Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 147870 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
El de Panini, que es de Marvel, es el color original. El de Planeta, que era de Dark horse, era el recoloreado.

Mil veces mejor el segundo, sin duda. :palmas:

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
El recoloreado de la edición de Planeta es absolutamente atroz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Enero, 2024, 23:17:36 pm por Elric83 »

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 981
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
El de Panini, que es de Marvel, es el color original. El de Planeta, que era de Dark horse, era el recoloreado.

Mil veces mejor el segundo, sin duda. :palmas:


Totalmente de acuerdo

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
El recoloreado de la edición de Planeta es absolutamente atroz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, en la versión original en el primer número te hablan del ocaso y te pintan el cielo amarillo chillón...
Yo creo que el recoloreado está bastante bien.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
El recoloreado de la edición de Planeta es absolutamente atroz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, en la versión original en el primer número te hablan del ocaso y te pintan el cielo amarillo chillón...
Yo creo que el recoloreado está bastante bien.

Hombre, a ver, es que he puesto tan sólo un ejemplo, un dragón compuesto por monedas de oro se convierte en color verde.

Y así no parar. También es verdad que mi primera edición de Conan fue aquella de forum así que claro, siempre comparo con ésta.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
El recoloreado de la edición de Planeta es absolutamente atroz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es recoloreado de planeta o de la edicion USA remasterizada? A mi no me disgusta ese recoloreado y me gusta mas la composicion verde/azul para la criatura magica.
Creo que el tipo de papel influye mucho en el acabado del color, porque en la imagen de la izquierda (color original) me da la sensacion de ser un papel de calidad justita.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
El recoloreado de la edición de Planeta es absolutamente atroz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es recoloreado de planeta o de la edicion USA remasterizada? A mi no me disgusta ese recoloreado y me gusta mas la composicion verde/azul para la criatura magica.
Creo que el tipo de papel influye mucho en el acabado del color, porque en la imagen de la izquierda (color original) me da la sensacion de ser un papel de calidad justita.
El recoloreado creo que venia de la edición USA de Dark Horse. Yo creo que si reeditas una obra tienes que mantener el coloreado original y no aplicarle uno moderno que no le pega para nada.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
O por lo menos seguir la gama de colores original,  aunque hagas degradados y brilli brilli.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davenohair

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Estoy muy impresionado con la decisión de cambiar el color de Planeta.

Fnaf

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No fue decisión de Planeta, sino de Dark Horse, que tenía los derechos entonces.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
A ver, yo creo que en líneas generales no se debe recolorear nunca una obra, salvo... excepciones, y creo que esta es una de ellas.

He estado comparando y es que la obra original abusa de un amarillo chillón y otros colores que no pegan nada con la obra ni con lo que se está mostrando. Vuelvo a repetir, el casco de Conan es amarillo chillón, Y luego hay fondos chillones que no pegan nada.

La de Dark Horse se inventará los colores, pero me parece mucho más realista con lo que se está mostrando y además más bonita. A mí también me gusta más el dragon recoloreado, por mucho que no sea de monedas (lo cual, sinceramente tampoco queda muy claro en la edicion original).

De todas formas supongo que al final es la obra que lee cada uno la que determina lo que más le gusta.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
El problema de los recoloreados es que intentan "modernizar" el producto lo cual es un error de partida. Es como un remix musical que hace que la canción suene rara.

Esos dibujos no está hechos para el brilli brilli. Si fuera un recoloreado "retro" pues no sería tan escandaloso el tema.

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
El problema de los recoloreados es que intentan "modernizar" el producto lo cual es un error de partida. Es como un remix musical que hace que la canción suene rara.

Esos dibujos no está hechos para el brilli brilli. Si fuera un recoloreado "retro" pues no sería tan escandaloso el tema.

Totalmente de acuerdo, ese recoloreado tan moderno me echa muchísimo para atrás.
Prefiero de lejos el color clásico aunque haya cascos amarillos como decía un compañero arriba.
Yo de hecho vendí todos los Conan de Planeta que tenía porque me horrorizaba el color.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
A mi me encantó el recoloreado en su día, el primer número de las Crónicas de Conan lo devoré, y el segundo, y clavos rojos me pareció una pasada... nunca me dió por comparar con los originales por que no los tenía, disfruté la obra como la compré y para mi gusto pegaba muy, muy bien.

Ahora  sin embargo tengo curiosidad por la BM Marvel de Conan, pero veo excesivos los Extras.

Es una cuestión de gustos y la fidelidad a una obra es una delgada linea, que se lo digan a Barry Smith precisamente con su Arma X, cuyo color original depende del papel...

Hay mucho cómic de los 80 que se lee estupendamente en color con puntitos o en recoloreado, el Thor de Simonson es un ejemplo, la edición en tomos de Forum es una gozada con esa pátina original antigua y la recoloreada luece estupenda con ese dibujo, esto es lo que digo yo, otro puede decir que ni con un palo toca un recoloreado o una reedición con color por puntos o en papel de fumar, que era lo original.
« última modificación: 28 Enero, 2024, 12:25:12 pm por istorki »

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1004 en: 05 Febrero, 2024, 13:48:08 pm »
Vale, chicos. No sé si estoy bien situado poniendo esto en este hilo, pero lo comparto con vosotros. Si no es el sitio adecuado, que los moderadores lo manden al lugar correspondiente y pido disculpas en caso de que así tenga que ser.

Me he pillado el primer omnibus de Conan el Bárbaro. ¿Interés? Al cien por cien. A raíz de la Biblioteca Conan que está saliendo ahora en los tomitos tipo BM, eché cuentas de qué me salía más rentable mes a mes, y al final preferí pillar de poco en poco los tomos. Al menos los de las etapas de R. Thomas, B. W. Smith y J. Buscema. No sé si se mantendrán en muchos omnibus pero mi intención ahora mismo, hoy por hoy, es hacerme con los tres primeros tochos.

¿Sobre el tema del tamaño, el papel y el colorido? Pues qué queréis que os diga, yo espero y confío en que esté en buena calidad, en líneas generales eh, no me preocupa tanto que el color de Conan tenga un tono en una historia y otro más rojizo en otra. Con tal de tener el tomo en sí y no le falten páginas ni vengan manchas en el interior del mismo, yo soy feliz. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con una edición decente del famoso bárbaro en comic. Conocía al personaje por los relatos de Howard, que me los leí en su día (alguno he releído no hace tanto... La cosa de la cripta, La hija del gigante de hielo, El fénix en la espada...), y siempre me ha parecido una pasada, amén de las pelis de Milius y Lester, aunque no sé si tendrán algún acercamiento comiquero.

Nada más que añadir por ahora. Ya os iré diciendo paso a paso.
Obviamente, no soy un experto en la materia, así que ya me vais comentando si queréis que os parece mi elección, si los extras están bien, si le veis defectos a esta edición (supongo que todas tendrán sus pros y sus contras), etc.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines