Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136703 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #615 en: 01 Noviembre, 2020, 14:48:05 pm »
No tengo claro cuanto de extrapolable es el mecado italiano de DC al español. No se como se publico DC allí años atras y como de arraigada esta la licencia. Si panini se queda con DC lo único que espero es que al menos me publiquen el Supergirl de Peter David, porque ECC pasa. Si ya se atreven con cosas mas clásicas el Green Arrow de Grell, la Wonder Woman de O'Neil o Night Force de Wolfman y Colan me harían feliz.

O con esto https://www.panini.it/new-teen-titans-di-wolfman-perez-1-m1nett001isbn-it08.html

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #616 en: 01 Noviembre, 2020, 14:49:53 pm »
Curioso que en Italia hayan traducido el título de Green Lantern y no le pongan “El” delante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #617 en: 01 Noviembre, 2020, 14:51:29 pm »
Mientras la broma asesina esté disponible...  :lol:
Si me la sacan en una edición con los colores originales a un precio decente (7/8 euros) me la vuelvo a comprar.

No tengo claro cuanto de extrapolable es el mecado italiano de DC al español. No se como se publico DC allí años atras y como de arraigada esta la licencia. Si panini se queda con DC lo único que espero es que al menos me publiquen el Supergirl de Peter David, porque ECC pasa. Si ya se atreven con cosas mas clásicas el Green Arrow de Grell, la Wonder Woman de O'Neil o Night Force de Wolfman y Colan me harían feliz.

O con esto https://www.panini.it/new-teen-titans-di-wolfman-perez-1-m1nett001isbn-it08.html
Yo compraría, pero... hay que admitir que en esa colección hay material durillo que no ha envejecido de la mejor forma. Yo le tengo cariño, hay números que me gustan mucho, pero cuando me ha tocado releer alguna cosa (tampoco me he leído la serie entera, que conste) uff me he encontrado algo peor a lo que recordaba. Aun así si se animan que cuenten con mi dinero.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #618 en: 01 Noviembre, 2020, 14:55:59 pm »
Mientras la broma asesina esté disponible...  :lol:
Si me la sacan en una edición con los colores originales a un precio decente (7/8 euros) me la vuelvo a comprar.

Yo creo que deberían hacerlo algún día... porque vamos, sería algo de variedad entre las miles de ediciónes que sacan...

Lo "bueno" es que no parece imposible que llegue a algún momento a suceder. En la edición americana del tomo antológico de los 80 años del Joker metieron las primeras 10 páginas del cómic con los colores originales... por lo que tenerlo de esa manera lo tienen. Eso sí, ECC cuando ha sacado el tomo han usado a su vez las páginas con el recoloreado actual...  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #619 en: 01 Noviembre, 2020, 15:08:08 pm »
Lo más lucrativo del catálogo disponible de DC ya lo ha editado y reeditado ECC casi en su totalidad: Vertigo y Batman.


Es lo mismo que ya había hecho Planeta cuando perdió los derechos.


Gran parte de lo más lucrativo de New 52 y Renacimiento también lo ha editado y reeditado ECC


Quedarían, pues, clásicos post-Crisis y clásicos pre-Crisis.


No sé si eso es tan jugoso como para coger la licencia DC.


Si ECC no los publica es porque no venden, entiendo.


Lamentablemente, por cierto.


:cafe:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #620 en: 01 Noviembre, 2020, 15:39:22 pm »
Mientras la broma asesina esté disponible...  :lol:
En edición Deluxe y a 35 euros de nada veo que la publica Panini en Italia  :thumbup:

No sigo ninguna serie de DC actualmente pero si Panini se hace con los derechos con sus precios actuales para las grapas creo que sería una estocada de muerte. Y por lo que veo en el catálogo italiano editan lo de siempre y a precios caros. Lo único que veo interesante es ese formato "best seller" donde se editan 4 números usa por 4.90€

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #621 en: 01 Noviembre, 2020, 19:57:23 pm »
En general, y para lo que busco actualmente (mantener la afición a precio razonable), el trabajo de ECC con las grapas me vale. También con algunas series en rústica, como Batman y Robin o la etapa de Tomasi en Detective hasta ahora (a ver si la intrusión de Tynion no se la carga).
Entiendo lo de los clásicos, en el apartado "deseos legítimos". Yo tampoco tengo la clave para acertar, y no sé si Panini la encontraría también. Si a cambio de supuestos clásicos a editar seguro perdemos series actuales en grapa accesibles, me entra preocupación y duda.

Sí me atrae de Panini que diera en la tecla con DC en el tema YA.

Para terminar, me ha parecido relevante lo que se dice en la entrevista. Pienso que podría ser un freno, achique fuese solo una persona.

Remato: ¿a Panini le puede interesar DC sin el nuevo nicho de las NG que sí tiene Hidra? ¿La prueba que hace ECC con el nuevo coleccionable, que se iría ya a 2021, es indicio de que siguen con DC, o en cualquier momento del año pueden perder los derechos?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #622 en: 01 Noviembre, 2020, 20:04:24 pm »
A mi la DC que me interesa no es precisamente la moderna, con lo que si una nueva editorial apostara mas por la publicación de clásicos/viejunos de DC, yo encantado.

Justamente los seguidores de DC es lo que tenemos.
Hay series modernas que se traen hoy en día y no hay seguridad si se traería con Panini.

Yo tengo varias dudas.

Una, que me parece raro que Panini no edite DC solamente por un única persona (por muy alto cargo que tenga).

Dos, que como digo antes, si fuese así y Panini editase DC dudo todas las series modernas que saldrían. Yo ni idea de lo que sale en otros países donde Panini saca DC ¿Alguien tiene idea de el catálogo y si es semejante a lo que tenemos hoy en día en España? Aparte habría que saber el tirón de DC en esos países (por ejemplo, yo no tengo ni idea de como funciona DC en Italia).


Unión de mensajes.

Aquí te puedes hacer una idea de lo que publican en Italia

https://www.panini.it/fumetti-libri-riviste/dc.html

5 pavos la grapa de 48 números......si, si, que Panini se haga con los derechos de DC...... :borracho:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #623 en: 01 Noviembre, 2020, 20:07:48 pm »
Dejaros de hostias, el trabajo de ECC en la edición de DC tendrá sus áreas muy mejorables, pero desde Zinco no había un periodo de estabilidad así en la edición.

¿Panini lo mejoraría? Pues no sé. No creo que trataran mal el material, pero tengo serias dudas de que vayan a editar muchos más clásicos que ECC. Que es posible que se sacaran de primeras cosas como los Titanes de Wolfman y Perez o el Green Arrow de Mike Grell aunque sea solo porque no lo ha editado aún ECC, pero no les veo yo haciendo OG´s de Batman o de la Legión de Superhéroes desde el principio de los tiempos.

Me imagino que en cuanto a grapas la cosa no cambiaría mucho, tener en grapa el "core" de DC sería obvio para ellos, los Batman-Superman-Wonder Woman-Flash-Green Lantern-JL, pero fuera de eso, creo que el tomito económico desaparecería para dar paso a sus propios 100%HC... en las series que saquen.

En el fondo, es bien cierto que Marvel es el mercado principal en España, y no creo que Panini vaya a hacerse "la competencia" a sí misma inundando las estanterías, pero yo qué se, lo mismo sí, lo tratarían como algo totalmente independiente y que cada palo aguante su vela. Sería ciertamente raro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #624 en: 01 Noviembre, 2020, 20:10:40 pm »
Ese precio/páginas desde luego que no hace apetecible el cambio.  Y sin seguridad de que publiquen clásicos de la forma que se pide, que me quede como estoy con Ecc.
Otra cosa es que DC y/o Panini diesen en la tecla con un nuevo formato para las series regulares, no disparado, que atraiga a gente nueva... en fin, lo que va a probar DC en Enero y Febrero. Pero puede que tarde tiempo en aceptarse y consolidarse. Aparte que recuerdo haber hablado entre todos aquí que las grapas punteras van a seguir, de momento, en USA.

Así que si Panini no da señales o pistas de mejorar grapas y clásicos, para mí, que siga ECC.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #625 en: 01 Noviembre, 2020, 20:17:12 pm »
Nadie te va a asegurar que menganito o fulanito vaya a publicar más clásicos que ECC. Muchos creen que lo que hace Panini con los clásicos de Marvel es extrapolable a los de DC y personalmente creo que no son compatibles.

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #626 en: 01 Noviembre, 2020, 20:27:35 pm »
Nadie te va a asegurar que menganito o fulanito vaya a publicar más clásicos que ECC. Muchos creen que lo que hace Panini con los clásicos de Marvel es extrapolable a los de DC y personalmente creo que no son compatibles.
Efectivamente, no íbamos a tener lo mismo en clásicos. Aunque con tanta edición a mano de lo que vende en tomo por ECC igual Panini sí piensa que tiene posibilidad de ventas mediante los clasicos.
Quizás es más deseo de una minoría mayoritaria de lectores más o menos expertos en DC que una demanda del público general, el público de solo tomos, etc.

En fin, hasta la nueva racha de rumores o especulaciones, ECC parece lo más adecuado, no sé.

Por cierto, ¿pensáis que subirán precios en grapas a corto plazo?. En caso afirmativo, ¿subida potente o suave?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #627 en: 01 Noviembre, 2020, 20:37:35 pm »
Subir el precio de las grapas hoy en día sería un suicidio editorial. No creo que ECC se arriesgue a corto plazo a igualar precios con Panini. En 2022 ya veremos donde estamos....

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #628 en: 01 Noviembre, 2020, 20:48:09 pm »
No se si Panini mejoraría la edición de clásicos de DC, probablemente sí. Pero lo que sí que tengo clarísimo es que las ediciones de las grapas mensuales emperorarían claramente con rellenos infumables, combinaciones bizarras de series, etc. Eso por no hablar del precio.


Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #629 en: 02 Noviembre, 2020, 18:48:25 pm »
Yo antes del grapazo habría celebrado que Panini se hiciese con DC. Hoy ni de broma. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
No paper no party

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines