Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136983 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #600 en: 31 Octubre, 2020, 12:49:08 pm »
Harleen me gustó mucho.

Yo tengo los tomitos, si no le lanzaría a por el Integral.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #601 en: 31 Octubre, 2020, 15:40:03 pm »
Hola, una pregunta. Sabeis si la edición pockets del batman año uno tiene extras reseñables? No creo que haya mucha cosa porque el tomo tiene 112 páginas conteniendo 4 números USA, pero lo pregunto por si acaso.
Gracias.

Pues no sabría decirte, porque me da que quitarán los extras si efectivamente como dices tiene 112 páginas. La edición normal en Black Label (que tengo), tiene 128 y si tiene un buen puñado de extras que si que son de interés, como el epílogo/comentario de Mazzuchelli de su visión de Batman, bocetos preparatorios antes y después de su realización, una comparación de una página del guión de Miller al dibujo final de Mazzuchelli, las portadas de las diferentes ediciones...

Gracias, Kaulso. Lo mismo se han equivocado y son al final 128 páginas. Si es así, me haré con él por los extras, sin como dices son tan interesantes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #602 en: 31 Octubre, 2020, 15:43:41 pm »
Hola, una pregunta. Sabeis si la edición pockets del batman año uno tiene extras reseñables? No creo que haya mucha cosa porque el tomo tiene 112 páginas conteniendo 4 números USA, pero lo pregunto por si acaso.
Gracias.

Pues no sabría decirte, porque me da que quitarán los extras si efectivamente como dices tiene 112 páginas. La edición normal en Black Label (que tengo), tiene 128 y si tiene un buen puñado de extras que si que son de interés, como el epílogo/comentario de Mazzuchelli de su visión de Batman, bocetos preparatorios antes y después de su realización, una comparación de una página del guión de Miller al dibujo final de Mazzuchelli, las portadas de las diferentes ediciones...

Gracias, Kaulso. Lo mismo se han equivocado y son al final 128 páginas. Si es así, me haré con él por los extras, sin como dices son tan interesantes.

Es que es de esos casos que los extras son un gran añadido en vez de estorbar a mi parecer. No son muchos y están bien seleccionados.  :thumbup:

No es lo mismo en el caso de la edición Deluxe de ECC, que esa se rellena con buena parte de las páginas a lápiz con el guión casi al completo...  :lol:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-uno-edicion-deluxe-3390.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #603 en: 31 Octubre, 2020, 20:30:42 pm »
Lo de la pérdida de derechos es algo que se lleva rumoreando tanto tiempo que el día que los consiga cualquier otra editorial nadie se lo va a creer  :lol:

Aunque jugando a especular... a ver si va a empezar a tener sentido lo que me contaron el otro día en una tienda y es que ECC les había cambiado la semana pasada las condiciones de devolución y desde ahora solo pueden devolver material publicado en los últimos doce meses :sospecha:
Siguiendo con la especulación, a ver cómo afecta lo del impulso digital global que va a hacer DC en verano 2021.

Y para los conocedores de Panini, ¿se ha marchado efectivamente alguien que conozcáis importante y anti editar DC?

Respecto a los tomos y sus precios, pues la verdad es que no sigo mucho esa línea de edición, pero cada vez me parece más cara, sobre todo cuando usan el reclamo deluxe.

El 80 años de Flash es de los pocos tomos que he comprado este año. Sin embargo a Hidra le he comprado ya 2, Superman y el de la Liga, porque el precio es ajustado, no asusta, y el tamaño es adecuado al tipo de cómic.

Espero que el BL pocket edite algo más que reediciones.
« última modificación: 31 Octubre, 2020, 20:32:34 pm por jdc »

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #604 en: 31 Octubre, 2020, 21:44:17 pm »
Y para los conocedores de Panini, ¿se ha marchado efectivamente alguien que conozcáis importante y anti editar DC?
   Con respecto a la primera parte, más información en los créditos a partir de noviembre (o en algunas grapas de septiembre). Lo que no sé es si la segunda condición se cumple.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #605 en: 31 Octubre, 2020, 22:10:05 pm »
Y para los conocedores de Panini, ¿se ha marchado efectivamente alguien que conozcáis importante y anti editar DC?
   Con respecto a la primera parte, más información en los créditos a partir de noviembre (o en algunas grapas de septiembre). Lo que no sé es si la segunda condición se cumple.

Esta entrevista estaba interesante y entre otros temas trata precisamente de este que comenta jdc.
 SdP #64 - Entrevista a José Luis Córdoba, Director de Publicaciones de Panini Comics https://go.ivoox.com/rf/56688961
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #606 en: 01 Noviembre, 2020, 11:19:10 am »
El tal hammanu, el que hizo saltar la liebre en ZN, ha vuelto a hablar del tema:

"Simplemente que alguien de Panini España no queria publicar comics de ambas editoriales a la vez y en cambio otros y Panini Italia si. Esa persona ya no esta con lo cual hay via libre. Si juntas los puntos veras porque una empresa relativamente pequeña como ECC ha mantenido los derechos tanto tiempo. Yo creo tambien que la nueva ATT&T Warner preferira negociar con los italianos que la oferta que ECC pueda hacerles por publicar estos lo de siempre."

Con estas palabras me queda aún más claro que la persona de Panini de la que habla es Jose Luis Córdoba, que se ha jubilado hace poco y que en la entrevista que ha enlazado Querubo comenta esto:

"Pero más allá de esto, si me dices, ¿te gustaría editar DC? Si te digo lo que siento, pues no me gustaría editar DC porque edito Marvel, y Marvel está muy bien. Lo optimizamos en el resultado al máximo y lo otro sería crear una situación un poco de monopolio, que ya lo tienen. Ya te digo, en Italia lo tenemos y lo tuvimos en Francia. Pero oye, yo prefiero hacer Marvel muy bien y no tener, cómo te diría, esta especie de tener que decidir si quieres más a papá o a mamá. ¿Sabes? Osea, ¿quiero más a Spiderman o a Batman? No lo quiero, vamos, quiero a Spiderman, y Batman pues que lo hagan otros. Ésa es mi opinión. Lo cual no quiere decir que en el futuro, si lo tenemos en Italia, lo tenemos en otros países, en Alemania y tal lo podamos tener."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #607 en: 01 Noviembre, 2020, 11:51:48 am »
No me entusiasma la idea de que Panini edite DC.

No sé que tal trabajo harían, puede que lo hiciesen bien, den con la tecla para publicar clásicos y en un tiempo esté alabando su trabajo, pero en principio no me gusta que una misma editorial tenga a las dos grandes marcas y puedan "manejar" el mercado a su antojo.

Además, pese a que hay cosas que no me gustan como las hacen, en otras creo que podrían arriesgar un poco más (aunque son malos tiempos para eso) y los precios se les están empezando a ir de las manos (no son los únicos), en general estoy contento con ECC.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #608 en: 01 Noviembre, 2020, 11:58:26 am »
A mi tampoco me haría gracia pero que tiren por donde quieran. Hay fuera miles de tebeos para leer y si no me convence una cosa, leere otra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #609 en: 01 Noviembre, 2020, 12:00:14 pm »
Como dije antes no le doy demasiado crédito a esos rumores, aunque eso no quita que algún día llegue a ocurrir. Tampoco estoy a favor de un monopolio como el que proclaman algunos y si muy de acuerdo con las palabras de Córdoba.  :thumbup:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #610 en: 01 Noviembre, 2020, 13:03:38 pm »
A mi la DC que me interesa no es precisamente la moderna, con lo que si una nueva editorial apostara mas por la publicación de clásicos/viejunos de DC, yo encantado.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #611 en: 01 Noviembre, 2020, 14:02:34 pm »
A mi la DC que me interesa no es precisamente la moderna, con lo que si una nueva editorial apostara mas por la publicación de clásicos/viejunos de DC, yo encantado.

Justamente los seguidores de DC es lo que tenemos.
Hay series modernas que se traen hoy en día y no hay seguridad si se traería con Panini.

Yo tengo varias dudas.

Una, que me parece raro que Panini no edite DC solamente por un única persona (por muy alto cargo que tenga).

Dos, que como digo antes, si fuese así y Panini editase DC dudo todas las series modernas que saldrían. Yo ni idea de lo que sale en otros países donde Panini saca DC ¿Alguien tiene idea de el catálogo y si es semejante a lo que tenemos hoy en día en España? Aparte habría que saber el tirón de DC en esos países (por ejemplo, yo no tengo ni idea de como funciona DC en Italia).


Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Noviembre, 2020, 14:19:14 pm por oskarosa »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #612 en: 01 Noviembre, 2020, 14:31:50 pm »
A mi la DC que me interesa no es precisamente la moderna, con lo que si una nueva editorial apostara mas por la publicación de clásicos/viejunos de DC, yo encantado.

Justamente los seguidores de DC es lo que tenemos.
Hay series modernas que se traen hoy en día y no hay seguridad si se traería con Panini.

Yo tengo varias dudas.

Una, que me parece raro que Panini no edite DC solamente por un única persona (por muy alto cargo que tenga).

Dos, que como digo antes, si fuese así y Panini editase DC dudo todas las series modernas que saldrían. Yo ni idea de lo que sale en otros países donde Panini saca DC ¿Alguien tiene idea de el catálogo y si es semejante a lo que tenemos hoy en día en España? Aparte habría que saber el tirón de DC en esos países (por ejemplo, yo no tengo ni idea de como funciona DC en Italia).


Unión de mensajes.

Aquí te puedes hacer una idea de lo que publican en Italia

https://www.panini.it/fumetti-libri-riviste/dc.html

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #613 en: 01 Noviembre, 2020, 14:43:03 pm »
No tengo claro cuanto de extrapolable es el mecado italiano de DC al español. No se como se publico DC allí años atras y como de arraigada esta la licencia. Si panini se queda con DC lo único que espero es que al menos me publiquen el Supergirl de Peter David, porque ECC pasa. Si ya se atreven con cosas mas clásicas el Green Arrow de Grell, la Wonder Woman de O'Neil o Night Force de Wolfman y Colan me harían feliz.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #614 en: 01 Noviembre, 2020, 14:44:19 pm »
Mientras la broma asesina esté disponible...  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines