Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 153003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #330 en: 08 Junio, 2020, 11:08:00 am »
En cuanto al resto, entiendo que Busiek pueda sentirse menos dinámico más aburrido, y desde luego es otro estilo de guionista, más aburrido, con mucho más texto aburrido, mucho más de desarrollar subtramas aburridas y de ir hacia un lugar aburrido determinado y pensado con los aburridos argumentos de los que hace gala. Desde luego, es un estilo más clásico aburrido y mucho más apoyado en los personajes aburridos de la serie y en hacerlos evolucionar de forma aburrida fuera de golpes de efecto. Y mucho más coherente.

Pero sobre todo, aburrido.

Totalmente de acuerdo, Adam  :thumbup:

Si quieres unos Vengadores aburridos, previsibles, acartonados, con flashbacks interminables, que te ponen en situación tres veces en cada cómic, con doscientos personajes por página hablando todos apegotonados, con el mejor fondo de armario de Marvel de grandes héroes como Garra Plateada, Triatlon o Justicia, y un número infinito de textos de apoyo tipo "como vimos en Avengers #168 y no importa realmente a nadie ni tiene mayor trascendencia, pero ey, el guiño que no falte", regado de los cascotes y escombros más exquisitos de Pérez, este es tu cómic.  :lol:

Fuera bromas: cuando Quesada barrió Marvel, y Jemas prohibió la continuidad anquilosante y antediluviana que lastraba los tebeos con hechos ocurridos treinta años antes, lo hicieron precisamente para que gente como Busiek no pudiera hacer este tipo de tebeos soporíferos.

En serio; se puede ser malo, se puede ser irreverente, se puede ser ignorante, pero lo peor que puede ser un autor, es aburrido.

Tu no eres quien defiende los mutis noventeros y a autores como Lobdell porque se ciñen su continuidad y trayectoria y te cagas en cosas como Genesis Mortal porque se saltan esa norma?

Un, dos, tres, responda otra vez :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #331 en: 08 Junio, 2020, 11:13:18 am »
Tu no eres quien defiende los mutis noventeros y a autores como Lobdell porque se ciñen su continuidad y trayectoria y te cagas en cosas como Genesis Mortal porque se saltan esa norma?

Un, dos, tres, responda otra vez :birra:

To be bored... or no to be.  :P

Ser un plomo, ni con toda la continuidad del mundo se salva.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #332 en: 08 Junio, 2020, 11:15:53 am »
Tu no eres quien defiende los mutis noventeros y a autores como Lobdell porque se ciñen su continuidad y trayectoria y te cagas en cosas como Genesis Mortal porque se saltan esa norma?

Un, dos, tres, responda otra vez :birra:

To be bored... or no to be.  :P

Ser un plomo, ni con toda la continuidad del mundo se salva.

Bueno, eso no te lo he citado porque es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo :thumbup:

Por eso autores como Hickman me parecen de lo puto peor. Además de pretencioso, aburrido

Bendis al menos transmitía emociones :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #333 en: 08 Junio, 2020, 11:20:30 am »
Bueno, eso no te lo he citado porque es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo :thumbup:

Pues si es lo que le he citado cien veces a Adam  :lol: Puedes tirar de continuidad o pasar del tema, pero lo que no puedes es aburrir a las ovejas. Bendis y otros muchos tienen tebeos malos o muy malos incluso, pero al menos son entretenidos. Otros son un ladrillo de buenas noches, mamá.

Busiek es un sobao pasiego en pleno agosto. Se hace bola.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #334 en: 08 Junio, 2020, 11:21:01 am »
En cuanto al resto, entiendo que Busiek pueda sentirse menos dinámico más aburrido, y desde luego es otro estilo de guionista, más aburrido, con mucho más texto aburrido, mucho más de desarrollar subtramas aburridas y de ir hacia un lugar aburrido determinado y pensado con los aburridos argumentos de los que hace gala. Desde luego, es un estilo más clásico aburrido y mucho más apoyado en los personajes aburridos de la serie y en hacerlos evolucionar de forma aburrida fuera de golpes de efecto. Y mucho más coherente.

Pero sobre todo, aburrido.

Totalmente de acuerdo, Adam  :thumbup:

Si quieres unos Vengadores aburridos, previsibles, acartonados, con flashbacks interminables, que te ponen en situación tres veces en cada cómic, con doscientos personajes por página hablando todos apegotonados, con el mejor fondo de armario de Marvel de grandes héroes como Garra Plateada, Triatlon o Justicia, y un número infinito de textos de apoyo tipo "como vimos en Avengers #168 y no importa realmente a nadie ni tiene mayor trascendencia, pero ey, el guiño que no falte", regado de los cascotes y escombros más exquisitos de Pérez, este es tu cómic.  :lol:

Fuera bromas: cuando Quesada barrió Marvel, y Jemas prohibió la continuidad anquilosante y antediluviana que lastraba los tebeos con hechos ocurridos treinta años antes, lo hicieron precisamente para que gente como Busiek no pudiera hacer este tipo de tebeos soporíferos.

En serio; se puede ser malo, se puede ser irreverente, se puede ser ignorante, pero lo peor que puede ser un autor, es aburrido.
A mi Busiek no me resultaba aburrido, para nada. Supongo que depende de cada uno. Es más, me resultaba muy interesante. De la escuela de Claremont, por mucho que no le gustara lo que hizo Claremont en la Patrulla (que te veo venir con la mandanga de siempre  :lol:) Tenía sus momentos, como todos. Brillante en sus mejores momentos, ramplón en sus peores.

De hecho, cuando entró fue muy, muy refrescante: piensa que veníamos de la vacuidad de Heroes Reborn y los 90, y lo que pedían los Vengadores era efectivamente un Busiek.

Pero, ey, tú siempre puedes preferir los 90 con Lobdell y sus interminables soliloquios y su acción descacharrante, y en lugar de Garra Plateada, Triathlon y Justicia, puedes preferir a Cecilia Reyes, el de las babosas o Joseph. Puedes preferir perfectamente Tolerancia Cero, Semillas de Destrucción o todo el tema ese de los Externos a la Guerra de Kang o a lo de la Comprensión Trina (iba a poner Ultrón Ilimitado pero era hacer trampa).

No creo que por el hecho de exigir a los lectores pasar más de tres minutos leyendo algo se pueda considerar aburrido. Es solo otro tipo de lenguaje. Bendis es desde luego mucho más visual, no sea que vayamos a exigir al lector que lea, por Dios.
« última modificación: 08 Junio, 2020, 11:22:42 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #335 en: 08 Junio, 2020, 11:28:19 am »
En cuanto al resto, entiendo que Busiek pueda sentirse menos dinámico más aburrido, y desde luego es otro estilo de guionista, más aburrido, con mucho más texto aburrido, mucho más de desarrollar subtramas aburridas y de ir hacia un lugar aburrido determinado y pensado con los aburridos argumentos de los que hace gala. Desde luego, es un estilo más clásico aburrido y mucho más apoyado en los personajes aburridos de la serie y en hacerlos evolucionar de forma aburrida fuera de golpes de efecto. Y mucho más coherente.

Pero sobre todo, aburrido.

Totalmente de acuerdo, Adam  :thumbup:

Si quieres unos Vengadores aburridos, previsibles, acartonados, con flashbacks interminables, que te ponen en situación tres veces en cada cómic, con doscientos personajes por página hablando todos apegotonados, con el mejor fondo de armario de Marvel de grandes héroes como Garra Plateada, Triatlon o Justicia, y un número infinito de textos de apoyo tipo "como vimos en Avengers #168 y no importa realmente a nadie ni tiene mayor trascendencia, pero ey, el guiño que no falte", regado de los cascotes y escombros más exquisitos de Pérez, este es tu cómic.  :lol:

Fuera bromas: cuando Quesada barrió Marvel, y Jemas prohibió la continuidad anquilosante y antediluviana que lastraba los tebeos con hechos ocurridos treinta años antes, lo hicieron precisamente para que gente como Busiek no pudiera hacer este tipo de tebeos soporíferos.

En serio; se puede ser malo, se puede ser irreverente, se puede ser ignorante, pero lo peor que puede ser un autor, es aburrido.
A mi Busiek no me resultaba aburrido, para nada. Supongo que depende de cada uno. Es más, me resultaba muy interesante. De la escuela de Claremont, por mucho que no le gustara lo que hizo Claremont en la Patrulla (que te veo venir con la mandanga de siempre  :lol:) Tenía sus momentos, como todos.

De hecho, cuando entró fue muy, muy refrescante: piensa que veníamos de la vacuidad de Heroes Reborn y los 90, y lo que pedían los Vengadores era efectivamente un Busiek.

Pero, ey, tú siempre puedes preferir los 90 con Lobdell y sus interminables soliloquios y su acción descacharrante, y en lugar de Garra Plateada, Triathlon y Justicia, puedes preferir a Cecilia Reyes, el de las babosas o Joseph. Puedes preferir perfectamente Tolerancia Cero, Semillas de Destrucción o todo el tema ese de los Externos a la Guerra de Kang o a lo de la Comprensión Trina (iba a poner Ultrón Ilimitado pero era hacer trampa).

No creo que por el hecho de exigir a los lectores pasar más de tres minutos leyendo algo se pueda considerar aburrido. Es solo otro tipo de lenguaje. Bendis es desde luego mucho más visual, no sea que vayamos a exigir al lector que lea, por Dios.

Yo entiendo que haya gente que no le guste Busiek. No es un autor dinámico y abusa un tanto de las situaciones y diálogos cotidianos.

Que como bien dices, eso es escuela Claremont (salvando las distancias, claro) y a mi por tanto me presta, pero entiendo que en los Vengadores la cosa sea un pelo abusiva. Te lees sus Thunderbolts y la cosa cambia un poquillo, y son de la misma época.

Pero yo desde luego no lo catalogaría como aburrido, y menos viniendo de esos años previos en los que muchas series eran el colmo del tedio, como el Uncanny de Lobdell o toda la basura del Ejjjpiderman de esos años


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #336 en: 08 Junio, 2020, 11:30:49 am »
Ya está el típico que compra los libros al peso, y piensa que es mejor uno con 600 páginas que con 200.  :lol: De los que cuentan las letras por página  :lol:

A ver, se puede ser denso, complejo o sesudo, y se puede ser aburrido.

Puedes ser aburrido con tres diálogos por página y ser ameno con cien cuadros de texto.

Los Vengadores de Busiek son un peñazo, por cansinos. Porque además son muy pueriles y naif, no hablamos de que estés leyendo a Joyce o Proust en viñetas. Sus tramas son muy simples, y sus caracterizaciones son canon de género de hacía 30 años exactos. Es que hay tebeos anteriores que son más modernos que ese, que son más frescos y atrevidos.

Si a ti te parece que Los Vengadores de Busiek son una lectura sesuda, ok.

Y sí, te aseguro que releo con más agrado la Generación-X de Lobdell cien veces que estos Vengatas avejunados. Pero ir a Lima y volver  :thumbup:

Un cómic mucho más fresco, divertido e interesante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #337 en: 08 Junio, 2020, 11:33:56 am »
No es que lo compare con Claremont, obviamente Claremont es el maestro de este tipo de narrativa y a Busiek no le alcanza en su mejor momento.

No estoy defendiendo a capa y espada la etapa Busiek, que no me parece que esté entre las mejores del grupo, salvo un par de cosillas tipo Ultrón Ilimitado o Siempre Vengadores. Simplemente me parece que no es tampoco como para atizarle de esa manera: no se me hace para nada aburrido, y siempre podré coger un cómic de su etapa para leerlo con gusto.

Si me lo comparas con todo lo que vino después... en fin, será que yo soy de la vieja escuela narrativa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #338 en: 08 Junio, 2020, 11:39:18 am »
Quien ha dicho que Busiek es sesudo?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #339 en: 08 Junio, 2020, 11:49:59 am »
Por cierto, Siempre Vengadores me resulta una lectura de lo más dinámica y entretenida desde el primer momento. A nivel de guión y dibujo, bastante notable

Un Busiek de lo más interesante

A diferencia de la sobrevaloradísima Marvels, un tebeo anodino e impersonal y que si no fuese por el buen hacer de Alex Ross no se iba a acordar ni el Tato hoy dia.

Un Busiek nada interesante

Por citar dos obras del mismo autor donde el único nexo en común es ese tributo a la continuidad

Como siempre digo en los hilos de Star Wars, la continuidad por si sola no es un valor añadido. Aquí también aplica :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #340 en: 08 Junio, 2020, 11:54:01 am »
Quien ha dicho que Busiek es sesudo?

Adam en cierta forma:

No creo que por el hecho de exigir a los lectores pasar más de tres minutos leyendo algo se pueda considerar aburrido. Es solo otro tipo de lenguaje. Bendis es desde luego mucho más visual, no sea que vayamos a exigir al lector que lea, por Dios.

Insinúa que, como incluye más textos en sus cómics, estos pueden tener una característica positiva que el resto con menos texto, no.

Aunque pueda tener razón en una cosa (la narrativa de antes no es la de ahora, cierto), no significa mucho como característica narrativa:

Antes, igual que ahora, había autores mejores y peores.

Es decir, en tiempos de "escribir mucho", había buenos autores que escribían mucho, y malos autores que escribían mucho.

Puedes enumerar varios (Claremont, Thomas, Busiek, Moench, Delano, Moore) con ese rasgo en común, pero eso no significa que todos escriban igual en términos de calidad. Es como pensar que la rapidez es parte del talento artístico de un dibujante, e industrialmente será algo a tener en cuenta, pero como parámetro artístico desde luego no.

En esas, recuerdo que tíos como McFarlane, por ejemplo, te metían una turra de cuadros de texto, sin venir a cuento, que se hacían tremendamente soporíferos. Algo irónico, porque por la forma de escribir (atroz, ortopédica, grandilocuente, pedante), parecía que autores eminentemente visuales trataran de ser "profundos".

O lo que ellos entendían como tal; escribe mucho.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #341 en: 08 Junio, 2020, 11:56:39 am »
Además, Essex, me haces la misma trampa que yo quise evitar: me coges Gen-X de Lobdell, que es de largo  su mejor obra.

Si eso, yo cojo Siempre Vengadores como ejemplo de la etapa Busiek en Vengadores, y me quedo tan pancho.

No, si tú me coges la Comprensión Trina como haces siempre, yo tendré que coger Tolerancia Cero: si me hablas de Triathlón, yo tendré que coger al de las babosas.

El problema es que tú eliges quedarte con el mejor Lobdell y el peor Busiek. No haces la comparación justa: cojamos el mejor Lobdell y el mejor Busiek, o el peor Lobdell y el peor Busiek.
« última modificación: 08 Junio, 2020, 11:58:10 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #342 en: 08 Junio, 2020, 11:56:56 am »
Ah bueno, pero yo eso no lo he entendido como algo sesudo, sino que es algo... pues eso, que hay más texto y ya :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #343 en: 08 Junio, 2020, 11:59:53 am »
Yo no he llamado sesudos los textos de Busiek.

Más bien he querido hacer lo contrario: he dicho que parece que la virtud de Bendis es la falta de los mismos, por hacer la lectura más "dinámica" (traducción: leer el cómic en tres minutos mal contados). Y que Busiek es de otra escuela.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #344 en: 08 Junio, 2020, 12:03:50 pm »
Yo no he llamado sesudos los textos de Busiek.

Más bien he querido hacer lo contrario: he dicho que parece que la virtud de Bendis es la falta de los mismos, por hacer la lectura más "dinámica" (traducción: leer el cómic en tres minutos mal contados). Y que Busiek es de otra escuela.

Yo te he entendido de sobra :thumbup:

Es que además Busiek sesudo precisamente... Lo que pasa es que lo que tu dices, que al lado del Bendis lógico que lo parezca

Pero Busiek y tantos otros... Hasta Hickman :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines