Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 137102 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #915 en: 28 Noviembre, 2020, 14:14:28 pm »
Es un movimiento comercial bastante feo con el cliente del mundo del cómic pero que puede tener sentido con otro tipo de cliente. Me imagino que este tomo sale sin esperar que el lector habitual lo compre (quien quisiera tenerlo ha tenido ya la edición en rústica, en cartoné y el coleccionable) y sale como regalo de estas navidades (y para cosas parecidas futuras) entre los frikis de las peliculas, del merchand y demas que quieran meter el hocico en leer algo de Wonder Woman o bien busquen un tomo de coleccionista.
Me sigue pareciendo absurdo. ¿ECC piensa que el que ha visto la peli no sabe ya que WW es un personaje de cómic y pretende engañarlo? ¿O ECC piensa que el fan de las pelis no tiene las neuronas suficientes para reconocer a WW si ponen una portada con ella del cómic y por eso tienen que recurrir a Gadot?
Para el fan casual o de las pelis una portada con Gal Gadot es seguramente 1000 veces preferible a una de Cliff Chiang. No es que no sepa quien es Wonder Woman, es que su Wonder Woman es Gal y es a la que quieren en portada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #916 en: 28 Noviembre, 2020, 14:38:18 pm »
Escuché el otro dia a Alfredo de tomosygrapas que ecc funciona casi como el sistema Previews. Piden dos o tres meses antes a las tiendas cuantos ejemplares quieren de cada cómic, así que normal que agoten enseguida. Harán algunos más y listo. Pero eso no significa que vendan bien...


Algo venderán en el momento en que agotan tiradas de muchos de esos cómics.

Al menos para cubrir gastos, vaya.

Y algún beneficio tendrán, sino no sacarían cómics desde hace tantos años ya.


:cafe:
« última modificación: 28 Noviembre, 2020, 14:40:01 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.963
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #917 en: 28 Noviembre, 2020, 14:55:32 pm »
Escuché el otro dia a Alfredo de tomosygrapas que ecc funciona casi como el sistema Previews. Piden dos o tres meses antes a las tiendas cuantos ejemplares quieren de cada cómic, así que normal que agoten enseguida. Harán algunos más y listo. Pero eso no significa que vendan bien...


Algo venderán en el momento en que agotan tiradas de muchos de esos cómics.

Al menos para cubrir gastos, vaya.

Y algún beneficio tendrán, sino no sacarían cómics desde hace tantos años ya.


:cafe:
A mi me parece un poco desleal, porque si tu tienes 40 pavos para gastar en comics, ¿qué te compras? ¿el tomo de Batman de ECC que igual se agota o el tomo omnigold de Panini que sabes que va a estar siempre disponible y que ya comprarás "más adelante"?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #918 en: 28 Noviembre, 2020, 15:05:25 pm »
Escuché el otro dia a Alfredo de tomosygrapas que ecc funciona casi como el sistema Previews. Piden dos o tres meses antes a las tiendas cuantos ejemplares quieren de cada cómic, así que normal que agoten enseguida. Harán algunos más y listo. Pero eso no significa que vendan bien...


Algo venderán en el momento en que agotan tiradas de muchos de esos cómics.

Al menos para cubrir gastos, vaya.

Y algún beneficio tendrán, sino no sacarían cómics desde hace tantos años ya.


:cafe:
A mi me parece un poco desleal, porque si tu tienes 40 pavos para gastar en comics, ¿qué te compras? ¿el tomo de Batman de ECC que igual se agota o el tomo omnigold de Panini que sabes que va a estar siempre disponible y que ya comprarás "más adelante"?
Pues el OG, con los 40 pavos no te llega para el de Batman  :lol: :lol: :lol:
Bromas aparte, mas ¿desleal/feo? me parece la tactica de inundar el mercado de novedades a mansalva con la intención de opacar al resto de editoriales y si por el camino nos cargamos a alguna mejor. Y si ECC lo puede sufrir imaginate editoriales como dolmen, ponent mon, fandogamia, dibbuks etc. que cada vez lo tienen mas chungo para colar novedades suyas en primera plana de librerias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #919 en: 28 Noviembre, 2020, 17:18:26 pm »
Es un movimiento comercial bastante feo con el cliente del mundo del cómic pero que puede tener sentido con otro tipo de cliente. Me imagino que este tomo sale sin esperar que el lector habitual lo compre (quien quisiera tenerlo ha tenido ya la edición en rústica, en cartoné y el coleccionable) y sale como regalo de estas navidades (y para cosas parecidas futuras) entre los frikis de las peliculas, del merchand y demas que quieran meter el hocico en leer algo de Wonder Woman o bien busquen un tomo de coleccionista.
Me sigue pareciendo absurdo. ¿ECC piensa que el que ha visto la peli no sabe ya que WW es un personaje de cómic y pretende engañarlo? ¿O ECC piensa que el fan de las pelis no tiene las neuronas suficientes para reconocer a WW si ponen una portada con ella del cómic y por eso tienen que recurrir a Gadot?
Para el fan casual o de las pelis una portada con Gal Gadot es seguramente 1000 veces preferible a una de Cliff Chiang. No es que no sepa quien es Wonder Woman, es que su Wonder Woman es Gal y es a la que quieren en portada.
Pero en cuanto abran el comic verán que dentro no sale Gal. ¿De veras el fan casual no quiere en portada algo que concuerde con el interior? Yo creo que sí.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #920 en: 28 Noviembre, 2020, 18:18:20 pm »
Pero esto es el típico producto para regalos y demás en su mayoría. El padre/madre que va buscando un regalo para Navidad y sabe que a su hija/o le gusta mucho "la Wonder Woman esa", y pues ve el tomo, hacen la relación y pa'lante. Sin embargo le pones la portada de Chiang y dudarán "¿esto es como la de la película?".

Pues como la típica novela que adaptan al cine y hacen la reedición con la portada de la peli, así sea una adaptación libre total.

Qué más da, como dicen esta etapa tiene 3 ediciones disponibles además de esta nueva, y la única algo difícil es la rústica, hay opciones para todos los gustos.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.320
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #921 en: 28 Noviembre, 2020, 18:28:17 pm »
Pero alguien que no sepa del tema comic se gasta 60 pavazos en un regalo así? Yo es que no entiendo la mitad de las decisiones editoriales de este mundillo de verdad.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.920
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #922 en: 28 Noviembre, 2020, 18:35:38 pm »
Pero esto es el típico producto para regalos y demás en su mayoría. El padre/madre que va buscando un regalo para Navidad y sabe que a su hija/o le gusta mucho "la Wonder Woman esa", y pues ve el tomo, hacen la relación y pa'lante. Sin embargo le pones la portada de Chiang y dudarán "¿esto es como la de la película?".

Pues como la típica novela que adaptan al cine y hacen la reedición con la portada de la peli, así sea una adaptación libre total.

Qué más da, como dicen esta etapa tiene 3 ediciones disponibles además de esta nueva, y la única algo difícil es la rústica, hay opciones para todos los gustos.
Yo aquí estoy con joelbarish.
Te compraría la explicación si costara la mitad.
Pero a ver quién se gasta 60€ sin saber lo que compra en un regalo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #923 en: 28 Noviembre, 2020, 19:05:18 pm »
Pero alguien que no sepa del tema comic se gasta 60 pavazos en un regalo así? Yo es que no entiendo la mitad de las decisiones editoriales de este mundillo de verdad.
Seguro que los hay y seguro que pican mas con Gadot en portada. Wonder Woman traspasa el umbral del publico del cómic y su imagen cinematografica es el mejor reclamo.

Para el publico casual el Capitán América  es Chis Evans y van a preferir una portada de un tomo con su imagen a una con un dibujo de Kirby, Epting o Acuña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.920
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #924 en: 28 Noviembre, 2020, 19:24:51 pm »
Pero alguien que no sepa del tema comic se gasta 60 pavazos en un regalo así? Yo es que no entiendo la mitad de las decisiones editoriales de este mundillo de verdad.
Seguro que los hay y seguro que pican mas con Gadot en portada. Wonder Woman traspasa el umbral del publico del cómic y su imagen cinematografica es el mejor reclamo.

Para el publico casual el Capitán América  es Chis Evans y van a preferir una portada de un tomo con su imagen a una con un dibujo de Kirby, Epting o Acuña.
Por eso digo que estoy de acuerdo con toda esa parte del discurso, pero lo entendería más si lo hicieran aplicado a un tomo de 20€ de 200 páginas y no esté tochal. Yo que sé, al Año Uno de Rucka y Scott.
Que yo esté material lo tengo en 2 absolutes, así que fino no debe ser como para comprarlo "a ver si le gusta"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #925 en: 28 Noviembre, 2020, 20:57:14 pm »
Pero alguien que no sepa del tema comic se gasta 60 pavazos en un regalo así? Yo es que no entiendo la mitad de las decisiones editoriales de este mundillo de verdad.

Con eso te haces un buen póster de Gal tamaño 1/1  :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #926 en: 29 Noviembre, 2020, 10:45:12 am »
No se si ya lo habéis enlazado alguno pero ya están subidas las novedades de Enero a la web de ECC: https://www.ecccomics.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-enero-2021-12118.aspx

 :birra:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #927 en: 29 Noviembre, 2020, 16:14:26 pm »
 :cafe:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #928 en: 29 Noviembre, 2020, 16:30:59 pm »
Ya se que se conocen las novedades de ECC hasta Febrero gracias a los avances de la libreria Action Comics, pero habrá foreros que sólo se informan a través de la misma web de ECC.  :thumbup:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #929 en: 30 Noviembre, 2020, 14:21:13 pm »
Pero alguien que no sepa del tema comic se gasta 60 pavazos en un regalo así? Yo es que no entiendo la mitad de las decisiones editoriales de este mundillo de verdad.
Seguro que los hay y seguro que pican mas con Gadot en portada. Wonder Woman traspasa el umbral del publico del cómic y su imagen cinematografica es el mejor reclamo.

Para el publico casual el Capitán América  es Chis Evans y van a preferir una portada de un tomo con su imagen a una con un dibujo de Kirby, Epting o Acuña.

Hombre claro... estoy convencido que vende más esa portada! Es un producto para ello, no esta orientado a ni aficionados al comics sino para quien regala comics.

Con las cosas que nos tiene acostumbrado no me parece terrible...

¿¿He leído por ahí que este año regalan un trocito de turrón?? Ahí si que flipo con ECC  :lol: :lol: Que obsesión tienen con juntar comida y comics!

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines