Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #165 en: 22 Mayo, 2020, 13:44:54 pm »
En todo caso a mí Daredevil me parece la serie clásica larga más flojita de Marvel (rivalizando con Iron Man), aunque curiosamente las dos series tuvieron una revitalización prácticamente simultánea.

En efecto, en mi opinión Daredevil experimenta una gran mejora no ya por supuesto con Frank Miller, sino con la llegada de Roger McKenzie en el num. 151 USA (Marzo 1978)

Al mismo tiempo Iron Man da un salto de calidad a partir de la llegada de Romita JR. e inmediatamente después Michelinie en los números 115-116 (Octubre-Noviembre 1978)

Vamos, es que casi parece que Marvel se hubiera puesto las pilas para relanzar casi a la vez estas series tan flojas.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #166 en: 22 Mayo, 2020, 13:54:53 pm »
Pues sí, es muy curioso que ambas series se revitalizaran casi al mismo tiempo, pero me da mucho que la causa es justo la llegada de Jim Shooter ya que seguramente se percató que eran de las colecciones de supers menos vendidas y siendo de las míticas necesitaban revitalizarse como sea.... y que bien lo hicieron por supuesto.  :alivio:

De hecho hay una unión un tanto más curiosa en ambas etapas, aunque sea un tanto chorra. Tanto en el primer número de Michelinie/Layton/Romita Jr. y el primero que dibuja Miller... ¡los personajes principales luchan contra los Ani-Hombres! De hecho es llamativo porque en el cómic de Iron Man los Ani-Hombres que se consideraban los "originales" mueren en el número de sopetón y en el cómic de Daredevil tendrían que usar unos reemplazos para la ocasión.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #167 en: 22 Mayo, 2020, 16:48:05 pm »
Curiosamente ambas etapas también pudieron leerse en España de forma simultánea, ya que las dos se estrenaron (no exactamente en el primer número de ambas, pero casi) en el último formato de Vértice antes de su cambio a Surco: cuadernillos a color y 16 páginas. Es como si sorprendentemente Vértice hubiese detectado también esta "nueva época" de ambas colecciones y les dedicase el nuevo formato:



En mi caso estas series están entre los primeros cómics Marvel que leí, les guardo cariño aunque también tuvieran algunos destrozos como la supresión de alguna página.

« última modificación: 22 Mayo, 2020, 16:52:24 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #168 en: 22 Mayo, 2020, 17:32:10 pm »


Vamos, es que casi parece que Marvel se hubiera puesto las pilas para relanzar casi a la vez estas series tan flojas.



Lo hicieron para que Vértice las editara juntas.  ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #169 en: 22 Mayo, 2020, 21:34:19 pm »
A mí la serie clásica de Daredevil me parece bastante menos mala que la de Iron Man, aunque sólo sea porque ésta la considero un truño casi insuperable.

En Daredevil tienes a Romita, tienes a Wally Wood, tienes una etapa larguísima de Gene Colan, cuyo estilo además se adapta mucho mejor al tono de la serie que al de Iron Man (cuya etapa con ese dibujante es notablemente más corta) y luego en los 70 tienes etapas con Conway, Wolfman y Bob Brown que no están mal.

En Iron Man, aparte de la etapa de Colan contenida en este segundo OG, tienes algunos números de Archie Goodwin relativamente potables...y ya. Bueno, y mucho Tuska, que es lo mismo que elegir muerte.

Que no es que a mí me entusiasme precisamente el Daredevil pre-Miller, eh? Lo que digo es que Iron Man era un horror difícilmente igualable.
« última modificación: 22 Mayo, 2020, 21:38:13 pm por Ignacio »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #170 en: 22 Mayo, 2020, 21:40:37 pm »
En Iron Man, aparte de la etapa de Colan contenida en este segundo OG, tienes algunos números de Archie Goodwin relativamente potables...y ya.

Hombre, si con "relativamente potables" quieres decir "mil veces mejores que el Daredevil de Lee", entonces sí  :lol:

Dibujantes aparte, a mí no me parece que haya gran diferencia entre ambas colecciones, y desde luego cuando llega Goodwin se coloca muy por encima con gran facilidad.

El problema es que justo después del bueno de Archie hay un salto al infierno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #171 en: 22 Mayo, 2020, 21:58:15 pm »
Yo los veo potables, sin más. Hace tiempo que no los leo, pero me parece que están bien de guion, mas tampoco que sean una locura. No ayuda la mayoría estén dibujados por Tuska, claro, y tampoco es una etapa tan larga como para que eso incline la balanza del lado del cabeza de lata.

Encuentro más argumentos para defender la serie de Daredevil antes de Miller que la de Iron Man antes de Michelinie, la verdad. 25 números de Colan y 25 de Goodwin. Y ya. El resto, un espanto total.
« última modificación: 22 Mayo, 2020, 22:10:13 pm por Ignacio »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #172 en: 22 Mayo, 2020, 22:47:40 pm »
Daredevil también tiene partes sencillamente espantosas, capaz de arrastrar a cualquiera a la locura.

Lo que pasa es que en Iron Man eso casi que es la norma durante cierto tiempo  :lol:

A mí lo de Lee no me molesta tanto, sin ser bueno. Hay números chulos, como el debut del Hombre de Titanio o el de Jasper Sitwell. Luego está lo de Goodwin, que sin destacar me parece bastante decente y luego solo algún one-shot suelto hasta la llegada de... ¿Mantlo, era?

DD ganaría en los comienzos por dibujantes, en mi opinión. Si Tuska se hubiera ocupado de ambas colecciones otro gallo cantaría.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #173 en: 22 Mayo, 2020, 22:58:56 pm »
Las partes más espantosas de Daredevil suelen estar bien dibujadas. Puede compensarte o no, pero es un hecho que Mike Murdock hubiera sido aún más insufrible dibujado por George Tuska. E insisto en que el Datedevil de los 70, con Conway, Wolfman o Brown es bastante digno en un momento (largo) en que a la serie de Iron Man no te puedes ni acercar. Incluso con Mantlo aquello no hay por donde cogerlo.

El lavado de cara que le da Michelinie a Iron Man es de campeonato. La serie era tan rejodidamente mala que no hace falta un genio como Miller para levantarla. Basta con tres autores competentes.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #174 en: 22 Mayo, 2020, 23:06:17 pm »
La parte de Mantlo en Iron Man la recuerdo legible.

Tampoco hacía falta mucho más, viniendo de donde se venía  :lol:  Pero hay por ahí números sueltos bastante curiosos, como uno de "terror" totalmente serie B, autoconclusivo, graciosete y tal.

Daredevil tenía partes buenas más largas, pero también recuerdo que en cierto momento compartía cole con la Viuda y el nivel era subterráneo, o cuando la ciencia ficción con Dragón Lunar.

Si será por broza en ambas colecciones.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #175 en: 22 Mayo, 2020, 23:26:20 pm »
No nos vamos a poner de acuerdo, es evidente.

A mí el nivel medio del Daredevil pre-Miller me parece mediocre. En ocasiones apañado, en ocasiones muy malo, pero casi siempre con algo que le permite escapar del muy deficiente.

El nivel medio del Iron Man pre-Michelinie me parece muy malo. Con algún momento apañado, pero casi siempre sumergido en el muy deficiente.

Hay diferencia.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #176 en: 23 Mayo, 2020, 00:08:10 am »
No nos vamos a poner de acuerdo, es evidente.

Hombre, yo creo que estamos bastante de acuerdo en líneas generales.

Ambas eran malas o muy malas antes de llegar Miller y Michelinie a rescatarlas. Diferimos en el grado de maldad, pero poco más  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #177 en: 23 Mayo, 2020, 00:12:05 am »
Puesto a que me dé menos náuseas prefiero la colección del latas , lo de Mike Murdock pesa como una loza ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #178 en: 23 Mayo, 2020, 00:14:59 am »
Puesto a que me dé menos náuseas prefiero la colección del latas , lo de Mike Murdock pesa como una loza ...

Lo de Mike Murdock dura apenas 20 números... y la parte mala de Iron Man son buena parte de los 70... no hay color.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #179 en: 23 Mayo, 2020, 01:33:49 am »
No nos vamos a poner de acuerdo, es evidente.

Hombre, yo creo que estamos bastante de acuerdo en líneas generales.

Ambas eran malas o muy malas antes de llegar Miller y Michelinie a rescatarlas. Diferimos en el grado de maldad, pero poco más  :lol:

Pero diferimos bastante en la proporción de dicho grado de maldad entre ambas. Bastante.

Puesto a que me dé menos náuseas prefiero la colección del latas , lo de Mike Murdock pesa como una loza ...

A mí dame 20 Mikes Murdocks dibujados por Gene Colan mil veces antes que decenas de tebeos igualmente infames dibujados por George Tuska.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines