Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 148967 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Había varias personas más y estábamos comentando la BM de Conan y todos coincidimos en que en OG sería mejor producto y valdría más o menos lo mismo que en tomitos rústica sueltos. En cuanto al papel, a mí no me parece que el de los OG sea igual al de las BM. Incluso la impresión del color la veo mejor en los OG. Serán parecidos, pero los colores lucen mejor y menos desvaídos en los OG.
Pero este material ya se habia editado en OG, no?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Había varias personas más y estábamos comentando la BM de Conan y todos coincidimos en que en OG sería mejor producto y valdría más o menos lo mismo que en tomitos rústica sueltos. En cuanto al papel, a mí no me parece que el de los OG sea igual al de las BM. Incluso la impresión del color la veo mejor en los OG. Serán parecidos, pero los colores lucen mejor y menos desvaídos en los OG.
Pero este material ya se habia editado en OG, no?
Me parece que no... está en Omnibus

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Yo también coincido en que no es igual ni de coña, quiero decir, que aunque el papel y la tinta sea la misma, cosa que no sé, cómo estáis diciendo, los colores son más desvaídos, como si tuviera menos tinta, como si el papel chupara más tinta en la BM que en los OG.

Había varias personas más y estábamos comentando la BM de Conan y todos coincidimos en que en OG sería mejor producto y valdría más o menos lo mismo que en tomitos rústica sueltos. En cuanto al papel, a mí no me parece que el de los OG sea igual al de las BM. Incluso la impresión del color la veo mejor en los OG. Serán parecidos, pero los colores lucen mejor y menos desvaídos en los OG.
Pero este material ya se habia editado en OG, no?

No, como dice Keops, en formato Ómnibus.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.918
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues me he pillado el #1 de la Biblioteca Conan y bueno, lo esperado. El color algo diferente a la grapa de Forum de la colección "15 años forum", pero no la veo mal. Mejor que la del ómnibus eso segurísimo.

Los extras son los mismos que los que vienen en el ómnibus salvo las cuatro páginas finales que son el primer capítulo de un artículo de dos páginas sobre las ediciones patrias que tendrá continuación en tomos posteriores y otras dos páginas con la genealogía, o como se diga, de la época.

Pregunta para kaulso o quien lo sepa responder

Tanto en las grapas de Forum como en el ómnibus de Conan el bárbaro los números 1 y 4 ( La llegada de Conan y La torre del elefante) tienen su primera página a la derecha, y en la biblioteca Conan están situadas a la izquierda. ¿Es así como se editaron en la primera edición y por eso se ha decidido ponerlas a la izquierda?





Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Yo no te puedo ayudar, pero me acabo de terminar el primer tomo y las historias del Dios gris y la Torre del Elefante me han gustado mucho.  :palmas: :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.918
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Es que son muy buenas. A mí es que toda la época de Barry Smith me vuelve loco  :birra:

A ver si Kaulso nos saca de dudas de por qué han puesto la página de comienzo de historia a la izquierda, porque alguna razón habrá.

Arriba la edición en grapa de Forum, abajo la de la biblioteca Conan.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Es que son muy buenas. A mí es que toda la época de Barry Smith me vuelve loco  :birra:

A ver si Kaulso nos saca de dudas de por qué han puesto la página de comienzo de historia a la izquierda, porque alguna razón habrá.

Arriba la edición en grapa de Forum, abajo la de la biblioteca Conan.


Por alguna pagina doble que en forum tenia un anuncio antes? y ahora no sale el anuncio y se mantiene la pagina doble?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.918
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Nop, si no recuerdo mal, kaulso comentó que la publicidad era de media pagina y que lo que se hizo  fue remontar las dos paginas y ya.  Aunque quizá recuerde mal.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Me voy a tirar a la piscina.
Quizá sea porque la paginación de los tomos es fija, y la distribución de los pliegos no ha dado para poder meter 5 paginas en blanco detrás de la portadas y que las 5 historias empiecen a la derecha.
Supongo que en tomos de paginación variable eso es algo habitual, pero si tienes sí o sí 160 páginas, igual no es ta sencillo y es un sacrificio que se ha de hacer en este formato.

Y hasta aquí llega mi opinión de barra de bar con carajillo de dyc en la mano.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.918
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Ni idea. Lo único que me gustaría saber es cómo iban dispuestas las páginas en la edición original, y si en esta edición se ha respetado.o por el contrario no se hizo en otras ediciones anteriores.

Kaulso normalmente contesta siempre a este tipo de dudas y cuando no lo hace es porque no lo sabe, según comentó él mismo hace poco, aunque todos sabemos que de Conan sabe un montonazo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Supongo que ya lo habréis hablado, pero aprovechando que el otro dia ví el número 1 de la BM de Conan en la tienda algo me llamó la atención. Cuando volví a mi casa y revise la edición que tengo de Planeta cómic (los 10 integrales) me di cuenta: El color.

Imagino que la edición que tiene Panini es la original y la de Planeta es un recoloreado, pero las diferencias son enormes.

Y esto ya es una opinión personal mía, el color elegido por Planeta me parece mucho más bonito y "pega" mucho más. Los de la edición de Panini se ven como artificiales con fondos rojos o amarillos chillones que no cuadran.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Supongo que ya lo habréis hablado, pero aprovechando que el otro dia ví el número 1 de la BM de Conan en la tienda algo me llamó la atención. Cuando volví a mi casa y revise la edición que tengo de Planeta cómic (los 10 integrales) me di cuenta: El color.

Imagino que la edición que tiene Panini es la original y la de Planeta es un recoloreado, pero las diferencias son enormes.

Y esto ya es una opinión personal mía, el color elegido por Planeta me parece mucho más bonito y "pega" mucho más. Los de la edición de Panini se ven como artificiales con fondos rojos o amarillos chillones que no cuadran.

La gran diferencia en el color la tiene la de planeta , la de panini es la original, ahora, para gustos , colores .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Todos esos degradados en los colores de Planeta, es un recoloreado. Si fuera solo eso, ni tan mal, pero de hecho cambian los colores de todo.

Lo de Panini es el color original, o al menos lo más cercano que hay.

Luego cada uno ya el que le guste más, pero si queremos ser fieles a la obra, lo es más Panini.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Entonces como imaginaba la de Panini es la original. :thumbup:

Pues ojeando las imágenes promocionales de la edición de Panini la diferencia es amplia. No sé si será que fue la primera edición que leí de la obra o qué, pero como digo me gusta más el recoloreado (aunque entiendo que al no ser el original haya gente a la que no le guste). La obra original tiene colores muy claros y chillones que aquí se oscurecen o cambian (por ejemplo el casco de Conan de amarillo pasa a gris, igual que los rayos de la primera página, por poner un ejemplo).

¿Me suena que también la traducción de Planeta es diferente?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Entonces como imaginaba la de Panini es la original. :thumbup:

Pues ojeando las imágenes promocionales de la edición de Panini la diferencia es amplia. No sé si será que fue la primera edición que leí de la obra o qué, pero como digo me gusta más el recoloreado (aunque entiendo que al no ser el original haya gente a la que no le guste). La obra original tiene colores muy claros y chillones que aquí se oscurecen o cambian (por ejemplo el casco de Conan de amarillo pasa a gris, igual que los rayos de la primera página, por poner un ejemplo).

¿Me suena que también la traducción de Planeta es diferente?

Las traducciones tienen derechos de autor, así que seguro que son diferentes.

UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines