Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 227204 veces)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #525 en: 10 Octubre, 2020, 22:59:14 pm »
Pues a mi su batman, su estela, sus wackos, sus green lantern corps, su dr strange y su capitan america icae parecen buenos tebeos de superheroes, que es alo que se dedica este hombre, con lo cual lo considero un guionista notable dentro del mainstream pijamero... Y tengo sus corps en grapas usa y su doctor straño y añguna de estela  :yupi:
Edito y sus vengatas of course que se pone uno a poner listas y se le olvidan cosas
« última modificación: 10 Octubre, 2020, 23:02:14 pm por calvaman »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 10 Octubre, 2020, 23:07:17 pm »
A mí ninguno de esos tebeos me parece que esté entre los cincuenta mejores de la historia de Marvel. Ya ni te cuento si hablamos de cómic en general.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 10 Octubre, 2020, 23:13:17 pm »
Hombre eso es otro cantar, ahi tendría que hacerme mi lista particular pero alguno lo mismo entraba en mi top 50 marvel... Los numeros con Brunner de la saga de Sise-neg me flipan y no soy imparcial for example

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 10 Octubre, 2020, 23:14:02 pm »
Yo es que me pierdo en la parte entre admitir que ha hecho buenos tebeos y reconocerle como uno de los mejores guionistas de Marvel.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 10 Octubre, 2020, 23:26:32 pm »
Que ha hecho buenos tebeos no lo niega nadie, sobre todo en los 70.

¿Uno de los mejores guionistas de la historia de Marvel? Ni por el forro...

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 10 Octubre, 2020, 23:40:38 pm »
Yo tampoco diría que ha sido uno de los mejores, hay unos cuantos por encima, y bastante, además.

Pero de cierta relevancia si.

Y buen guionista de supers, si lo considero.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 11 Octubre, 2020, 06:16:16 am »
A mí también me parece un guionista competente, más en los 70 que en los 80. Hay que tener en cuenta que tenía una producción muy amplia, era prácticamente un “hombre de la casa” al que le realizaban cualquier encargo (por ejemplo el Luke Cage que estoy leyendo ahora) y el hombre intentaba cumplir aunque no tuviera ni pajolera idea de cultura negra, de los bajos fondos, ni de nada de ese transfondo. En esas condiciones pues tampoco se le puede pedir una obra maestra.

En cuanto al uso de la continuidad, pues a mí sí que me parece un plus importante en el cómic de superhéroes (hasta finales de los 80) y más viendo su estilo, de culebrones larguísimos que se llevaba de una serie a otra y los continuaba allí (en ese sentido se parecía a Claremont). Y claro, para el friki Marvel siempre es un detalle agradable ver que alguien se acuerda de un cabo suelto que dejó Stan Lee, o Roy Thomas, o el que sea, hace porrón de años y lo retoma él (eso no lo hace per se un buen guionista, claro, pero sabe ganarse la simpatía de los fans de la serie).

Sin embargo, para mí los dos detalles negativos que tenía era que a veces pecaba de infantiloide, con un tratamiento de personajes de vez en cuando “tontito” y superficial (esos Zodíacos absurdos como villanos, ese Gran Maestro con sus jueguecitos chorras de siempre, ese Galactus dándose de puñetazos en el espacio...), y sobretodo que a menudo intentaba dar la vuelta como un calcetín a sus series sin un plan claro y sin controlar las consecuencias (en Los 4F tuvimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).
« última modificación: 11 Octubre, 2020, 06:20:12 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 11 Octubre, 2020, 10:06:50 am »
A mi Englehart en la década de los 70 me parecía uno de los mejores guionistas de la editorial... limitándome a los años en los que trabajó únicamente y viendo a sus contemporáneos (de 1972 a 1976), solo se me ocurren que Steve Gerber o Jim Starlin fuesen mejores.

Luego había guionistas que lograron auténticos bombazos superiores a los cómics de Englehart (Wolfman con Drácula, Moench con Shang-Chi, McGregor con Pantera Negra, Conway con Spiderman o Thomas con Conan, por ejemplo), pero el resto de obras a nivel general eran más irregulares que todo el trabajo de Englehart.

Pero como bien dice Marvel Zuvembie, su lado infantil le lastra mucho. La generación de guionistas posterior a Englehart prácticamente lo dejaron obsoleto en el acto.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 12 Octubre, 2020, 22:43:46 pm »
Normal, es una puta basura. Leí esos tebeos en BM. Bendito remedio contra el insomnio. 8 páginas y a dormir. Deberían venderlos con receta. :thumbup:

Es que... para mí, los primeros 60-70 números de Los Vengadores son para tenerlos en edición barateja (Biblioteca Marvel).

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 13 Octubre, 2020, 01:36:53 am »
Normal, es una puta basura. Leí esos tebeos en BM. Bendito remedio contra el insomnio. 8 páginas y a dormir. Deberían venderlos con receta. :thumbup:

Es que... para mí, los primeros 60-70 números de Los Vengadores son para tenerlos en edición barateja (Biblioteca Marvel).

Subo 100 números mínimo. :lol:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 13 Octubre, 2020, 12:03:37 pm »

Hombre, está claro que no está en la banda ancha de las series de más calidad, pero a mí los primeros 100 números de Vengadores me parecen mejor que la serie original de los X-Men, que Iron Man, que Daredevil, que Sub-Mariner, que otras cosas menores como Ant-Man o Human Torch... Vamos, que así a lo tonto se me cuelan en mitad de tabla junto con Hulk.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 13 Octubre, 2020, 12:07:10 pm »

Hombre, está claro que no está en la banda ancha de las series de más calidad, pero a mí los primeros 100 números de Vengadores me parecen mejor que la serie original de los X-Men, que Iron Man, que Daredevil, que Sub-Mariner, que otras cosas menores como Ant-Man o Human Torch... Vamos, que así a lo tonto se me cuelan en mitad de tabla junto con Hulk.

O sea, de lo mejor de lo peor y only for hardcore fans.

:cafe:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 13 Octubre, 2020, 12:15:27 pm »

Ya, pero es que si quitas todas esas que he dicho, más Vengadores, más alguna otra como por ejemplo Sgt. Fury... ¿qué estamos dejando de los 60? ¿Solo merece la pena tener una buena edición de las 5 grandes (Fantastic Four, Spider-Man, Thor, Dr. Extraño y Capitán América)?

Yo creo que se ha pasado de tener idolatrada a Avengers (sobretodo en la época de la Generación Vértice) a tenerla ahora denostada en exceso..

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 13 Octubre, 2020, 12:34:59 pm »

Ya, pero es que si quitas todas esas que he dicho, más Vengadores, más alguna otra como por ejemplo Sgt. Fury... ¿qué estamos dejando de los 60? ¿Solo merece la pena tener una buena edición de las 5 grandes (Fantastic Four, Spider-Man, Thor, Dr. Extraño y Capitán América)?

Yo creo que se ha pasado de tener idolatrada a Avengers (sobretodo en la época de la Generación Vértice) a tenerla ahora denostada en exceso..

:thumbup:

Antes sobrevalorada, ahora denostada.

Ni tanto ni tan calvo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 13 Octubre, 2020, 12:38:43 pm »
¿Solo merece la pena tener una buena edición de las 5 grandes (Fantastic Four, Spider-Man, Thor, Dr. Extraño y Capitán América)?

Pues hablando de los 60's y añadiendo Graduación, Estela Plateada, Nick Furia de Steranko y alguna cosa más que seguro me olvido, para mí sí.

Pero bueno, eso yo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines