Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #150 en: 21 Mayo, 2020, 12:09:14 pm »
Si Frank Miller hubiese usado al Buho en vez de Kingpin... A veces es simplemente eso.

Menudo What If? chulo sería...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #151 en: 21 Mayo, 2020, 13:25:18 pm »
¿Iron Man y Cleopatra?
Eso tengo que leerlo...  :lol:

Espero que Tony se la ligara. Una reina de Egipto famosa por su belleza no se le pudo escapar...  :smilegrin:

Sin querer interrumpir el debate sobre Sal, una pregunta muy rápida : El tomito de Killraven de Alan Davis ¿Se puede leer sin haber leído antes el MLE? ¿ Es necesario /recomendable / innecesario?
Gracias.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 13:39:15 pm por Crocop »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #152 en: 21 Mayo, 2020, 13:39:18 pm »
Yo leí la edición de Fórum sin saber apenas nada del personaje sin problemas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #153 en: 21 Mayo, 2020, 13:40:39 pm »
¿Iron Man y Cleopatra?
Eso tengo que leerlo...  :lol:

Espero que Tony se la ligara. U a reina de Egipto famosa por su belleza no se le pudo escapar...  :smilegrin:

Eso está por parte de Panini en el primer OG suyo. La historia es el Tales of Suspense #44 y dejo también la reseña de La Era Marvel de los Cómics del número en cuestión.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/usa/tos1044.html
https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_tos1044.html

También hay de hecho una historia de Doctor Extraño con Cleopatra en la etapa de Lee & Ditko en el Strange Tales #124, pero mucho mejor realizada en comparación.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/st1124.html

Sin querer interrumpir el debate sobre Sal, una pregunta muy rápida : El tomito de Killraven de Alan Davis ¿Se puede leer sin haber leído antes el MLE? ¿ Es necesario /recomendable / innecesario?
Gracias.

Yo soy muy fan del Killraven de los 70 de McGregor y Rusell y también soy fan de Alan Davis... pero para mi gusto no me convence la reinterpretación que le dió a Killraven, siendo a mi gusto una versión descafeinada del serial original. Eso sí, como cómic de entretenimiento cumple, no necesitas en absoluto haber leído la etapa clásica a cuenta de ser un reinicio, el dibujo de Davis es estupendo... pero eso, que a mi no me enamora.  :birra:
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 13:42:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #154 en: 21 Mayo, 2020, 14:46:38 pm »
En lo que respecta a los villanos no coincido tanto. Cierto que hay unos cuantos ridículos pero creo que el Búho impone, el Hombre Púrpura es una muy buena idea, Mr. Miedo como idea tampoco està nada mal y el Gladiador puedo entender que resulte ridículo, pero creo que mola.
También pueden parecer ridículos Electro o Kraven pero a quien no le molan?

Lo curioso de esos datos es que nunca los podremos leer como los chavales que se encontraron con ellos en su día. Es más, como pasa con todos los fandoms colaborativos yo creo que nos transmiten mucho más esos personajes por como han sido tratados en aventuras que hemos leído más que por ellos mismos. Como fandom colaborativo quiero decir que no un lore cerrado de unos pocos capítulos, si no que son personajes que van a aparecer hasta el infinito y que han recibido muchos aportes de muy variada gente que ha trabajado con ellos. Incluso algunos superan el papel para convertirse en animación, videojuegos, camisetas..... y van creándose una figura relevante aunque luego cada uno tenga su propia instantánea ideal del personaje según tal autor, interpretación o aventura.

Nosotros leemos hacia atrás en el sentido de que ya conocemos personajes, tramas y autores. Ya sea por haber leído antes otras aventuras o por haberle regalado al enano un Funko de Spiderman. Cuando leemos los OG´s desde el principio siempre vemos como se van perfilando los personajes hasta que llega un autor y les da el empujón definitivo que se acerca a su momento álgido o a nuestra visión personal.

Me he partido la caja con vuestros recuerdos de las aventuras de Daredevil en la jungla, enfrentándose a piratas o aquella vez que Murdock va a un país dictatorial para que le operen la vista y acaba cagándose en los comunistas. Me han recordado también cuando Tony Stark se enfrentó a un robot cavernícola o viajó atrás en el tiempo para salvar a Cleopatra que hablaba un perfecto inglés del siglo XX.

Con el robot cavernícola estoy ahora.
Madre mía.  :torta: :chalao:
Al nivel del Matador.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #155 en: 21 Mayo, 2020, 14:51:23 pm »
¿Iron Man y Cleopatra?
Eso tengo que leerlo...  :lol:

Espero que Tony se la ligara. U a reina de Egipto famosa por su belleza no se le pudo escapar...  :smilegrin:

Eso está por parte de Panini en el primer OG suyo. La historia es el Tales of Suspense #44 y dejo también la reseña de La Era Marvel de los Cómics del número en cuestión.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/usa/tos1044.html
https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_tos1044.html

También hay de hecho una historia de Doctor Extraño con Cleopatra en la etapa de Lee & Ditko en el Strange Tales #124, pero mucho mejor realizada en comparación.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/st1124.html



Eso de Iron Man lo leí yo en los tomitos de El Mundo. :lol: La verdad es que decir que los comienzos de Iron Man son una mierda como un piano es quedarse corto. :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #156 en: 21 Mayo, 2020, 14:51:53 pm »
Yo coincido con Ignacio en que el Sal Buscema de los 80 (de mediados de los 80 más bien) experimenta una mejoría clara en narrativa y composición de página. En los 70 y primeros 80 es un artista correcto, pero me resultaba muy sosete repitiendo siempre los mismos esquemas y las mismas poses. En cambio a partir de su etapa final en Hulk empieza a experimentar y ahí se transforma en un artista notable, cuya mejora continúa después en su etapa de Spectacular.

Creo que Sal Buscema siempre ha sido un muy buen dibujante, pero durante demasiado tiempo con el piloto automático puesto.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #157 en: 21 Mayo, 2020, 15:21:11 pm »
Gracias, Ignacio y Kaulso. Pronto me pondré con ese tomito, ahora auqe sé que no necesita lectura previa. Tengo también el MLE, pero ahora mismo me apetecen lecturas ligeras.

Sobre Sal Buscema, poco puedo aportar que no se haya dicho ya, salvo mi opinión como lector : Sé que no es un dibujante top, en absoluto, en el sentido estricto de la palabra. Pero a mí me gusta mucho. Cuando cojo un cómic suyo, sé que va a estar correctamente dibujado, con escenas de acción súper potentes y muy bien narrado gráficamente. Y lo disfruto.
Esas páginas suyas de Hulk y Doc Samson peleando contra el Líder y sus Humanoides las tengo grabadas a fuego, y aún hoy en día me parecen potentísimas.
Disfruto leyendo sus obras, nunca me defrauda, y eso me basta. Sabiendo, por supuesto, que no es su hermano, ni un top. Pero ni falta que le hace.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 15:34:59 pm por Crocop »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #158 en: 21 Mayo, 2020, 15:43:27 pm »

Me he partido la caja con vuestros recuerdos de las aventuras de Daredevil en la jungla, enfrentándose a piratas o aquella vez que Murdock va a un país dictatorial para que le operen la vista y acaba cagándose en los comunistas. Me han recordado también cuando Tony Stark se enfrentó a un robot cavernícola o viajó atrás en el tiempo para salvar a Cleopatra que hablaba un perfecto inglés del siglo XX.

De todos modos esto es como todo, yo me pongo a ver los dibujos de los Titanes de Cartoon Network (dirigidos a una audiencia muy infantil) y también existen ingenuidades absurdas como que todos los alienígenas hablan inglés, argumentos ultrasimples, etc... ¿Por qué vamos a exigir a estos tebeos, destinados en su día para la misma audiencia, que sean más "serios" que los cartoons que hacemos 60 años después?

Otra cosa es que el medio se fuera volviendo más adulto progresivamente, notando Marvel primero en sus correos que los que escriben son más chavales de instituto (adolescentes) que de primaria. Luego Stan Lee se va a promocionar sus cómics a Universidades, lo cuál ya lleva poco a poco a que las historias vayan ganando en complejidad para satisfacer a jóvenes adultos.

Pero claro, acusar a esos tebeos de los 60 de infantiloides... ¡Pero si es lo que pretendían hacer los autores!
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 21:18:12 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #159 en: 21 Mayo, 2020, 15:46:14 pm »
Otra cosa es que el medio se fuera volviendo más adulto progresivamente

El medio no, el género.



:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #160 en: 21 Mayo, 2020, 19:44:49 pm »
Otra cosa es que el medio se fuera volviendo más adulto progresivamente

El medio no, el género.



:cafe:

Yo casi diría el lector.

Dudo que los Marvel de los 60 los leyeran sólo chavales de 15 años.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #161 en: 21 Mayo, 2020, 21:17:14 pm »
Otra cosa es que el medio se fuera volviendo más adulto progresivamente

El medio no, el género.
:cafe:

Eso, eso, el género...

Yo también dudo que los leyeran solo niños. Si por ejemplo, los cómics de la Edad de Oro, que eran igual o más infantiloides todavía, se repartían por cientos de miles entre los soldados destinados en los frentes de la 2a Guerra Mundial (donde todo el personal militar, salvo Bucky, eran adultos).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #162 en: 21 Mayo, 2020, 21:27:26 pm »
Otra cosa es que el medio se fuera volviendo más adulto progresivamente

El medio no, el género.
:cafe:

Eso, eso, el género...

Yo también dudo que los leyeran solo niños. Si por ejemplo, los cómics de la Edad de Oro, que eran igual o más infantiloides todavía, se repartían por cientos de miles entre los soldados destinados en los frentes de la 2a Guerra Mundial (donde todo el personal militar, salvo Bucky, eran adultos).

Es que lo de infantiloides es relativo al tiempo en que fueron publicados.
Ahora los llamamos infantiloides porque los vemos desde otra perspectiva, pero los leía el mismo público que lee ahora los actuales.

El lector de los comics de los 60 es el mismo que el de los comics de los 80. La misma edad sólo que el lector ha ido evolucionando.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #163 en: 21 Mayo, 2020, 21:37:00 pm »
Sí, está claro que una parte considerable de la sociedad, que no había sido expuesta nunca masivamente a temas de violencia, erotismo, corrupción, terror, etc. de la manera podemos ver actualmente en cine/televisión/internet, debía de ser por fuerza mucho más inocentona. Por no mencionar también una mucha mayor influencia de la religión en esa época además de la aplicación de la censura, que se daba incluso en países democráticos.

Claro, si parte de esos ciudadanos viven en una burbujita de ese tipo es normal que hubiera demanda por parte de jóvenes adultos de un producto inocentón e ingenuo, no se podía concebir otro tipo de historias (aparte de que de existir hubieran sido bloqueadas por el Comics Code).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #164 en: 21 Mayo, 2020, 21:40:27 pm »
Sí, pero no.

En los 50 si lees una aventura de Johnny Hazard y a continuación un cómic book del Superman de Otto Binder, se te cae el alma a los pies. Igual que sí en los 60 y comparas un Fantastic Four de los primeros con Mort Cinder.

El género superheroico andaba bastante más lejos de la maduración que otros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines