé en que estaba Colletta. :lol: :flaming:

Colleta al menos solo está en el primer tercio de las series (menos en Olsen que la entinta entera prácticamente), luego el resto le entinta el gran Mike Royer que sobresale el dibujo de Kirby como ningún otro.  :amor:

Mike Royer para mi es el mejor entintador que tuvo Kirby. Grandioso!  :palmas:

Y los que no lo tengáis pillad El Cuarto Mundo, y Demon, y OMAC cuando salga, y Superpoderes, y...y...y...  ES KIRBY DESATADO; DESENCADENADO!!!!  :adoracion: :yupi:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1337 en: 19 Diciembre, 2020, 13:52:01 pm »
He estado pensando esta mañana sobre el tema de los clásicos DC y ECC y el por qué no funcionan. Y es que creo que, política de comunicación aparte (bastante nefasta), ECC se empeña en vendernos clásicos muy desconocidos por aquí (en general) en tapa dura y a precios muy elevados. Y yo creo que deberían ir en dirección contraria, hacia formatos económicos (tapa blanda, tamaño comic-book y a color; o tapa dura, pero tomos más delgados, como los coleccionables de Salvat, por ejemplo) que animen a probar. Cosas que no superen la barrera psicológica de los 15/20 euros, porque la verdad, soltar entre35 y 45 pavos o más por un tomo que no sabemos si nos va a gustar o no, no es la mejor manera de incentivar su compra. A otros les funciona porque la mayoría del material es más que conocido y juegan la carta de la nostalgia o incluso la  del completismo (lo que se ha editado en los últimos años de Marvel es inimaginable): y desde el principio se sabe que se va a publicar tal o cual colección entera y que, además, se van a mantener constantemente en el mercado, para que uno pueda ir pillando a su ritmo, sin preocuparse de si la tirada es más o menos corta.
La clave, como ya hemos dicho otras veces por aquí, está en el formato (y en el precio derivado de éste).

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.011
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1338 en: 19 Diciembre, 2020, 14:19:29 pm »
He estado pensando esta mañana sobre el tema de los clásicos DC y ECC y el por qué no funcionan. Y es que creo que, política de comunicación aparte (bastante nefasta), ECC se empeña en vendernos clásicos muy desconocidos por aquí (en general) en tapa dura y a precios muy elevados. Y yo creo que deberían ir en dirección contraria, hacia formatos económicos (tapa blanda, tamaño comic-book y a color; o tapa dura, pero tomos más delgados, como los coleccionables de Salvat, por ejemplo) que animen a probar. Cosas que no superen la barrera psicológica de los 15/20 euros, porque la verdad, soltar entre35 y 45 pavos o más por un tomo que no sabemos si nos va a gustar o no, no es la mejor manera de incentivar su compra. A otros les funciona porque la mayoría del material es más que conocido y juegan la carta de la nostalgia o incluso la  del completismo (lo que se ha editado en los últimos años de Marvel es inimaginable): y desde el principio se sabe que se va a publicar tal o cual colección entera y que, además, se van a mantener constantemente en el mercado, para que uno pueda ir pillando a su ritmo, sin preocuparse de si la tirada es más o menos corta.
La clave, como ya hemos dicho otras veces por aquí, está en el formato (y en el precio derivado de éste).

Eso es. Tomos de ES, no muy conocidos, a 30 ó 40 euros, pues te vas a dar la hostia. Si a eso añades que sabes que no van a reponer los tomos, y por lo tanto se niegan a tener series de largo reccorrido, pues adiós.

Se sabe que el tomo 6 no lo van a volver a editar, cómo van a comprar los anteriores?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1339 en: 19 Diciembre, 2020, 14:33:53 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1340 en: 19 Diciembre, 2020, 14:36:28 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Para mí nada jibarizado, ni en blanco y negro. Y creo que, como yo, muchos.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1341 en: 19 Diciembre, 2020, 14:41:35 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.920
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1342 en: 19 Diciembre, 2020, 14:45:06 pm »
En en podcast PAMMHG acaban de colgar una entrevista a 4 bandas a los editores a fabdogamia, nuevo nueve, ECC y Panini y explican bastante bien para quien edita cada uno.
iVoox! PAMMHG 3X11 Charla con editores https://go.ivoox.com/rf/62566874
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1343 en: 19 Diciembre, 2020, 15:03:44 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....
Gracias a Planeta tenemos colecciones enteras como los titanes de Wolfman,buenas parte de los comics de Green Lantern de los 60 y 70, el Question de O´neil, la liga de Giffen y De Matteis, buena parte de los comics de Flahs de los 80 y 90, el Hitman de Ennis, etc y etc.
Vale que no se respectó el formato original y que en algunos casos se editó en blanco y negro, pero ahí estan.
Además Planeta editó muchos clásicos en tapa dura (por ejemplo, el batman y el Deadman de Neal Adams, etc y etc) y en rústica (el green lantern de los 80/90, el Spectre de Jim Aparo, etc y etc).
El público existe, es cuestión de buscar el formato/precio adecuado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1344 en: 19 Diciembre, 2020, 15:25:16 pm »
Hace un par de días me termine el primer tochal del Cuarto mundo de Kirby. Lo cierto es que me ha dejado sensaciones muy buenas, creativamente Kirby esta en modo Kirby pero lo veo mucho mejor narrativamente que en los Eternos o Pantera negra. Esta claro que hay mil locuras en los guiones y que lanza multitud de conceptos pero lo he notado mas controlado, dejando muchisimos menos cabos sueltos y tramas cojas.

Al menos en este primer volumen me ha parecido un Kirby guionista bastante acertado. Ahora me toca ir comprando el resto de tomos según de el bolsillo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1345 en: 19 Diciembre, 2020, 15:34:38 pm »
Hace un par de días me termine el primer tochal del Cuarto mundo de Kirby. Lo cierto es que me ha dejado sensaciones muy buenas, creativamente Kirby esta en modo Kirby pero lo veo mucho mejor narrativamente que en los Eternos o Pantera negra. Esta claro que hay mil locuras en los guiones y que lanza multitud de conceptos pero lo he notado mas controlado, dejando muchisimos menos cabos sueltos y tramas cojas.

Al menos en este primer volumen me ha parecido un Kirby guionista bastante acertado. Ahora me toca ir comprando el resto de tomos según de el bolsillo.

Pues si te ha gustado el primer tomo yo creo que con los siguientes lo disfrutarás igual.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1346 en: 19 Diciembre, 2020, 15:42:04 pm »
Hace un par de días me termine el primer tochal del Cuarto mundo de Kirby. Lo cierto es que me ha dejado sensaciones muy buenas, creativamente Kirby esta en modo Kirby pero lo veo mucho mejor narrativamente que en los Eternos o Pantera negra. Esta claro que hay mil locuras en los guiones y que lanza multitud de conceptos pero lo he notado mas controlado, dejando muchisimos menos cabos sueltos y tramas cojas.

Al menos en este primer volumen me ha parecido un Kirby guionista bastante acertado. Ahora me toca ir comprando el resto de tomos según de el bolsillo.

Pues si te ha gustado el primer tomo yo creo que con los siguientes lo disfrutarás igual.  :thumbup:
Esperemos que pueda pillar todos y no se me quede ningun tomo colgado por falta de stock  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.011
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1347 en: 19 Diciembre, 2020, 16:24:59 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....

Hombre, el resultado fue muy bueno.

JLI, 18 números, Terminada. Nuevos Titanes, 40 números, terminada. Batman y los Outsiders, 3 números, terminada. Superman de Loeb, terminada. Hitman, terminada. JSA, terminada. Legión de Superhéroes, terminada. Question, terminada, Titanes, Wonder Woman, Omac... y muchos más.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1348 en: 19 Diciembre, 2020, 16:44:14 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....

Hombre, el resultado fue muy bueno.

JLI, 18 números, Terminada. Nuevos Titanes, 40 números, terminada. Batman y los Outsiders, 3 números, terminada. Superman de Loeb, terminada. Hitman, terminada. JSA, terminada. Legión de Superhéroes, terminada. Question, terminada, Titanes, Wonder Woman, Omac... y muchos más.

Exacto, y además en muchos casos sin fuentes decentes en USA. Vale que se pasaron un pelo con los escaneados en algunas series, pero yo no cambio todas las que tengo.

Y si pudiese pillaría alguna que se me pasó por entonces.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1349 en: 19 Diciembre, 2020, 17:14:53 pm »
En este caso, donde un formato caro y que no se va a volver reeditar echa completamente para atrás, la solución es sencilla, algo similar a la Biblioteca Marvel de Forum. Obviamente no vamos a poder tener los precios de la época, pero se podría volver a intentar algo similar, en formato pequeño similar al Pocket en B/N o en color con un buen número de páginas a unos 8 o 10 euros por ejemplar.

Muchos picarían y empezaríamos a tener afición por los clásicos DC en España. Aunque claro, no sé cuanto de este material esta ya traducido y podría editarse en un formato así.

Esto ya lo intentó Planeta... y el resultado....
Gracias a Planeta tenemos colecciones enteras como los titanes de Wolfman,buenas parte de los comics de Green Lantern de los 60 y 70, el Question de O´neil, la liga de Giffen y De Matteis, buena parte de los comics de Flahs de los 80 y 90, el Hitman de Ennis, etc y etc.
Vale que no se respectó el formato original y que en algunos casos se editó en blanco y negro, pero ahí estan.
Además Planeta editó muchos clásicos en tapa dura (por ejemplo, el batman y el Deadman de Neal Adams, etc y etc) y en rústica (el green lantern de los 80/90, el Spectre de Jim Aparo, etc y etc).
El público existe, es cuestión de buscar el formato/precio adecuado.

Estoy seguro que todas esas colecciones reducidas de Planeta vendieron muchísimo, tanto como que mi librero no logra quitarse de encima las que tiene acumulando polvo en la tienda :cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines