Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 187660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #450 en: 29 Diciembre, 2020, 13:21:49 pm »
Ojo, hablo de las grapas con papel poroso de los 90/00/10, es cierto que hace bastante que no pillo números USA...

Inciso: Acabo de coger una grapa reciente USA (un True Believers, imagino que las de una serie regular a full price serán de mejor calidad) y no solo he visto que el papel es satinado... sino que la cubierta tiene menos gramaje que el interior... Un poco loco todo.

Si, da la sensación que las cubiertas tienen menos gramaje y y casi diría que pasa eso... de hecho grapas más antiguas o las Baxter que sacó DC en los 80 tienen mucha más calidad en comparación (ahí es cuando empezaron a hacer las grapas de "lujo" allí pero...).

Pero divago... A mi el papel satinado de las grapas españolas no me gusta, los brillos son incómodos para leer y se aprecia todo mucho peor. Y el gramaje ha caído en picado, solo hay que ver lo que pesa una grapa de 2000 y lo que pesa una de 2020.

Pues creo que es un poco al revés, creo que las grapas de ahora son algo más pesadas que las anteriores...  :puzzled:

No, no, ni mucho menos. Aunque es posible que una versión "reciente" de Panini sea aún más mierder que la actual, hubo una época de muchos cambios hace como 4 o 5 años.

Si, tienes razón, hubo un momento en ese período que dices que hubo cambios en el papel y dependiendo del día era de mejor o peor calidad. Vamos, a mi gusto mejoró cuando finalmente Panini decidió por el tema de "plastificar", que es relativamente nuevo todavía... lo cambiaron, si no recuerdo mal, cuando coincidió con las primeras series de la Marvel Legacy. En cambio con DC las grapas se plastificaron desde los tiempos de Planeta, que ya de partidas todas las colecciones las editaban así...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #451 en: 29 Diciembre, 2020, 13:47:30 pm »
Yo no soy muy de grapas, pero sí me compré Secret Empire en grapa, y la impresión que me llevé fue lamentable. Un montón de páginas tenían lo que parecían ser manchas de tinta.
El papel sería muy bueno, pero por lo que sea, en ese papel el proceso de impresión queda fatal.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #452 en: 29 Diciembre, 2020, 16:39:29 pm »
Yo sigo pensando que el formato tendrá vida y en unos meses sabremos más del tema. SI finalmente sacan 5-6 colecciones, eso son 2 entregas algunos meses y al menos 1 cada mes.

En mi caso series fuera de la estela mutante, que no compro en grapa, que no me interesa pagar ni ocupar espacio en tapa dura, y que no requiero un formato mega especial como podrían ser Hulk, 4F, Thor o Dardevil tendrían mi dinero. Que por 10 pavos me llevaría un buen rato de lectura. Ojalá salga adelante tengo mucho interés por este formato la verdad.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #453 en: 29 Diciembre, 2020, 16:49:20 pm »
Seguramente ya se haya comentado, pero con tanto mensaje en estas 24 horas quizás se me haya traspapelado. En la entrevista con Strip Marvel dice que la idea con Premiere, si es que continua, que parece ser que seguramente sí en marzo o abril, podría ser sacar dos tomos al mes, incluso en algunos meses 3. No sé si es algo contradictorio con lo que ha comentado en otras entrevistas de sacar solo 4 o 6 series punteras y no provocar bajada de ventas de las grapas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #454 en: 29 Diciembre, 2020, 17:05:58 pm »
Seguramente ya se haya comentado, pero con tanto mensaje en estas 24 horas quizás se me haya traspapelado. En la entrevista con Strip Marvel dice que la idea con Premiere, si es que continua, que parece ser que seguramente sí en marzo o abril, podría ser sacar dos tomos al mes, incluso en algunos meses 3. No sé si es algo contradictorio con lo que ha comentado en otras entrevistas de sacar solo 4 o 6 series punteras y no provocar bajada de ventas de las grapas.

A mí también me llamó la atención esa cantidad. Supongo que en esa cifra incluirá tomos clásico, porque si no, a mí no me salen las 12 series punteras que se necesitarían para publicar dos Premiere al mes. La única opción que se me ocurre para acercarse a esa cantidad (y ni por esas) es que se ponga a reeditar todo el amanecer mutante en tomitos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #455 en: 29 Diciembre, 2020, 17:59:37 pm »
Seguramente ya se haya comentado, pero con tanto mensaje en estas 24 horas quizás se me haya traspapelado. En la entrevista con Strip Marvel dice que la idea con Premiere, si es que continua, que parece ser que seguramente sí en marzo o abril, podría ser sacar dos tomos al mes, incluso en algunos meses 3. No sé si es algo contradictorio con lo que ha comentado en otras entrevistas de sacar solo 4 o 6 series punteras y no provocar bajada de ventas de las grapas.
Y en la entrevista con ZN dijo literalmente que el Premiere "venía para quedarse". Yo creo que se está confundiendo la ausencia de noticias con la ausencia de planificación. Si me dices del Marvel YA, todavía, porque de eso no le he escuchado nada concreto en el sentido de que vaya a quedarse de forma definitiva. Cuando dice que Marvel Premiere está en estudio, yo creo que lo que está diciendo es que se está estudiando qué sacar, no está en cuestión si se va a sacar o no.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #456 en: 29 Diciembre, 2020, 18:39:17 pm »
Seguramente ya se haya comentado, pero con tanto mensaje en estas 24 horas quizás se me haya traspapelado. En la entrevista con Strip Marvel dice que la idea con Premiere, si es que continua, que parece ser que seguramente sí en marzo o abril, podría ser sacar dos tomos al mes, incluso en algunos meses 3. No sé si es algo contradictorio con lo que ha comentado en otras entrevistas de sacar solo 4 o 6 series punteras y no provocar bajada de ventas de las grapas.
Y en la entrevista con ZN dijo literalmente que el Premiere "venía para quedarse". Yo creo que se está confundiendo la ausencia de noticias con la ausencia de planificación. Si me dices del Marvel YA, todavía, porque de eso no le he escuchado nada concreto en el sentido de que vaya a quedarse de forma definitiva. Cuando dice que Marvel Premiere está en estudio, yo creo que lo que está diciendo es que se está estudiando qué sacar, no está en cuestión si se va a sacar o no.


Sí, a mí me da ese pálpito, que saldrá en abril y de momento están cerrando la planificación de esos 8 meses por lo que no han podido adelantar nada

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #457 en: 30 Diciembre, 2020, 13:01:51 pm »
Después de escuchar varias entrevistas a Julián sobre el Plan Editorial, en Zona Negativa, Sala de Peligro y la del peliculero, no tengo ninguna duda de que los Premiere continuan. Por como habla de la línea, por como se refiere a los posibles lanzamientos y demás, incluso llega a decir que 2020 ha sido un buen año por la Biblioteca Conan, y sobre todo por los lanzamientos de Biblioteca Drácula y Marvel Premiere. Dirá que necesitan saber datos y blablabla, porque será verdad que se los tengan que presentar a los tipos de traje, pero por su forma de hablar del tema él sabe perfectamente que la línea ha funcionado y ya se está planificando.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #458 en: 30 Diciembre, 2020, 13:05:34 pm »
Yo series como Daredevil, Venom, Guardianes de la galaxia o Thor las compraba sin dudar. A ver si consiguen que me vuelva a subir a la marvel actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #459 en: 30 Diciembre, 2020, 13:20:06 pm »
Yo compraría si me ofrecieran confianza, pero hacen todo lo contrario. Que si bajan las ventas de la grapa, chapan la línea. Es una contradicción. Cuando sacas una nueva linea, lo que esperas es que venda. Pero aquí Panini quiere venda, pero sin pasarse, no vaya a quitarle ventas a la grapa. ¿O que se cree, que se va a sumar una legión de nuevos fans? El mercado es lo que es. Habrá muchos que soj como yo, que no compran grapa y que podría comprar los premiere sin afectar a las ventas de esta. Pero habrá otros muchos que se dejarán la grapa por un formato que es más barato y ya te lo vende en tomo. Esperar otra cosa es de ilusos. Y por tanto, si vamos con esas, la línea está muerta, porque, o te sacan los tomos super espaciados de modo que no merezca la pena seguir comprandolos, o se comen las ventas de las grapas y cierran.

Y una serie que me gustaría, aparte de las obvias Thor, Veneno, etc, sería Capitana Marvel. Me la compraría ahora que pasa a tomo (que es como siempre debió salir) pero no me voy a subir a la serie a medias.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #460 en: 30 Diciembre, 2020, 13:44:41 pm »
Que si bajan las ventas de la grapa, chapan la línea. Es una contradicción.

Dice algo así, pero creo que hay que ponerlo en contexto. Comenta que las series que salgan en Premiere serán punteras, de las que venden mucho en grapa y tienen más o menos su público fijo cada mes. Los Premiere saldrán con unos 2 años de retraso respecto a la publicación en grapa, por lo que ese cliente fijo que compra su grapa de Vengadores cada mes porque quiere conocer la actualidad marvelita al momento de su publicación, no debería pasarse a Premiere. Claro que si afecta de manera considerable, se cancelaría esa publicación, pero no tiene porqué porque no son el miso tipo de consumidor, al menos no en general.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #461 en: 30 Diciembre, 2020, 13:51:13 pm »
Que si bajan las ventas de la grapa, chapan la línea. Es una contradicción.

Dice algo así, pero creo que hay que ponerlo en contexto. Comenta que las series que salgan en Premiere serán punteras, de las que venden mucho en grapa y tienen más o menos su público fijo cada mes. Los Premiere saldrán con unos 2 años de retraso respecto a la publicación en grapa, por lo que ese cliente fijo que compra su grapa de Vengadores cada mes porque quiere conocer la actualidad marvelita al momento de su publicación, no debería pasarse a Premiere. Claro que si afecta de manera considerable, se cancelaría esa publicación, pero no tiene porqué porque no son el miso tipo de consumidor, al menos no en general.

Lo que dices tiene mucho más sentido.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #462 en: 30 Diciembre, 2020, 14:07:35 pm »
Que si bajan las ventas de la grapa, chapan la línea. Es una contradicción.

Dice algo así, pero creo que hay que ponerlo en contexto. Comenta que las series que salgan en Premiere serán punteras, de las que venden mucho en grapa y tienen más o menos su público fijo cada mes. Los Premiere saldrán con unos 2 años de retraso respecto a la publicación en grapa, por lo que ese cliente fijo que compra su grapa de Vengadores cada mes porque quiere conocer la actualidad marvelita al momento de su publicación, no debería pasarse a Premiere. Claro que si afecta de manera considerable, se cancelaría esa publicación, pero no tiene porqué porque no son el miso tipo de consumidor, al menos no en general.

Lo que dices tiene mucho más sentido.  :thumbup:

Pero tiene sentido en el papel. Hay gente que compra grapas pero se la trae al pairo esperar unos meses. ´

Se está hablando (hablo de memoria) de tomos de seis números USA a 10 euros. En grapas simples eso se va a 18 euros. Así que habrá otra gente que aunque prefieren grapas y estar al día, se la pela esperar si supone ahorrarse casi la mitad. Mejor ejemplo, los retapados de Forum, que había muchos que hacían las colecciones así.

A eso súmale la gente que prefiere tomo en vez de grapa.

Suma a los que se bajan de la grapa porque piensan que se les está tomando el pelo.

Quedan cuatro gatos comprando la grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #463 en: 30 Diciembre, 2020, 14:27:52 pm »
Bajarse de la grapa para esperar el Premiere es una locura.

Porque no vas a estar nunca seguro de si los Premiere van a editar hasta ahí en grapa. Ese compromiso no existe. No son Deluxes.

El público del Premiere es el que pasó de esas grapas en primer lugar, por la razón que sea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #464 en: 30 Diciembre, 2020, 14:33:43 pm »
Bajarse de la grapa para esperar el Premiere es una locura.

Porque no vas a estar nunca seguro de si los Premiere van a editar hasta ahí en grapa. Ese compromiso no existe. No son Deluxes.

El público del Premiere es el que pasó de esas grapas en primer lugar, por la razón que sea.
Efectivamente, yo no me voy a bajar de spiderman o Veneno por esperar a premiere. Pero sí me cogería los Guardianes de Cates o el Daredevil de Zdarsky. Cosas que me hubiera subido casi seguro con los precios de antes pero que he pasado de ello. Aunque también preocupan y pueden ser contraproducentes esos mensajes de si afecta a la grapa cierra, vamos a ver cifras, ya si eso te llamo... No vendría mal algo más de seguridad a la hora de embarcarte en una etapa. Lo que no termino de ver es lo de usar esta línea como puente hacia las grapas ni para clásicos como la guerra kree skrull.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines