Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 167551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1215 en: 12 Noviembre, 2020, 23:19:12 pm »
A mí si alguien me dice “me encanta Star Wars, pero no cambio mis cintas de VHS grabadas de la tele en LP y con anuncios por ningún Blu-ray aunque me sobre el dinero”, me resulta difícil creer que me está hablando en serio.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.386
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1216 en: 12 Noviembre, 2020, 23:26:25 pm »
Ostras, el sistema LP, que duplicaba la duración de las cintas a cambio de rebajar la calidad de la grabación...  :lol:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1217 en: 13 Noviembre, 2020, 00:23:58 am »
No te gustaran tanto esos tebeos, pues. Si te conformas con las viñetas “malas” que he puesto pudiendo acceder a las “buenas” es que ese tebeo no te gusta demasiado.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. :thumbup:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1218 en: 13 Noviembre, 2020, 00:42:55 am »
te diré lo que opino y por qué rara vez repito material: si yo tengo 60€ mensuales para gastar en tebeos, ni me planteo volver a comprar tebeos que ya he leído y tengo en una edición (ya sea normal, de batalla, de lujo), habiendo tantísimos otros tebeos en la tienda que todavía no he leído y/o tengo en ninguna edición. Por mucho que la edición sea sustancialmente mejor. Incluso aunque sea barata.

Es algo que puedo hacer puntualmente con mis tebeos favoritos o con algunos que tengo desde niño y están destrozados, pero se podrían contar con los dedos de una mano.

Coincido totalmente.

Reconozco que he llegado a repetir material, pero contado con los dedos de una mano. Y aún así, la nueva edición probablemente no llegue a leerla nunca. Porque aunque ahora mismo dejase de comprar ni un solo cómic más (cosa que no pienso hacer), sólo con el material pendiente de leer tendría para años. Y no pocos. No tendría ningún sentido comprarme en una edición más lujosa el mismo material que ya he leido. Quizá cosas puntuales sí, susceptibles de que algún día pueda releerlas, pero ¿series completas? ¿Sustituir todas las BM por Omnigolds? ¿Incluso etapas que no son de mi agrado, sólo por completismo? ¿Para qué, para dejarme un pastón, que acumulen polvo en la estantería (si es que encuentro algún hueco) y probablemente no volver a leerlas nunca?

Respeto al que así lo haga, pero para mí no es una opción. Únicamente cosas muy puntuales que no descarte releer en alguna ocasión. Un año de estos  :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 01:09:18 am por Parker »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1219 en: 13 Noviembre, 2020, 00:43:27 am »
Ostras, el sistema LP, que duplicaba la duración de las cintas a cambio de rebajar la calidad de la grabación...  :lol:



Así tuve por años y años, precisamente, dos de Star Wars en la misma cinta, y la otra original :lol: :lol:

Nunca pasé por otra edición posterior salvo otros VHS pero en grabación normal. Que si en Deuvedé, que si en Blurei, que si hachedé con las escenas de yoquesé, que si luego en Fulhachedé, que si luego fulmegachachinosequé... Anda y que compre otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora Disney +. Entre eso y el disco duro ya tengo edición "definitiva"... Y no me ocupa mucho espacio :bouncy: :birra:
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 00:45:06 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1220 en: 13 Noviembre, 2020, 00:56:37 am »

Reconozco que he llegado a repetir material, pero contado con los dedos de una mano. Y aún así, la nueva edición probablemente no llegue a leerla nunca. Porque aunque ahora mismo dejase de comprar ni un solo cómic más (cosa que no pienso hacer), sólo con el material pendiente de leer tendría para años. Y no pocos. No tendría ningún sentido comprarme en una edición más lujosa el mismo material que ya he leido. Quizá cosas puntuales sí, susceptibles de que algún día pueda releerlas (...) ¿Para qué, para dejarme un pastón, que acumulen polvo en la estantería (si es que encuentro algún hueco) y probablemente no volver a leerlas nunca?

Respeto al que así lo haga, pero para mí no es una opción. Únicamente cosas muy puntuales que no descarte releer en alguna ocasión. Un año de estos  :birra: :birra: :birra:


Este también es mi caso. :thumbup:

Directamente, no releo nada de lo que compro, por lo que no le veo sentido a comprar de nuevo algo que ya he leído.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1221 en: 13 Noviembre, 2020, 06:59:33 am »
Me acabo de dar cuenta de algo inútil per se, pero bastante curioso.

Las cuatro series que pasaron a tener título propio tras empezar en las genéricas Tales to Astonish y Tales of Suspense, es decir, Hulk, Namor, Iron Man y Capitán América, en los tomos de Panini terminan las cuatro con el primer número de su título propio.

O sea, el primer OG de Hulk termina con el primer número de su colección bajo su nombre, y lo mismo para el primer MLE de Namor, el primer OG del Capi y el segundo de Iron Man.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1222 en: 13 Noviembre, 2020, 09:22:10 am »
te diré lo que opino y por qué rara vez repito material: si yo tengo 60€ mensuales para gastar en tebeos, ni me planteo volver a comprar tebeos que ya he leído y tengo en una edición (ya sea normal, de batalla, de lujo), habiendo tantísimos otros tebeos en la tienda que todavía no he leído y/o tengo en ninguna edición. Por mucho que la edición sea sustancialmente mejor. Incluso aunque sea barata.

Es algo que puedo hacer puntualmente con mis tebeos favoritos o con algunos que tengo desde niño y están destrozados, pero se podrían contar con los dedos de una mano.

Coincido totalmente.

Reconozco que he llegado a repetir material, pero contado con los dedos de una mano. Y aún así, la nueva edición probablemente no llegue a leerla nunca. Porque aunque ahora mismo dejase de comprar ni un solo cómic más (cosa que no pienso hacer), sólo con el material pendiente de leer tendría para años. Y no pocos. No tendría ningún sentido comprarme en una edición más lujosa el mismo material que ya he leido. Quizá cosas puntuales sí, susceptibles de que algún día pueda releerlas, pero ¿series completas? ¿Sustituir todas las BM por Omnigolds? ¿Incluso etapas que no son de mi agrado, sólo por completismo? ¿Para qué, para dejarme un pastón, que acumulen polvo en la estantería (si es que encuentro algún hueco) y probablemente no volver a leerlas nunca?

Respeto al que así lo haga, pero para mí no es una opción. Únicamente cosas muy puntuales que no descarte releer en alguna ocasión. Un año de estos  :birra: :birra: :birra:
ç

Os entiendo a todos, pero también entiendo a Ignacio.

Para un servidor, estos son los tebeos de mi vida , los amo y como tal y después de las maravillosas publicaciones a color de esos tebeos , en formato original y tal, soy INCAPAZ DE TERMINARME AHORA UNA BM.

Oye , que cuando nacieron las BM me ocurría mas de lo mismo con los tebeos vértices, los tengo en mi casa como pura nostalgia por las portadas de Espi y ya...no seria capaz de leerme ninguno de ellos.

Esa teoría que ustedes aplicáis me pasa a mi con otros tebeos que no me llaman tanto, ( Capitán Trueno, Jabato, Guerrero del antifaz etc..) que para mi, la edición que tengo es la definitiva desde tiempos inmemoriales  y no me plantearía sustituirla por otras.

En mi mente no cabe dejar pasar los OG de Spiderman, Capitan America " porque ya los tengo en BM" o en su momento no haberme comprado las BM "Porque ya lo tengo en Vértice".

Insisto son los tebeos que yo he mamado y a los que amo con locura y YA ,AHORA SÍ, TENGO SU EDICION DEFINITIVA. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1223 en: 13 Noviembre, 2020, 09:39:26 am »

Ahora bien, cambiar una grapa por un tomo, que se conserva mejor.

Falacia.

Y ahora entremos en el bucle de siempre.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1224 en: 13 Noviembre, 2020, 09:44:57 am »
En mi mente no cabe dejar pasar los OG de Spiderman, Capitan America " porque ya los tengo en BM" o en su momento no haberme comprado las BM "Porque ya lo tengo en Vértice".


Citar a Vértice es llevar el debate al extremo.


Las ediciones de esos cómics ni siquiera ameritan como tal.


Para cualquiera que no viviera esa época, tienen el mismo valor que los cómics Marvel de Bruguera.


Absolutamente ninguno.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1225 en: 13 Noviembre, 2020, 09:49:58 am »
En mi mente no cabe dejar pasar los OG de Spiderman, Capitan America " porque ya los tengo en BM" o en su momento no haberme comprado las BM "Porque ya lo tengo en Vértice".


Citar a Vértice es llevar el debate al extremo.


Las ediciones de esos cómics ni siquiera ameritan como tal.


Para cualquiera que no viviera esa época, tienen el mismo valor que los cómics Marvel de Bruguera.


Absolutamente ninguno.


:cafe:

Tienes muchísima razón, pero se te escapa algo: eso se puede aplicar al 60% de los comics clásicos de Marvel incluso "bien editados" y la gente se los pilla pagando en "ediciones definitivas". Anda que no hay morralla en los Vengadores, Namor, Doctor Extraño, etc. etc.

Me parece delirante que un lector se pueda pensar "superior" a otro por tener la serie de Daredevil completa en Omnigolds en lugar de en BM... O incluso no tenerla en absoluto.

Es totalmente ridículo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1226 en: 13 Noviembre, 2020, 09:52:54 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1227 en: 13 Noviembre, 2020, 09:57:56 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1228 en: 13 Noviembre, 2020, 10:01:37 am »
En mi mente no cabe dejar pasar los OG de Spiderman, Capitan America " porque ya los tengo en BM" o en su momento no haberme comprado las BM "Porque ya lo tengo en Vértice".


Citar a Vértice es llevar el debate al extremo.


Las ediciones de esos cómics ni siquiera ameritan como tal.


Para cualquiera que no viviera esa época, tienen el mismo valor que los cómics Marvel de Bruguera.


Absolutamente ninguno.


:cafe:

Tienes muchísima razón, pero se te escapa algo: eso se puede aplicar al 60% de los comics clásicos de Marvel incluso "bien editados" y la gente se los pilla pagando en "ediciones definitivas". Anda que no hay morralla en los Vengadores, Namor, Doctor Extraño, etc. etc.

Me parece delirante que un lector se pueda pensar "superior" a otro por tener la serie de Daredevil completa en Omnigolds en lugar de en BM... O incluso no tenerla en absoluto.

Es totalmente ridículo.


De hecho en lugar de "valor" debí escribir "validez".


Vaya, que no es que hablase del contenido, si no de la edición.


Y para mí las ediciones de Vértice o Bruguera no son una opción para comprar un cómic Marvel, ni siquiera existen para mí.


Sobre la calidad, está claro que Panini reedita a precios de infarto un montón de cómics clásicos (y modernos) que no valen nada.


Pero entiendo que un fan de esos cómics quiera tenerlos en la mejor edición posible que, con todos los errores que se quieran, suele ser la de Panini.


Otra cosa es que se sienta "superior" a quien no quiera esa edicion y siga con otra, o lo que sea.


Como dices, es incomprensible.


Como incomprensible es también que Ignacio afirme que un tomo se conserva mejor que una grapa, teniendo en cuenta que lleva décadas comprando y almacenando cómics. Solo se me ocurre que trate las grapas como papel de envolver pescado y tenga los tomos entre algodones, porque en cualquier otra situación, la grapa se conserva mejor que un tomo.


Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.


Entiendo perfectamente a Número 41. :thumbup:


De hecho, con ediciones económicas de las líneas CES o Universo DC la reducción de tamaño la he llevado bien para catar determinados cómics, pero lo de la ausencia del color, aunque el original fuera a plastidecor del sobrino de Stan Lee, es algo que no puedo dejar pasar.


Las BM nunca me gustaron, por lo que nunca tuve ninguna.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1229 en: 13 Noviembre, 2020, 10:10:48 am »
Yo tampoco soy muy fan de las BM, aunque lógicamente sí conservaré algunas mientras no se reediten íntegramente algunas series como Sub-Mariner (esta quizá no se consiga nunca) o Iron Man. La verdad es que de vez en cuando sirven para hacer una consulta rápida sobre algún número concreto (lo acabo de hacer para ver la primera aparición de un personaje en Dr. Extraño), pero releerlas nunca, la verdad.

De todos modos hay que tener en cuenta que el coleccionar cómics Marvel clásicos tiene de forma casi consustancial acumular etapas muy buenas con periodos de morralla intercalados. Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado (a diferencia de Francia, donde se suelen editar los clásicos de este modo). La Biblioteca Marvel logró en su día publicar esos "integrales" de series que reclamaban los lectores, abriendo al puerta a publicar material viejuno en masa anticipándose incluso a EEUU.

Pero claro, si tienes la posibilidad de leer esos cómics en tamaño original y color parece absurdo hacerlo en BM, salvo algún caso puntual como quizá Drácula donde hay gente que lo prefiere en b/n. Otra cosa es que no quieras gastarte el dinero en un tomaco de lujo a color porque la serie no te merezca la pena, claro.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines