Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 152120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #135 en: 20 Mayo, 2020, 14:52:47 pm »
Bueno, pobre...a nadie le obligan a hacer dos tebeos al mes. Si los hacía era porque económicamente le resultaban rentables.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #136 en: 20 Mayo, 2020, 14:56:18 pm »
Bueno, pobre...a nadie le obligan a hacer dos tebeos al mes. Si los hacía era porque económicamente le resultaban rentables.

Yo creo que llegó a algún momento hacer como cuatro segurísimo en los años 70. Lo decía más que nada que hay autores que se resienten en tener que hacer muchos cómics a la vez y otros como como Kirby y John "el bueno" que no se resentían en absoluto (aparte que los entintadores que les daban a los dos ayudaba mucho...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #137 en: 20 Mayo, 2020, 14:59:29 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...).


Ostia, vaya generalización eh.

:cafe:

¿Por qué? ¿Acaso no es así? ¿No hay villanos ridículos y penosos casi en cada número? ¿No están los argumentos y motivaciones risibles que explica rockomic? ¿No se tiene la sensación de que no se encuentra el "tono definitivo" para las aventuras de DD: ahora una aventura urbana, ahora me lo llevo a la Tierra Salvaje, ahora lo pongo a luchar contra robots, ahora lo meto en la Embajada de Latveria...?

Yo salvando las distancias es el tebeo de esta Marvel primigenia que más tics acumula de los mismos que pueden encontrarse en los tebeos contemporáneos de la DC de la época.


Qué has leído de la DC pre Crisis?


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #138 en: 20 Mayo, 2020, 15:00:41 pm »
Hombre, notarse se les nota a todos, incluso a John Buscema y Kirby. Pero claro, si vas justito de talento como Sal, se nota más.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #139 en: 20 Mayo, 2020, 15:22:41 pm »
Qué has leído de la DC pre Crisis?

Con permiso:

Etapas completas, no muchas: el Green Lantern/Green Arrow de O’Neil y Adams, el As Enemigo de Kubert, el Superman de O’Neil y SWan, el Batman de Neal Adams, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, el cuarto mundo de Kirby, el Batman de Engleheart y Rogers y alguna cosa más.

Ahora, cosas sueltas para hacerme una idea de lo que se cocía en la distinguida competencia, bastantes, las suficientes para tener bien claro que en los 60 y 70 la diferencia de calidad entre lo que publicaba Marvel y lo que publicaba DC es poco menos que abismal. Tú te lees un Superman de Otto Binder y a continuación un Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko y te estalla la cabeza, igual que si te lees un Batman de Sheldon Moldoff y luego un 4F de Lee y Kirby.

Incluso yéndonos a cosas más avanzadas y con otro tipo de autores, de todas la etapa de Neal Adams en Batman hay pocos episodios que estén realmente bien de guion. Los comparas con sus números en Vengadores, Conan y X-Men y repito que no hay color.

Es más, cuando te encuentras algo de la DC pre-Crisis que realmente tiene un enfoque más verosímil y maduro, como el as enemigo, el interés dura 8-10 números...porque el personaje y el concepto no tiene más recorrido que ése. A partir de ahí, ya todas las historias son repeticiones de las anteriores.

En la DC pre-Crsisis hay pequeñas joyas sueltas por aquí y por allá, pero globalmente era un universo trasnochado y con olor perenne a naftalina que necesitaba algo como la Crisis imperiosamente. Por eso las hicieron, vaya.

En el año 63, en el 162 de Superman, se publicó una historia que era el colmo de la ridiculez: el Superman rojo y azul, de Leo Dorfman y Curt Swan. Es un tebeo tan absurdo que da vergüenza ajena, y estamos hablando del personaje estandarte de la editorial, el que debía ser mimado. En ese mismo año, en el Batman 156, se publica un grotesco tebeo titulado “Robin muere al amanecer”,  donde aparece el batperro, con máscara y todo. Por esa época ya teníamos Fantastic Four o Amazing Spider-Man...y parecía que eran tebeos con 20 años menos.

Nos metemos mucho, y con razón, con lo ingenua que era la Marvel de los 60, pero de verdad que al lado de DC era el colmo de la sofisticación, por eso Marvel le comió terreno tan rápido a DC.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #140 en: 20 Mayo, 2020, 15:27:15 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...).


Ostia, vaya generalización eh.

:cafe:

¿Por qué? ¿Acaso no es así? ¿No hay villanos ridículos y penosos casi en cada número? ¿No están los argumentos y motivaciones risibles que explica rockomic? ¿No se tiene la sensación de que no se encuentra el "tono definitivo" para las aventuras de DD: ahora una aventura urbana, ahora me lo llevo a la Tierra Salvaje, ahora lo pongo a luchar contra robots, ahora lo meto en la Embajada de Latveria...?

Yo salvando las distancias es el tebeo de esta Marvel primigenia que más tics acumula de los mismos que pueden encontrarse en los tebeos contemporáneos de la DC de la época.


Qué has leído de la DC pre Crisis?

:cafe:

Principalmente Superman, Batman, Flash y Green Lantern. Sé lo que intentas decir, que hay muchísimas diferencias entre las diferentes etapas a lo largo de la vida editorial de estos personajes. No es lo mismo el tono del Batman de Sheldon Moldoff que el de Neal Adams, por poner un ejemplo.

Pero está claro lo que quiero decir, me corrijo diciendo que las tramas de este primer Daredevil recuerdan mucho a la manera de hacer tebeos de DC "cuando enfocaba las historias de varias de sus series principalmente hacia niños pequeños".

Lo cuál es curioso que se diera en este título, porque quizá sea el que más se prestaba para un tratamiento ligeramente más adulto: no hay ningún personaje adolescente/juvenil en la trama (como sí lo hay en Amazing o en Fantastic Four por ejemplo); el origen del héroe está vinculado a la mafia/crimen organizado y en él no aparece ningún supervillano ridículo (aunque inmediatamente el personaje es destinado a luchar contra éstos en los números siguientes); los personajes principales trabajan en un entorno teóricamente alejado del público infantil, un despacho de abogados (es decir, no van al instituto o a la universidad...)...

Es decir, con los elementos establecidos en el primer número quizá lo más coherente hubiera sido establecer las siguientes bases: mantener siempre el entorno urbano; establecer al personaje como un luchador contra el crimen organizado; se puede aprovechar el tema del despacho de abogados para hacer subtramas sobre llamativos casos jurídicos que asume el bufete; dado el reducido nivel de poder del héroe hay que evitar tramas contra alienígenas, robots, conquistadores del mundo y elementos demasiado fantásticos... Sin embargo, Stan Lee ignora todo ésto y monta un batiburrillo de cuidado en esta serie.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #141 en: 20 Mayo, 2020, 17:34:41 pm »
Bueno, Daredevil significa "temerario". Digamos que su nombre implica cierta grandilocuencia o que sea trepidante.

Puede que Lee estuviera dando palos de ciego :smilegrin:, pero entiendo que un enfoque de bajo perfil no pegaba demasiado con una colección que se llamase " El Temerario".




Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #142 en: 20 Mayo, 2020, 17:43:50 pm »
Cambiando de tema, en los tomos Marvel Héroes donde se haya llegado ya a la altura de La Guerra de la Evolución y Atlantis Ataca, ¿se están incluyendo los Annuals respectivos en los tomos? El otro día hablábamos del Daredevil de Nocenti y no me suena que se incluyera el Annual 4B (se equivocaron de número, debería haber sido el 5) de Atlantis Ataca en el tomo correspondiente.

En tal caso, ¿se publicarán estas sagas en tomos unitarios? ¿O se dejarán sin publicar? Son bastante malillas, pero vamos, sabe mal dejar ese hueco en las series...


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #143 en: 20 Mayo, 2020, 17:48:09 pm »
Cambiando de tema, en los tomos Marvel Héroes donde se haya llegado ya a la altura de La Guerra de la Evolución y Atlantis Ataca, ¿se están incluyendo los Annuals respectivos en los tomos? El otro día hablábamos del Daredevil de Nocenti y no me suena que se incluyera el Annual 4B (se equivocaron de número, debería haber sido el 5) de Atlantis Ataca en el tomo correspondiente.

En tal caso, ¿se publicarán estas sagas en tomos unitarios? ¿O se dejarán sin publicar? Son bastante malillas, pero vamos, sabe mal dejar ese hueco en las series...



Sip, se metió el Annual en el tomo cuatro de Nocenti.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp155.html#20

Yo creo que se hará un tomo con toda la saga algún día... pero los cruces que sean más accesorios y realizados por el guionista regular de la colección como pasa con DD se meten en su tomo, creo yo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #144 en: 20 Mayo, 2020, 18:44:20 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...). Hasta la marcha de Stan Lee la cosa no se estabiliza del todo, por desgracia.

El tema llega hasta el punto que buena parte del origen de Daredevil y algunos de sus villanos ha sido posteriormente recontado sin llegar del todo al retconeo: se ha establecido que DD tuvo entrenamiento ninja para justificar sus habilidades; se ha insinuado que el Gladiador era de siempre un peligroso matón de Maggia con alta tecnología y que lo de sastre era más bien una tapadera; etc.

En cuanto al subargumento de Mike Murdock, solo le veo una (ligerísima) justificación para creer que eso pueda ser creíble: dado que Matt es ciego, el poder constatar que "Mike" no lo es puede hacer plausible a ojos de los demás que es otra persona diferente. Es decir, es descabelladísimo, pero peor es lo de las gafas de Superman...

Gracias, Zuve.  :birra:

Tu razonamiento sobre Mike tendría su sentido si se tratara de algo meditado, pero en la historia en cuestión queda claro que es un caso de impulsividad.
Que como tal me parece muy plausible, me puedo imaginar a alguien en esa situación soltando lo primero que le pase por la cabeza. Yo creo que lo que tiene más delito viene después, con la interpretación de Matt de una persona totalmente diferente. No casa para nada con el tono de la colección hasta entonces y para nada te imaginas a Matt en ese papel.

En los cambios de ambientación tienes razón. Choca mucho cuando de repente te encuentras a Daredevil en la Tierra Salvaje. Pero curiosamente a partir de ese arco la cosa resulta más entretenida.

En lo que respecta a los villanos no coincido tanto. Cierto que hay unos cuantos ridículos pero creo que el Búho impone, el Hombre Púrpura es una muy buena idea, Mr. Miedo como idea tampoco està nada mal y el Gladiador puedo entender que resulte ridículo, pero creo que mola.
También pueden parecer ridículos Electro o Kraven pero a quien no le molan?

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #145 en: 21 Mayo, 2020, 02:23:24 am »
Qué monstruo, Sal Buscema. A mí es un dibujante que siempre me ha gustado mucho, y en mi opinión los calificativos de "digno" o "artesano" se le quedan cortos.
Por supuesto, las comparaciones con su hermano John siempre serán odiosas. Pero es que en mi opinión, John Buscema es uno de los dos o tres mejores dibujantes de la historia del medio.

P.D: Nadie como Sal para dibujar hostias como panes. De las que el ahostiado sale volando  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #146 en: 21 Mayo, 2020, 09:59:03 am »
Yo coincido con Ignacio en que el Sal Buscema de los 80 (de mediados de los 80 más bien) experimenta una mejoría clara en narrativa y composición de página. En los 70 y primeros 80 es un artista correcto, pero me resultaba muy sosete repitiendo siempre los mismos esquemas y las mismas poses. En cambio a partir de su etapa final en Hulk empieza a experimentar y ahí se transforma en un artista notable, cuya mejora continúa después en su etapa de Spectacular.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #147 en: 21 Mayo, 2020, 10:17:07 am »
Yo coincido con Ignacio en que el Sal Buscema de los 80 (de mediados de los 80 más bien) experimenta una mejoría clara en narrativa y composición de página. En los 70 y primeros 80 es un artista correcto, pero me resultaba muy sosete repitiendo siempre los mismos esquemas y las mismas poses. En cambio a partir de su etapa final en Hulk empieza a experimentar y ahí se transforma en un artista notable, cuya mejora continúa después en su etapa de Spectacular.
A mi el Sal Buscema de los finales de los 80, principios de los 90, en Spectacular me parece de un nivel brutal.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #148 en: 21 Mayo, 2020, 11:48:41 am »
En lo que respecta a los villanos no coincido tanto. Cierto que hay unos cuantos ridículos pero creo que el Búho impone, el Hombre Púrpura es una muy buena idea, Mr. Miedo como idea tampoco està nada mal y el Gladiador puedo entender que resulte ridículo, pero creo que mola.
También pueden parecer ridículos Electro o Kraven pero a quien no le molan?

Lo curioso de esos datos es que nunca los podremos leer como los chavales que se encontraron con ellos en su día. Es más, como pasa con todos los fandoms colaborativos yo creo que nos transmiten mucho más esos personajes por como han sido tratados en aventuras que hemos leído más que por ellos mismos. Como fandom colaborativo quiero decir que no un lore cerrado de unos pocos capítulos, si no que son personajes que van a aparecer hasta el infinito y que han recibido muchos aportes de muy variada gente que ha trabajado con ellos. Incluso algunos superan el papel para convertirse en animación, videojuegos, camisetas..... y van creándose una figura relevante aunque luego cada uno tenga su propia instantánea ideal del personaje según tal autor, interpretación o aventura.

Nosotros leemos hacia atrás en el sentido de que ya conocemos personajes, tramas y autores. Ya sea por haber leído antes otras aventuras o por haberle regalado al enano un Funko de Spiderman. Cuando leemos los OG´s desde el principio siempre vemos como se van perfilando los personajes hasta que llega un autor y les da el empujón definitivo que se acerca a su momento álgido o a nuestra visión personal.

Me he partido la caja con vuestros recuerdos de las aventuras de Daredevil en la jungla, enfrentándose a piratas o aquella vez que Murdock va a un país dictatorial para que le operen la vista y acaba cagándose en los comunistas. Me han recordado también cuando Tony Stark se enfrentó a un robot cavernícola o viajó atrás en el tiempo para salvar a Cleopatra que hablaba un perfecto inglés del siglo XX.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #149 en: 21 Mayo, 2020, 12:07:20 pm »
En lo que respecta a los villanos no coincido tanto. Cierto que hay unos cuantos ridículos pero creo que el Búho impone, el Hombre Púrpura es una muy buena idea, Mr. Miedo como idea tampoco està nada mal y el Gladiador puedo entender que resulte ridículo, pero creo que mola.
También pueden parecer ridículos Electro o Kraven pero a quien no le molan?

Lo curioso de esos datos es que nunca los podremos leer como los chavales que se encontraron con ellos en su día. Es más, como pasa con todos los fandoms colaborativos yo creo que nos transmiten mucho más esos personajes por como han sido tratados en aventuras que hemos leído más que por ellos mismos. Como fandom colaborativo quiero decir que no un lore cerrado de unos pocos capítulos, si no que son personajes que van a aparecer hasta el infinito y que han recibido muchos aportes de muy variada gente que ha trabajado con ellos. Incluso algunos superan el papel para convertirse en animación, videojuegos, camisetas..... y van creándose una figura relevante aunque luego cada uno tenga su propia instantánea ideal del personaje según tal autor, interpretación o aventura.

Nosotros leemos hacia atrás en el sentido de que ya conocemos personajes, tramas y autores. Ya sea por haber leído antes otras aventuras o por haberle regalado al enano un Funko de Spiderman. Cuando leemos los OG´s desde el principio siempre vemos como se van perfilando los personajes hasta que llega un autor y les da el empujón definitivo que se acerca a su momento álgido o a nuestra visión personal.

Me he partido la caja con vuestros recuerdos de las aventuras de Daredevil en la jungla, enfrentándose a piratas o aquella vez que Murdock va a un país dictatorial para que le operen la vista y acaba cagándose en los comunistas. Me han recordado también cuando Tony Stark se enfrentó a un robot cavernícola o viajó atrás en el tiempo para salvar a Cleopatra que hablaba un perfecto inglés del siglo XX.

Si Frank Miller hubiese usado al Buho en vez de Kingpin... A veces es simplemente eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines