Yo creo que también hay que tener en cuenta la creación de valor de un guionista para la Editorial. Es decir, podemos tener un guionista que con los elementos predefinidos en la serie te hace un conjunto de historias entretenido y a otra cosa, mariposa. Pero también tenemos guionistas que, aunque no les quede redonda la etapa, resulta que te han creado trasfondo, relacionado conceptos previos, aportado nuevos personajes que perduran en el tiempo... (Kirby en estos temas era el amo, no cuadraba bien sus historias pero con lo que te creaba en una ventinena de cómics los futuros guionistas tenían para décadas de desarrollo).
Sin llegar a los niveles colosales de Kirby, por supuesto, Engehart sí podría entrar en esta categoría de guionista "creador": le podían salir de vez en cuando historias aburridillas, pero como mínimo te ordenaba el universo de ficción y aportaba numerosos nuevos conceptos. Luego 40 años después Marvel Studios te recicla estos conceptos para el cine palomitero y a ganar pasta gansa (el estudio, no el pobre Englehart).