Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 187637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #180 en: 19 Noviembre, 2020, 19:03:44 pm »
Y en los llamados riditomos no veas como se nota. Por ejemplo, en el Coleccionable de Vertigo. Tomos en tapa dura de cuatro números donde por poco no te ocupa más espacio las tapas que las hojas  :lol: Lo que ocupa eso en una estantería multiplicado por setenta, sesenta u ochenta riditomos tiene que ser para verlo.

Así es. Por eso a mí me gusta lo que hizo ECC con Flash de Waid y Johns, que metían en un solo libro lo que serían dos arcos argumentales o tomos americanos... En mi opinión, es lo que debió hacer Panini con, por ejemplo, el MK Daredevil: en lugar de un arco - un tomo, dos arcos - un tomo. Yo entiendo que cuando comienzas con esta afición te da igual, o si solo compras un par de cosas al año, pero... que cuando lleves unos años agradecerás que los tomos en tapa dura sean más gordos o que los finitos vayan en tapa blanda. Por eso que doy todo mi apoyo y dinero a estos Premiere (si editan cosas que me interesen, claro).

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #181 en: 19 Noviembre, 2020, 19:10:12 pm »
Compré los MS de Spidey y DD porque me era mas fácil encontrar ambas colecciones. Ahora echo de menos no haber buscado las grapas o tomitos o que los MS fuesen un poco mas gruesos, tampoco como un MH pero las 300p serían perfectas.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #182 en: 19 Noviembre, 2020, 19:29:30 pm »
Compré los MS de Spidey y DD porque me era mas fácil encontrar ambas colecciones. Ahora echo de menos no haber buscado las grapas o tomitos o que los MS fuesen un poco mas gruesos, tampoco como un MH pero las 300p serían perfectas.

Yo el DD de Bendis sí me lo he hecho en MS (lo completé este año), habiendo vendido hace tiempo las grapas que tenía (unas 10-15, como mucho). Pero con Spiderman... ni de coña me pongo con MS. Personajes como Spiderman o Batman, de los que se publica mucho muchísimo, querer tenerlo todo en tapa dura es una barbaridad. Eso o le dedicas la estaNtería solo a esos personajes. Por ejemplo, hace poco vendí loa primeros números de Batman el Señor de la Noche (Norma) porque pillé el tomo de ECC (el primero de Rucka), el cual lleva un número inédito... pero solo por eso. El resto de Señor de la Noche, me la quedo, que va en tapa blanda y ocupa poco espacio. Spidey en MS... pagas más, ocupa más y, para colmo, lees menos (no incluye los Tangled Web y Spectacular) en comparación con los tomitos azules de Forum-Panini.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #183 en: 20 Noviembre, 2020, 18:29:04 pm »
Ya tengo el tomo de Hulk.

Sensaciones? Es tapa blanda, pero bastante rígida. No me ha dado la impresión de que sea una edición endeble.

Lomo blanco, logo de Marvel en la parte superior, dibujito en la parte inferior y justo debajo el número 1.

Parece que las portadas van antes de cada número. Sin haberlo ojeado, ignoro si hay portadas alternativas y si están incluidas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #184 en: 20 Noviembre, 2020, 18:31:20 pm »
Acabo de pillar el tomito de Inmortal Hulk y ha quedado estupenda la edición, espero que recopilen la etapa entera en este formato. La única "pega", si se puede decir como tal, es que no han metido los pocos extras que si estaban en el TPB americano que se basan, pero vamos, eran bocetos de Ross y Bennet, no mucho más.

Parece que las portadas van antes de cada número. Sin haberlo ojeado, ignoro si hay portadas alternativas y si están incluidas.

Solo han puesto un par en una página y a correr, no hay más. :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #185 en: 20 Noviembre, 2020, 19:31:39 pm »
¿han metido el texto de Ewing al final del #1?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #186 en: 20 Noviembre, 2020, 19:35:51 pm »
¿han metido el texto de Ewing al final del #1?

Que va, hubiera sido un buen extra. Tampoco está la página del número 684 de los Vengadores donde detallaban las referencias que tomaba Ewing en esa historia. En "sustitución" tenemos dos artículos de Julián que aunque habla del proceso de las historias y referencias... el texto de Ewing tiene más interés.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #187 en: 20 Noviembre, 2020, 19:50:57 pm »
¿han metido el texto de Ewing al final del #1?

Que va, hubiera sido un buen extra. Tampoco está la página del número 684 de los Vengadores donde detallaban las referencias que tomaba Ewing en esa historia. En "sustitución" tenemos dos artículos de Julián que aunque habla del proceso de las historias y referencias... el texto de Ewing tiene más interés.
Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado FrankyCastle

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
    • FrankyCastle
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #188 en: 23 Noviembre, 2020, 12:19:06 pm »
(de hecho me extraño muchas veces cuando la corriente es alabar tomos de tapa dura y con mucho volumen, cuando yo veo más práctico tapa blanda y formato lo más estrecho posible para no tener problemas de espacio)

¿Eres consciente de que al final el número de páginas va a ser el mismo, tanto si se Edita en tomos gordos como si se edita en riditomo, así que acabará ocupando el mismo espacio?

Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.

Los que tenemos poco espacio sabemos lo que supone esa diferencia. Por lo que veo en el resto de respuestas no soy el único. La media de ahorro estará más entre el 25%-40% que en el 5%-10% que nos comentabas tú (seguramente algunos tomos si pueden estar en esos rangos pero la mayoría los superan).

A todos nos gustan los gramajes de calidad y tapas fuertes que eviten lo que bien dices que hace que la preferencia por la tapa dura sea casi unánime. Pero cuando el espacio escasea, se agradece poder meter dos tomos donde antes solamente cabía uno.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #189 en: 23 Noviembre, 2020, 12:47:13 pm »
Por otro lado, con lo que te ha ocurrido, tú mismo has respondido al por qué de la preferencia por la tapa dura.


Eso no es prerrogativa de los tomos en tapa blanda.


Los tomos en tapa dura también tienen problemas de encuadernación.


Que por cierto, en ocasiones, son irresolubles excepto vayas a una imprenta cuando, a veces, con los de tapa blanda lo arreglas perfectamente con un poco de cola blanca.


Ni la tapa blanda ni la tapa dura garantizan per se una encuadernación mejor.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #190 en: 23 Noviembre, 2020, 12:52:33 pm »
Los que tenemos poco espacio sabemos lo que supone esa diferencia. Por lo que veo en el resto de respuestas no soy el único. La media de ahorro estará más entre el 25%-40% que en el 5%-10% que nos comentabas tú (seguramente algunos tomos si pueden estar en esos rangos pero la mayoría los superan).

A todos nos gustan los gramajes de calidad y tapas fuertes que eviten lo que bien dices que hace que la preferencia por la tapa dura sea casi unánime. Pero cuando el espacio escasea, se agradece poder meter dos tomos donde antes solamente cabía uno.



Comparación de los grosores del primer tomo de Inmortal Hulk con el 100% HC de Doctor Extraño: El Juramento. Ambos tienen 136 páginas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #191 en: 23 Noviembre, 2020, 13:24:04 pm »
La verdad que es una locura de espacio. Y eso en colecciones como los Saga o los New X-men  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #192 en: 23 Noviembre, 2020, 13:25:44 pm »
La verdad que es una locura de espacio. Y eso en colecciones como los Saga o los New X-men  :borracho:

Y eso que los New X-Men son tomos más "finos" en comparación a los Saga...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #193 en: 23 Noviembre, 2020, 13:50:08 pm »
Igual Panini pilló acciones de Ikea y lo de los cómics es una excusa xD

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #194 en: 23 Noviembre, 2020, 14:22:23 pm »
Para ahorrar espacio, el formato ideal son tomos de tapa blanda, papel satinado y tomos muy gordos.

A partir de ahí podemos ir restando.

Muchos preferimos los tebeos antiguos en papel poroso porque queda mejor.

En tapa blanda como mucho tienen que ser tomos de grosor medio para que el formato aguante.

Sí los quieres gordos tienen que ir en tapa dura pero sin pasarse, porque si te vas a las 700 páginas hay más posibilidades de que se desencaja el tomo.

Total, que al final ya no nos queda nada del formato ideal.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines