Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 174715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1005 en: 31 Agosto, 2020, 11:08:14 am »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.958
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1006 en: 31 Agosto, 2020, 11:12:59 am »
Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.
Efectivamente, y que yo conozco gente que me ha dicho a la cara que la tapa dura es que queda mejor en la estantería... En fin...

Eso es un hecho.  :smilegrin:
Otro tema es que lo bien que quede en la estantería sea determinante a la hora de comprar o no comprar una obra.
Que en mi opinión, no debería ser un criterio, pero allá cada cual.

No es un hecho, es una opinión.  :contrato:


Estoy desconectado el finde y me encuentro con que Paganini va a sacar tebeos baratos. ¿Qué ha pasado? ¿Es esto el fin del mundo? :o

No, es una pandemia que va a tener consecuencias nefastas en la economía.

Imagino que esto tendrá bastante que ver, aunque pueda haber más motivos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.876
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1007 en: 31 Agosto, 2020, 11:14:20 am »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.

Yo, para cómic americano que me interesa, también tengo como primer criterio los 10 cents por página. Luego ya miro el tamaño, la edición y los extras (que no cuentan en en número de páginas a 10 cents) para hacerme una idea global de si a mí me parece bien de precio o si considero que se han pasado 3 pueblos.


----

Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.
Efectivamente, y que yo conozco gente que me ha dicho a la cara que la tapa dura es que queda mejor en la estantería... En fin...

Eso es un hecho.  :smilegrin:
Otro tema es que lo bien que quede en la estantería sea determinante a la hora de comprar o no comprar una obra.
Que en mi opinión, no debería ser un criterio, pero allá cada cual.

No es un hecho, es una opinión.  :contrato:


Estoy desconectado el finde y me encuentro con que Paganini va a sacar tebeos baratos. ¿Qué ha pasado? ¿Es esto el fin del mundo? :o

Por supuesto que es una opinión, por eso el icono de  :lol: al final de frase. En los gustos no existen los absolutos, y cada cual tenemos los nuestros. Pero eso se da por supuesto, ¿o en serio hay que aclararlo cada vez que sale en tema?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1008 en: 31 Agosto, 2020, 11:20:34 am »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.

Yo, para cómic americano que me interesa, también tengo como primer criterio los 10 cents por página. Luego ya miro el tamaño, la edición y los extras (que no cuentan en en número de páginas a 10 cents) para hacerme una idea global de si a mí me parece bien de precio o si considero que se han pasado 3 pueblos.




Ah Ok, perdona por mi ligereza lectora. :lol: :lol: :lol: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.876
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1009 en: 31 Agosto, 2020, 11:22:35 am »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.

Yo, para cómic americano que me interesa, también tengo como primer criterio los 10 cents por página. Luego ya miro el tamaño, la edición y los extras (que no cuentan en en número de páginas a 10 cents) para hacerme una idea global de si a mí me parece bien de precio o si considero que se han pasado 3 pueblos.




Ah Ok, perdona por mi ligereza lectora. :lol: :lol: :lol: :birra:

Cómo para leer todos los comentarios estamos.  :lol: :lol: :birra:

Yo la mayor tontería de tomos con extras que he comprado es el absolute Overture de Sandman y el punk rock Jesús deluxe, dónde la mitad de ambos tomos son extras :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 774
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1010 en: 31 Agosto, 2020, 11:28:33 am »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.

Yo, para cómic americano que me interesa, también tengo como primer criterio los 10 cents por página. Luego ya miro el tamaño, la edición y los extras (que no cuentan en en número de páginas a 10 cents) para hacerme una idea global de si a mí me parece bien de precio o si considero que se han pasado 3 pueblos.




Ah Ok, perdona por mi ligereza lectora. :lol: :lol: :lol: :birra:

Lo mismo digo, es también mirar cuánto ocupan los extras innecesarios :lol: Mejor calcular las páginas de cómic en sí para ver si la cosa sale a cuenta (a no ser que los extras sean buenísimos y valga la pena pagarlos porque se es muy fan de ese cómic o lo que sea). Pero todo esto es una orientación aproximada, al final también hay muchas otras cosas implicadas (la calidad de la propia historia, por ejemplo, aunque eso no es justificación para que nos sableen :borracho: ).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1011 en: 31 Agosto, 2020, 12:06:41 pm »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.
Yo no calculo las páginas, sino el precio por número americano.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1012 en: 31 Agosto, 2020, 12:39:03 pm »
Pero ¿esa ratio de páginas y céntimos la tenéis en cuenta así en bruto o solo consideráis las páginas de tebeo "de verdad"?

Porque el los tomazos esos no es raro que enchufen un 5/10% de extras.
Yo no calculo las páginas, sino el precio por número americano.

Eso suelo hacer yo, pero luego modifico con coeficientes dependiendo de autores, interés, etc.

Desconectado daniell

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1013 en: 31 Agosto, 2020, 14:12:30 pm »

Buenas,una pregunta por si alguien puede dar luz al asunto.En el deluxe de Los vengadores de Hickman número 6 metieron, digamos con calzador, los primeros 14 números de Vengadores Mundiales.En el número 8 que anuncian para noviembre incluyen ente los números de Vengadores y Nuevos Vengadores los números 17 a 21(el último) de dichos Mundiales.Vale que se ha mostrado cierto desacuerdo por parte de los lectores por incluirlos en estos tomos ,pero ya que lo hacen ¿no podían haber metido la colección completa?,porque los números 15 y 16 no aparecen por ningún sitio para su publicación,al menos a día de hoy.
Lo dicho si alguien sabe más del asunto,mil gracias le daré.
Saludos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.209
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1014 en: 31 Agosto, 2020, 14:44:08 pm »

Buenas,una pregunta por si alguien puede dar luz al asunto.En el deluxe de Los vengadores de Hickman número 6 metieron, digamos con calzador, los primeros 14 números de Vengadores Mundiales.En el número 8 que anuncian para noviembre incluyen ente los números de Vengadores y Nuevos Vengadores los números 17 a 21(el último) de dichos Mundiales.Vale que se ha mostrado cierto desacuerdo por parte de los lectores por incluirlos en estos tomos ,pero ya que lo hacen ¿no podían haber metido la colección completa?,porque los números 15 y 16 no aparecen por ningún sitio para su publicación,al menos a día de hoy.
Lo dicho si alguien sabe más del asunto,mil gracias le daré.
Saludos.

Esos números creo que son de Secret Wars y por tanto alejados de la trama de la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1015 en: 31 Agosto, 2020, 15:25:18 pm »
Viendo las novedades de noviembre me asaltan algunas dudas

Si la serie de la Valquiria se pasó a bimestral, 48 páginas, ¿por qué esa entrega es solo de 24?

¿Se para la serie del Capitán América de Cates durante los cruces con Imperio?

¿Salvajes Vengadores ha pasado a bimestral? En octubre no aparece

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.943
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1016 en: 31 Agosto, 2020, 15:55:54 pm »
Buenas,una pregunta por si alguien puede dar luz al asunto.En el deluxe de Los vengadores de Hickman número 6 metieron, digamos con calzador, los primeros 14 números de Vengadores Mundiales.En el número 8 que anuncian para noviembre incluyen ente los números de Vengadores y Nuevos Vengadores los números 17 a 21(el último) de dichos Mundiales.Vale que se ha mostrado cierto desacuerdo por parte de los lectores por incluirlos en estos tomos ,pero ya que lo hacen ¿no podían haber metido la colección completa?,porque los números 15 y 16 no aparecen por ningún sitio para su publicación,al menos a día de hoy.
Lo dicho si alguien sabe más del asunto,mil gracias le daré.
Saludos.

Unocualquiera se ha confundido. Ha dicho Secret Wars, pero estaba pensando en Axis. En este caso confundirse es perfectamente normal, hay que hacer todo lo posible por olvidar Axis.

Tal vez esos números se incluyan en un futuro deluxe de "Axis Companion", o tal vez no. No tiene sentido leer esos números sin leer los números principales de Axis, pero sí puede leerse Axis sin leerse esos números.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1017 en: 31 Agosto, 2020, 16:00:09 pm »
Viendo las novedades de noviembre me asaltan algunas dudas

Si la serie de la Valquiria se pasó a bimestral, 48 páginas, ¿por qué esa entrega es solo de 24?

¿Se para la serie del Capitán América de Cates durante los cruces con Imperio?

¿Salvajes Vengadores ha pasado a bimestral? En octubre no aparece

Es que aqui vamos totalmente pegados a la edicion americana (no hay diferencia porque estamos con el ultimo numero aparecido hasta ahora), imagino que ahora deberia salir el especial de Imperio (Empyre) y luego seguir la historia actual.

Capitan America no es de Cates sino de Coates

Muchas series actualmente estan demasiado pegadas a su edicion americana y de ahi que salgan de ese modo ahora.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.209
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1018 en: 31 Agosto, 2020, 16:13:33 pm »
Buenas,una pregunta por si alguien puede dar luz al asunto.En el deluxe de Los vengadores de Hickman número 6 metieron, digamos con calzador, los primeros 14 números de Vengadores Mundiales.En el número 8 que anuncian para noviembre incluyen ente los números de Vengadores y Nuevos Vengadores los números 17 a 21(el último) de dichos Mundiales.Vale que se ha mostrado cierto desacuerdo por parte de los lectores por incluirlos en estos tomos ,pero ya que lo hacen ¿no podían haber metido la colección completa?,porque los números 15 y 16 no aparecen por ningún sitio para su publicación,al menos a día de hoy.
Lo dicho si alguien sabe más del asunto,mil gracias le daré.
Saludos.

Unocualquiera se ha confundido. Ha dicho Secret Wars, pero estaba pensando en Axis. En este caso confundirse es perfectamente normal, hay que hacer todo lo posible por olvidar Axis.

Tal vez esos números se incluyan en un futuro deluxe de "Axis Companion", o tal vez no. No tiene sentido leer esos números sin leer los números principales de Axis, pero sí puede leerse Axis sin leerse esos números.

Sí que es olvidable.  :lol:




UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado daniell

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #1019 en: 31 Agosto, 2020, 16:18:41 pm »

Buenas,una pregunta por si alguien puede dar luz al asunto.En el deluxe de Los vengadores de Hickman número 6 metieron, digamos con calzador, los primeros 14 números de Vengadores Mundiales.En el número 8 que anuncian para noviembre incluyen ente los números de Vengadores y Nuevos Vengadores los números 17 a 21(el último) de dichos Mundiales.Vale que se ha mostrado cierto desacuerdo por parte de los lectores por incluirlos en estos tomos ,pero ya que lo hacen ¿no podían haber metido la colección completa?,porque los números 15 y 16 no aparecen por ningún sitio para su publicación,al menos a día de hoy.
Lo dicho si alguien sabe más del asunto,mil gracias le daré.
Saludos.

Esos números creo que son de Secret Wars y por tanto alejados de la trama de la serie.

Muchas gracias,veremos a ver que hacen con ellos,si es que hacen algo.Y no me digais que tirarlos a la papelera de reciclaje :angel:
Gracias tambiién a ti Jlalinde,es qeu tener una colección entera a falta de dos números por malos que sean me da muuuuucha rabia .
« última modificación: 31 Agosto, 2020, 16:22:49 pm por daniell »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines