Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 167910 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #540 en: 13 Octubre, 2020, 13:23:36 pm »
Yo aunque sólo sea por el descomunal trabajo de Buscema-Palmer la pondría claramente en la primera mitad de la tabla. No muy arriba, porque los guiones no son gran cosa, y en algunos casos dan vergüenza ajena, pero sí por encima de la media.

Y yo iría más allá del 100, por cierto. No me parece que lo de Engleheart sea mucho mejor.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #541 en: 13 Octubre, 2020, 13:30:53 pm »

Y yo iría más allá del 100, por cierto. No me parece que lo de Engleheart sea mucho mejor.

 :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #542 en: 13 Octubre, 2020, 13:44:48 pm »
Tengo que releerme la saga de la Madonna celestial, pero el crossover con los defensores y la saga de la contratierra, que los tengo más recientes, me causan bastante sopor.

Insisto: algo le veis a ese hombre que yo no consigo encontrarle más que en casos muy, muy concretos y escasos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #543 en: 13 Octubre, 2020, 13:51:44 pm »
Hombre, yo creo que como tebeo entretenido, que era lo único que pretendía ser como todos los de la época, la serie de Vengadores en sus primeros 100 números conseguía sus objetivos de sobra. Seguramente muchos aficionados exageraron en su día la calidad de la serie por el simple sentimiento de emoción de ver a varios de los personajes favoritos de la editorial reunidos en un mismo cómic (copiando la fórmula de la Liga de la Justicia y tebeos similares, vamos). Pero bueno yo en esos 100 números, salvo algunos pocos episodios dibujados por Heck, no consigo aburrirme ni muchos menos.

Luego ya la calidad de la obra yo la buscaría en algunos episodios sueltos (algunos de los iniciales de Kirby, y principalmente bastantes entre el número 57 en adelante). Sin duda la larga etapa de Don Heck echa para atrás a muchos, aunque los episodios del "Cuarteto del Capi" son bastante entretenidos al menos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #544 en: 13 Octubre, 2020, 13:56:31 pm »
Tengo que releerme la saga de la Madonna celestial, pero el crossover con los defensores y la saga de la contratierra, que los tengo más recientes, me causan bastante sopor.

Insisto: algo le veis a ese hombre que yo no consigo encontrarle más que en casos muy, muy concretos y escasos.

Fuera bromas  ::), lejos de la medianía que señaláis en la serie Vengadora , Englehart a mi parecer aportó sagas e ideas en su momento revolucionarias , como el primer crossover de la editorial con Defensores y Vengadores como protagonistas, la propia Saga de la Madonna Celestial que tu señalas, ( todo el rollo ese con Inmortus que sembró la semilla de Siempre Vengadores) buscarle un origen a los Kree y los Skrull con toda esa ida de olla con los Cotatis...en fin, que a mi parecer , fue un tio que aportó mucho a la serie vengadora y a todos sus personajes en general.

Despues por supuesto, cada uno tiene sus gustos y demás , pero innegable que el bueno de Englehart revoluciono la serie Vengadora.

Ahora apedreadme :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #545 en: 13 Octubre, 2020, 14:31:58 pm »
Pero es que vamos a lo de siempre: Los fans de Engleheart lo que me vendéis son sus ideas. Y sí, sus ideas muchas veces son buenas, pero buenas ideas puede tener cualquiera. Pero una buena idea no hace un buen tebeo. El crossover entre Vengadores y Defensores fue una buena idea porque fue el primero? Vale, te lo concedo. Pero el tebeo es soporífero.

Born Again no es un gran tebeo porque la idea inicial fuera cojonuda (que lo era), sino porque luego Miller y Mazzuchelli construyen a partir de ella una historia sensacional.
« última modificación: 13 Octubre, 2020, 16:00:12 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #546 en: 13 Octubre, 2020, 14:36:43 pm »
Tengo que releerme la saga de la Madonna celestial, pero el crossover con los defensores y la saga de la contratierra, que los tengo más recientes, me causan bastante sopor.

Insisto: algo le veis a ese hombre que yo no consigo encontrarle más que en casos muy, muy concretos y escasos.

Fuera bromas  ::), lejos de la medianía que señaláis en la serie Vengadora , Englehart a mi parecer aportó sagas e ideas en su momento revolucionarias , como el primer crossover de la editorial con Defensores y Vengadores como protagonistas, la propia Saga de la Madonna Celestial que tu señalas, ( todo el rollo ese con Inmortus que sembró la semilla de Siempre Vengadores) buscarle un origen a los Kree y los Skrull con toda esa ida de olla con los Cotatis...en fin, que a mi parecer , fue un tio que aportó mucho a la serie vengadora y a todos sus personajes en general.

Despues por supuesto, cada uno tiene sus gustos y demás , pero innegable que el bueno de Englehart revoluciono la serie Vengadora.

Ahora apedreadme :sospecha:

De Englehart siempre se habla mucho de sus aportaciones setenteras pero yo una serie suya que reivindico es la de Estela Plateada.

Que es otra ida de olla, sí, con ese Galactus de pelea de bar que ya habéis mencionado, pero es que el tio al menos tuvo la decencia de habernos contado esa segunda guerra Kree-Skrull que otros autores como Byrne dejaban en la estacada. Mejor o peor no sé, pero al menos la contó. Vaya, que a falta de Starlin se encargó de revitalizar la Marvel cósmica setentera cuando nadie daba un duro por aquello

Y a mi me gustó, locuras de crio aparte, repito :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #547 en: 13 Octubre, 2020, 15:41:46 pm »
Tengo que releerme la saga de la Madonna celestial, pero el crossover con los defensores y la saga de la contratierra, que los tengo más recientes, me causan bastante sopor.

Insisto: algo le veis a ese hombre que yo no consigo encontrarle más que en casos muy, muy concretos y escasos.

Fuera bromas  ::), lejos de la medianía que señaláis en la serie Vengadora , Englehart a mi parecer aportó sagas e ideas en su momento revolucionarias , como el primer crossover de la editorial con Defensores y Vengadores como protagonistas, la propia Saga de la Madonna Celestial que tu señalas, ( todo el rollo ese con Inmortus que sembró la semilla de Siempre Vengadores) buscarle un origen a los Kree y los Skrull con toda esa ida de olla con los Cotatis...en fin, que a mi parecer , fue un tio que aportó mucho a la serie vengadora y a todos sus personajes en general.

Despues por supuesto, cada uno tiene sus gustos y demás , pero innegable que el bueno de Englehart revoluciono la serie Vengadora.

Ahora apedreadme :sospecha:

De Englehart siempre se habla mucho de sus aportaciones setenteras pero yo una serie suya que reivindico es la de Estela Plateada.

Que es otra ida de olla, sí, con ese Galactus de pelea de bar que ya habéis mencionado, pero es que el tio al menos tuvo la decencia de habernos contado esa segunda guerra Kree-Skrull que otros autores como Byrne dejaban en la estacada. Mejor o peor no sé, pero al menos la contó. Vaya, que a falta de Starlin se encargó de revitalizar la Marvel cósmica setentera cuando nadie daba un duro por aquello

Y a mi me gustó, locuras de crio aparte, repito :thumbup: :thumbup:

Yo no sólo reivindico esa etapa, si no que afirmo que es mi favorita del autor. Y de mis favoritas del personaje. :adoracion: :adoracion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #548 en: 13 Octubre, 2020, 15:49:55 pm »
Algo bueno haría este señor cuando sus historias se siguen referenciando continuamente a lo largo y ancho del UM durante décadas. Mismamente, ahora con Imperio.

Que no es que sea el guionista perfecto tampoco, pero joder, en este afán desmitificador que nos ha dado, o eres excelso o no vales una mierda. Pues oiga, mejor leer a Tolstoi, que esto va de señores con los calzoncillos por fuera.

Veremos cuántas de las ideas de los "guionistas estrella" actuales se reivindican dentro de 30 años. Probablemente, las de Englehart seguirán por ahí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #549 en: 13 Octubre, 2020, 15:55:02 pm »
Y tampoco es que haya muchas, vivimos en la era del reciclaje.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #550 en: 13 Octubre, 2020, 15:55:08 pm »
Pido perdón por tener una opinión propia que no coincide con la de la mayoría.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #551 en: 13 Octubre, 2020, 16:01:33 pm »
Pido perdón por tener una opinión propia que no coincide con la de la mayoría.


Es una actividad inadmisible en un Foro de opinión.


Por favor, cese en su disidencia y reconduzcase.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #552 en: 13 Octubre, 2020, 16:01:42 pm »
Yo creo que también hay que tener en cuenta la creación de valor de un guionista para la Editorial. Es decir, podemos tener un guionista que con los elementos predefinidos en la serie te hace un conjunto de historias entretenido y a otra cosa, mariposa. Pero también tenemos guionistas que, aunque no les quede redonda la etapa, resulta que te han creado trasfondo, relacionado conceptos previos, aportado nuevos personajes que perduran en el tiempo... (Kirby en estos temas era el amo, no cuadraba bien sus historias pero con lo que te creaba en una ventinena de cómics los futuros guionistas tenían para décadas de desarrollo).

Sin llegar a los niveles colosales de Kirby, por supuesto, Engehart sí podría entrar en esta categoría de guionista "creador": le podían salir de vez en cuando historias aburridillas, pero como mínimo te ordenaba el universo de ficción y aportaba numerosos nuevos conceptos. Luego 40 años después Marvel Studios te recicla estos conceptos para el cine palomitero y a ganar pasta gansa (el estudio, no el pobre Englehart).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #553 en: 13 Octubre, 2020, 16:04:09 pm »
Pido perdón por tener una opinión propia que no coincide con la de la mayoría.


Es una actividad inadmisible en un Foro de opinión.


Por favor, cese en su disidencia y reconduzcase.


:cafe:

Mil perdones.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #554 en: 13 Octubre, 2020, 16:06:14 pm »
Yo creo que también hay que tener en cuenta la creación de valor de un guionista para la Editorial. Es decir, podemos tener un guionista que con los elementos predefinidos en la serie te hace un conjunto de historias entretenido y a otra cosa, mariposa. Pero también tenemos guionistas que, aunque no les quede redonda la etapa, resulta que te han creado trasfondo, relacionado conceptos previos, aportado nuevos personajes que perduran en el tiempo... (Kirby en estos temas era el amo, no cuadraba bien sus historias pero con lo que te creaba en una ventinena de cómics los futuros guionistas tenían para décadas de desarrollo).

Sin llegar a los niveles colosales de Kirby, por supuesto, Engehart sí podría entrar en esta categoría de guionista "creador": le podían salir de vez en cuando historias aburridillas, pero como mínimo te ordenaba el universo de ficción y aportaba numerosos nuevos conceptos. Luego 40 años después Marvel Studios te recicla estos conceptos para el cine palomitero y a ganar pasta gansa (el estudio, no el pobre Englehart).

De acuerdo, pues entonces vendérmelo como “un tío con grandísimas ideas” (que tampoco estaré de acuerdo, pero algo más, sí) en lugar de como “un gran guionista”. Porque yo las buenas ideas se las concedo. Lo que le niego es que con ellas haga obras realmente destacables. Más allá de un par de excepciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines