Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 173865 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #945 en: 28 Agosto, 2020, 13:43:24 pm »
Hombre no sé, Fnac no creo que tenga problemas en vender tapa blanda

Siempre se ha dicho que las grandes superficies prefieren y compran más tapa dura porque resisten mejor en las estanterías con el paso del tiempo.

Creo que lo único que resiste un poco en las grandes superficies es lo que está retractilado...la gran masa es capaz de autodestruir por sobamiento hasta tapas duras fabricadas en Uru por Eitri... :lol:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #946 en: 28 Agosto, 2020, 13:44:49 pm »
Hombre no sé, Fnac no creo que tenga problemas en vender tapa blanda

Siempre se ha dicho que las grandes superficies prefieren y compran más tapa dura porque resisten mejor en las estanterías con el paso del tiempo.

Y en cambio, hay un montón de novelas que se publican en rústica. No sé, me parece raro que de todas las editoriales, sólo Panini y ECC se hayan dado cuenta de que la tapa blanda no resiste bien el paso del tiempo en las estanterías.

Ya he pensado eso mismo muchas veces. Pero vaya, creo que incluso se lo he escuchado a Julián alguna vez, que las grandes superficies prefieren los cómics en tapa dura (entiendo que significa que les compran más a la editorial) porque aguantan más el trote de estar expuestos y del "manoseo" de tanta gente que pasa por sitios así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #947 en: 28 Agosto, 2020, 14:06:32 pm »
Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.
Efectivamente, y que yo conozco gente que me ha dicho a la cara que la tapa dura es que queda mejor en la estantería... En fin...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #948 en: 28 Agosto, 2020, 14:09:27 pm »
Al final han copiado la idea de ECC: primero sacan las grapas, después lo publican en tapa blanda y, finalmente, en cartoné.

Es la ECC-ización del mercado.


En realidad es una tendencia a acercarse al mercado USA. Desde el diseño, que son los TPBs tal cual, calcados, y me parece bien.... Hasta la situación de precios (allí la grapa es más cara que el TPB).

Yo creo que, sin entrar en el debate de los precios, me parece una situación bastante más racional y lógica que sacar novedades en tapa dura directamente, o inundar el mercado con tomos en cartoné de chorricientas páginas.

Una de dos, o Marvel está metiendo mano a nivel contractual con Panini o se han dado el batacazo en ventas de una vez por todas. Son muchos, muchos años ya sin un formato con un precio racional y una cierta continuidad.

EL problema es que yo no doy un duro por el público español en este sentido.
Efectivamente, y que yo conozco gente que me ha dicho a la cara que la tapa dura es que queda mejor en la estantería... En fin...

Eso es un hecho.  :smilegrin:
Otro tema es que lo bien que quede en la estantería sea determinante a la hora de comprar o no comprar una obra.
Que en mi opinión, no debería ser un criterio, pero allá cada cual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #949 en: 28 Agosto, 2020, 16:03:46 pm »

Lo que supondría una bomba para el comprador de mutantes sería que sacaran una publicación mensual cronológica con los títulos de Dawn of X. Presumo un éxito, aunque la calidad general sea muy discreta. Lo veo "Marvel Premiere Dawn of X". Y hay tpb:

https://www.previewsworld.com/Catalog/Series/143043-DAWN-OF-X-TP
Si hacen esto, tienen mi pasta. Voy por el tomo seis, así que les compraría a partir del séptimo, siempre que se den algo de prisa, claro  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #950 en: 28 Agosto, 2020, 16:15:04 pm »

Lo que supondría una bomba para el comprador de mutantes sería que sacaran una publicación mensual cronológica con los títulos de Dawn of X. Presumo un éxito, aunque la calidad general sea muy discreta. Lo veo "Marvel Premiere Dawn of X". Y hay tpb:

https://www.previewsworld.com/Catalog/Series/143043-DAWN-OF-X-TP
Si hacen esto, tienen mi pasta. Voy por el tomo seis, así que les compraría a partir del séptimo, siempre que se den algo de prisa, claro  :roll:

Sería el éxito del formato sin lugar a dudas. Da para hacer un producto mensual, barato y con contenido suficiente.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #951 en: 28 Agosto, 2020, 16:28:53 pm »

Lo que supondría una bomba para el comprador de mutantes sería que sacaran una publicación mensual cronológica con los títulos de Dawn of X. Presumo un éxito, aunque la calidad general sea muy discreta. Lo veo "Marvel Premiere Dawn of X". Y hay tpb:

https://www.previewsworld.com/Catalog/Series/143043-DAWN-OF-X-TP
Si hacen esto, tienen mi pasta. Voy por el tomo seis, así que les compraría a partir del séptimo, siempre que se den algo de prisa, claro  :roll:

Sería el éxito del formato sin lugar a dudas. Da para hacer un producto mensual, barato y con contenido suficiente.
Es la opción perfecta para completistas de mutantes, que quieran tenerlo todo en un tomo por orden de lectura. A mí me atrajo ese formato en cuanto lo vi. Es perfecto para mí, aunque no el target de quien quiera probar con series concretas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #952 en: 28 Agosto, 2020, 16:33:51 pm »

Lo que supondría una bomba para el comprador de mutantes sería que sacaran una publicación mensual cronológica con los títulos de Dawn of X. Presumo un éxito, aunque la calidad general sea muy discreta. Lo veo "Marvel Premiere Dawn of X". Y hay tpb:

https://www.previewsworld.com/Catalog/Series/143043-DAWN-OF-X-TP
Si hacen esto, tienen mi pasta. Voy por el tomo seis, así que les compraría a partir del séptimo, siempre que se den algo de prisa, claro  :roll:

Sería el éxito del formato sin lugar a dudas. Da para hacer un producto mensual, barato y con contenido suficiente.
Es la opción perfecta para completistas de mutantes, que quieran tenerlo todo en un tomo por orden de lectura. A mí me atrajo ese formato en cuanto lo vi. Es perfecto para mí, aunque no el target de quien quiera probar con series concretas.

¿Dónde hay que dejar el dinero para comprar esto?

Podría tener una cadencia mensual con un número de cada serie y seguir la edición USA. El primer número tendría un grosor mayor por el número de páginas de los #1, sobre las 280 páginas y el resto rondarían las 176 páginas, que a un precio de 11 ó 12 euros, yo asumiría.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #953 en: 28 Agosto, 2020, 16:43:11 pm »
Pues que Clemente te oiga  :)
Lo que está claro es que en USA este formato contenedor ha triunfado porque al principio solo planificaron seis tomos y ahora ya va por el trece o catorce.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #954 en: 28 Agosto, 2020, 17:14:44 pm »
A mí me parece bien todo lo que sea líneas de tebeos económicas (por más que me fastidie haber sabido de esto antes: los que hemos comprado la grapa de Hulk a precios por encima de lo normal, cuando era una de las grapas que, aparentemente, más vendían). ¿Puede afectar esto a la grapa? No sé si valgo de ejemplo, pero tuve que dejar (entre otras muchas) Daredevil por el Grapazo. ¿Me lo recopilar en tomos de tapa blanda, recogiendo cinco números a diez euros? Compro. El precio de la grapa es inasumible. El precio de los tochacos, por muy tochacos que sean, también. Y el propio Clemente reconoce que la gente no estaba muy contento con ellos (y eso, las editoriales, sólo lo reconocen de una manera: a través de las ventas). Veremos por dónde sale la cosa, porque estamos viviendo tiempos interesantes, a este y al otro lado del Atlántico.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #955 en: 28 Agosto, 2020, 17:23:53 pm »
Yo Daredevil me lo compraría. Y con los mutantes también, me dolió en lo más profundo no hacer hox pox, y hoy por hoy, en tapa dura, solo me compraría xmen, que es la que me está gustando de verdad, pero en este formato me lo compraría todo.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #956 en: 28 Agosto, 2020, 17:46:06 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1299238057292582917?s=19

Al final pasaré del facsímil del epílogo de Marvels, esperaré a este tomo  :contrato:
« última modificación: 28 Agosto, 2020, 18:11:14 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #957 en: 28 Agosto, 2020, 18:02:45 pm »
Yo Daredevil me lo compraría. Y con los mutantes también, me dolió en lo más profundo no hacer hox pox, y hoy por hoy, en tapa dura, solo me compraría xmen, que es la que me está gustando de verdad, pero en este formato me lo compraría todo.

Estoy en las mismas, en la vida compraría toda la grapa de los mutantes, pero en tpb's económicos ni me lo pensaría. Yo sí compre las grapas de HoX Pox y me gustarón mucho. Pero me bajé cuando comenzaron las series regulares
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #958 en: 28 Agosto, 2020, 18:26:07 pm »
Yo Daredevil me lo compraría. Y con los mutantes también, me dolió en lo más profundo no hacer hox pox, y hoy por hoy, en tapa dura, solo me compraría xmen, que es la que me está gustando de verdad, pero en este formato me lo compraría todo.

Estoy en las mismas, en la vida compraría toda la grapa de los mutantes, pero en tpb's económicos ni me lo pensaría. Yo sí compre las grapas de HoX Pox y me gustarón mucho. Pero me bajé cuando comenzaron las series regulares

Amén. Y con el Daredevil de Zdarsky también picaría.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #959 en: 28 Agosto, 2020, 19:07:53 pm »
Yo Daredevil me lo compraría. Y con los mutantes también, me dolió en lo más profundo no hacer hox pox, y hoy por hoy, en tapa dura, solo me compraría xmen, que es la que me está gustando de verdad, pero en este formato me lo compraría todo.

Estoy en las mismas, en la vida compraría toda la grapa de los mutantes, pero en tpb's económicos ni me lo pensaría. Yo sí compre las grapas de HoX Pox y me gustarón mucho. Pero me bajé cuando comenzaron las series regulares

Amén. Y con el Daredevil de Zdarsky también picaría.
Y yo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines