Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 153647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #345 en: 08 Junio, 2020, 12:08:41 pm »
Además, Essex, me haces la misma trampa que yo quise evitar: me coges Gen-X de Lobdell, que es de largo  su mejor obra.

Si eso, yo cojo Siempre Vengadores como ejemplo de la etapa Busiek en Vengadores, y me quedo tan pancho.

No, si tú me coges la Comprensión Trina como haces siempre, yo tendré que coger Tolerancia Cero: si me hablas de Triathlón, yo tendré que coger al de las babosas.

El problema es que tú eliges quedarte con el mejor Lobdell y el peor Busiek. No haces la comparación justa: cojamos el mejor Lobdell y el mejor Busiek, o el peor Lobdell y el peor Busiek.

Coño, pero trampa mis pelotas  :lol: Si estamos hablando de UNA serie (Vengadores de Busiek) y me atizas esto:

Pero, ey, tú siempre puedes preferir los 90 con Lobdell y sus interminables soliloquios y su acción descacharrante, y en lugar de Garra Plateada, Triathlon y Justicia, puedes preferir a Cecilia Reyes, el de las babosas o Joseph. Puedes preferir perfectamente Tolerancia Cero, Semillas de Destrucción o todo el tema ese de los Externos a la Guerra de Kang o a lo de la Comprensión Trina (iba a poner Ultrón Ilimitado pero era hacer trampa).

Pues normal  :lol: Te diré UNA serie. Porque no viene a cuento que elijas todo lo que te parece más roña, que ni son sagas unitarias ni series únicas ni nada (la trama de Joseph es de Uncanny, la de Oruga de X-Men, la de Cecilia de X-Men, y de distintas etapas), ahí, remezcladas.

Yo no estoy diciendo que todo Busiek sea un muermo; digo que lo son estos Vengadores. No sus Thunderbolts, ni su Siempre Vengadores, ni su Spider-Man, ni siquiera su Iron Man, y otras muchas cosas que tiene. Pero esta serie, me parece una tortura.

Y remato; sí, me leo diez veces Vísperas (semillas ni semillas, pájaro, que lo tuyo es el alpiste) o Tolerancia, hasta con sus chorri-finales, antes que Vengadores. Porque solo la relación entre Paulie y Estrella del Norte ya me parecen más divertidas, auténticas y creíbles que las veinte chorradas de héroes rancios de hace 60 años.

Pero es que a mí, imitar épocas pasadas nunca me gustó. No veo sentido que un tío de cuarenta años escriba como si viviera en la Golden Age de los años cuarenta. Es como un poeta moderno imitando a Petrarca. Pues no. Eso lo hacen los críos, en el instituto, y suena impostado y viejo, claro.

No se puede escribir echando la vista atrás. Ese momento ya pasó, crea algo nuevo tú.

Ese es mi principal problema con los autores que escriben género como si vivieran hace un siglo, atados a un canon antiguo.

Luego que si muchos lectores de cómics tienen más de 50 años.

¡Coño!  :lol:

Pero vaya, que esto ya lo explicó Moore mejor que yo, para una vez que dio en la tecla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #346 en: 08 Junio, 2020, 12:14:21 pm »
A mi lo de los estilos me la suda bastante, la verdad. No es algo en lo que me fije mucho

El que es bueno, lo es, y el que no, pues no

Escriba como escriba


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #347 en: 08 Junio, 2020, 12:23:47 pm »
Vale, pues elegimos los Vengadores de Busiek, que era su serie principal.

De Lobdell, Picachu te elijo a ti, deberemos elegir su Patrulla-X.

Si eliges Gen-X, de Busiek habrá que elegir sus Thunderbolts, por ejemplo.

Si eliges Cíclope y Fénix, habrá que elegir Marvels.

Lo demás es hacer trampas.  ;)

En todo caso, tú puedes preferir Tolerancia Cero o Semillas de Destrucción a Ultrón Ilimitado, y quedarte tan pacho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #348 en: 08 Junio, 2020, 12:26:54 pm »
Por cierto, hablando de Los Vengadores de Busiek... ¿Qué creéis que será mejor, comprarse los Best of Marvel de esta serie si se encuentran baratitos de segunda mano o adquirir la nueva edición que sale ahora a precio de Paganini?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #349 en: 08 Junio, 2020, 12:28:14 pm »
Ni la una ni la otra: tira a por los CES.

Además los Best of Marvel están incompletos.

Para lo que es la serie, es lo mejor, lo más barato y se leen muy bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #350 en: 08 Junio, 2020, 12:29:40 pm »
Por cierto, hablando de Los Vengadores de Busiek... ¿Qué creéis que será mejor, comprarse los Best of Marvel de esta serie si se encuentran baratitos de segunda mano o adquirir la nueva edición que sale ahora a precio de Paganini?

Si los BoM están a buen precio, tira por ahí :thumbup:

De todas formas esa serie salió en CES, que también es una opción válida... Lo que no sé es si está completa

Ignoro como será la nueva edición de Panini

Edito: Haz caso a Adam. No recordaba que los BoM estaban incompletos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #351 en: 08 Junio, 2020, 15:21:40 pm »
Estoy muy de acuerdo con la definición que hace Essex de los Vengadores de Busiek: es un tebeo aburrido. Muy monótono. Por eso me gustan bastante más los de Bendis: me entretenían. Unas veces más, unas veces menos, e incluso a veces hacían que me llevara las manos a la cabeza, pero nunca me aburrían, como sí me pasa con los de Busiek.

Y discrepo con Adam muchísimo en lo de que Busiek sea de la escuela Claremont. Para nada. Es de la escuela Stan Lee, claramente. Pero 30 años después de Stan Lee, que ése es el problema. Me pasa con él lo mismo que con Roy Thomas (Conan aparte, claro): imitan a Lee cuando el estilo de Lee ya ha pasado de moda, y lo hacen sin el sentido del humor o la gracia de Lee. Pues oye, para eso prefiero un Gerry Conway o un Bendis, que no son tan buenos como Claremont, pero no me aburren.

Dicho lo cual, a mí hay tebeos de Busiek que sí me gustan (singularmente Marvels, y también Astro City y ya menos pero también sus Thunderbolts o Siempre Vengadores), pero desde luego con sus Vengadores me pasa lo mismo que aEssex: se me hacen bola. Mucha.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #352 en: 08 Junio, 2020, 17:53:47 pm »
Por cierto, hablando de Los Vengadores de Busiek... ¿Qué creéis que será mejor, comprarse los Best of Marvel de esta serie si se encuentran baratitos de segunda mano o adquirir la nueva edición que sale ahora a precio de Paganini?

Si los BoM están a buen precio, tira por ahí :thumbup:

De todas formas esa serie salió en CES, que también es una opción válida... Lo que no sé es si está completa

Ignoro como será la nueva edición de Panini

Edito: Haz caso a Adam. No recordaba que los BoM estaban incompletos :birra:

¿Pero el CES es un formato reducido, no? Eso sí, veo que a precio de nuevo valen la mitad de lo que nos quieren sacar con esta nueva edición...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #353 en: 08 Junio, 2020, 17:57:16 pm »
Sí, es reducido.

A mí no me disgusta, no se lee mal. Pero si no te gusta reducido, eso es personal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #354 en: 08 Junio, 2020, 18:11:21 pm »
A mí me vale para determinados tebeos. Los Vengadores de Busiek, el Capi de Waid o el Thor de Jurgens son etapas que en este formato ya me están bien.

En cambio, Alias por ejemplo la reciclé para hacerme con los Marvel Saga.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #355 en: 08 Junio, 2020, 18:27:12 pm »
A mí me vale para determinados tebeos. Los Vengadores de Busiek, el Capi de Waid o el Thor de Jurgens son etapas que en este formato ya me están bien.

En cambio, Alias por ejemplo la reciclé para hacerme con los Marvel Saga.
De acuerdo con esa apreciación,  tampoco me desagrada que llegado el momento la editorial publique en un formato más adecuado la parte cósmica publicado en CES.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #356 en: 08 Junio, 2020, 18:50:29 pm »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #357 en: 08 Junio, 2020, 19:18:52 pm »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.

Sí, por eso pensaba hacerme con los Best of Marvel: están a tamaño normal (a mí George Perez, con lo detallista que es, cuanto más grande mejor) y recopilan justo hasta Ultrón Ilimitado. A partir de ahí yo creo que hay un cierto bajón, aunque con momentos puntuales más que correctos. Quizá la continúe a partir de ahí en el nuevo formato.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #358 en: 08 Junio, 2020, 19:21:29 pm »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.

Ya, también el Daredevil de Miller era cualquier cosa menos Daredevil y el Iron Man fe Michelinie era cualquier cosa menos Iron Man, y aun así los prefiero mil veces a cualquier etapa anterior de ambos personajes.

Pues lo mismo me pasa con los Vengadores de Busiek. Serán los Vengadores, pero... :sobando:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #359 en: 08 Junio, 2020, 20:05:25 pm »
No entiendo muy bien, la verdad. Los Vengadores de Bendis son cualquier cosa menos Vengadores. No obstante, me encantan sus Vengadores Oscuros. Los Vengadores de Busiek son los Vengadores de toda la vida. Leerse de seguido toda la etapa de Busiek puede ser pesado, en eso estoy de acuerdo, pero Siempre Vengadores más la serie regular de los Vengadores hasta el final de Ultrón Ilimitado forman una minietapa a la altura de las más grandes que ha tenido el grupo. Y, desde luego, el dibujo de George Pérez o el de Carlos Pacheco merecen ser disfrutados en formato grande antes que en formato reducido.


Ya, también el Daredevil de Miller era cualquier cosa menos Daredevil y el Iron Man fe Michelinie era cualquier cosa menos Iron Man, y aun así los prefiero mil veces a cualquier etapa anterior de ambos personajes.

Pues lo mismo me pasa con los Vengadores de Busiek. Serán los Vengadores, pero... :sobando:

Hombre, el Daredevil de Miller si lo contrapones al de Stan Lee sí es muy diferente (pasa de ser un saltimbanqui chistoso a un "sufridor"), pero si lo comparas al inmediatamente anterior de Roger McKenzie no es tan diferente.
En cuanto al Iron Man de Michelinie, pues tampoco cambia tanto más allá de que le impone un poco más de glamour al hecho de ser multimillonario y, afortunadamente, renueva el elenco de secundarios. Mucho más diferente es el payasete que encarna Robert Downey Jr. en las pelis y que hoy se tiene como modelo del personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines