Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 168997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.959
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1185 en: 11 Noviembre, 2020, 23:19:09 pm »
¿Se debe a que en esa época el material original suministrado por Marvel no estaba restaurado? ¿O es por una deficiente labor de Planeta?

Se debe a que son los materiales con los que contaba Dark Horse, que eran los que tenían los derechos en ese momento.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1186 en: 12 Noviembre, 2020, 00:21:55 am »
¿Se debe a que en esa época el material original suministrado por Marvel no estaba restaurado? ¿O es por una deficiente labor de Planeta?

Se debe a que son los materiales con los que contaba Dark Horse, que eran los que tenían los derechos en ese momento.

No hombre, pero habrá ediciones de Forum algo anteriores cuyos materiales sí estarían suministrados directamente por Marvel. ¿Todas tenían esta reproducción deficiente?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.959
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1187 en: 12 Noviembre, 2020, 00:51:38 am »
¿Se debe a que en esa época el material original suministrado por Marvel no estaba restaurado? ¿O es por una deficiente labor de Planeta?

Se debe a que son los materiales con los que contaba Dark Horse, que eran los que tenían los derechos en ese momento.

No hombre, pero habrá ediciones de Forum algo anteriores cuyos materiales sí estarían suministrados directamente por Marvel. ¿Todas tenían esta reproducción deficiente?

No, pero estamos hablando del coleccionable de Planeta, la cual tiene (no por mucho tiempo) los derechos de los materiales de DH, pero no de los de Marvel.

Por eso Planeta pública su Conan el Bárbaro recoloreado y Panini los materiales de Marvel, pues esto es lo mismo...

Da igual lo que publicara Forum en su día.

Pero si lo que preguntas es que si lo que publicó Forum está en esas condiciones, la respuesta es no; por ejemplo, mi ejemplar de LESC con La Hija del Gigante Helado está perfectamente reproducido, igual que el resto de las que he citado.
« última modificación: 12 Noviembre, 2020, 00:55:59 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1188 en: 12 Noviembre, 2020, 01:05:10 am »
Pero si lo que preguntas es que si lo que publicó Forum está en esas condiciones, la respuesta es no; por ejemplo, mi ejemplar de LESC con La Hija del Gigante Helado está perfectamente reproducido, igual que el resto de las que he citado.

La primera imagen que he puesto está sacada del 13 de La Espada Salvaje, de Forum. Con decirte que en Vértice estaba mejor reproducido esa historia...

En general tanto en la Espada Salvaje cio en los SuperConan, la reproducción es bastante mala, sobre todo comparada con la restauración que ha llevado a cabo Marvel para esta reedición, que ha sido brutal.

Es como pasar de un VHS rayado por haber sido reproducido 10.000 veces en 40 años a un Blu-ray. Poco más o menos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.959
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1189 en: 12 Noviembre, 2020, 01:15:23 am »
Pero si lo que preguntas es que si lo que publicó Forum está en esas condiciones, la respuesta es no; por ejemplo, mi ejemplar de LESC con La Hija del Gigante Helado está perfectamente reproducido, igual que el resto de las que he citado.

La primera imagen que he puesto está sacada del 13 de La Espada Salvaje, de Forum. Con decirte que en Vértice estaba mejor reproducido esa historia...

En general tanto en la Espada Salvaje cio en los SuperConan, la reproducción es bastante mala, sobre todo comparada con la restauración que ha llevado a cabo Marvel para esta reedición, que ha sido brutal.

Es como pasar de un VHS rayado por haber sido reproducido 10.000 veces en 40 años a un Blu-ray. Poco más o menos.

Muchas historias de Forum si que están reproducidas de aquella manera, yo me refería concretamente a las que salieron mal en el coleccionable, que casi ni se ven las líneas y a veces ni se aprecia el dibujo (lo de Nacerá Una Bruja... :torta:).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1190 en: 12 Noviembre, 2020, 09:32:25 am »
Bueno sí, antes me refería a si la mala reproducción de ediciones anteriores era por una mala práctica de Forum o porque los materiales suministrados por la antigua Marvel/Dark Horse no daban para más. Claro, si las nuevas ediciones usan unos materiales restaurados por la propia Marvel lógicamente deben tener mejor aspecto.

De todos modos esto pasa con todos los aspectos de las antiguas ediciones: los colores de puntitos, el papel pulp, los episodios cortados, la falta de portadas... Pero claro, ¿hay que estar tirando toda nuestra antigua tebeoteca porque salgan mejores ediciones con el avance de las nuevas tecnologías? Pues depende, yo priorizo primero la compra de material inédito y después, si me queda dinero, ya veré de mejorar las ediciones que ya tengo.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1191 en: 12 Noviembre, 2020, 14:50:40 pm »
Bueno sí, antes me refería a si la mala reproducción de ediciones anteriores era por una mala práctica de Forum o porque los materiales suministrados por la antigua Marvel/Dark Horse no daban para más. Claro, si las nuevas ediciones usan unos materiales restaurados por la propia Marvel lógicamente deben tener mejor aspecto.

De todos modos esto pasa con todos los aspectos de las antiguas ediciones: los colores de puntitos, el papel pulp, los episodios cortados, la falta de portadas... Pero claro, ¿hay que estar tirando toda nuestra antigua tebeoteca porque salgan mejores ediciones con el avance de las nuevas tecnologías? Pues depende, yo priorizo primero la compra de material inédito y después, si me queda dinero, ya veré de mejorar las ediciones que ya tengo.

Donde se puso bastante cuidado en los materiales ( y el papel ) fue en los tomos de mejores autores, donde salen historias muy superiores a lo ya publicado. Un ejemplo todas las tramas de La Sangre de los Dioses, que es solo aquí donde salen bien.

Lo de mejorar las ediciones creo que influye donde tiene cada uno el tope de su edición definitiva y lo que releea o ojee esa obra ( dinero  a parte ).

Por ejemplo yo voy a cambiar mis viejos albums thorgal por los integrales , como con los Blueberrys,  el Sandman de Planeta o como la Espada de ahora de MlE, por que para mí estas ediciones  son definitvas a mis expectativas, no necesito más.

Lo que tengo claro es que estas nuevas no las voy a a cambiar por otras mas "definitivas".




Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1192 en: 12 Noviembre, 2020, 14:53:42 pm »
Donde se puso bastante cuidado en los materiales ( y el papel ) fue en los tomos de mejores autores, donde salen historias muy superiores a lo ya publicado.

Desde luego, tengo dos tomos de John Buscema y recuerdo, por ejemplo, que la reproducción de "Nacerá una Bruja" es perfecta.


Lo de mejorar las ediciones creo que influye donde tiene cada uno el tope de su edición definitiva y lo que releea o ojee esa obra ( dinero  a parte ).


Así es, y mucha gente prefiere comprar y descubrir nuevos cómics que andar comprando siempre lo mismo, por mucho que la edición mejore la anterior.


:cafe:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1193 en: 12 Noviembre, 2020, 15:07:17 pm »
Nacerá una Bruja era como leerla de nuevo, igual que La sangre de los dioses.  :amor:

Cada lector es un mundo, Morgan. Existen incluso los que compran dos ediciones del mismo tebeo, uno para tener impoluto en la estantería y otro para leer. El comentarista Luis Grana le leí que compraba Omnigolds dobles...para volver a encuadernarlos !   :chalao:  Los compradores de tebeos creo que somos la pesadilla de la gente de Marketing, cada uno de su padre y de su madre....

También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo. Y ese es un tebeo que releo constantemente.

Puede ser perfectamente compatible  comprar y descubrir tebeos  nuevos y recomprar otros. Eso si, si no se tiene opción  estoy de acuerdo totalmente en mejor leer, comprar y descubrir tebeos nuevos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1194 en: 12 Noviembre, 2020, 15:31:34 pm »
Así es, y mucha gente prefiere comprar y descubrir nuevos cómics que andar comprando siempre lo mismo, por mucho que la edición mejore la anterior.

El problema es cuando la mejora es tan, tan abismal que en un caso estás leyendo (y disfrutando) un tebeo y en el otro te lo tienes que imaginar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1195 en: 12 Noviembre, 2020, 15:39:50 pm »
También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo.


Seguro, por eso no se puede ser categórico, pero mira qué ejemplo me pones.


Yo mismo no tengo ninguna necesidad de redescubrir un montón de cómics Marvel que tengo en ediciones que, digamos, distan de ser las "mejores" que ha habido en el mercado pero que a mí, teniendo en cuenta mi valoración por esos cómics, me parecen adecuadas y suficientes.


Vaya, que no me voy a comprar los MH 2.0 de la Telaraña de Spider-Man teniendo el Coleccionable Rojo de Planeta y me da exactamente igual que esta edición sea peor en algunos aspectos.


Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic, ya tal.


:cafe:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1196 en: 12 Noviembre, 2020, 15:49:32 pm »
También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo.


Seguro, por eso no se puede ser categórico, pero mira qué ejemplo me pones.


Yo mismo no tengo ninguna necesidad de redescubrir un montón de cómics Marvel que tengo en ediciones que, digamos, distan de ser las "mejores" que ha habido en el mercado pero que a mí, teniendo en cuenta mi valoración por esos cómics, me parecen adecuadas y suficientes.


Vaya, que no me voy a comprar los MH 2.0 de la Telaraña de Spider-Man teniendo el Coleccionable Rojo de Planeta y me da exactamente igual que esta edición sea peor en algunos aspectos.


Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic, ya tal.


:cafe:

Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic ( quitando especuladores ) yo tampoco lo entiendo...debe ser como el "Para que te compras otra vez ese tebeo si ya lo tienes ?"  de mi mujer con las ediciones nuevas  :lol: :lol: :lol: :lol: un mundo los tebeeros  :lol: :birra: :birra: Luis Grana defendía a capa y espada reencuadernar OG....

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.884
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1197 en: 12 Noviembre, 2020, 16:01:08 pm »
Luis Grana defendía a capa y espada reencuadernar OG....

No entiendo esto que hace o hacía el tal Luis Grana, ¿desbrozar la encuadernacion al completo para añadir, o recortar comics o poner nuevos lomos y/o tapas a su gusto? plis, necesito iluminarme, no salgo de mi asombro.

Lo más lejanamente parecido que yo he hecho es intentar desbrozar los recopilatorios Forum en sus 5 grapas de los saldos encuadernados, y nunca pude encima, creo que era imposible...  :lol:


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1198 en: 12 Noviembre, 2020, 18:08:07 pm »
Luis Grana defendía a capa y espada reencuadernar OG....

No entiendo esto que hace o hacía el tal Luis Grana, ¿desbrozar la encuadernacion al completo para añadir, o recortar comics o poner nuevos lomos y/o tapas a su gusto? plis, necesito iluminarme, no salgo de mi asombro.

Lo más lejanamente parecido que yo he hecho es intentar desbrozar los recopilatorios Forum en sus 5 grapas de los saldos encuadernados, y nunca pude encima, creo que era imposible...  :lol:

Eso era, tal cual, deseencudernar y poner todo a su gusto y volver a encuadernar. Pero vamos, pese a la puta locura que me parece eso, respeto total. Eso que a nosotros nos parece tan extraño es lo mismo de extraño que le parece a mi mujer recomprar otra edición por llevar mejor definición. O Mipey comprarse algo que ya tienes en grapa por la tapa dura...Cada tebeero un mundo. Me es curioso también lo distinto de lo que aquí se opina de lo que leo en la pagina principal de universo marvel. Lectores del mismo material y opiniones taaaan distintas  :sospecha:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.959
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1199 en: 12 Noviembre, 2020, 18:12:21 pm »
Desde luego,hay que tener tiempo, pasta y ganas para duplicar y reencuadernar todo eso.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines