Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 188998 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #210 en: 23 Noviembre, 2020, 17:36:38 pm »
Los que tenemos poco espacio sabemos lo que supone esa diferencia. Por lo que veo en el resto de respuestas no soy el único.

Podemos montar una Plataforma de Afectados por la tapa dura. Haremos declaraciones como “¿ve los estantes? Antes no estaban hundidos”.

600 pags, rústica, tamaño comic book, papel poroso y color. 28 euros, por cierto.

Este es el Camino.

Pd: De Catwoman y Gotham Central salieron tomos muy gordotes también.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #211 en: 23 Noviembre, 2020, 18:12:44 pm »
Para ahorrar espacio, el formato ideal son tomos de tapa blanda, papel satinado y tomos muy gordos.

A partir de ahí podemos ir restando.

Muchos preferimos los tebeos antiguos en papel poroso porque queda mejor.

En tapa blanda como mucho tienen que ser tomos de grosor medio para que el formato aguante.

Sí los quieres gordos tienen que ir en tapa dura pero sin pasarse, porque si te vas a las 700 páginas hay más posibilidades de que se desencaja el tomo.

Total, que al final ya no nos queda nada del formato ideal.  :lol:

Los EPIC Collection de Marvel tienen 400-500 páginas y aguantan sin problemas, me parece un formato cojonudo.

Pues como los essentials. Tapa blanda, tropecientas páginas, papel poroso, y aguantan un holocausto nuclear. :thumbup:


Y además no pesan nada. :lol: :lol: :lol: No se qué papel llevan los Essentials pero puedo levantar una columna de 30 unidades en cada mano.

No sé si llevan el mismo papel pero me recuerdan a los Clásicos b/n de Fórum, que tampoco pesaban nada.

A ver si será la tinta de color lo que pesa.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #212 en: 23 Noviembre, 2020, 20:42:41 pm »
Ojo, ese tomo salió hace muchos años. Quiero decir que a día de hoy sale fácil a 35 euros y ya no parece tan bonito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #213 en: 23 Noviembre, 2020, 20:56:05 pm »




Comparación de los grosores del primer tomo de Inmortal Hulk con el 100% HC de Doctor Extraño: El Juramento. Ambos tienen 136 páginas.

Madre del amor hermoso... aunque ahora recuerdo los tomos de Capitan America Operacion Renacimiento y ocurre lo mismo  :torta:

Creo que es el mejor formato para la falta de espacio.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #214 en: 23 Noviembre, 2020, 21:16:11 pm »
También sorprende la altura aunque se supone que los dos son comic book. Las páginas de los tpb's van a ras de tapa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #215 en: 23 Noviembre, 2020, 21:22:05 pm »
También sorprende la altura aunque se supone que los dos son comic book. Las páginas de los tpb's van a ras de tapa.

Es que los tomos en cartoné siempre van a tener unos milímetros de diferencia arriba y abajo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #216 en: 23 Noviembre, 2020, 21:25:41 pm »
Yo siempre digo que el formato ideal es uno que en España me parece que sólo he visto con esas características esa vez:



600 pags, rústica, tamaño comic book, papel poroso y color

28 euros, por cierto.

Yo con un formato así me compraría bastante más cosas de las que me compro, y no sólo por el precio. Los Limited Edition los tendría así todos, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo; formato perfecto para editar clásicos/viejunos, aunque a día de hoy mas que valer 28 euros, se iria casi a los 35, como apuntais, pero aún así, perfecta relación calidad/precio.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #217 en: 23 Noviembre, 2020, 21:36:24 pm »
He hecho la prueba de comparar el del Dr. Extraño y el de Hulk... y, fácilmente, en el espacio que ocupa Extraño caben TRES de Hulk. Cada uno que valore si quiere coleccionar cómics o encuadernaciones :whip:

Totalmente de acuerdo; formato perfecto para editar clásicos/viejunos, aunque a día de hoy mas que valer 28 euros, se iria casi a los 35, como apuntais, pero aún así, perfecta relación calidad/precio.

Sí, seguramente el precio sería mayor. Pero vamos, que hubiera sido un formato ideal para esas obras menores que han salido en MLE: Nova, Pantera Negra... Una especie de Biblioteca Marvel 2.0.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #218 en: 23 Noviembre, 2020, 21:42:13 pm »
El mercado demanda tapa dura.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #219 en: 23 Noviembre, 2020, 22:07:11 pm »
Esos cómics sin el Limited en el nombre no sé lo que venderían...

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #220 en: 24 Noviembre, 2020, 15:36:31 pm »
Ahorro de espacio, y de pelas, amiguis.. y de pelas... que hay series en formatos encarecidísimos (Runaways en 100% HC me viene a la cabeza) que no tienen sentido.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #221 en: 25 Noviembre, 2020, 11:36:12 am »
El mercado demanda tapa dura.
:cafe:

¿Pero el "mercado" son los clientes finales, o son los Corteingleses, FNACS y demás grandes superficies? Porque yo dudo que muchos lectores quieran pagar entre 5 a 10 euros de más por cada tomo solo por las tapitas duras, salvo que compren muy esporádicamente.
Y lo mismo para las librerías especializadas: dudo que con la que está cayendo estén contentas en invertir mayores cantidades de dinero por tener stock de tomos de este tipo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #222 en: 25 Noviembre, 2020, 11:49:39 am »
El mercado demanda tapa dura.
:cafe:

¿Pero el "mercado" son los clientes finales, o son los Corteingleses, FNACS y demás grandes superficies? Porque yo dudo que muchos lectores quieran pagar entre 5 a 10 euros de más por cada tomo solo por las tapitas duras, salvo que compren muy esporádicamente.
Y lo mismo para las librerías especializadas: dudo que con la que está cayendo estén contentas en invertir mayores cantidades de dinero por tener stock de tomos de este tipo.


Más allá de las grandes superfícies, sí hay lectores que quieren tapitas duras aunque implique pagar más dinero.


Solo hay que leer algunos de los comentarios de algunas plataformas web que, en cuanto cuelgan las novedades de una editorial, se quejan amargamente de que alguna novedad no salga por primera vez en tapa dura y sí en rústica. O algunos comentarios de este foro, sin ir más lejos.


Ahora bien, tampoco veo que las tapitas duras sean diez euros de más, la rústica tampoco es barata.


:cafe:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #223 en: 25 Noviembre, 2020, 12:24:20 pm »
Es que están las colecciones que quieres y las que "como he oido hablar bien de ella y es barata la compro".  Yo tengo Saga y Paper Girls en los toditos tapa dura por ejemplo. Y en todo caso me gustaría que los tomos fueran de 10/12 números, con el mismo gramaje, para mi es el tomo ideal de tamaño. Star Wars por ejemplo, me gustaría tenerla en tpb de este tipo. No me gustan nada las grapas, pero la tapa dura ocupa casi tanto la tapa como el número, que por otro aparte es muy meh, lo quiero por frikismo.

Claro, eso va según gustos y no hay para todos. Me gustaría coleccionar Spiderman en estos tpb, porque no me gustan las grapas, pero una serie eterna no creo que sea para tener en tapa dura. Pero hay que elegir entre el Marvel Saga o la Grapa. Creo que eso es un error.

Claro, depende de los precios también. Si me sacan Berlin en tapa blanda por 30€ y en tapa dura por 35€... pues de cabeza a la tapa dura. Obras cerradas y de calidad en una buena edición. Si me lo van a subir 10 o 15 ya es otro tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #224 en: 26 Noviembre, 2020, 12:18:34 pm »
Es que están las colecciones que quieres y las que "como he oido hablar bien de ella y es barata la compro". 
Para mi, esta es la clave, y seguramente parte del éxito de las Bibliotecas Marvel, por ejemplo.
Yo me he comprado el Marvel Premiere de Hulk por las críticas tan positivas que he leído, aunque el personaje tampoco es de mis preferidos. Si lo hubieran sacado en tapa dura, no me lo habría comprado, pero por 10 euros que cuenten comigo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines