El problema es que si inicias esa línea de tochales con Action Comics 1, Superman 1, Batman 1 y Detective Comics 27,... la línea se va al garete en el tomo 2 y la culpa precisamente no es del precio ni del formato.
La línea se hunde porque esas primeras aventuras son material muy duro de leer y salvo los muy aficionados poca gente de fuera del mundillo se compraría esas aventuras y de estos últimos la mayoría viendo como son las historias del tomo 1 no llegan a comprar el tomo 2.
Sin embargo si empiezan esa linea por una etapa comercial, en la que no se dejen fill-ins sin publicar, aunque aquí la culpa es de DC que no los tiene digitalizados, y luego la van completando poco a poco tanto hacia adelante como hacia atrás, con un plan trazado en el que los compradores puedan ver interés de la editorial en publicar las cosas y en reeditar lo que se agote, al final la gente respondería.
Sólo hay que ver con que tochal empezó Panini los tomos de X-Men, Spider-Man,... o cuales fueron las primeras historias en MG de Los Vengadores, que aunque fueran en tapa blanda, siguieron el mismo espíritu... tan sencillo como no empezar la línea con historias que para la mayoría del público generalista serían infumables. Ya se la pegaron con los Masterworks precisamante por empezar desde el principio.
Pero luego lo fácil es decir que DC no vende en España tanto como Marvel, que la culpa es de la gente que no compra los tomos como los propone la licenciataria de turno de DC, que los personajes no están tan arraigados como los de Marvel, que no hay tantos clásicos DC que sean comerciales,...