Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 171897 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #1005 en: 09 Enero, 2025, 07:21:59 am »
Pues a planeta no le interesan los derechos de El Poder del fuego. Qué editorial creéis que podría tener interés?  :torta:

Pues es una patata caliente. Por vuestro bien, que no caiga en una aficionada a sacar directamente integrales, como Planeta.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 09 Enero, 2025, 09:09:52 am »
Pues a planeta no le interesan los derechos de El Poder del fuego. Qué editorial creéis que podría tener interés?  :torta:

Pues es una patata caliente. Por vuestro bien, que no caiga en una aficionada a sacar directamente integrales, como Planeta.

O alguna con la deferencia de sacar ese tomo que falta y completar así la colección. Como hizo ECC con Oblivion Song. Espero que haya suerte  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 09 Enero, 2025, 10:10:57 am »

Pues a saber, supongo que habrá alguna interesada, pero hay que tener en cuenta que si no sacas el tomo que queda, el fandom se te va a echar encima. Pero pagar los derechos de toda una serie para sacar provecho solo de los últimos números no sé hasta qué punto será rentable. Porque cuando edites el integral para por fin, rentabilizar la inversión, los mismos que te alaben por sacar ese tomito que falta te van a decir que no se meten en el tochal, que ya tienen los  tomitos.

Yo, si tuviera una editorial no los compraría. Dejaría pasar un tiempo prudencial de cuatro o cinco años y si para entonces no lo ha pillado nadie, pagaría los derechos para sacar un integral vendiendo la moto de que "queríamos recuperar una serie que quedó inacabada en su momento y blablabla...".

Y lo digo teniendo los tomos de ECC en la estantería, pero objetivamente lo veo así  :(
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 09 Enero, 2025, 10:38:06 am »
Yo tampoco me metería en esta serie. No compensa solo por sacar un tomo y si sacas en integrales se te van echar encima.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 09 Enero, 2025, 10:43:19 am »
La gente protestará por lo que quiera, pero vería lógico que cualquier editorial pillara la licencia y sacará la serie desde el principio en dos o tres tomos.
Las quejas de que la serie no se cerrará a ECC, no a la nueva editorial que pillara la licencia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 09 Enero, 2025, 11:04:11 am »
La gente protestará por lo que quiera, pero vería lógico que cualquier editorial pillara la licencia y sacará la serie desde el principio en dos o tres tomos.
Las quejas de que la serie no se cerrará a ECC, no a la nueva editorial que pillara la licencia.

Yo también lo veo jodido.

Si lo saca en 2 o 3 tomos, los primeros venderán mal porque muchos de los interesados ya los tienen.

Si solo sacas lo que falta, no se puede subir nueva gente.

Y si sacas directamente el integral, pues se quejaran los que tienen que repetir material.

Yo, de ser editor también la dejaría un tiempo en barbecho, y luego haría lo que me diera la gana, sacando mi edición.

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 09 Enero, 2025, 11:15:16 am »
Otra serie que se va al limbo es Amor Eterno de Tom King.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 09 Enero, 2025, 11:23:09 am »
Otra serie que se va al limbo es Amor Eterno de Tom King.

Eso depende si hablamos ya de que ECC cierra de todas-todas...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 09 Enero, 2025, 11:40:27 am »

Si lo saca en 2 o 3 tomos, los primeros venderán mal porque muchos de los interesados ya los tienen.

Y si sacas directamente el integral, pues se quejaran los que tienen que repetir material.

Yo, de ser editor también la dejaría un tiempo en barbecho, y luego haría lo que me diera la gana, sacando mi edición.
O no. España es un país en el que nos encanta cambiar de edición constantemente. Panini ha vivido años de ello.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 09 Enero, 2025, 15:11:26 pm »

O no. España es un país en el que nos encanta cambiar de edición constantemente. Panini ha vivido años de ello.

Díselo a quien vendiera su colección de The Walking Dead de Planeta, que alguno habrá, para hacerse la nueva de ECC.
Vaya chasco debe llevar.  :torta:

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 09 Enero, 2025, 19:36:32 pm »

Díselo a quien vendiera su colección de The Walking Dead de Planeta, que alguno habrá, para hacerse la nueva de ECC.
Vaya chasco debe llevar.  :torta:

Pero quien haría semejante despropósito?? Si al menos fuera de b/n a color...

Me estoy emocionando con esto de Planeta y pillaré esos 6 integrales de Invencible  :smilegrin:, leerlos ya veremos...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado conan desatado

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 01 Febrero, 2025, 09:32:42 am »
Hola. No sé si es aquí el hilo para mi pregunta. Recientemente piqué con el comic underground de Bola ocho y me está gustando bastante. Y me gustaría leer cosas parecidas que estén publicadas en España.
Acudo a la sabiduría de aquí para leer respuestas. Gracias.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 01 Febrero, 2025, 09:53:14 am »
Tienes cositas publicadas del mismo autor. Yo tiraría por ahí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1018 en: 01 Febrero, 2025, 10:30:19 am »
Hola. No sé si es aquí el hilo para mi pregunta. Recientemente piqué con el comic underground de Bola ocho y me está gustando bastante. Y me gustaría leer cosas parecidas que estén publicadas en España.

Como ya tienes recopilado ahí Ghost World, de Clowes yo te recomendaría David Boring y, sobre todo, Paciencia. Lo último suyo que salió fue Mónica. A mí me gustó menos, pero después de los que te he dicho, si te gustan, yo le echaría un vistazo.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 14 Febrero, 2025, 09:46:28 am »

Pues en ese integral tienes Ghost World y como un guante de seda forrado en hierro.
Los últimos números de bola 8 son tres trabajos que se publicaron aparte: David Boring, Ice Hacen y el Rayo Mortal.

De Clowes está también Lloyd Llewllyn que es anterior (y a mi no me acaba de enganchar) y posteriormente a bola 8 sacó novelas gráficas: Wilson, Mr.Wonderful, Paciencia y Monica, que si te gusta Bola 8, probablemente te gustarán.

De otros autores underground modernos americanos, Tienes los siguientes que te pueden gustar:

Peter Bagge: Odio es su trabajo más conocido.
Beto Hernandez: Han salido en dos tomos Palomar
Jaime Hernandez: En breve reeditarán Locas, el primer tomo es normal, pero luego es muy chulo.
Charles Burns: Agujero Negro está chulo. Pero puedes leer Burn Again que es muy barato y ver.

Los tres canadienses y sus comics biográficos:
Joe Matt: Solo ha sacado 4 comics, Empieza por Pobre Cabron y si te gusta, los otros son similares.
Chester Brown: Es más particular, Nunca me Has Gustado es un gran comic.
Seth (este es "biográfico" con comillas): Si te gusta uno, te gustarán todos y sino no te gustará ninguno, yo empezaría La Vida Es Buena Si No Rindes

Los dos primeros es más costumbrismo-sexual, Seth es costumbrismo-coleccionista. Los 3 suelen salir en los comics de los 3.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines