Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136650 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #675 en: 06 Noviembre, 2020, 17:56:06 pm »
ECC es una mierda, eso me queda claro.....pero no entiendo que tienen de malo los Black Label Pocket.  :puzzled:

Personalmente no creo que vaya a comprar ninguno, pero son tomos en tapa blanda, baratos y tamaño bolsillo, al estilo de los manga, por lo que lo veo un formato "agradable" para lectores jóvenes que quieran probar obras de calidad de DC.

Entiendo la queja de que la línea sea un 99% Batman, pero ese "mal" es genérico, tanto en USA como en nuestro país y como banco de pruebas es en cierta medida lógico que tiren por los dos grandes espadas de la editorial, aunque podrían haber sacado algún tomo más de Superman o alguno de Wonder Woman. El tiempo dirá.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #676 en: 06 Noviembre, 2020, 18:04:49 pm »
¿Pero entonces a final los Blacl Label Pocket estos son más pequeños que un jíbaro standard de ECC? Pensaba que serían como un CES o los nuevos Marvel YA.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #677 en: 06 Noviembre, 2020, 18:31:47 pm »
ECC es una mierda, eso me queda claro.....pero no entiendo que tienen de malo los Black Label Pocket.  :puzzled:

Personalmente no creo que vaya a comprar ninguno, pero son tomos en tapa blanda, baratos y tamaño bolsillo, al estilo de los manga, por lo que lo veo un formato "agradable" para lectores jóvenes que quieran probar obras de calidad de DC.

Entiendo la queja de que la línea sea un 99% Batman, pero ese "mal" es genérico, tanto en USA como en nuestro país y como banco de pruebas es en cierta medida lógico que tiren por los dos grandes espadas de la editorial, aunque podrían haber sacado algún tomo más de Superman o alguno de Wonder Woman. El tiempo dirá.

Opino igual. A mi no es un formato que me interese pero si veo que es una buena opción para que lectores jóvenes puedan probar cosas que ya han sido publicadas en otros formatos más caros a un precio bastante inferior.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #678 en: 06 Noviembre, 2020, 18:31:52 pm »
Como bien decís, ninguna editorial es una ONG ni están aquí para perder dinero. Pero entre todas ellas ECC me parece la peor de todas.

Esque es lamentable que ahora el segundo riditomo de WW de Warren Johnson valga dos euros más con las mismas páginas. 2 o 3 meses de diferencia.

Ni que una reedicion del mismo material valga 5 euros más en menos de un año (creo que el largo Halloween black label). Si reeditan un Omnigold de spdiderman y costara 5 euros más sería una locura.

Ahora los black label jibaros, que no arriesgan ni un poco porque es material que han reeditado este mismo año o el anterior y ahora otra vez a la venta.

Planeta no permite devoluciones, pero por eso te dan más margen de beneficio.

No veo algo de ecc donde no intenten exprimir al cliente.

Coincido totalmente. Para mí ECC es la peor de las editoriales, la que tiene menos vergüenza a la hora de maltratar a sus clientes. Las tiradas cortísimas de ciertos títulos que vuelven a estar disponibles poco después con un incremento notable de precio (por favor, no olvidemos que este mismo año The blackest night ha incrementado su precio NUEVE EURAZOS en el paso de la cuarta a la quinta impresión, siendo exactamente el mismo tomo) están a la orden del día.

Pero lo que me parece más criticable es que en muy poco tiempo saquen chorrocientas ediciones distintas de una misma cabecera conformada por varios números y, a medida que se les van agotando, en lugar de ir reimprimiendo dejen al aficionado con la colección colgadas bajo el pretexto de "estamos apostando por otra edición, esa ya no la vamos a reimprimir". El caso más flagrante es Sandman, que tuvo primero la edición cartoné en diez tomos (la que forma el dibujo de Morfeo en los lomos), y que se le quedó a mucha gente incompleta a falta de los dos o tres últimos números. Luego sacaron la edición deluxe. Y ahora la biblioteca Sandman que no aporta absolutamente nada a la edición en cartoné anterior (ah, sí, las nuevas portadas de McKean... ugh) y que es, sin embargo, más cara. A ver cuánto tardan en dejarla colgada y sacar otra distinta.

Por suerte yo Sandman lo tengo en la edición de Planeta y no he sufrido las consecuencias, pero sí he pagado el pato con el Green Lantern de Geoff Johns, por ejemplo, que tengo a medio terminar porque no les sale de las narices reimprimir el puñetero tercer tomo (cosa que no entiendo, porque hay una demanda tremenda). Como están con el GL saga, no quieren ni hablar de reimprimir los tomos agotados de esta colección.

A mí esta política me parece impresentable, te obligan a comprar todos los tomos de una colección en cuanto salen a no ser que quieras correr el riesgo de que la cancelen y la sustituyan por otra distinta (o que tarden siglos en reimprimir, como el tomo 1 de Astro City o algunos de Transmetropolitan... En lo del cambio del logo de Vertigo ya ni entro). Y es obvio que no siempre podemos comprarlo todo en cuanto sale a la venta, por motivos varios.

Obviamente no todo es malo en ECC, hay ediciones cuidadas y que de momento no han sufrido estas políticas (se me ocurre la de Hellblazer), pero por norma general creo que es la editorial que peor trata a los clientes y a la que más me desagrada dejarles mi dinero. Si por mí fuera, que DC cambie de licenciataria y que pruebe suerte con otra editorial más seria.
« última modificación: 06 Noviembre, 2020, 18:36:16 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #679 en: 06 Noviembre, 2020, 18:47:09 pm »
La peor editorial española de todas es Bruguera (Ediciones B), pero sin duda alguna. Si hace a ECC un santo...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #680 en: 06 Noviembre, 2020, 19:32:27 pm »


No veo algo de ecc donde no intenten exprimir al cliente.

Las grapas de ECC son ahora mismo el mejor producto del Mercado en cuanto a comic USA, o andan cerca de serlo. Si enganchas alguna serie medio buena (que las hay), la relación calidad/precio es dificilmente superable.


Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #681 en: 06 Noviembre, 2020, 19:39:02 pm »
¿Pero tu tenías ya el tomo 1?

Yo veo diferencia entre un comprador más o menos habitual que busca el tomo 2 y teniendo ya en su poder el 1 que otro comprador no habitual y que compra el tomo 2 porque lo ve en la tienda al pasar, sin tener el 1, sin saber que el 1 está agotado y pensando que lo podrá comprar más adelante.

Perdón que me meta, pero es que no entiendo esto. Entonces, ¿qué tiene que hacer la tienda? ¿No poner a la venta el número 2 porque tiene el 1 agotado? ¿Y entonces qué pasa con el que va buscando el número 2 solamente? ¿Qué comprador compra el 2 "al azar" pensando que más adelante comprará el 1?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #682 en: 06 Noviembre, 2020, 19:43:29 pm »
¿Pero tu tenías ya el tomo 1?

Yo veo diferencia entre un comprador más o menos habitual que busca el tomo 2 y teniendo ya en su poder el 1 que otro comprador no habitual y que compra el tomo 2 porque lo ve en la tienda al pasar, sin tener el 1, sin saber que el 1 está agotado y pensando que lo podrá comprar más adelante.

Perdón que me meta, pero es que no entiendo esto. Entonces, ¿qué tiene que hacer la tienda? ¿No poner a la venta el número 2 porque tiene el 1 agotado? ¿Y entonces qué pasa con el que va buscando el número 2 solamente? ¿Qué comprador compra el 2 "al azar" pensando que más adelante comprará el 1?

Es que es rizar el rizo. Lo normal en series autocontenidas (con un final "claro") es que el número 2 lo compre un señor que ya se ha comprado el 1.

Otra cosa es que te enganches a una serie regular con sopotocientos números en un cambio de etapa o por unos autores concretos, pero yo creo que en mi vida he empezado una serie con un final claro por un número intermedio. Si acaso por haber pillado de saldo alguno y que luego me haya dado por completar.

Lo que si que no veo muy lógico es que no reedites y saques la misma serie en otro formato para joder.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #683 en: 06 Noviembre, 2020, 20:10:19 pm »
Lo que sí le ha pasado a mucha gente, es que iban comprando a su ritmo la edición de Sandman de 10 tomos, y llegó un día que intentaron comprar el 8 (creo que era este) y estaba agotado y con ECC respondiendo que no se iba a reimprimir. Ha pasado con otros, como con La Cosa del Pantano de 6 tomos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #684 en: 06 Noviembre, 2020, 20:17:55 pm »
Yo a ECC paso de comprarle tomos de colecciones a largo plazo, lo mismo con los Saga de Panini y demás.
Ahí sólo veo dos opciones, o lo dejan colgado para hacer nueva edición ahorasíultradefinitiva o lo cancelan y en cualquier caso siempre encuentran la excusa para culpar al público
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #685 en: 06 Noviembre, 2020, 20:22:23 pm »
¿Pero entonces a final los Blacl Label Pocket estos son más pequeños que un jíbaro standard de ECC? Pensaba que serían como un CES o los nuevos Marvel YA.

Las medidas de los Pocket son 146×225 y la de los "jíbaros" es 156×239.  :contrato:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #686 en: 06 Noviembre, 2020, 20:48:04 pm »
Perdón que me meta, pero es que no entiendo esto. Entonces, ¿qué tiene que hacer la tienda? ¿No poner a la venta el número 2 porque tiene el 1 agotado? ¿Y entonces qué pasa con el que va buscando el número 2 solamente? ¿Qué comprador compra el 2 "al azar" pensando que más adelante comprará el 1?


De acuerdo, si el caso de Transmetropolitan no sirve, fijáos en el caso de Promethea: tomo 1 y 3 disponibles y tomo 2 agotado.

Lo normal es empezar la serie comprando el 1, que está disponible.

Sin embargo, ECC indica que no va a reeditar el tomo 2.

Además, ECC indica que si reedita la serie será en otro formato.

A esto nos referimos muchos compañeros con que joden a los clientes con su esquizofrénica política de reediciones.


Yo, como he revisado bien su web y las tiendas habituales para ver si está la edición completa, para comprarla de una tacada (que es a lo que te obliga ECC si no quieres quedarte colgado), paso de meterme en el tomo 1. Pero eso yo. Habrá quien comprase el 1 antes de agotarse el 2. Habrá quien compre el 1 sin saber que el 2 está agotado. Habrá quien compre el 1 sin saber que el agotado 2 no lo van a reponder jamás.


Por cierto a mí también me falta el tomo 3 de Green Lantern de Johns.

Por lo que se ve, además de no reeditarlo, en Saga reeditan ese material en varios tomos, lo cual, fijándome en los títulos, obligará a repetir material de La Noche Más Oscura (si ya tienes ese tomo, algo nada extraño, puesto que este sí lo han reeditado varias veces) si quieres tener el material del tomo 3 en este formato, ya que el anterior no lo reeditan.


Ni cuadrar sus con sus propias ediciones pueden, que entonces hablaríamos de cambio de portada y ya.


De estos, hay ejemplos a montones, por si no os sirve el tomo 2 de Transmetropolitan por ser el 2 y no el 1.


Si, Watchmen, V de Vendetta y todo eso que editan cada mes.

Eso una editorial que en lugar de reeimprimir prefiere reeditar (jodiendo bien a los clientes, por otra parte), da una pista de por dónde van los tiros.

Tiradas cortas para tener retorno inmediato.

Así ni se pillan los dedos, ni tienen que almacenar nada.

Luego, está claro que no les interesa el mercado a medio o largo plazo.

De verdad piensas que ECC opera empresarialmente para joder a sus clientes?  :lol: ECC esta ahí para ganar dinero y lamerá el culo a sus clientes como cualquier empresa, el problema es que tendemos a pensar, que nosotros, nuestro perfil, es su principal cliente, su fuente de ingresos y no es así. Cuidan de los clientes que dan dinero (como cualquier empresa).

Por supuesto que seguirán haciendo reimpresiones de V y Wathchmen, porque con ello ganan muchísimo más dinero que con la impresión del Escuadrón suicida de Ostrander donde la gente no ha demostrado el interés para su rentabilidad.


Dos cosas que no suponen cuidar al cliente que les da dinero:

a) que saquen reediciones esquizofrénicas de sus propias ediciones en lugar de reponer tomos, cuando encima ni siquiera cuadran con lo que han editado anteriormente (ver ejemplo anterior de Green Lantern Saga, pero hay docenas de ejemolos)

b) sacar tiradas cortas de tomos que saben que van a vender la de Dios, con lo cual sigues pagando un sobreprecio de tirada corta por obras que ameritan tiradas largas y menor precio (ver ejemplo de las primeras ediciones regulares de bestsellers como Broma Asesina, Watchmen y la marranada absoluta que hicieron con V de Vendetta, anunciar que la segunda edición que iba a salir dos meses después de la primera iba a ser más cara, por sus huevos morenos).

ECC da toda la impresión que ante no ganar un mínimo miserable pero no joder enormemente al lector prefiere ganar ese mínimo miserable.

Y no, no todas las empresas funcionan así, pero ni de puta coña.

Porque haciendo eso se pierden clientes, que no vuelven nunca.



:cafe:
« última modificación: 06 Noviembre, 2020, 20:59:03 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #687 en: 06 Noviembre, 2020, 20:50:35 pm »
¿Pero tu tenías ya el tomo 1?

Yo veo diferencia entre un comprador más o menos habitual que busca el tomo 2 y teniendo ya en su poder el 1 que otro comprador no habitual y que compra el tomo 2 porque lo ve en la tienda al pasar, sin tener el 1, sin saber que el 1 está agotado y pensando que lo podrá comprar más adelante.

Perdón que me meta, pero es que no entiendo esto. Entonces, ¿qué tiene que hacer la tienda? ¿No poner a la venta el número 2 porque tiene el 1 agotado? ¿Y entonces qué pasa con el que va buscando el número 2 solamente? ¿Qué comprador compra el 2 "al azar" pensando que más adelante comprará el 1?

Creo que no has leído mis mensajes anteriores. ¿Te parece normal que una tienda que acaba de abrir desde el momento de la apertura ponga a la venta una colección que consta de varios tomos que salieron hace ya tiempo y que tiene varios agotados como en el caso de Grandes Autores Superman de John Byrne?

No me parece bien que lo haga ninguna tienda que abra actualmente, ya que estás vendiendo a sabiendas una colección que tiene parte agotada y que no se va a reimprimir.

Si encima esto lo hace la tienda oficial de la editorial que publica los cómics, cuya tienda acaba de abrir en Alcorcón hace unos 6 meses y desde la apertura no tiene todos los tomos...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #688 en: 06 Noviembre, 2020, 21:34:39 pm »
¿Pero entonces a final los Blacl Label Pocket estos son más pequeños que un jíbaro standard de ECC? Pensaba que serían como un CES o los nuevos Marvel YA.

Las medidas de los Pocket son 146×225 y la de los "jíbaros" es 156×239.  :contrato:

Gracias, logan :birra:

¿De verdad era necesario reducirlos más todavía? :lol: Ojo que la iniciativa me parece muy buena, de hecho yo me estoy pensando pillar el de Joker, pero coñe ya podían haberlos hecho al menos tamaño jíbaro ECC :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #689 en: 06 Noviembre, 2020, 23:51:18 pm »
Estuve haciendo la comparativa con los CES, metro en mano, y me salían estos tomitos de ECC unos 5-6 mm. más pequeños, tanto de largo como de ancho, que los CES.
Muy pequeños me parecen. Me temo que no pillaré el que tenía previsto..
 :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines