Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 187641 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #465 en: 30 Diciembre, 2020, 14:40:07 pm »
No sé, yo no veo a esa persona que lleva comprando sus grapas mensuale desde hace 10, 20 o 30 años y llevando la actualidad marvelita al día, dejando de comprarlas para esperar 2 años a su posible publicación en Premiere. Y ese al fin y al cabo es el grueso de las ventas de las series punteras.

Yo sí creo que es un formato que puede convivir con la grapa. En series menores sí veo una convivencia más conflictiva para los intereses de Panini.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #466 en: 30 Diciembre, 2020, 15:16:39 pm »
La clave es que si la grapa no se agota no va a salir en Premiere.

Y el que compre Premiere tampoco va a saber a ciència cierta si se va a publicar toda la etapa, aunque yo dudo que dejen algo colgado.

Yo en Premiere compraría eventos clásicos de los que no quiero el mega tomo como el de la Guerra Kree-Skrull. O quizás un tormenta Galáctica estaria bien, por poner un ejemplo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #467 en: 30 Diciembre, 2020, 15:21:06 pm »
O quizás un tormenta Galáctica estaria bien, por poner un ejemplo.

Tormenta Galáctica da para un tomo el solo... de más de 400 págs, que es de esas sagas hechas a base de cruces entre series (y no se puede saltar ninguna parte). Vamos, que si se reeditara en esta línea tendría que ser igual a los MG que salieron hace años.

https://fichas.universomarvel.com/mgtormgalacp_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #468 en: 30 Diciembre, 2020, 15:36:53 pm »
Entonces no era el mejor ejemplo  :lol:

Pero el fondo creo que se entendía  :birra:


Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #469 en: 30 Diciembre, 2020, 16:27:53 pm »
Se habla de series punteras a Premiere... Pero qué pasa con series (espero no ofender a nadie) de segunda línea como Iron Man, Ms Marvel, Miles Morales, Dr Extraño, Jane Foster Valquiria que salen en grapa... No sería mejor simplificar el mercado y reducir a grapa solo las series más vendidas de siempre? Capitana Marvel hará el lógico paso de grapa a tomo

No sé el número exacto, pero Panini publica MUCHA grapa mensual (incluyendo miniseries que deberían ir directo a tomito)

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #470 en: 30 Diciembre, 2020, 16:37:37 pm »
Hay una solución que se me ocurre que podría funcionar: bajar el precio de la grapa }:)

Yo no sé hasta qué punto es sostenible la situación. Si ya están cancelando series en grapa que siempre habían funcionado en tomo, y solo pueden arriesgarse a recopilar los superventas, es que la cosa está muy malita. No entiendo quién está interviniendo en todas las decisiones absurdas que Panini ¿Italia? ha tomado sobre España, pero desde luego, muchas luces no tiene.

O sea, Premiere mola mucho, pero es una solución que ha nacido para tapar el agujero provocado por una chapuza que está estropeando la instalación entera. Yo creo que, ya que han rectificado en algunas cosas para ofrecer "formatos populares" (vete a saber si por la pandemia o porque se metieron una leche con la subida de las grapas), podrían rectificar esta que es la más básica y la peor de todas. Si el santo grial es la grapa y tiene que vender para que se sostenga el edificio, tiene que tener un precio razonable por número.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #471 en: 30 Diciembre, 2020, 16:47:01 pm »
La clave es que si la grapa no se agota no va a salir en Premiere.

No creo que sea estrictamente necesario que se agote en grapa para que salga en Premiere. Los Cuatro Fantásticos no está agotada y ha salido en Premiere, o algunas que ha nombrado Julián como Vengadores, Conan de Aaron... tampoco están agotadas. O Daredevil que también la nombró está disponible desde el número 3. Creo que es más un tema de series que mantienen un número de ventas alto y mateniéndose estables con el paso de los números.

Sobre clásicos en Premiere, por las declaraciones de Julián no parece que vaya a ser habitual, si no más bien algo muy esporádico.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #472 en: 30 Diciembre, 2020, 17:26:58 pm »
Bajarse de la grapa para esperar el Premiere es una locura.

Porque no vas a estar nunca seguro de si los Premiere van a editar hasta ahí en grapa. Ese compromiso no existe. No son Deluxes.

El público del Premiere es el que pasó de esas grapas en primer lugar, por la razón que sea.

No sé, yo no veo a esa persona que lleva comprando sus grapas mensuale desde hace 10, 20 o 30 años y llevando la actualidad marvelita al día, dejando de comprarlas para esperar 2 años a su posible publicación en Premiere. Y ese al fin y al cabo es el grueso de las ventas de las series punteras.

Yo sí creo que es un formato que puede convivir con la grapa. En series menores sí veo una convivencia más conflictiva para los intereses de Panini.

Yo lo he hecho. Sigo tres grapas de 10-12 que seguía habitualmente. No por el premiere pero para el caso es lo mismo, lo haría igualmente de ser ahora y se anuncia.

Y hablo yo que de esas series que me bajé tengo todo lo publicado desde la tira de años (Patrulla X, Lobezno, Thor, Vengatas, Capi, etc). Mi única grapa inegociable es la de Spiderman.

Si a día de hoy estuviera comprando esas grapas de las que me bajé, que nadie dude que lo haría igualmente. Si total seguramente las leería mucho después de que saliera el premiere de turno, pero lo que si que no iba a hacer era pagar 18 euros si hay posibilidad de comprarlo por 10 en unos meses. Y oye, que si no sale muy mal se tendría que dar la cosa para no encontrar las grapas igualmente.

Hay una solución que se me ocurre que podría funcionar: bajar el precio de la grapa }:)

Yo no sé hasta qué punto es sostenible la situación. Si ya están cancelando series en grapa que siempre habían funcionado en tomo, y solo pueden arriesgarse a recopilar los superventas, es que la cosa está muy malita. No entiendo quién está interviniendo en todas las decisiones absurdas que Panini ¿Italia? ha tomado sobre España, pero desde luego, muchas luces no tiene.

O sea, Premiere mola mucho, pero es una solución que ha nacido para tapar el agujero provocado por una chapuza que está estropeando la instalación entera. Yo creo que, ya que han rectificado en algunas cosas para ofrecer "formatos populares" (vete a saber si por la pandemia o porque se metieron una leche con la subida de las grapas), podrían rectificar esta que es la más básica y la peor de todas. Si el santo grial es la grapa y tiene que vender para que se sostenga el edificio, tiene que tener un precio razonable por número.

Firmo con sangre el comentario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #473 en: 30 Diciembre, 2020, 17:41:28 pm »
Yo lo he hecho.

Sí, sí, seguramente bajarían o bajarán algo las ventas si finalmente esto se saca adelante, porque no serías el único, pero no creo que fuese algo masivo ni que les termine afectando demasiado. Mismamente el motivo por el que te bajaste, la subida de precios, parece que no ha sido motivo para que bajen considerablemente las ventas de las grapas punteras... o eso dicen.


(vete a saber si por la pandemia o porque se metieron una leche con la subida de las grapas)

Julián ha definido a la Biblioteca Drácula y Marvel Premiere como hijos de la covid, por lo cual supongo que estos nuevos formatos de precios más populares vienen principalmente por la pandemia y la crisis que se presupone está por llegar o llegando. Aunque algo habrá también de lo otro. Qué sé yo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #474 en: 30 Diciembre, 2020, 17:48:30 pm »
Pero oye, que en el fondo ni puñetera idea, eh :lol: :birra:

Es solo la lectura que yo hago y lo que he sacado de las declaraciones de Julián en las diferentes entrevistas que hizo el otro día.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #475 en: 30 Diciembre, 2020, 18:19:59 pm »
Pero oye, que en el fondo ni puñetera idea, eh :lol: :birra:

Es solo la lectura que yo hago y lo que he sacado de las declaraciones de Julián en las diferentes entrevistas que hizo el otro día.

Claro es que elucubramos partiendo de premisas distintas. Yo creo sinceramente que se la han pegado en ventas por mucho que digan que no se han resentido.

De hecho es más, creo que estos Premiere intentan de alguna manera intentar recoger a los que nos quedamos atrás después del grapazo porque si hay algo difícil es recuperar gente que era habitual comprando una grapa y abandona esta por la razón que sea. Cuando lo quieres recuperar es muy complicado hacerlo porque le da pereza recuperar el terreno perdido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #476 en: 30 Diciembre, 2020, 18:50:11 pm »
Pero oye, que en el fondo ni puñetera idea, eh :lol: :birra:

Es solo la lectura que yo hago y lo que he sacado de las declaraciones de Julián en las diferentes entrevistas que hizo el otro día.

Claro es que elucubramos partiendo de premisas distintas. Yo creo sinceramente que se la han pegado en ventas por mucho que digan que no se han resentido.

De hecho es más, creo que estos Premiere intentan de alguna manera intentar recoger a los que nos quedamos atrás después del grapazo porque si hay algo difícil es recuperar gente que era habitual comprando una grapa y abandona esta por la razón que sea. Cuando lo quieres recuperar es muy complicado hacerlo porque le da pereza recuperar el terreno perdido.
Aquí vengo yo con opinión de barra de bar: yo estoy un poco con los dos.
Creo que las ventas han bajado pero no los beneficios por el aumento.
Con lo cual económicamente no van a dar marcha atrás con la subida, pero se han dado cuenta que su cada vez hay menos lectores, y si encima a los que hay se les echa, o se les recupera pronto o se pierden para siempre.
Y tanto si dejan de comprar cómics como si se pasan al digital o al americano, ya no es que no compren las grapas, que por el aumento puede darles igual, es que luego tampoco compraran los tomos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #477 en: 30 Diciembre, 2020, 19:18:07 pm »
Yo lo he hecho. Sigo tres grapas de 10-12 que seguía habitualmente. No por el premiere

Me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tú te bajaste de las grapas antes de saber que saldría esta línea, así que no es lo que dices. :thumbup:


Las ventas de las grapas sólamente bajarían de forma significativa si hubiera la certeza de que todo saldría en Premiere, como pasa en USA con los TPBs. Sin saber lo que va a salir hasta dentro de dos años, dudo mucho que la gente que ha aguantado el hostión del precio en las grapas se baje ahora y espere a ver si suena la flauta y se publica en Premiere lo que sigue en grapa. Algún caso habrá seguro, pero vamos, contados...

Todo esto sin tener ni puta idea, menos incluso que Groot. :lol: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #478 en: 30 Diciembre, 2020, 19:30:34 pm »
Yo lo he hecho. Sigo tres grapas de 10-12 que seguía habitualmente. No por el premiere

Me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tú te bajaste de las grapas antes de saber que saldría esta línea, así que no es lo que dices. :thumbup:


Pero si es lo que digo. Si incluso lo citas aunque sea incompleto.  :interrogacion:



Yo lo he hecho. Sigo tres grapas de 10-12 que seguía habitualmente. No por el premiere pero para el caso es lo mismo, lo haría igualmente de ser ahora y se anuncia.

...

Si a día de hoy estuviera comprando esas grapas de las que me bajé, que nadie dude que lo haría igualmente.


Yo me he bajado por el grapazo no por el premiere, pero vamos no tengo dudas de que lo haría igualmente ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #479 en: 30 Diciembre, 2020, 19:37:29 pm »
Yo lo he hecho.

Sí, sí, seguramente bajarían o bajarán algo las ventas si finalmente esto se saca adelante, porque no serías el único, pero no creo que fuese algo masivo ni que les termine afectando demasiado. Mismamente el motivo por el que te bajaste, la subida de precios, parece que no ha sido motivo para que bajen considerablemente las ventas de las grapas punteras... o eso dicen.


(vete a saber si por la pandemia o porque se metieron una leche con la subida de las grapas)

Julián ha definido a la Biblioteca Drácula y Marvel Premiere como hijos de la covid, por lo cual supongo que estos nuevos formatos de precios más populares vienen principalmente por la pandemia y la crisis que se presupone está por llegar o llegando. Aunque algo habrá también de lo otro. Qué sé yo.

Ambos formatos son para hacer caja. Ya están publicados de antes y sólo tienen que dar al botón de imprimir.

Vamos, que es una forma barata de sacar cuartos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines