Pero es que es algo muy diferente, tu ejemplo.
Eso es negociar con otro para poder competir en una jornada. Tiene como consecuencia la subida de las cláusulas. O no, depende del precio al que compraras al jugador, lo mismo te baja la cláusula y todo.
Pero se hace con el propósito de puntuar, no de subir el valor de una cláusula artificialmente.
Por eso, que vamos, que sin problema, por mí quitamos las cláusulas, que yo he jugado toda la vida sin ellas y no me he muerto.
Sin embargo, Groot lo sigue viendo igualmente mal.
No sé. Creo que cada uno lo verá y pensará de una forma, y que en muchos casos todo depende de la intencionalidad.
Para este tipo de cosas (que hay muchas que se pueden hacer, que la app deja hacer y que parece que no deberíamos) lo mejor sería establecer unas reglas lo más claras posibles y, a poder ser, caparlas en las opciones, para evitar malentendidos o tentaciones.
Por ejemplo, el tema de los Mondos es el de nunca acabar. Siempre viene alguien nuevo que no se entera de la película
Pues parece que en administración, existe la opción de no dejar usar mondos.
Con activar eso, en paz, ya no hay errores porque simplemente no puede haberlos. Un lío menos.
Y en otras cosas, pues poner periodos de tiempo más largos, o establecer reglas sobre esto o aquello.
Yo por ejemplo he pagado por debajo del precio de un jugador, porque era parte de un trato más grande. Igual eso tampoco se puede, y hay que establecer unos mínimos o máximos %, para evitar que se haga.
Si se puede hacer, y no se ha dicho nada en contra, tarde o temprano alguien intentará hacerlo. Pienso yo. Porque lo normal es que no crea que está incumpliendo una norma.
Fíjate que hasta alguna vez iba a preguntar un "oye, ¿te importa ficharme a este a préstamo un momento, que tengo 20 jugadores hoy y no quiero que se me pase fulanito? Mañana te lo recompro por lo mismo, cuando Futmondo me haga oferta por las ventas".
Que no es muy diferente de lo que hace el Barça con Emerson o el City con los chorrocientos jugadores que tiene repartidos por el mundo.
Sin embargo, es una práctica que no creo que se viera bien aquí, o que no a todo el mundo le parecería correcta.