Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1440 en: 08 Septiembre, 2020, 12:55:29 pm »
Y la etapa actual ( y sabemos que todo es grácias a la herencia deribada David Mantlo ) es una burrada de buena...Y soltando una herejía Kaulsiana, creo que si acaba bien será  lo mejor del Hulk moderno, superando a todos. Mucho gracias a el tandem con Bennet-José, que estan increibles en el apartado gráfico, algo que es el fallo de la etapa David. Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

No, aunque Ewing y Bennet me están encantando están un peldaño (o varios) debajo de PAD y Keown, que cuando están en el momento dulce desde el #369 al 400 joer... es que no les puedo poner a los dos ninguna pega.  :lol: :angel:

Pero eso sí, Inmortal fácilmente va a ser la mejor etapa del personaje en el presente siglo, más que lo de Planeta Hulk o la de Bruce Jones...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1441 en: 08 Septiembre, 2020, 13:04:28 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.

Spiderman
4 Fantásticos
Vengadores
Thor
Capitán América
Iron Man
Hulk
Daredevil
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).

Y qué es lo que faltaría de cada uno. A lo mejor es mucho jaleo, pero sé que por aquí hay personas muy sabias con amplios conocimientos que puedan echar una mano a este ser tan perdido.




Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1442 en: 08 Septiembre, 2020, 13:11:46 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.

Spiderman
4 Fantásticos
Vengadores
Thor
Capitán América
Iron Man
Hulk
Daredevil
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).

Y qué es lo que faltaría de cada uno. A lo mejor es mucho jaleo, pero sé que por aquí hay personas muy sabias con amplios conocimientos que puedan echar una mano a este ser tan perdido.






Yo sí no eres fan hardcore de los personajes/grupos pararía en:


Spiderman: #150 si lo lees porque te mola. #298 si te mola mucho Spidey. #350 si estás enamorado.

4 Fantásticos: Me molan mucho y lo dejé en el #150. Luego la etapa de John Byrne en MH 2.0. es imprescindible.

Vengadores: No me molan, así que no opino de los inicios. Pero la etapa en Marvel Gold tapa blanda de Stern/Buscema/Palmer mola. También la de Micheinie/Byrne/Pérez.

Thor: Me falta leer lo de Conway, pero los tomos OG 2, 3, 4 y 5 son buenos. Luego pasa a lo de Simonson.

Capitán América: El Capitán América de Stan Lee vale la pena. El problema es que lo mejor de la etapa es la segunda mitad del primer tomo y la primera mitad del segundo. Luego pasa a Stern/Byrne. Lo de DeMatteis no lo recomiendo. Lo de Englehart no lo he terminado, de todos modos.

Iron Man: Yo no empezaría los OG. La etapa que mola es la de Marvel Gold tapa blanda con Michelinie/Romita Jr./Layton.

Hulk: No sabría decirte.

Daredevil: Todo lo de Frank Miller. Luego Ann Nocenti con Romita Jr.

X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor): De la Patrulla original, lo de Thomas/Adams mola. De la Imposible Patrulla X estoy en construcción. Pero he llegado al #209y sigue siendo muy bueno.



:cafe:
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 14:13:00 pm por Fructuoso Martínez, "Fiti": Santa Justa 2003 »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1443 en: 08 Septiembre, 2020, 13:14:30 pm »
Aquí comentamos algo del tema, Velmont


Buenos días Nivelillo,


Teniendo en cuenta mis lecturas e intereses, me iría primero a por lo siguiente:


- Tomos unitarios de calidad: OG Estela Plateada, OG Puño de Hierro (este aparece agotado ya), MH 2.0 Doctor Extraño de Roger Stern.

Entiendo que MH 2.0 Hulka de John Byrne y sobretodo el MH 2.0 Capitán Britania de Alan Moore, podrían encajar aquí.


- Etapas concretas de calidad: OG 4 Fantásticos 3, 4 y 5, OG, OG El Poderoso Thor 2, 3, 4 y 5, MH 2.0 Caballero Luna de Sienkiewizc 1 y 2.

Entiendo que el OG de Dr. Extraño de Lee/Ditko podría encajar aquí.


Una vez conseguido lo que me interesase de lo anterior, me iría a por lo siguiente (básicamente digo porque lo anterior tiene pinta de reedición más complicada):


- Tomos unitarios de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar):  OG La Saga de Thanos (la edición es un sinsentido, pero el material es bueno), MH 2.0 Alpha Flight (este aparece agotado ya), MH 2.0 Las historias jamás contadas de Spider-Man.


- Etapas concretas de calidad (que sin embargo cuentan con ediciones anteriores decentes, sin ánimo de polemizar): La Imposible Patrulla-X 1, 2, 3, 4, 5, 6, OG Asombroso Spider-Man 3, 4, 5, 6, 7, MH 2.0 4 Fantásticos de John Byrne 1, 2, 3 y 4, MH 2.0 de Asombroso Spider-Man 1, 2, y 3.

Entiendo que los OG Nuevos Mutantes 1 y 2 podrían encajar aquí.



Para mí una edición decente, generalizando mucho, es la que cuenta con color y tamaño no reducido.


Para mí los mejores OG son los citados de Imposible Patrulla-X, Asombroso Spider-Man y 4 Fantásticos.

Los mejores MH 2.0 los 4 Fantásticos de Byrne.


Luego el MH 2.0 Thor de Walter Simonson está muy bien, pero el coloreado ha sido muy polémico, yo esperaría a otra edición (no hay ninguna "perfecta" actualmente).

También el Capitán América de Stan Lee vale la pena. El problema es que lo mejor de la etapa es la segunda mitad del primer tomo y la primera mitad del segundo.


Hay más cómics que he leído, pero entiendo que esto es lo que vale más la pena de las líneas Marvel Héroes y Marvel Gold (Omnigold).


Es ir leyendo y tirar para lo que te interesa.


:cafe:


PD: No he incluido nada de Hulk porque no me gusta, aviso.


Bueno, y ya que estamos con los MH 1.0, buenos cómics clásicos por poca pasta, este tomo del Capitán América es top.

También has preguntado por Los Vengadores. A mi juicio lo único que realmente recomendaría y solo a fans del grupo es Noches de Wundagore (MG), pero Asalto a la Mansión (MH 1.0) tiene mucho predicamento y no está mal.

De la Patrulla clásica que preguntas, en MH 1.0 tienes Graduación, muy recomendable y por lo que se comenta, lo mejor de su etapa pre-Claremont.

De Daredevil en MH 1.0 María Tifoidea y El diablo en el infierno valen mucho la pena. También el material (que no la edición, que te deja a medias) de Lobezno: Vida y Muerte en Madripur.


Ten en cuenta que parte del mejor material Marvel clásico nunca publicado no está en las líneas Marvel Gold/Marvel Héroes, por eso no lo he indicado.

Pero apunta Conan the Barbarian del 1 al 114, Savage Sword of Conan hasta más o menos el 70, Daredevil de Miller en todas sus etapas.

Luego Howard el Pato de Gerber/Colan, Tumba de Drácula de Wolfman/Colan y Shang-Chi de Moench/Gulacy también están muy bien (todos en MLE).

Y no olvides que Marvel tiene los derechos de publicación de Miracleman de Alan Moore.



:cafe:


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1444 en: 08 Septiembre, 2020, 13:18:25 pm »
Velmot, te hago mi lista con las series que dices...

Spiderman. Depende de si te gusta las etapas dibujadas por McFarlane y Larsen (desde el Amazing #298 al 350), ambas ya recopiladas en Marvel Héroes y que ya con la llegada de Mark Bagley al dibujo es más patente la decadencia de Amazing que se acentúa ya con la "Saga del Clon" noventero. Eso sí, la última etapa que consideraría recomendable sería la etapa de Spectacular Spider-Man realizada por DeMatteis y Sal Buscema que es de las mejores de la época a mi gusto y que aún está sin recopilar.
4 Fantásticos. Para mí el tope es ya la etapa de Walter Simonson que ya se recopiló en MH. La que viene a continuación a cargo de DeFalco y Ryan es cuando empieza a decaer la colección bastante y que es una mezcla rara del clasicismo del guionista con las tendencias noventeras de la compañía. Osease, se deja leer pero... no lo recomiendo de primeras.
Vengadores. El tope es la etapa de Bob Harras y Steve Epting, sobre todo por la saga que realizan de Proctor. El primer tomo de la etapa ha salido este año y el siguiente estará a finales. Con eso tienes la última etapa salvable hasta que no llegan los Heroes Return con Busiek y Perez.
Thor. Para mí lo último bueno es con el final de la etapa de DeFalco y Frenz, que el tercer tomo aún no ha salido pero tendría que estar al caer. Tras ello tenemos una larga etapa (con muchos números inéditos en España) que es, por supuesto, muy mala.  :lol:
Capitán América. Esta es más complicado, más que nada porque la etapa de Gruenwald es una laaarga etapa que abarca hasta mediados de los 90. El inicio es lo mejor hasta más o menos con la saga de "La Gema Sangrienta" que estará en el tercer MH de la etapa... ya después se hace mucho más dura en todos los sentidos.
Iron Man. Este sin más, lo más salvable es la etapa guionizada por John Byrne que ya salió en dos tomitos del Coleccionable Marvel Héroes... el resto no es muy recomendable aunque quizás la etapa donde Jim Rhodes se convierte en Máquina de Guerra tiene su aquel...
Hulk. La etapa de PAD es un todo, aun en sus momentos más bajos en los 90, pero recompensa por leerla hasta el final.  :lol: :angel:
Daredevil. Es mejor pararse con la etapa de Ann Nocenti, luego viene la de Chichester pero... no es buena precisamente, sobre todo cuando le toca los momentos noventeros.
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor). Con X-Men es mejor parar hasta Claremont, después es más duro y noventero aunque sea en los momentos de más "popularidad" de los personajes. Con Nuevos Mutantes más o menos igual, Excalibur hasta que se marcha Alan Davis, Lobezno hasta que se va Silvestri, X-Factor... solo recomendable la etapa guionizada por PAD...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1445 en: 08 Septiembre, 2020, 13:25:14 pm »
Y la etapa actual ( y sabemos que todo es grácias a la herencia deribada David Mantlo ) es una burrada de buena...Y soltando una herejía Kaulsiana, creo que si acaba bien será  lo mejor del Hulk moderno, superando a todos. Mucho gracias a el tandem con Bennet-José, que estan increibles en el apartado gráfico, algo que es el fallo de la etapa David. Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

No, aunque Ewing y Bennet me están encantando están un peldaño (o varios) debajo de PAD y Keown, que cuando están en el momento dulce desde el #369 al 400 joer... es que no les puedo poner a los dos ninguna pega.  :lol: :angel:

Pero eso sí, Inmortal fácilmente va a ser la mejor etapa del personaje en el presente siglo, más que lo de Planeta Hulk o la de Bruce Jones...

Muy, muy, ,muy pero que muy por encima de Planeta Hulk o lo de Jones ( que manera mas mala de acabar todo...)  Y cuidadín con inmortal, que creo que le está pegando codazos para hacerse con su sitio hasta a esos #369 al 400...si suben todavía mas el nivel y acaba potente...Te imaginas este equipo creativo desarrollando a su manera la saga de la encrucijada ? Imaginatelos haciendo su moby dick Klaatu....

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1446 en: 08 Septiembre, 2020, 13:35:28 pm »
Y la etapa actual ( y sabemos que todo es grácias a la herencia deribada David Mantlo ) es una burrada de buena...Y soltando una herejía Kaulsiana, creo que si acaba bien será  lo mejor del Hulk moderno, superando a todos. Mucho gracias a el tandem con Bennet-José, que estan increibles en el apartado gráfico, algo que es el fallo de la etapa David. Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

No, aunque Ewing y Bennet me están encantando están un peldaño (o varios) debajo de PAD y Keown, que cuando están en el momento dulce desde el #369 al 400 joer... es que no les puedo poner a los dos ninguna pega.  :lol: :angel:

Pero eso sí, Inmortal fácilmente va a ser la mejor etapa del personaje en el presente siglo, más que lo de Planeta Hulk o la de Bruce Jones...

Muy, muy, ,muy pero que muy por encima de Planeta Hulk o lo de Jones ( que manera mas mala de acabar todo...)  Y cuidadín con inmortal, que creo que le está pegando codazos para hacerse con su sitio hasta a esos #369 al 400...si suben todavía mas el nivel y acaba potente...Te imaginas este equipo creativo desarrollando a su manera la saga de la encrucijada ? Imaginatelos haciendo su moby dick Klaatu....
..oye si acritud, pero el trabajo de Bennet , pese a que le esta quedando muy aseado, lo veo un dibujante muuuyyy limitado .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.940
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1447 en: 08 Septiembre, 2020, 13:43:15 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.

Spiderman
4 Fantásticos
Vengadores
Thor
Capitán América
Iron Man
Hulk
Daredevil
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).

Y qué es lo que faltaría de cada uno. A lo mejor es mucho jaleo, pero sé que por aquí hay personas muy sabias con amplios conocimientos que puedan echar una mano a este ser tan perdido.

Mi opinión personal que no tiene porque coincidir con la del resto.

Spiderman: AS 350, SS 200, WOS hasta la marcha de Conway. También Strac con JR JR (esto es del siglo XXI) y algunas cosas sueltas variadas y concretas. Las tiras de prensa, al menos lo de JR SR.

4F: hasta Simonson.

Vengadores: hasta Proctor (otra opción es dejarlo con Stern), volviendo con Busiek y ya.

Thor: hasta DeFalco/Frenz.

Capitán América: tendría hasta el futuro tercer MH de Gruenwald.

Iron Man: aquí no se decirte.

Hulk: hasta PAD.

Daredevil: hasta Nocenti.

X-Men: hasta la marcha de Claremont en X-Men 3, volviendo para la Era de Apocalipsis (luego puedes pillarte X-Men Forever si quieres, yo lo tengo pendiente pero está en mis planes).

Nuevos Mutantes: hasta que llega Liefeld (si tienes curiosidad puedes aguantar un poco más hasta el final de la serie con el nacimiento de X-Force, bajo tu cuenta y riesgo).

Factor-X: hasta PAD.

Excalibur: pillaría Claremont y Davis, aunque la serie tiene un bajón importante cuando se va el segundo, y lo de Davis solo.

Lobezno: hasta Hama/Silvestri.

Todas las citadas están incluidas, es decir, cuando digo "hasta" PAD, por ejemplo, quiero decir que esa etapa va en el lote.

En algunas cosas no he sido muy concreto por no alargarme demasiado, si tienes alguna duda y está en mi mano...
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 13:47:55 pm por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1448 en: 08 Septiembre, 2020, 13:44:16 pm »
Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

Coincido en que Keown estaba algo sobrevalorado, aunque hay que reconocer que fue seguramente el mejor dibujante de la etapa que tuvo David (salvo la participación puntual de George Perez en Futuro Imperfecto, claro). Y es verdad que su estilo está influenciado en esos dos que comentas.

En cuanto a Mike Zeck, con el que me he hecho fotos en una Comic Con (me sorprendió que es muy bajito, medirá 1´58 m. o así), me parece un gran artista pero su calidad depende mucho de no forzarle en los plazos de entrega y colocarle un entintador que se amolde a su estilo. Cuando no se cumplían estas dos condiciones sus resultados finales empeoraban de forma preocupante.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1449 en: 08 Septiembre, 2020, 13:46:22 pm »
Hombre Común... creo que hemos coincidido casi al 100% en las recomendaciones de donde parar en cada serie...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.940
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1450 en: 08 Septiembre, 2020, 13:48:52 pm »
Hombre Común... creo que hemos coincidido casi al 100% en las recomendaciones de donde parar en cada serie...  :lol: :birra:

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1451 en: 08 Septiembre, 2020, 13:49:18 pm »
Y la etapa actual ( y sabemos que todo es grácias a la herencia deribada David Mantlo ) es una burrada de buena...Y soltando una herejía Kaulsiana, creo que si acaba bien será  lo mejor del Hulk moderno, superando a todos. Mucho gracias a el tandem con Bennet-José, que estan increibles en el apartado gráfico, algo que es el fallo de la etapa David. Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

No, aunque Ewing y Bennet me están encantando están un peldaño (o varios) debajo de PAD y Keown, que cuando están en el momento dulce desde el #369 al 400 joer... es que no les puedo poner a los dos ninguna pega.  :lol: :angel:

Pero eso sí, Inmortal fácilmente va a ser la mejor etapa del personaje en el presente siglo, más que lo de Planeta Hulk o la de Bruce Jones...

Muy, muy, ,muy pero que muy por encima de Planeta Hulk o lo de Jones ( que manera mas mala de acabar todo...)  Y cuidadín con inmortal, que creo que le está pegando codazos para hacerse con su sitio hasta a esos #369 al 400...si suben todavía mas el nivel y acaba potente...Te imaginas este equipo creativo desarrollando a su manera la saga de la encrucijada ? Imaginatelos haciendo su moby dick Klaatu....
..oye si acritud, pero el trabajo de Bennet , pese a que le esta quedando muy aseado, lo veo un dibujante muuuyyy limitado .

A mí me tiene encantado...de como era antes a como es ahora, una pasada la evolución. Como la evoluciíon BWSKirby a BWS BWS...
dale un vistazo a sus páginas a lápiz...flesh and blood http://www.jadegiantcomicart.com/ArtistGalleryRoom.asp?ArtistId=706

Opino que resuelve muy bien todo, carazterización de personajes, tecnología, composición de página, y su tratamiento de la carne es digno discipulo de wrightson...cada vez que no es él el que dibuja la serie esta se resiente muchisimo...

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1452 en: 08 Septiembre, 2020, 13:50:35 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: Muchísimas gracias a todos. Voy a leeros con calma y a marcar los puntos que me habéis recomendado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1453 en: 08 Septiembre, 2020, 13:54:28 pm »
Y la etapa actual ( y sabemos que todo es grácias a la herencia deribada David Mantlo ) es una burrada de buena...Y soltando una herejía Kaulsiana, creo que si acaba bien será  lo mejor del Hulk moderno, superando a todos. Mucho gracias a el tandem con Bennet-José, que estan increibles en el apartado gráfico, algo que es el fallo de la etapa David. Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

No, aunque Ewing y Bennet me están encantando están un peldaño (o varios) debajo de PAD y Keown, que cuando están en el momento dulce desde el #369 al 400 joer... es que no les puedo poner a los dos ninguna pega.  :lol: :angel:

Pero eso sí, Inmortal fácilmente va a ser la mejor etapa del personaje en el presente siglo, más que lo de Planeta Hulk o la de Bruce Jones...

Muy, muy, ,muy pero que muy por encima de Planeta Hulk o lo de Jones ( que manera mas mala de acabar todo...)  Y cuidadín con inmortal, que creo que le está pegando codazos para hacerse con su sitio hasta a esos #369 al 400...si suben todavía mas el nivel y acaba potente...Te imaginas este equipo creativo desarrollando a su manera la saga de la encrucijada ? Imaginatelos haciendo su moby dick Klaatu....
..oye si acritud, pero el trabajo de Bennet , pese a que le esta quedando muy aseado, lo veo un dibujante muuuyyy limitado .

A mí me tiene encantado...de como era antes a como es ahora, una pasada la evolución. Como la evoluciíon BWSKirby a BWS BWS...
dale un vistazo a sus páginas a lápiz...flesh and blood http://www.jadegiantcomicart.com/ArtistGalleryRoom.asp?ArtistId=706

Opino que resuelve muy bien todo, carazterización de personajes, tecnología, composición de página, y su tratamiento de la carne es digno discipulo de wrightson...cada vez que no es él el que dibuja la serie esta se resiente muchisimo...
Es cierto que ha mejorado considerablemente como tu dices, hay lápices por ahí que están muy bien , sí...muchas gracias por el aporte  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1454 en: 08 Septiembre, 2020, 13:55:25 pm »
Incluido a Keow, en mi opinión muy sobrevalorado, una mezcla de los peores ticks de Byrne y Mike Zeck...

Coincido en que Keown estaba algo sobrevalorado, aunque hay que reconocer que fue seguramente el mejor dibujante de la etapa que tuvo David (salvo la participación puntual de George Perez en Futuro Imperfecto, claro). Y es verdad que su estilo está influenciado en esos dos que comentas.

En cuanto a Mike Zeck, con el que me he hecho fotos en una Comic Con (me sorprendió que es muy bajito, medirá 1´58 m. o así), me parece un gran artista pero su calidad depende mucho de no forzarle en los plazos de entrega y colocarle un entintador que se amolde a su estilo. Cuando no se cumplían estas dos condiciones sus resultados finales empeoraban de forma preocupante.

Imaginemos toda la etapa dibujada por Kevin  Maguire...no creo que exista un dibujante mas adecuado para la etapa david.

Mike Zeck...solo  puedo decirle " eres grande , pequeño " . Un tipo muy bueno al que como dices le matan las prisas.


Jtull, metele un vistazo a las páginas a lápiz del número 30, un numerazo... :chalao:
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 14:04:22 pm por Jeremias »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines