Hola. No sé si es aquí el hilo para mi pregunta. Recientemente piqué con el comic underground de Bola ocho y me está gustando bastante. Y me gustaría leer cosas parecidas que estén publicadas en España.
Acudo a la sabiduría de aquí para leer respuestas. Gracias.
Pues en ese integral tienes Ghost World y como un guante de seda forrado en hierro.
Los últimos números de bola 8 son tres trabajos que se publicaron aparte: David Boring, Ice Hacen y el Rayo Mortal.
De Clowes está también Lloyd Llewllyn que es anterior (y a mi no me acaba de enganchar) y posteriormente a bola 8 sacó novelas gráficas: Wilson, Mr.Wonderful, Paciencia y Monica, que si te gusta Bola 8, probablemente te gustarán.
De otros autores underground modernos americanos, Tienes los siguientes que te pueden gustar:
Peter Bagge: Odio es su trabajo más conocido.
Beto Hernandez: Han salido en dos tomos Palomar
Jaime Hernandez: En breve reeditarán Locas, el primer tomo es normal, pero luego es muy chulo.
Charles Burns: Agujero Negro está chulo. Pero puedes leer Burn Again que es muy barato y ver.
Los tres canadienses y sus comics biográficos:
Joe Matt: Solo ha sacado 4 comics, Empieza por Pobre Cabron y si te gusta, los otros son similares.
Chester Brown: Es más particular, Nunca me Has Gustado es un gran comic.
Seth (este es "biográfico" con comillas): Si te gusta uno, te gustarán todos y sino no te gustará ninguno, yo empezaría La Vida Es Buena Si No Rindes
Los dos primeros es más costumbrismo-sexual, Seth es costumbrismo-coleccionista. Los 3 suelen salir en los comics de los 3.