Lectura ligera y agradable para comenzar el domingo, me he leído
Bianca Little Lost Lamb, obra que acaba de traer a nuestro país la editorial (también recien llegada) Shockdom, de la cual también me he agenciado Francis, que cuenta con guión de Paolo Margiotta y dibujo de Francesca Perrone.
Bianca Little Lost Lamb nos presenta una historia en la que los protagonistas son animales antropomorficos y en la que la sociedad esta dividida entre depredadores y presas. La protagonista de la historia es Bianca, una pequeña ovejita que es testigo siendo niña de como una manada de felinos mata y se come a su familia/rebaño. A Bianca la dejan viva (es la única superviviente) y según crece Bianca se encomienda espada en mano a vengarse de todos los depredadores que encuentra hasta llegar al lider de la manada que perpetro la matanza de sus padres.
Bianca Little Lost Lamb es una historia un poco mezcla de géneros y referencias, donde tienen cabida guiños al western crepuscular, al Kill Bill de Tarantino o a la mismisima Red Sonja y que nos cuenta una historia de venganza (y de como esta nos consume) a la vez que nos quiere mostrar ciertas normas de la naturaleza. Paolo Margiotta construye un guión que es cierto que se asienta en varios lugares comunes pero en el que se agradece que sepa jugar muy bien con los grises y en el que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.
En el aspecto gráfico Francesca Perrone hace un trabajo espectacular a medio camino del cartoon mas clásico y a medio camino del manga (¿o quizas del amerimanga?) que junto a un uso del color muy acertado (me encanta como resalta el rojo en la obra) hace que el cómic te entre por los ojos desde la primera página. Yo pille este cómic por el dibujo y me parece que es un tomo en el que después de leerlo en cualquier momento lo pillas, lo abres y con solo ojear las páginas ya disfrutas.
En resumidas cuentas Bianca Little Lost Lamb me ha parecido una obra bastante entretenida, de fácil y rápida lectura, que destaca especialmente por su partado gráfico y que es una buena carta de presentación para la recien aterrizada editorial italiana Shockdom. Por mi parte quedo contento con esta lectura y a la espera de leer Francis quedo expectante ante lo que nos puedan traer desde Italia.